Linterna de mas alcance de led ?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Nov 2015 05:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna de mas alcance de led ?

pepinfaxera escribió:
antiparanoico escribió:... alcance ... XP-G2 dedomado y sobrealimentado le damos un susto a muchas...
Sí pero, con un haz muy estrecho o eso creo yo.
...
Es estrecho... pero lo "suficiententemente" usable, me hace acordar a las viejas lanzadoras (tipo Tiablo o HS-801) con XR-E.


Con respecto a los XHP50 dedomados... "ni idea" pero es un led "multinúcleo, no sé como se comportará en lanzamiento... supongo que es como tirar con escopeta :D

El MP-G2 dedomado no creo que sirva como lanzador, a no ser que lo haga fuerza bruta... el núcleo tiene por lo menos 8mm de diaámetro.

El que me gustaría probar sería el XHP35...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Nov 2015 14:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna de mas alcance de led ?

antiparanoico escribió:El que me gustaría probar sería el XHP35 ...
. Cree XLamp XHP35 ,Encapsulado en 3,45 x 3,45 mm. (igual que los XP-E, XP-G o XP-L) 13 Watios = 1.833 lumens. Estupendo pero: para dar 4 watios ya precisa 11,3 voltios y para 13 watios unos 12,4 voltios. ( ¿ 3 baterías ... o tal vez mejor con 4 ? )
Y también dedomado de fabrica, aunque con bastantes menos lumens. Cree XLamp XHP-35 High Intensity Dedomado , tambien a 3,45 x 3,45 mm.13 Watios = 1.483 lumens. e igual exigencias de voltios.
Buenas lanzadoras en perspectiva.
Saludos.
13 Nov 2015 03:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna de mas alcance de led ?

pepinfaxera escribió:... Cree XLamp XHP-35 High Intensity Dedomado ,...
A este me refería.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Nov 2015 13:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna de mas alcance de led ?

Disculpad si suena absurda mi pregunta.
Pero a igualdad de potencia en lumenes que es preferible un led con una superficie mayor o menor??
13 Nov 2015 14:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna de mas alcance de led ?

bikersoy escribió:A igualdad de lúmenes ¿ que es preferible un led con una superficie mayor o menor??
Hola bikersoy. - - Es mejor mayor, si buscamos mas inundación.
Es mejor menor , si buscamos mas alcance.
Luego también depende del reflector, mas o menos diámetro, mas o menos profundo y si es cónico o si es parabólico.
Saludos.

© ForoLinternas