Recomendación linterna de montaña.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

02 May 2016 10:41 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Recomendación linterna de montaña.

Bueno, lo cierto es que todo depende de las circunstancias; desde luego para meterse de noche por zonas donde nunca has estado antes, yo sí que recomendaría tener a mano muchos lúmenes y mucha autonomía en forma de baterías de repuesto y segundas y terceras linternas. Una cosa son los paseos a la luz de la luna y otra las zonas quebradas y en noche cerrada, por descontado. En eso cada cual tiene que valorar sus necesidades.
03 May 2016 05:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna de montaña.

Veamos porque le recomendé una 14500, Thorfire TG06 (Que no da poca luz y tampoco tiene tan poca autonomía aunque, lógicamente no se pueda comparar con una 18650).
Yo lo primero que le recomendaría sería una super-lanzadora, alcance mínimo 1.000 metros, no para caminar sino, porque la vista es muy golosa y quiere ver lo que hay mas allá.
pero, veamos lo que pide J188J1 :
J188J1 escribió:necesito comprar una linterna mas o menos decente,
básicamente necesito que sea potente y que la batería aguante 2-3 horas al máximo
(iremos cuando haya luna llena así que tampoco estará encendida todo el tiempo, solo para algunas zonas mas oscuras o difíciles).
y con mucho campo de iluminación más que mucha distancia.
De precio pues que no pase de 50-60€. ...
Analizar un poco esta consulta:
Denota desconocimiento de las buenas linternas, pues, si lo que busca es una luz para aquellos tramos del camino en los que la luna esté en sombra, con los 14 lumens de esta linterna en modo bajo, tiene de sobra, "300 o 500 lumen deslumbran y cuando apague linterna no vería nada aunque haya luz de luna".
Por otra parte, en modo medio, esta linterna da casi 100 lumen que ya es buena luz y con un runtime de casi tres horas.
Y luego tiene el modo turbo con mas de 400 lumens.
Añadir su poco peso y pequeño tamaño. No es ningún juguete.
Luego, no dudar que sabiendo que hay linternas que con tamaño solo un poco mayor dan mas del doble de luz y triple runtime, segunda linterna seguro se compraría.
Saludos.
03 May 2016 12:39 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Recomendación linterna de montaña.

Cuando vas a la montaña vas a la aventura y esto significa que, en parte, no sabes lo que va a pasar. Una linterna para algo así debe ser buena para los previstos y para los imprevistos. Se puede perder alguien (yo llevo niños de nocturna) puede aparecer un ave volando en un claro, zorros, corzos, jabalies... Puedes necesitar elegir entre varias sendas lejanas o reconocer sitios similares por alguna característica que no está próxima, puede surgir un problema y alargase la cosa más de lo previsto. En fin, que eso de una lucecilla tenue e inundadora porque para ir por caminos es suficiente, pues no lo veo.

Descartaría cualquier cosa que no lleve una 18650, porque todos los extras que nos puede dar, aunque no sean necesarios siempre, son sumamente valiosos y en cuestión de peso/tamaño, la diferencia es ridícula.

Una inundadora 18650 con una buena variedad de modos nos cubrirá prácticamente todas nuestras necesidades.

- Son compactas
- Buena iluminación inundadora en modos medios/bajos para caminar
- La autonomía es buena (aunque yo llevo baterías extras)
- Se puede examinar relativamente lejos si es necesario usando modos altos, por fuerza bruta
- Los modos "luz de luna" son fantásticos si decidimos conservar nuestra vista adaptada a la oscuridad

Por otro lado llevaría un frontal, no una linterna de mano. ¿Porqué? Me resulta cómodo llevar las manos libres, pero además puede ser necesario. No se vosotros, pero yo me meto por sitios en los que para bajar conviene apoyar las manos, cojo cosas de mi mochila, uso la navaja... No digo ya si hay que ayudar a alguien...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
03 May 2016 13:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna de montaña.

spidey escribió: Por otro lado llevaría un frontal, no una linterna de mano. ¿Porqué? Me resulta cómodo llevar las manos libres, pero además puede ser necesario. No se vosotros, pero yo me meto por sitios en los que para bajar conviene apoyar las manos, cojo cosas de mi mochila, uso la navaja... No digo ya si hay que ayudar a alguien...
De acuerdo en todo lo otro. Peeeero, sin la menor duda que un frontal te deja las manos libres, sólo que constantemente vas deslumbrando al resto del personal cada vez que tienes que hablar, comentar algo, etc, etc. Vamos, un coñazo. :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 May 2016 13:22 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Recomendación linterna de montaña.

pepitogrito escribió: vas deslumbrando al resto del personal cada vez que tienes que hablar, comentar algo, etc, etc. Vamos, un coñazo. :roto2:
Si lo llevas bien puesto no, vamos que en las quedadas que hemos hecho yo no he notado ningun deslumbramiento y eso que ibamos casi todos con el puesto :culo: :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
03 May 2016 14:18 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Recomendación linterna de montaña.

Pues yo, si la ruta es corta y tengo bateria de sobra,siempre a tope :D
03 May 2016 15:41 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Recomendación linterna de montaña.

pepitogrito escribió:
spidey escribió: Por otro lado llevaría un frontal, no una linterna de mano. ¿Porqué? Me resulta cómodo llevar las manos libres, pero además puede ser necesario. No se vosotros, pero yo me meto por sitios en los que para bajar conviene apoyar las manos, cojo cosas de mi mochila, uso la navaja... No digo ya si hay que ayudar a alguien...
De acuerdo en todo lo otro. Peeeero, sin la menor duda que un frontal te deja las manos libres, sólo que constantemente vas deslumbrando al resto del personal cada vez que tienes que hablar, comentar algo, etc, etc. Vamos, un coñazo. :roto2:
Con frontales tipo zebra o armytek: te lo sacas y lo llevas en la mano, o clip y cinturon/mochila
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
03 May 2016 22:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna de montaña.

spidey escribió:
Con frontales tipo zebra o armytek: te lo sacas y lo llevas en la mano, o clip y cinturon/mochila
Pero para eso ya existen cintas pa' pelo tipo Nitecore, (yo tengo dos) donde puedes poner hasta 3 linternas y asunto arreglado... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 May 2016 22:48 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Recomendación linterna de montaña.

pepitogrito escribió:
spidey escribió:
Con frontales tipo zebra o armytek: te lo sacas y lo llevas en la mano, o clip y cinturon/mochila
Pero para eso ya existen cintas pa' pelo tipo Nitecore, (yo tengo dos) donde puedes poner hasta 3 linternas y asunto arreglado... :nusenuse:
Si, yo también las tengo, jaja casí casi llegamos al mismo sitio...

"Frontalizar linternas" vs "alinternar frontales"
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
04 May 2016 00:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna de montaña.

spidey escribió: "Frontalizar linternas" vs "alinternar frontales"
"Frontalizar linternas" :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 May 2016 00:35 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendación linterna de montaña.

pepitogrito escribió:
spidey escribió:
Con frontales tipo zebra o armytek: te lo sacas y lo llevas en la mano, o clip y cinturon/mochila
Pero para eso ya existen cintas pa' pelo tipo Nitecore, (yo tengo dos) donde puedes poner hasta 3 linternas y asunto arreglado... :nusenuse:
Hey amigos, esto no lo conocía (soy nuevo en el mundillo) :elboinas:

Yo soy muy de frontales y me interesaría "frontalizar" una tinny AA, si me podéis indicar enlaces y lugares de compra, os lo agradecería
07 May 2016 08:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna de montaña.

nostromo escribió:, esto no lo conocía y me interesaría "frontalizar" una tinny AA,
http://www.banggood.com/es/Nitecore-HB0 ... 23201308U2 ,
Es la cinta que menciono pepitogrito,
07 May 2016 09:41 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Recomendación linterna de montaña.

J188J1 escribió:Bueno no se mucho de linternas pero ya que encontré este foro aprovecho y pregunto por aquí que se ve que sabéis del tema.

Este verano voy ha hacer algunas excursiones a la montaña por la noche y necesito comprar una linterna mas o menos decente, básicamente necesito que sea potente y que la batería aguante 2-3 horas al maximo (iremos cuando haya luna llena así que tampoco estará encendida todo el tiempo, solo para algunas zonas mas oscuras o difíciles). No me importa mucho el tamaño, preferiría que fuera recargable y con mucho campo de iluminación más que mucha distancia. De precio pues que no pase de 50-60€.

Gracias y espero que me podáis ayudar.
Yo te recomendaría la Fénix E25UE, es la que me compré yo y estoy encantado, también la cogí pensando en montañismo etc. Es la mejor linterna que vas a poder comprar por el precio que comentas. Buen tamaño y peso. (Pasate por el link de más alante, ahí viene todo :)) No dura tanto en modo máximo, pero pilas AA, creo que si buscas debajo de piedras sale alguna... :roto2: (son muy comunes y puedes llevar encima un par o dos de repuesto, que tampoco pesa mucho, y ya con recargables tienes pilas a precio decente y cargas hasta aburrir, por no hablar de más duración de pila, si las coges buenas)

Te dejo el link de la tienda donde la compre yo, que claro puedes usar el descuento, que yo no use por no registrarme antes. Linterna Led Fénix E25UE 1000 Lumenes Y 7 Modos

Te dejo también una "tabla" de lúmenes/alimentación/duración, espero que te ayude.

・Turbo
14500: 1000 Lumens; 50 min
・High
14500: 350 Lumens; 2 hr. 15 min.
Ni-MH: 350 Lumens; 1 hr. 30 min.
Alkaline: 350 Lumens; 50 min.
・Mid
14500: 160 Lumens; 5 hr. 5 min.
Ni-MH: 160 Lumens; 4 hr. 35 min.
Alkaline: 160 Lumens; 2 hr. 10 min.
・Low
14500: 50 Lumens; 16 hr. 30 min.
Ni-MH: 50 Lumens; 13 hr. 25 min.
Alkaline: 50 Lumens; 13 hr. 10 min.
・Eco
14500: 5 Lumens; 95 hr.
Ni-MH: 5 Lumens; 100 hr.
Alkaline: 5 Lumens; 90 hr.
・Strobe
14500: 1000 Lumens
Ni-MH: 350 Lumens
Alkaline: 350 Lumens
・SOS
14500: 160 Lumens
Ni-MH: 160 Lumens
Alkaline: 160 Lumens
07 May 2016 12:03 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendación linterna de montaña.

pepinfaxera escribió:
nostromo escribió:, esto no lo conocía y me interesaría "frontalizar" una tinny AA,
http://www.banggood.com/es/Nitecore-HB0 ... 23201308U2 ,
Es la cinta que menciono pepitogrito,
Gracias amigo,

¿Conocéis alguna cinta de ese estilo, pero más "simple", es decir, que no tenga cinta por arriba de la cabeza como esa que me muestras, sino que sea sólo una cinta alrededor de la cabeza, al estilo de las frontales básicas petzl? Me serviría lo más sencillo posible, sólo es para colocar una linterna pequeña o a lo sumo dos. He visto por ebay algunas que sujetan las linternas con velcro, pero me parecen un poco armatoste, preferiría que se sujetasen como la cinta que me pones.

Gracias.
07 May 2016 12:06 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendación linterna de montaña.

nostromo escribió:
pepinfaxera escribió:
nostromo escribió:, esto no lo conocía y me interesaría "frontalizar" una tinny AA,
http://www.banggood.com/es/Nitecore-HB0 ... 23201308U2 ,
Es la cinta que menciono pepitogrito,
Gracias amigo,

¿Conocéis alguna cinta de ese estilo, pero más "simple", es decir, que no tenga cinta por arriba de la cabeza como esa que me muestras, sino que sea sólo una cinta alrededor de la cabeza, al estilo de las frontales básicas petzl? Me serviría lo más sencillo posible, sólo es para colocar una linterna pequeña o a lo sumo dos. He visto por ebay algunas que sujetan las linternas con velcro, pero me parecen un poco armatoste, preferiría que se sujetasen como la cinta que me pones.

Gracias.

Encontré una respuesta a mi propia pregunta:

http://www.banggood.com/es/SKILHUNT-HB1 ... 23201308U2


Si alguno me recomienda alguna cinta más para escoger, pues agradecido.

Saludos.
07 May 2016 12:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna de montaña.

nostromo escribió: ¿Conocéis alguna cinta de ese estilo, pero más "simple", es decir, que no tenga cinta por arriba de la cabeza como esa que me muestras, sino que sea sólo una cinta alrededor de la cabeza, al estilo de las frontales básicas petzl?
Saludos.
Tú mismo, pero la cinta superior, a mi juicio, es fundamental si quieres comodidad, firmeza, seguridad, etc., etc... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 May 2016 12:17 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Recomendación linterna de montaña.

pepitogrito escribió:
nostromo escribió: ¿Conocéis alguna cinta de ese estilo, pero más "simple", es decir, que no tenga cinta por arriba de la cabeza como esa que me muestras, sino que sea sólo una cinta alrededor de la cabeza, al estilo de las frontales básicas petzl?
Saludos.
Tú mismo, pero la cinta superior, a mi juicio, es fundamental si quieres comodidad, firmeza, seguridad, etc., etc... :nusenuse:
Y que si pesa se te cae para abajo y más que incomodo puede ser una tortura, a mi forma de verlo. :sherlock:
07 May 2016 12:54 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendación linterna de montaña.

pepitogrito escribió:
nostromo escribió: ¿Conocéis alguna cinta de ese estilo, pero más "simple", es decir, que no tenga cinta por arriba de la cabeza como esa que me muestras, sino que sea sólo una cinta alrededor de la cabeza, al estilo de las frontales básicas petzl?
Saludos.
Tú mismo, pero la cinta superior, a mi juicio, es fundamental si quieres comodidad, firmeza, seguridad, etc., etc... :nusenuse:
davidcant87 escribió:
pepitogrito escribió:
nostromo escribió: ¿Conocéis alguna cinta de ese estilo, pero más "simple", es decir, que no tenga cinta por arriba de la cabeza como esa que me muestras, sino que sea sólo una cinta alrededor de la cabeza, al estilo de las frontales básicas petzl?
Saludos.
Tú mismo, pero la cinta superior, a mi juicio, es fundamental si quieres comodidad, firmeza, seguridad, etc., etc... :nusenuse:
Y que si pesa se te cae para abajo y más que incomodo puede ser una tortura, a mi forma de verlo. :sherlock:
Hola, entiendo lo que decís porque tengo frontales de las dos clases, con cinta por arriba y sin ella. Efectivamente la cinta proporciona más firmeza y evita que se te corra la cinta horizontal hacia abajo.

Pero esta cinta que yo quiero es para un uso ocasional, en ella se pondría una linterna ligera y pequeña. La tinny AA por ejemplo. Alguna vez la llevaré por ahí y se puede llevar la banda para no acabar con ella en la boca, como siempre, pero como digo, un uso muy ocasional, o incluso sujetarla en algún lado, etc. Porque, para las demás cosas, tengo los frontales. No me iría a caminar por la montaña con esa cinta, y si requiero una sujeción más firme, simplemente usaría las petzl que ya tengo.

De todas formas, os puedo decir que hago largas caminatas a oscuras,, cuevas, etc con una petzl tikka XP 2, una linterna que sólo tiene banda horizontal, y no me resulta nada incómoda ni se me cae hacia abajo, aunque claro, es una linterna muy ligera y ergonómica y está diseñada para usarse así.

Si acaso probaré esta cinta sencilla y barata y os comento el resultado, aunque tampoco descarto la otra.

Gracias y saludos.
07 May 2016 13:01 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Recomendación linterna de montaña.

Y ya que alguno tiene esa cinta, ¿me podríais decir qué tal sujeta una tinny AA o una linterna de ese tipo? ¿es ajustable, o hay un tamaño de linterna que vaya bien en esas sujeciones?

Saludos
07 May 2016 14:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna de montaña.

nostromo escribió: Pero esta cinta que yo quiero es para un uso ocasional,
Gracias y saludos.
Comprendo, si es únicamente para eso... :sisi3:

Lo único es que ese tipo de cintas (la Nitecore incluida) habría que ver si la pequeña cinta para meter la linterna NO quedará poco apretada en linterna tan pequeñas... :contrato:

Tiene fácil solución si no quedara, (habría que recoserlas más apretadas), pero es bueno tener presente que nos puede pasar perfectamente. :sisi1:

PD: Oño, los de Skilhunt podrían haberse estirado más y poner DOS enganches y no solo UNO..., mira que les costaba, ay, señor... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas