Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?
Me queda mucho más claro cual es el panorama led actual y ahora es cuestión de ir mirando las novedades, a ver como mejor invierto esos 150 euros en busca de la potencia perdida.
Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.
Muchas veces no interesa tanta potencia por ser poco usable. Hay que tener en cuenta que mientras más lumenes más calor, más gasto de batería...Ten en cuenta que la linterna que te compres ahora con mucha potencia de aquí a 2 años ya habrá otras mejores, con potencias y tecnología bastante superior.cardet1 escribió:Muchísimas gracias a ambos!
Me queda mucho más claro cual es el panorama led actual y ahora es cuestión de ir mirando las novedades, a ver como mejor invierto esos 150 euros en busca de la potencia perdida.
Eso es un juego de palabras, en realidad quiere decir que ellos ganan el doble de dolares por lumenmoviles2 escribió:pues si lo suyo seria que trajesen xm-l2
por cierto los xm-l2 se suponía ademas que serian mas baratos y parece que siguen a precio similar a los xm-l
" XM-L2 LED delivers up to 20% more lumens and lumens-per-watt and double the lumens-per-dollar of the original XM-L"
Gracias! Comparto todo lo que explicas, pero para esta compra concreta, no busco en absoluto la practicidad ni nada que se le parezca, solo potencia.Antoniomoreno escribió:Muchas veces no interesa tanta potencia por ser poco usable. Hay que tener en cuenta que mientras más lumenes más calor, más gasto de batería...Ten en cuenta que la linterna que te compres ahora con mucha potencia de aquí a 2 años ya habrá otras mejores, con potencias y tecnología bastante superior.cardet1 escribió:Muchísimas gracias a ambos!
Yo las que menos uso son las más potentes, por ejemplo la Fenix TK75 me sirve si la llevo al máximo, si es para llevarla a un nivel bajo, la luz que da no merece la pena, además de que si quieres que aleje metros necesitas llevarla al máximo. Prefiero llevar 900 lumenes en una linterna táctica que llevar un nivel de 900 lumenes en la fenix TK75 en la distribución de luz.
Después también tienes linternas muy potentes que alejan y otras que inundan, es complicado las dos cosas a la vez aunque ahora estan inventando linternas que combinan las dos opciones (fenix TK51 y TK76) con un rendimiento muy bueno ya que no desperdicias lumenes ni batería si necesitas una cosa u otra. Puedes combinar distancia e inundación y también una cosa u otra.
yo eso de gastarse cierto dinero en una linterna que de aquí a poco tiempo habrá perdido mucho valor...
Una linterna creo yo es útil por su tecnología, por su diseño de reflectores, por la calidad de construcción, por alejar o inundar sin desperdiciar lumenes. Una linterna con muchos lumenes sería muy fácil de diseñar, tan solo hay que ver la de linternas chinas que te venden con un monton de led XML para conseguir lumenes.
Muchas gracias de nuevo, Antonio.Antoniomoreno escribió:La HID esta muy bien si solo quieres el efecto wow. Los inconvenientes los que tiene el Xenón, tarda en encender, se calienta mucho, es muy frágil la bombilla como para llevar en una linterna, el consumo elevado de corriente...Aparte de que tiene un cambio de modos engorroso, tendrías que comprar unas baterías con buena descarga, el modo alto no tendrías apenas autonomía y mas cosas que no se me ocurren ahora. Por estos motivos me parece que tan solo hay una persona en el foro con ella. Eso si la linterna es un cañón pero poco utilizable, si quieres que supere en cañón el km de distancia y buena luz no lo dudaría por el presupuesto. Eso si como útil nada de nada, ya que para llevar al campo y pasear por la noche no sirve, su nivel más bajo me parece eran 25w y seria mucha luz y mucho consumo. Es algo menos eficiente por watio que el led también. La ventaja que en un mismo reflector metes 60w de potencia y consigues distancia.
Si quieres potencia y el presupuesto ese me iría por la HID, eso si hazte la idea que va a ser una linterna para el efecto Wow y no para darle uso normal.
Si el HID no te acaba de convencer...cardet1 escribió:
Me da igual el tamaño, la autonomía, el fabricante, el tipo de baterias, todo...busco solo efecto wow y chorro de luz.
Carai, tiene una pinta acojonante, pero si 200 euros me los puedo gastar, los 300 que parece que cuesta ya no.Lfatman escribió:Si el HID no te acaba de convencer...cardet1 escribió:
Me da igual el tamaño, la autonomía, el fabricante, el tipo de baterias, todo...busco solo efecto wow y chorro de luz.
¿Qué tal Acebeam X60M?
Ya se que se escapa de presupuesto, pero ahora mismo en led quizá sea lo más potente. Tienes el modelo 5XML2 más barato y menos potente.
No tengo nada que aportar a lo que buscas, pero la imagen me ha sacado una sonrisa. No puedo dejar de imaginarme a los vecinos pensando: "Mira, el del cuarto ha puesto un puti-clú"cardet1 escribió:.... para hacer el ganso desde la terraza, que es la única utilidad que le pienso dar a la linterna elegida.
owockadoy escribió: (En mi zona los clubs de alterne se anuncian así, con focos apuntando al cielo)
No viene al caso lo se ; Pero me a venido a la memoria ji jiowockadoy escribió: "Mira, el del cuarto ha puesto un puti-clú"![]()
![]()
Necesitas que los reflectores tengan buen tamaño, y la skyray no los tiene, como inundandora perfecto, pero si quiere lanzar bien ya no.maquinista24 escribió:Soy yo, o la acebeam es clavada a la rc40??
-Quizá sea una chorrada lo que voy a decir...pero vitaminando una sky ray king no se podria obtener un cañón de luz? Yo tengo una 3 XML2 y es un chorro de luz de mucho cuidado...con un poquito de trabajo no se podría darle caña a una 6 o 7 XML2 por ejemplo??
Saludos!
Gracias! La tengo ya también: una Trusfire X6 que marca 2300 lumens y que me costó creo que 147 euros en su dia (hablo de memoria) y busco algo bastante más potente.adrianca escribió:Yo que vos me compro alguna con sst-90 algo con un reflector grande como una TF X6 si gastas 120 dls es mucho!! Dudo que un xmL2 llegue a lanzar lo que lanza un sst-90 con buen reflector lanza ni incluso 3 xm l2
Tiene muy buena pinta y desde luego parece mucho más utilizable que otros modelos multi XM-L que ya tengo...pero sería menos potente que los 7, 9 o 12 XM-L que ya poseo y siendo que busco la forma de superar esa potencia, sacrificando todo lo demás, no parece que sea la candidata.Termita escribió:Hola.
sabemos que las linternas potentes suelen ser grandes pero es verdad que son impresionantes ver esa luz de noche, aunque sepamos que no son linternas para caminar largos caminos por incomodad pero, debe ser impresionantes una de esas de 10000 lumenes, yo este año hice el camino a Candelaria en Tenerife donde vivo que es costumbre y cuando llegue al puesto en el monte donde estaba los forestales, guardia civil y protección civil para si la gente se pierde, ellos tenían un motor y un foco de 500w y yo llegue con una linterna que es una maravilla en potencia y movilidad la imalent DD4R y los vi a lo lejos y le puse el turbo, salieron corriendo del puesto al camino mirándome y cuando llegue al lado me dijeron donde sacaste eso en la vida habían visto eso, decian que era tan pequeño y un rayo de luz que ni juntando todas las linternas del todo el grupo llegaba a esa potencia, decian que era una cosa impresionante me decia que la guardara como oro porque era una cosa maravillosa. Que te dija eso un policia y un protecion civil no tiene precio.
© ForoLinternas