Ayuda! Por Dios!

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Sep 2015 22:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda! Por Dios!

Hola y bienvenido.

No es por ser cotilla, pero si nos dices a qué te dedicas y para qué uso concreto necesitas la linterna u el frontal, será mucho más fácil aconsejarte y sobre todo se evitarán conflictos por recomendaciones discordantes entre distintos foreros. También nos servirá para recomendarte una premium o una linterna barata resultona.

Saludos!
03 Sep 2015 22:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda! Por Dios!

sergiulenn escribió:GRACIAS!!
La DQG que te han puesto, mejor al V2 que está además a 35 dólares, o sea, bastante más barata, y creo que es mejor linterna...

Lo que dice Maiden de ella va a misa, porque yo podría decir lo mismo: es como llevar el faro de un coche en la mano, del tamaño de un linterna del todo a cien... :cejas: Y a 150 LM creo que 14 horas seguidas no es moco de pavo, de hecho, con ese tamaño, creo que nadie la supera... Y las 3 horas y pico a 500 LM, casi que tampoco.

Ahora bien, dado algunos "problemillas" que han dado algunas unidades, yo no la recomendaría. Si no fuese por eso, la recomendaría de forma violenta. Más que nada porque ya he realizado bastantes kilómetros con ellas y es una auténtica delicia. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Sep 2015 22:41 por sergiulenn
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 03 Sep 2015

Re: Ayuda! Por Dios!

Maiden666 escribió:Esa es la cuestión. ¿Que piden? Inundación y Runtime... entendiendo por inundación a muy corta distancia. Pues la M21 no es una buena opción, no es nada recomendable en este caso, aunque sea una muy buena linterna. Recomendar la DQG es porque tienes inundación a porrillo desde la punta de tus pies hacia los lados, algo que por ejemplo una Skyray no hace, y runtime, sobretodo con una 26650 buena. Eso es lo que pide, no nos ha dicho nada de oficios, ni linterna de tipo táctico, etc....

Visto el caso particular, creo sinceramente que lo mejor es la primera recomendación de Stirner, una Convoy y con el uso y a base de pasarse por aquí sabrá lo que necesita en poco tiempo, en caso de que necesite algo mejor que una Convoy. Aconsejarle otra cosa es que se gaste un dinero que quizás este bien gastado, o quizás no.


Gracias por tu empatía!
03 Sep 2015 22:43 por sergiulenn
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 03 Sep 2015

Re: Ayuda! Por Dios!

Lfatman escribió:Hola y bienvenido.

No es por ser cotilla, pero si nos dices a qué te dedicas y para qué uso concreto necesitas la linterna u el frontal, será mucho más fácil aconsejarte y sobre todo se evitarán conflictos por recomendaciones discordantes entre distintos foreros. También nos servirá para recomendarte una premium o una linterna barata resultona.

Saludos!

Mecánico de aviones, necesito desde el suelo llegar a ver las alas y en algún caso el estabilizador vertical. Tengo que lograr ver hasta la cabeza de los tornillos a unos 2 metros o cualquier golpe.
03 Sep 2015 22:52 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Ayuda! Por Dios!

Si eres de Maestranza de Albacete enseguida te enseño como funcionan todas las que aquí se han nombrado
03 Sep 2015 23:04 por sergiulenn
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 03 Sep 2015

Re: Ayuda! Por Dios!

Maiden666 escribió:Si eres de Maestranza de Albacete enseguida te enseño como funcionan todas las que aquí se han nombrado

No, de momento trabajo en Madrid, con aviones civiles. =) Pero gracias!
03 Sep 2015 23:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda! Por Dios!

Atendiendo a la demanda de inundación y autonomía, mi recomendación hubiera sido la Olight SR mini. A su precio normal es cara, pero en breve la vas a tener muy barata en Banggood. Actualmente está a muy buen precio también en Gearbest

http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_79487.html

Como con su tubo de tres 18650 entiendo que quizá te resulte muy gruesa (48mm) y partiendo del hecho de que una linterna de una sola 18650 no te va a dar muchas horas a un nivel usable, mi segunda recomendación es una Nitecore EC4. Con sus dos 18650 la autonomía sí será más que correcta y cuenta con modos bien repartidos, con buena regulación. Es una linterna realmente compacta para llevar dos baterías. En caso de que su spot para distancias muy cortas te resultase demasiado intenso, le viene como anillo al dedo el difusor de las Olight M21/M22, que venden suelto. La consigues en España por 60€.

Si aún así optas por una linterna más compacta, de una sola 18650, yo miraría una Zebralight.
04 Sep 2015 00:27 por sergiulenn
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 03 Sep 2015

Re: Ayuda! Por Dios!

En las páginas hay un tiempo de espera que es una barbaridad, realmente tardan tanto? O los plazos se acortan
04 Sep 2015 00:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda! Por Dios!

Si pides a china minimo un mes.A veces los plazos son mas cortos, pero lo habitual es un mes o mas.
Yo sigo recomendandote una de una sola bateria.Si quieres alargar el runtime cuando se haya agotado una colocas otra que llevas de repuesto.Necesitas algo muy flood, creo que un XML con reflector rugoso te serviria.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Sep 2015 00:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda! Por Dios!

15 días en el mejor de los casos. Cuanto más te acerques a la campaña navideña, más demoras. Ahora es buen momento para pedir.
04 Sep 2015 00:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda! Por Dios!

sergiulenn escribió:... realmente tardan tanto?
Acostumbrado estaba a plazos de mes y medio o dos meses y hasta mas de tres meses en alguna ocasión.
Pero: Las últimas compras de China me han llegado en plazos de 15 a 25 días.
No te puedo decir cuanto te va a tardar. Lo mas lento eran las baterías, "no las admitían en avión" pero, las últimas que compré en 17 días me llegaron.
Saludos.
04 Sep 2015 00:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda! Por Dios!

Creo que una linterna de angulo como la armitek wizard , las zebralight o la Skilhunt te servirian muy bien,pero las zebra son caras ,la armitek no se a que precio andará, la skilhunt si creo que se ajusta a tu presupuesto.Puedes leer las reviews y comprobar si te sirven.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Sep 2015 00:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda! Por Dios!

sergiulenn escribió: Mecánico de aviones, necesito desde el suelo llegar a ver las alas y en algún caso el estabilizador vertical. Tengo que lograr ver hasta la cabeza de los tornillos a unos 2 metros o cualquier golpe.
Buf! pa' eso con las Convoy vas sobrado, y hasta con las "famosas" zoom porque cerrando cuando lo necesites, verás los tornillos, no a 2 metros no, a 200 metros, pero sólo verás eso, la cabeza de los tornillos con total claridad... E inundación (enoooorme) a cortas distancias (5 metros, no más), con luz sobrada también...

No digo esto para que te compres una zoom, sino para que veas que no lo tienes nada complicado. Cosa aparte es el tema del runtime... porque mucha luz y mucho runtime, en algo manejable, es como el agua y el aceite, como el perro y el gato, como el sol y la luna....
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Sep 2015 02:02 por sergiulenn
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 03 Sep 2015

Re: Ayuda! Por Dios!

Vale creo que tengo decidida la compra, por GEARBEST:
Corregidme si me equivoco al escoger el producto:
LINTERN: http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_44139.html
CARGADOR: http://www.gearbest.com/chargers/pp_194418.html
BATERIAS: http://www.gearbest.com/batteries/pp_189822.html (He buscado por panasonic sin fortuna, he encontrado estas)
FUNDA: http://www.gearbest.com/diy-parts-and-t ... 44176.html (No sé si hay que coger la funda de medidas iguales a la linterna o un poco superiores)
04 Sep 2015 02:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda! Por Dios!

Esa funda no parece adecuada para la S2.No puedo asegurarlo,pero la linterna caeria por el hueco inferior.
respecto al cargador supongo que sabes que necesita el cargador de un smartphone para funcionar.Doy por hecho que todo el mundo tiene uno.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Sep 2015 02:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda! Por Dios!

No hace mucho, un compañero tuyo, realizo similar consulta : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=9914
. 48 post tiene este tema.
04 Sep 2015 04:00 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Ayuda! Por Dios!

Míratelo en Banggood (cupón code BLF). Puedes comprar las pilas en Gearbest, te recomiendo que compres las pilas por separado. NOOO uses nunca correo urgente :contrato: La linterna es una Convoy S2+ la version roja/azul viene con botón metálico. La S2+ es más difusora que la S2. El cargador que te he puesto es mayor pero cargar dos pilas (te lo puedes mirar, el otro lo tengo y es muy pequeño pero debes llevar el cargador del móvil microusb), la funda supongo tiene mejor pinta que las de Gearbest. Si compras las pilas en Gearbest que salen más baratas puedes aplicar el cupón 6a3b61 a Banggood y te ahorras algo más.

Imagen

Un apunte..podrías añadir dentro del pedido Banggood una Nitecore Tube como llavero, fantástica como llavero a 5,99 USD con el cupón M4Dtube.
04 Sep 2015 13:45 por sergiulenn
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 03 Sep 2015

Re: Ayuda! Por Dios!

pepinfaxera escribió:No hace mucho, un compañero tuyo, realizo similar consulta : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=9914
. 48 post tiene este tema.

Muy buena esa, si señor! en este foro se habla de la FenixPD35, parece un pepino de linterna, merece la pena hacer ese esfuerzo económico?
04 Sep 2015 14:15 por sergiulenn
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 03 Sep 2015

Re: Ayuda! Por Dios!

La cuestión es que la necesito lo antes posible, desde la página de Fenix me llegan en breves, y en el Corte Ingles venden las ledsenser que la tendría para esta noche incluso, hay alguna led senser inundadora que se acerque a las características de la Fenix PD35 TAC?

Gracias
04 Sep 2015 14:42 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Ayuda! Por Dios!

Led lenser.. pues No! Estás comparando una marca de linternas que solo vive de su gran distribución con una Fenix una linterna profesional. Lo más raro que tienen precio parecidos. Las Led Lenser están bien hechas pero sus prestaciones están a años luz de las marcas premium que te hemos comentado. Por cierto la PD35 Tac es un linternón la tengo en mi lista de futuribles. Al final te vas a gastar bastante más pero las linternas buenas son "herramientas" de trabajo.

© ForoLinternas