Pido consejo para una lintena de llavero.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Nov 2014 13:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

irco escribió: Ahora mismo estoy entre la Fairy, Bronte y la Ultrafire. ¿Ilumina más la Ultrafire que la Bronte? La Tank007 creo que es muy gruesa. ¿no? La idea es que hagan pareja con una Victorinox Minichamp tal y como vemos aquí
¿Qué opina el pueblo?
Yo sólo digo una cosa: La UF-T1 será la que mejor aguante los roces, pero de lejos en comparación con el resto.

Es enana.

Su runtime es excelente ya que no es de las más potentes, (más potencia = menos runtime, en general).

El Modo Alto con AA da más que suficiente luz, a pesar de su "poca" potencia comparada con el resto.

El Modo Bajo está cuasi perfecto.

Con Litio se va a los más de 120 LM que se dice por ahí, pero es para encendidos puntuales, no más, porque luego entra en Flickering y se calienta muy, pero que muy peligrosamente. :contrato:

Está ahora MUY cara. Yo a ese precio me lo hubiese pensado. Pero no sé si conseguirás algo mejor que lo que estás buscando a inferior precio :nusenuse:

Salud.s
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Nov 2014 15:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Entre las dos AAA yo elegiria la UF .
La Fairy y la UF no son comparables . Son dos conceptos distintos .Yo creo que por luz y runtime ambas te sirven. La diferencia esta en el tamaño y el precio, y sobre eso debes decidir tu. :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2014 16:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

irco escribió:
Ahora mismo estoy entre la Fairy, Bronte y la Ultrafire. ¿Ilumina más la Ultrafire que la Bronte? La Tank007 creo que es muy gruesa. ¿no? La idea es que hagan pareja con una Victorinox Minichamp tal y como vemos aquí una Bronte
Al final hasta he subido el prespuesto y no quería.

¿Qué opina el pueblo?
Yo tengo la Bronte RA01 en acero inoxidable y estoy muy contento con ella, admite litio, esta muy bien regulada, enciende siempre en med que es suficiente para todo, también tengo la Olight i3s, Tank007 ambas en aluminio y la que mas me gusta es la Bronte y es la única que uso fija en mis llaves y yo doy mucho uso a las llaves por lo que el trote es bastante, proyecta muy bien sin ser lanzadora y con un tono de color muy agradable sin ser frio ni calido, la Olight también esta muy bien pero la veo mas sencilla y aparenta ser mucho menos robusta y la Tank para mi gusto como linterna llavero lanza demasiado y el tono es muy frio, cuando tienes una linterna en la mano construida en acero inoxidable las de aluminio parecen de juguete además con el roce enseguida se afean y en Inox siempre lucen como el primer dia, si que pesan un poco mas y disipan peor pero la dureza es muy superior a una de aluminio, aqui un poco de comparativa de las 3, al final de ese hiloa modo curioso las pasé por un luxo-metro http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 9&hilit===
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Nov 2014 16:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Yo para el llavero desde que he empezado a usar DQG Fairy o DQG Spy todo lo demás me parece grande, pesado y molesto. De todo modos reconozco que para el uso de llavero no valoro demasiado la potencia, para eso llevo siempre algo aparte. Ahora espero esta Nitecore Tube Nitecore Tube, han comentado que es más peque de lo que aparenta, con batería incluida pesa 9 gramos, un modo bajo y uno alto (el bajo al personalizable con modo rampa de 1 a 45 lúmenes) y lo que más me atrae parece que trae encendido momentáneo, se carga con el mismo cargador y cable que mi smartphone.

Las Thrunite Ti2 también encajan bien el llavero, y muy recomendable por ligera y precio bajo en algunos sitios la Fenix E05 versión 2014 en aluminio, (la E05 2014 en acero es una pasada pero más cara que la versión aluminio y muchiiisimo más pesada, demasiado para mi gusto en un llavero). Estas de aluminio eso si, se marcarán rápido en el llavero, pero no me molesta, al fin y al cabo son marcas de uso.
01 Nov 2014 21:36 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

La Fairy juega en otra liga, con su batería 10180.

Por otra parte yo he tenido problemas con mi Fairy y con mi DQG AAA porque, o bien no admiten o-rings (caso de la DQG) o bien acaba rompiéndolos enseguida (la Fairy), de forma que ambas son inutilizables en el llavero porque si se rompe el o'ring se desenrosca la cabeza y se sale la pila. Esto, con las 10180, puede ser hasta peligroso si la batería hace malos contactos con las llaves y entra en corto.

Por eso recomiendo más la Ultrafire UF-T1 o la Foursevens P0.

La bronte es muy buena, bien regulada, pero el tamaño es "normal" de una AAA, mientras que la UF-T1 y la P0 son AAA ultracompactas con menos d e6 cm.
01 Nov 2014 21:47 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Imagen
Fairy, Spy, UF-T1, Fenix E05, Bronte RA01SS y alu, Olight, Tank007 ES12 y E09, MiniCree SS, Thunite TiS y Ti2
Yo en un llavero solo llevo las dos primeras. Las demás en un bolsillo. Por precio te diría que la TIS por menos de 7 euros en Amazon premium (cuenta gratis un mes...) me ha sorprendido mucho.
Jaipe escribió: Yo tengo la Bronte RA01 en acero inoxidable y estoy muy contento con ella, admite litio, esta muy bien regulada, enciende siempre en med que es suficiente para todo, también tengo la Olight i3s, Tank007 ambas en aluminio y la que mas me gusta es la Bronte
Yo la encuentro muy resbaladiza. Me la compré porque me gusta mucho la de Bronte de aluminio, y me sigue gustando más la de aluminio, que no llevo en el llavero, sino en el bolsillo. Entre la bronte y la Olight para mi gana la olight por muy muy poco.
Trevilux escribió:Yo para el llavero desde que he empezado a usar DQG Fairy o DQG Spy todo lo demás me parece grande, pesado y molesto.
:+1:
Noctiluco escribió:Por otra parte yo he tenido problemas con mi Fairy
Conociendo al tal Ric te creo, pero te aseguro que a mi no me ha pasado, especialmente en la Spy que lleva desde que me llegó en el llavero y va de lujo.
01 Nov 2014 21:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Noctiluco escribió:La Fairy juega en otra liga, con su batería 10180.

Por otra parte yo he tenido problemas con mi Fairy y con mi DQG AAA porque, o bien no admiten o-rings (caso de la DQG) o bien acaba rompiéndolos enseguida (la Fairy), de forma que ambas son inutilizables en el llavero porque si se rompe el o'ring se desenrosca la cabeza y se sale la pila. Esto, con las 10180, puede ser hasta peligroso si la batería hace malos contactos con las llaves y entra en corto.

Por eso recomiendo más la Ultrafire UF-T1 o la Foursevens P0.

La bronte es muy buena, bien regulada, pero el tamaño es "normal" de una AAA, mientras que la UF-T1 y la P0 son AAA ultracompactas con menos d e6 cm.
Es una pena lo de tus DQG.La mayoria de ellas no tienen ese problema(yo tengo-he tenido 9)¿No has podido encontrar la causa?. Yo incluso recurriria a la pagina web de George en busca de consejo o satisfacción.
Existe un truco para evitar que las twisty se aflojen .Yo lo aprendí para ayudar a un amigo con una nanolight (en esta linterna ese fallo se produce en la mayoria de las unidades). Es tan sencillo como enrollar unas vueltas de cinta de teflon en la rosca. Esa cinta la usan los fontaneros para impermeabilizar las uniones a rosca de las tuberias de agua. No tiene adhesivo, es muy fina,y se vende en cualquier ferreteria. la usa un amigo, colega de profesión , en una nanolight y puedo dar fe de que funciona perfectamente. Yo mismo se la coloqué hace meses y sigue funcionando sin problemas.No se suelta , y no se aprecia desde fuera.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2014 22:35 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

stirner escribió:
Noctiluco escribió:La Fairy juega en otra liga, con su batería 10180.

Por otra parte yo he tenido problemas con mi Fairy y con mi DQG AAA porque, o bien no admiten o-rings (caso de la DQG) o bien acaba rompiéndolos enseguida (la Fairy), de forma que ambas son inutilizables en el llavero porque si se rompe el o'ring se desenrosca la cabeza y se sale la pila. Esto, con las 10180, puede ser hasta peligroso si la batería hace malos contactos con las llaves y entra en corto.

Por eso recomiendo más la Ultrafire UF-T1 o la Foursevens P0.

La bronte es muy buena, bien regulada, pero el tamaño es "normal" de una AAA, mientras que la UF-T1 y la P0 son AAA ultracompactas con menos d e6 cm.
Es una pena lo de tus DQG.La mayoria de ellas no tienen ese problema(yo tengo-he tenido 9)¿No has podido encontrar la causa?. Yo incluso recurriria a la pagina web de George en busca de consejo o satisfacción.
Existe un truco para evitar que las twisty se aflojen .Yo lo aprendí para ayudar a un amigo con una nanolight (en esta linterna ese fallo se produce en la mayoria de las unidades). Es tan sencillo como enrollar unas vueltas de cinta de teflon en la rosca. Esa cinta la usan los fontaneros para impermeabilizar las uniones a rosca de las tuberias de agua. No tiene adhesivo, es muy fina,y se vende en cualquier ferreteria. la usa un amigo, colega de profesión , en una nanolight y puedo dar fe de que funciona perfectamente. Yo mismo se la coloqué hace meses y sigue funcionando sin problemas.No se suelta , y no se aprecia desde fuera.

Ese truco ya lo he probado con la DQG, y a mí me valió mientras apenas usara la linterna. Pero con una miaja de uso y de twistys, se me acababa soltando el teflón, a lo mejor no lo apreté demasiado. Como el hilo de teflón lo tengo muerto de risa, después de cenar lo voy a probar otra vez...
01 Nov 2014 22:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Tienes que estirarlo bien , sin llegar a romperlo.Colocalo extendido cubriendo toda la extension de la rosca , o casi,y no te quedes corto si pones demasiado quita lo justo para poder apretar a tope la cabeza.
La cinta que yo usé es de color blanco y viene en un carrete azul.¿la tuya es igual?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2014 23:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Noctiluco escribió:...
Por otra parte yo he tenido problemas con mi Fairy y con mi DQG AAA porque, o bien no admiten o-rings (caso de la DQG) o bien acaba rompiéndolos enseguida (la Fairy), de forma que ambas son inutilizables en el llavero porque si se rompe el o'ring se desenrosca la cabeza y se sale la pila. Esto, con las 10180, puede ser hasta peligroso si la batería hace malos contactos con las llaves y entra en corto.
...
Tuve el mismo problema con la Fairy, me comió todos los o-ring que trajo, cada vez que tenía que cargar la 10180 tenía que poner uno. Me fui con la "pequeña" a mi proveedor de o-rings (vendedor de repuestos de autos) encontré unos (de goma "de la más comun") que vinieron como "anillo al dedo", probé uno y cumplía con la función y previendo que pasase lo mismo que con los originales le compré todos los que tenía... me hizo precio, como 50 unidades por Rs10 (poco más de 4 obamas)... he cargado varias veces y sigo con el primero... no sé si ese era de la "medida exacta", si el resto lo será, la linterna se "asentó" y ya no los engancha más, o de "puro contra" para que sobre el resto...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Nov 2014 23:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Pues podrias venderle unos pocos de esos o-rings a noctiluco.cabrian perfectamente en un sobre de carta asi que el envio no seria caro ,no?
Otra buena cosa seria saber el diametro interno y externo de esos o-rings, y aun mas importante , de que material estan hechos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2014 23:41 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

He probado otra vez con el teflón, pero no se queda fijo y si lo anudo el nudo ocupa mucho espacio.

En e-bay he visto o-rings minúsculos y, sobre todo, muy finos, de 4 x 0,5 mm,, un día me voy a animar a pedirlos...
02 Nov 2014 00:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Noctiluco escribió:He probado otra vez con el teflón, pero no se queda fijo y si lo anudo el nudo ocupa mucho espacio.

En e-bay he visto o-rings minúsculos y, sobre todo, muy finos, de 4 x 0,5 mm,, un día me voy a animar a pedirlos...
:confused: ¿la enrollas en el sentido de giro de las agujas del reloj?

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Nov 2014 00:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Sí, pero lo que tengo es hilo, no cinta, y siempre hay un extremo del hilo que va en el sentido contrario al de enrosque y que tiene tendencia a sacar hebras fuera; además es un hilo no demasiado fino y acaba ofreciendo bastante resistencia con sólo un par de vueltas y éstas no superpuestas, de forma que cuesta trabajo llegar a encender. Le acabo de poner un o-ring de 8 mm de Fasttech (los pedí expresamente para la DQG) con mucho embadurne de grasa y por ahora funciona, a ver lo que me dura.
02 Nov 2014 00:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

stirner escribió:Pues podrias venderle unos pocos de esos o-rings a noctiluco.cabrian perfectamente en un sobre de carta asi que el envio no seria caro ,no?
Otra buena cosa seria saber el diametro interno y externo de esos o-rings, y aun mas importante , de que material estan hechos.
En cuanto a la venta... regalo alguno, lo más caro sería la carta, averiguaré.
Medidas... trataré de averiguar. Puedo medirlos pero ahora no los tengo aquí... están a unos 100Km. Lo otro sería el lunes ir a ver al vendedor y pedirle las medidas.
Material... borracha comum o sea en castellano... goma común... si voy a ver al vendedor le pregunto por el material.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2014 01:02 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Yo tuve la Bronte RA01 de acero durante algunos meses en el llavero y la usé muy poco. Un día, la encendí para buscar algo debajo del escritorio y no funcionó. La revisé y no encontré nada que (en apariencia) estuviera mal. Antes de escribir este mensaje la comprobé y funcionó con una potencia muuuy reducida. Le cambié la batería y no funcionó. No sé qué será. Pero sí sé que la Tank007 E09 que uso en su reemplazo nunca me ha fallado. Está un poco gastada la pintura, sin embargo, enciende y alumbra de maravillas. Por eso te la recomiendo. Quizás fui el únco desafortunado que recibió una RA01 con problemas de fabricación, así que solo hablo desde mi experiencia; tal vez otros tengan una diferente.

Saludos y cuénta cuál adquiriste y cómo te funciona.
02 Nov 2014 01:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Noctiluco escribió:Sí, pero lo que tengo es hilo, no cinta, y siempre hay un extremo del hilo que va en el sentido contrario al de enrosque y que tiene tendencia a sacar hebras fuera; además es un hilo no demasiado fino y acaba ofreciendo bastante resistencia con sólo un par de vueltas y éstas no superpuestas, de forma que cuesta trabajo llegar a encender. Le acabo de poner un o-ring de 8 mm de Fasttech (los pedí expresamente para la DQG) con mucho embadurne de grasa y por ahora funciona, a ver lo que me dura.
Olvida el hilo. Es la cinta que ves en el video. Funciona muy bien. Te recomiendo que la pruebes
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Nov 2014 10:44 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

stirner escribió:
Noctiluco escribió:Sí, pero lo que tengo es hilo, no cinta, y siempre hay un extremo del hilo que va en el sentido contrario al de enrosque y que tiene tendencia a sacar hebras fuera; además es un hilo no demasiado fino y acaba ofreciendo bastante resistencia con sólo un par de vueltas y éstas no superpuestas, de forma que cuesta trabajo llegar a encender. Le acabo de poner un o-ring de 8 mm de Fasttech (los pedí expresamente para la DQG) con mucho embadurne de grasa y por ahora funciona, a ver lo que me dura.
Olvida el hilo. Es la cinta que ves en el video. Funciona muy bien. Te recomiendo que la pruebes
Estoy con Stirner, usa la cinta. Yo también uso la cinta de goma vulcanizable. Corto una tira muy fina y la pongo muy estirada alrededor del hueco del oring. Este último sistema, también me ha dado buenos resultados
02 Nov 2014 13:03 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

macofe escribió:
stirner escribió:
Noctiluco escribió:Sí, pero lo que tengo es hilo, no cinta, y siempre hay un extremo del hilo que va en el sentido contrario al de enrosque y que tiene tendencia a sacar hebras fuera; además es un hilo no demasiado fino y acaba ofreciendo bastante resistencia con sólo un par de vueltas y éstas no superpuestas, de forma que cuesta trabajo llegar a encender. Le acabo de poner un o-ring de 8 mm de Fasttech (los pedí expresamente para la DQG) con mucho embadurne de grasa y por ahora funciona, a ver lo que me dura.
Olvida el hilo. Es la cinta que ves en el video. Funciona muy bien. Te recomiendo que la pruebes
Estoy con Stirner, usa la cinta. Yo también uso la cinta de goma vulcanizable. Corto una tira muy fina y la pongo muy estirada alrededor del hueco del oring. Este último sistema, también me ha dado buenos resultados
Gracias, Stirner y Macofe, no echo en olvido el consejo y a ver si la semana que viene compro un rollo de cinta, ya os diré
02 Nov 2014 23:52 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

stirner escribió:Entre las dos AAA yo elegiria la UF .
La Fairy y la UF no son comparables . Sokn dos conceptos distintos .Yo creo que por luz y runtime ambas te sirven. La diferencia esta en el tamaño y el precio, y sobre eso debes decidir tu. :nusenuse:
Pero la UF ¿por qué?
Otra cosa, mi mujer me ha llevado a un "Chino" y me ha enseñado una linterna de llavero, de unos 5 cm y tres pilas de botón por el precio de un euro. Parecía que alumbraba bastante y desde luego al vendedor no le podía preguntar por lumenes. No supe darle mas argumentos técnicos a mi mujer de porque gastarme veintitantos euros.¿como le justificaríais la compra? ¿Por qué es mejor?

© ForoLinternas