Hola Alberto. Bienvenido al Foro. Perdona pero, tu nick me hace recordar a: ...
(pinchar en las imágenes para ver tamaño completo)
Sobre tu consulta, créeme, es normal que hayas preguntado como lo hiciste.
Recuerdo cuando compré esta linterna:

Comparadas con las de bombillas daban mucha luz:
Jubilé todas las de Led blancos

-

Porque, me enamoré de las Zoom.
Daban mucha mas luz y además, gastaban menos pilas
Y, fui necio. Hasta que Corzo
(un amigo y también compañero aquí en el foro) me mostró una linterna con reflector, que no pedí la primera.
(Lógico, caí en AliExpress) ojo que, sigo comprando algunas cosas en AliExpress pero, en tiendas que me inspiren confianza, como la de Simón mao..
Tiempo después, Corzo me convenció para entrar aquí en ForoLinternas , Ya le he amenazado con denunciarle
Antes compraba linternas porque las necesitaba
Ahora, tengo mas de 100 y desde-luego, las que sigo comprando, no las necesito para nada.
Anthon escribió:Bienvenido, pasa y ponte cómodo, y cuidado que esto engancha
Así que, te vas a un bazar, te compras unas basurillas de linternas y, a la larga, tu cartera te lo agradecerá (es broma).
Ahora, lo que te pido es que nos digas que uso prevés para las linternas.
Lo que te dijeron los compañeros, son consejos generalmente acertados (linternas Low cost)
pero, dependiendo de tus necesidades, pudiera haber otras mas adecuadas.
Como linterna pequeña: la Convoy S2 está bien, pero son 12 cm. de larga y 110 gramos de peso con batería, pudiera ser que busques algo mas pequeño, cierto que esta misma, puede cambiarse-le el tubo para que use batería 18350 con lo que queda en unos 9 cm de larga. ...

...
Como linterna de algo mas alcance, una lanzadora moderada (o no tan moderada según con que Led se compre)
Repito que, hablando de LowCos, luego si deseas mas calidad también hay pero limitando 80 € y teniendo que comprar baterías y cargadores...
Convoy C8, pasa algo de 14 cm. largo, casi 4,5 cm. diámetro cabeza y con batería unos 190 gramos.
.
¿Que tal como linterna pequeña una con batería 14500 (tamaño AA)? Solo 25 gramos sin batería.
En el paquete viene con dos tailcap (tapones de cola),
Uno con imán y sin pulsador, interruptor y cambio de modos roscando y desenroscando.
El otro tailcap tiene un pulsador para interruptor y cambio de modos,
La longitud de la linterna es de 79,5 mm,
(7,95 cm) o 90,6 mm.
(9,06 cm) según que tailcap se le ponga.
Mas información:
Review Lumintop Tool AA por Maiden666
Para mencionar tiendas, mejor nos dices antes de donde eres, si bien, dado que mencionaste
Euros es de suponer que no seas de Australia ni del Nepal.
Saludos.