Linterna táctica

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Abr 2018 01:41 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Linterna táctica

Buenas noches a todos, ha llegado el momento de jubilar mi surefire 6p tuneada con un modulo p60 led después de unos 16 años de duro trabajo.........esta empezando a hacer extraños y ya no me da confianza, pero hasta ahora una pasada.....
La linterna es para sustituir a esta, debe de ser de tamaño similar, lo mas potente posible, eso si que tenga un modo al menos de baja intensidad para que deslumbre lo menos posible al mirar objetos de cerca, polivalente pero mas bien lanzadora y fiable. Precio que no sea algo exagerado entorno a los 100 euros.....
Veo que hay multitud de opciones pero llevo un tiempo desconectado del tema y seguro que vosotros me sabréis decir las mejores posibilidades de elección, muchas gracias por adelantado y estaré atento a vuestros consejos......
25 Abr 2018 16:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna táctica

A mi me gustan las klarus.
Mira las XT 2c y XT11. una es mas compacta y la otra tiene mas alcance.
El unico defecto que les he encontrado es que las versiones con cargador integrado tienen consumo parasitario( las que no tienen cargador no). Eso te obliga a aflojar el tapon un cuarto de vuelta cuando dejas guardada la linterna entre turnos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Abr 2018 16:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna táctica

Tambien yo tengo varias surefire tuneadas. Yo en tu lugar arreglaria la 6p aunque solo fuera para tenerla retirada. Su construccion modular hace que sea muy facil arreglarla. O le cambias el modulo p60 o el interruptor o bien es un problema de contactos. No hay linterna mas sencilla de arreglar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Abr 2018 18:46 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Linterna táctica

stirner escribió:Tambien yo tengo varias surefire tuneadas. Yo en tu lugar arreglaria la 6p aunque solo fuera para tenerla retirada. Su construccion modular hace que sea muy facil arreglarla. O le cambias el modulo p60 o el interruptor o bien es un problema de contactos. No hay linterna mas sencilla de arreglar.
stirner escribió:A mi me gustan las klarus.
Mira las XT 2c y XT11. una es mas compacta y la otra tiene mas alcance.
El unico defecto que les he encontrado es que las versiones con cargador integrado tienen consumo parasitario( las que no tienen cargador no). Eso te obliga a aflojar el tapon un cuarto de vuelta cuando dejas guardada la linterna entre turnos.
Muchas gracias por la respuesta ya he empezado a mirar entre ellas las klarus me centrare en las que indicas, respecto a la surefire es un tema del interruptor, algo tiene no se el que, pero igual que aprietas no se enciende o si se enciende va perdiendo intensidad y se apaga, no se, demasiados golpes pueden tener la culpa.........
En que tienda/web puedo mirar las klarus?????
Algún consejo sobre otras marcas/modelos.........gracias.
25 Abr 2018 20:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna táctica

Gearbest suele tener los mejores precios. Banggood, Fasttech, y DX tambien valen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Abr 2018 20:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna táctica

Si quieres comprar en tienda española recomiendo linternas profesionales, pero el precio sube, en ocasiones mucho, y no tienen mucho stock.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Abr 2018 20:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna táctica

Nombre de la Página Web
Por si te animas a actualizar el interruptor de la 6P. Ese interruptor es forward clicky. Osea tiene enclavamiento, pero tambien puedes usarlo como momentaneo.
Si decides comprarlo puedo ponerte las instrucciones para montarlo, es muy sencillo
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Abr 2018 20:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna táctica

Lo pongo de todas formas.
Nombre de la Página Web
Veras que el video esta en ingles, pero con las imagenes tienes bastante. Hay dos tipos de tapon para 6P. El desarme de los dos se puede ver en el video
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Abr 2018 21:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna táctica

c36 escribió:respecto a la surefire es un tema del interruptor,
Mi consejo: Reparar la P6 , (espero conserves optica y bombilla original y alguna bombilla de repuesto).
Luego: esa joya, para la estantería, en exposición, no solo en recuerdo de los buenos servicios prestados, sino por su historia de ser la primer linterna táctica moderna.
.
Y para sustituirla, tienes varias opciones (no muchas), olight, nitecore, ...
Te recomiendo la Fénix TK16, doble pulsador en cola, 34 mm diámetro cabeza, 1000 lumen, 4 modos + Strobo
Solo 2,5 mm. mas gruesa que la surefire, verás si es compatible con la funda que tienes y sino: esta: Funda táctica para TK16
Saludos.
26 Abr 2018 03:40 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Linterna táctica

En fenix que es mas aconsejable la tk16 o la pd35 táctica?????
26 Abr 2018 03:49 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Linterna táctica

pepinfaxera escribió:
c36 escribió:respecto a la surefire es un tema del interruptor,
Mi consejo: Reparar la P6 , (espero conserves optica y bombilla original y alguna bombilla de repuesto).
Luego: esa joya, para la estantería, en exposición, no solo en recuerdo de los buenos servicios prestados, sino por su historia de ser la primer linterna táctica moderna


Si guardo la óptica y bombilla original, lo que no tengo son mas bombillas, y la idea es mantenerla para el recuerdo......
26 Abr 2018 03:52 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Linterna táctica

stirner escribió:Lo pongo de todas formas.
Nombre de la Página Web
Veras que el video esta en ingles, pero con las imagenes tienes bastante. Hay dos tipos de tapon para 6P. El desarme de los dos se puede ver en el video
stirner escribió:Nombre de la Página Web
Por si te animas a actualizar el interruptor de la 6P. Ese interruptor es forward clicky. Osea tiene enclavamiento, pero tambien puedes usarlo como momentaneo.
Si decides comprarlo puedo ponerte las instrucciones para montarlo, es muy sencillo
Gracias por la información, pensare a ver que hago
26 Abr 2018 06:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna táctica

c36 escribió:En fenix que es mas aconsejable la tk16 o la pd35 tác
La PD35TAC la tengo y muy satisfecho,
Programada en modo TAC, el pulsador lateral queda inactivo. (Salvo pulsación larga para volver a modo outlook)
Enciende, apaga y cambio de modos en pulsador del tail.
Desde apagada, una pulsación enciende en turbo, otra pulsación strobo, nueva pulsación: modo bajo.
Entiendo que es el modo mas sencillo de acceder a Strobo, Doble pulsación y Strobo, no tienes que andar palpando haber cual es el pulsador de acceso directo, como solo hay uno, no puedes equivocarte.

El modo Turbo lo aguanta unos 5 minutos antes de Step Down.

La TK16 tiene algo más de alcance (no es lanzadora) y el modo turbo lo aguanta unos 20 minutos antes de Step Down dicen (no tengo esta linterna).
Es una Táctica con doble pulsador en cola (Hay muchos entusiastas de ese sistema)
Pinchar en la imágen para ver a amaño completo

En Fénix Linternas por ser de este Foro te hacen un 15% de descuento , (el Código Descuento son dos letras mayúsculas que he destacado.
.
26 Abr 2018 08:22 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Linterna táctica

pepinfaxera escribió:
c36 escribió:En fenix que es mas aconsejable la tk16 o la pd35 tác
La PD35TAC la tengo y muy satisfecho,
Programada en modo TAC, el pulsador lateral queda inactivo. (Salvo pulsación larga para volver a modo outlook)
Enciende, apaga y cambio de modos en pulsador del tail.
Desde apagada, una pulsación enciende en turbo, otra pulsación strobo, nueva pulsación: modo bajo.
Entiendo que es el modo mas sencillo de acceder a Strobo, Doble pulsación y Strobo, no tienes que andar palpando haber cual es el pulsador de acceso directo, como solo hay uno, no puedes equivocarte.

El modo Turbo lo aguanta unos 5 minutos antes de Step Down.

La TK16 tiene algo más de alcance (no es lanzadora) y el modo turbo lo aguanta unos 20 minutos antes de Step Down dicen (no tengo esta linterna).
Es una Táctica con doble pulsador en cola (Hay muchos entusiastas de ese sistema)
Pinchar en la imágen para ver a amaño completo

En Fénix Linternas por ser de este Foro te hacen un 15% de descuento , (el Código Descuento son dos letras mayúsculas que he destacado.
.

Una duda, una vez pasados los 5 min de máxima intensidad con cuantos lúmenes se queda mas o menos la pd35 TAC??????
26 Abr 2018 16:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna táctica

c36 escribió:Pasados los 5 minutos en turbo, con cuantos lúmenes se queda mas o menos la pd35 TAC
Cualquier cifra que de es mera especulación; no he medido esto.
Especulando: la mitad.
Buscando Reviews, en este foro hay una iniciada en construcción y parece que olvidada.
En BLF encontré esta por M4D M4X
: http://budgetlightforum.com/node/41052 ,
Interesante el cuadro de rendimiento:
Que con baterías de alto drenaje, supera los 1300 lumen.
Saludos.
30 Abr 2018 13:56 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Linterna táctica

A ver después de mirar varias opciones me estoy a punto de decidir por la fénix tk 16, por varios motivos sencillez de uso, potencia, tamaño y supuesta fiabilidad de marca, si la pd35 TAC no tuviera la caída de potencia a los 5 min seria esta la elegida, alguien puede confirmar cuanto aguanta la tk16 en modo turbo antes de la caída de potencia?????
30 Abr 2018 15:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna táctica

c36 escribió:A ver : Alguien puede confirmar cuanto aguanta la TK16 en modo turbo antes de la caída de potencia? "Step Down"
En esta Review : https://bestlight.io/blogs/reviews/4500 ... k16-review , lo tienes.
Busca el apartado "Baterias" y en la tabla "Fenix TK16 Runtime" puedes ver que a los 20 minutos se inicia una suave rampa de descenso "Step Down" que se prolonga hasta el minuto 25 a partir del cual queda con brillo constante (linea horizontal) y con aproximadamente el 50% del inicial.


Pinchar en la imágen para verla más grande.

Saludos.
.
30 Abr 2018 18:48 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Linterna táctica

pepinfaxera escribió:
c36 escribió:A ver : Alguien puede confirmar cuanto aguanta la TK16 en modo turbo antes de la caída de potencia? "Step Down"
En esta Review : https://bestlight.io/blogs/reviews/4500 ... k16-review , lo tienes.
Busca el apartado "Baterias" y en la tabla "Fenix TK16 Runtime" puedes ver que a los 20 minutos se inicia una suave rampa de descenso "Step Down" que se prolonga hasta el minuto 25 a partir del cual queda con brillo constante (linea horizontal) y con aproximadamente el 50% del inicial.


Pinchar en la imágen para verla más grande.

Saludos.
.
Ok, muchas gracias
02 May 2018 10:47 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna táctica

pepinfaxera escribió:
c36 escribió:A ver : Alguien puede confirmar cuanto aguanta la TK16 en modo turbo antes de la caída de potencia? "Step Down"
En esta Review : https://bestlight.io/blogs/reviews/4500 ... k16-review , lo tienes.
Busca el apartado "Baterias" y en la tabla "Fenix TK16 Runtime" puedes ver que a los 20 minutos se inicia una suave rampa de descenso "Step Down" que se prolonga hasta el minuto 25 a partir del cual queda con brillo constante (linea horizontal) y con aproximadamente el 50% del inicial.


Pinchar en la imágen para verla más grande.

Saludos.
.
Esa gráfica es con un ventilador enfriando la linterna. Habría que ver una gráfica sin ventilador
02 May 2018 15:29 por c36
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 29 Jul 2013

Re: Linterna táctica

Os pido una recomendación mas, que baterías 18650 para la tk16???????

© ForoLinternas