Cuando
j.play21 perdón,
JesusG se presento en ForoLinternas,
hace ya
5 ½ años, se inscribió en el foro precisamente para consultar sobre esta linterna halógena.
Ver hilo,
Buenas Noches me presento por JesusG, 28 de marzo de 2020. post #3 y #5.
JesusG escribió: ↑28 Mar 2020 20:10
Gracias, Lfatman, entre las linternas, hay una que le tengo un especial cariño, es una Surefire M4 una halógena ya con sus años, etc, etc.
Ramiro AS escribió:Ah, pero esa es halógena? olvidate, no te merece la pena.
bikersoy escribió:
Sobre la SureFire M4 Devastador, Aunque le tienes cariño no es una linterna en la que merezca invertir dinero.
Pero si es una joya, no sabéis como se pagan en USA en mercados Vintage.
Estoy de acuerdo con bikersoy de no gastar dinero, el justo para ponerla en funcionamiento y para una vitrina. y nada de Led, con bombillas.
Si, de acuerdo que se le puede poner un modulo Led y la linterna no se daña, se le puede volver a quitar en cualquier momento y recolocarle la bombilla.
Pero, no merece la pena, sería para usarla y lo que hay que hacer es conservarla como algo valioso.
.
bikersoy escribió:Sobre la SureFire M4 Devastador, pon enlace de lo que has comprado. No somos adivinos.
Eso si es cierto, a
JesuusG se le hicieron varias preguntas y no nos aclaró lo que se le preguntó.
JesusG dijo:
utiliza pilas A123 ... tuve la mala idea de comprar pilas recargables ... al probar las pilas se quemó la bombilla ... las pilas las que compre son CR123A 1000Ah 3.0V
Lfatman escribió:Lo de las pilas no te entiendo bien. Se te quemo con las recargables o con las CR123a?
JesusG escribió: ↑28 Mar 2020 20:42
Si efectivamente con esas que pongo ahi es con la que se quemó. con las recargables... las que vienen marcadas como CR123 1000,Ah 3.0V
Lfatman escribió:Sigo sin pillarte. Las CR123a de 3V son primarias de litio no recargables.
Puedes subir una foto ?
stirner escribió: ↑29 Mar 2020 00:37
Preciosa linterna y de muy buena calidad,
Esas baterías que tienes me da que son de 3,6 y no de 3 v. Lo digo por los 1000 mA que anuncian que son escandalosamente falsos.
pepinfaxera escribió:Tal como te dijo Lfatman, esto no se entiende.
Recargables de 3.0V, dinos donde las compraste pues hace años que las buscamos y no se encuentran.
Las
123 recargables de 3.0V son en realidad baterías
16340 de 3,6V (recién cargadas son 4.2V) que llevan un diodo que reduce la tensión de salida a 3.0V y como te dije, están agotadas.
Las 123 recargables son no son CR123 sino
RCR123 y son de 3,6
/3,7 voltios nominales con 4,20V recién cargadas; También denominadas
16340.
Debieras haber mirado los voltios y si estos son efectivamente 3.0, en ese caso la bombilla se fundió porque le llego el momento de fundirse.
(Estas lamparas
(bombillas) tienen una vida bastante limitada).
JesusG escribió: ↑29 Mar 2020 15:18
De verdad que agradezco mucho la ayuda que me estáis prestando,
tengo que leer muy despacio he intentar asimilar/desgranar toda la información, es difícil para un inexperto.
Y, aquí terminó el hilo, sin que JesusG nos aclarase que pilas compró.
Creo que los foreros que le contestaron fueron bastante claros,
Recargables CR123A de 3.0V no le fundieron la bombilla pues llevan un diodo que limita la tensión de salida a 3.0V lo cual aún es menos que las primarias CR123A de 3 voltios que de nuevas dan algo mas de los 3.0V.
Pero, si las que compró fueron RCR123A esas si le pudieron fundir la bombilla pues son de 3,6V que recién cargadas dan 4.2V.
Saludos.