Maiden666 escribió:
Yo esta la uso con AAA. En esta magnifica review se comenta que no admite litio, pero en el propio enunciado de venta de la linterna se dice que funciona con 10440.
Vamo a vé: 
Todas, repito TODAS admiten Litio, las tres. Cada manual viene como le da la gana. Ya lo he discutido en otras ocasiones.
La
Olig no recuerdo ahora si dice algo al respecto o no, pero como tú dices acepta Litio sin problema alguno.
La
Nite Sens AA en MI manual, repito, en el MIO, en el que me venía con la linterna pone una Y como una casa. Y en las reviews que he leido, incluida la de X-Ray todos la han probado con Litio. ¿qué litio? 14500 de 3,7 nominales, que es la TrustFire de 900mAh que puse y con la que yo medi y doy datos del runtime... ni más ni menos. O sea, Litio puro y duro.
A ver si leemos con más atención:

Cito sobre la Nitec: "Con AA el calor generado es irrelevante en ALTA; y en Medio y en Bajo lo es todavía más".
En efecto, la
Mini AAA todos daban por sentado que NO admitía Litio (10440), y resulta que sí lo admite..., pues perfecto.
Una vez dicho esto, este tipo de linternas liliputienses, con el driver PEGADO al LED, con unos cabezales microscópicos, etc., cuya potencia con Litio a 4,2 voltios es muy elevada, consiguiendo un calor descomunal, (si la Mini AAA se calienta un güebo con NiMh en Alta, no me quiero imaginar lo que pasará con Litio), los MODOS ALTOS son para encendidos puntuales, de no más de 3 a 5 minutos como ya muchísimo, y esto vale hasta para las linterna más gorditas tipo Tiny 18650 que hasta te lo dice el propio fabricante, mejor no te pases de 5 minutos a esos 500 LM que arroja...
Yo tengo la microspica
UltraFire UF-T1, otra linternita que es una delicia, y la he usado con Litio también, sin problema alguno, pero esa ya a los 4 minutos, amén de quemar, el led entra en flickering, así que date cuenta... pero si la sabes usar, es otra delicia con Litio, con sus limitaciones, claro está.
Con AAA va perfecta, pero en Alta "sólo" entrega unos 40 LM, que, de todas formas, te sobra para la mayoría de las situaciones, y encima tienes una linterna de TITANIO como dios manda, a precio casi de risa, y que la puedes llevar escondida detrás de una muela o de un diente porque es mucho más pequeña que la gran mayoría de las AAA, a excepción de las DQG a las cuales fusila claramente.
Saluds
PD: Te recuerdo que se supone que yo fui el único en el mundo

que descubrió una cosa que ni el fabricante de la Nitecore sabe: Que el sistema
ADT funciona de modo progresivo, y NO por bloques preestablecidos como cuando lo "desconectas". Hasta que yo la tuve en mis manos, que yo sepa nadie lo había señalado, y el fabricante ni lo menciona... así que fíate tú de los fuck manuales de los cojines...