ayuda, linterna ambito policial

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 Nov 2017 11:50 por GlockV
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 25 Oct 2013

Ubicación: VLC

Re: ayuda, linterna ambito policial

Antorcha23 escribió:En el hilo de compra-venta del foro Anthon ha puesto en venta un táctica pata negra. Si no en sobeler con black friday tienes descuento y allí encontrarás Haikelite de buena relación precio/calidad.
Ok, pero resulta que no estoy autorizado a entrar en esa parte del foro.
Saludos.
26 Nov 2017 14:43 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ayuda, linterna ambito policial

GlockV escribió:
Antorcha23 escribió:En el hilo de compra-venta del foro Anthon ha puesto en venta un táctica pata negra. Si no en sobeler con black friday tienes descuento y allí encontrarás Haikelite de buena relación precio/calidad.
Ok, pero resulta que no estoy autorizado a entrar en esa parte del foro.
Saludos.
Lo puedes contactar desde wallapop
https://es.wallapop.com/item/linterna-t ... -190093780
04 Dic 2017 14:59 por GlockV
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 25 Oct 2013

Ubicación: VLC

Re: ayuda, linterna ambito policial

bikersoy escribió:
GlockV escribió:
Antorcha23 escribió:En el hilo de compra-venta del foro Anthon ha puesto en venta un táctica pata negra. Si no en sobeler con black friday tienes descuento y allí encontrarás Haikelite de buena relación precio/calidad.
Ok, pero resulta que no estoy autorizado a entrar en esa parte del foro.
Saludos.
Lo puedes contactar desde wallapop
https://es.wallapop.com/item/linterna-t ... -190093780
Muchas gracias. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
21 Ene 2018 01:38 por Disciplina
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 21 Ene 2018

Re: ayuda, linterna ambito policial

Bueno, pues me toca a mí pedir consejo.

Yo quiero exactamente lo mismo (uso policial, inundadora-polivalente, fácil de llevar, potente...) pero, y aquí viene el asunto, para pilas AA o AAA.

Precio me es indiferente, la verdad, pero tiene que tener buena funda o ser fácil de conseguir.

Gracias y saludos!!
21 Ene 2018 03:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ayuda, linterna ambito policial

Bienvenida/o a ForoLinternas.
Disciplina escribió:uso policial, ... ... para pilas AA o AAA.
Si dices "pilas" se supone dices "alcalinas"
Hay idiomas en los que no se diferencia,
En español, las recargables se dicen "baterías" o, con menos uso "pilas-recargables"
Es error usar pilas en linternas.
Con las "pilas-recargables / baterías Ni-MH, aunque parece que tienen menos voltios (1,2 contra 1,5V) en realidad dan mas Amperios debido a que las alcalinas, por su mayor impedancia, en cuanto les metes carga de trabajo, su voltage cae por debajo de las Ni-MH.

Y ahora: ¿Algún motivo especial para exigir AA / AAA?

Me refiero si alguna reglamentación te impide usar otras linternas que no sean con pilas AA/AAA.

Porque permiteme decirte que si el único motivo es "porque las consideras mas convenientes", simplemente, te equivocas.
21 Ene 2018 10:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ayuda, linterna ambito policial

Si tienes claro que la quieres AA, yo valoraría la Fenix Ld41. No es el diseño habitual cilíndrico, pero si te gusta su diseño, es una linterna muy completa (potente, buena autonomía, pulsador forward, proyección muy polivalente, robusta y resistente, con funda, y con la fiabilidad de una primera marca) Hay distintos versiones. Si la tomas en consideración, infórmate al respecto. No la sacarás sus prestaciones si no la usas con recargables de calidad. Huye de las alcalinas.

Sólo tendrás potencia y buenas prestaciones con un formato 4AA y está es lo más parecido a una táctica (aunque sea discutible). Podrías valorar alguna 2AA, pero sabiendo que serán limitadas en autonomía y potencia.

Del formato, 1AA y AAA mejor que te olvides, salvo que la quieras como linterna secundaria.

Bienvenido.
21 Ene 2018 18:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda, linterna ambito policial

Me imagino que quieres AA por el menor tamaño de la linterna, tal vez porque debes ir de paisano?. Si es porque son pilas corrientes faciles de conseguir creo que te equivocas al no escoger una 18650.Sea como sea pides consejo para AA (yo desecharia las AAA el menor tamaño no compensa las escasas prestaciones) y eso es lo que debemos darte.
Mi recomendación EAGTAC-D25A Clicky Nombre de la Página Web
Imagen

Aunque en 1xAA hay cantidad de opciones.
Con las linternas led conseguiras toda su poyencia solo con recargables, las pilas no recargables no les van tan bien.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2018 00:44 por Disciplina
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 21 Ene 2018

Re: ayuda, linterna ambito policial

pepinfaxera escribió:Bienvenida/o a ForoLinternas.
Disciplina escribió:uso policial, ... ... para pilas AA o AAA.
Si dices "pilas" se supone dices "alcalinas"
Hay idiomas en los que no se diferencia,
En español, las recargables se dicen "baterías" o, con menos uso "pilas-recargables"
Es error usar pilas en linternas.
Con las "pilas-recargables / baterías Ni-MH, aunque parece que tienen menos voltios (1,2 contra 1,5V) en realidad dan mas Amperios debido a que las alcalinas, por su mayor impedancia, en cuanto les metes carga de trabajo, su voltage cae por debajo de las Ni-MH.

Y ahora: ¿Algún motivo especial para exigir AA / AAA?

Me refiero si alguna reglamentación te impide usar otras linternas que no sean con pilas AA/AAA.

Porque permiteme decirte que si el único motivo es "porque las consideras mas convenientes", simplemente, te equivocas.
Gracias por la bienvenida.
Si, cuando nombre pilas me refería a la clásica pila de de 1,5 voltios.
No, el reglamento no es tan extenso como para contemplar pilas recargables o de usar y tirar. :D
Realmente yo suelo usar baterías recargables para casi todo, y tengo tanto formato AA como formato AAA.
El asunto es que si las puedo usar con baterias AA o bien AAA, las puedo usar con pilas AA o AAA. Se que el rendimiento es infinitamente menor, pero cuando sales de noche de lo ultimo que te acuerdas es de llevarte las baterias para cargarlas, y en caso de no tener un par de ellas cargadas en casa paro en cualquier gasolinera (en la taquilla suelo tener unas cuantas) y compro pilas de usar y tirar.

Lfatman escribió:Si tienes claro que la quieres AA, yo valoraría la Fenix Ld41. No es el diseño habitual cilíndrico, pero si te gusta su diseño, es una linterna muy completa (potente, buena autonomía, pulsador forward, proyección muy polivalente, robusta y resistente, con funda, y con la fiabilidad de una primera marca) Hay distintos versiones. Si la tomas en consideración, infórmate al respecto. No la sacarás sus prestaciones si no la usas con recargables de calidad. Huye de las alcalinas.

Sólo tendrás potencia y buenas prestaciones con un formato 4AA y está es lo más parecido a una táctica (aunque sea discutible). Podrías valorar alguna 2AA, pero sabiendo que serán limitadas en autonomía y potencia.

Del formato, 1AA y AAA mejor que te olvides, salvo que la quieras como linterna secundaria.

Bienvenido.

stirner escribió:Me imagino que quieres AA por el menor tamaño de la linterna, tal vez porque debes ir de paisano?. Si es porque son pilas corrientes faciles de conseguir creo que te equivocas al no escoger una 18650.Sea como sea pides consejo para AA (yo desecharia las AAA el menor tamaño no compensa las escasas prestaciones) y eso es lo que debemos darte.
Mi recomendación EAGTAC-D25A Clicky

Aunque en 1xAA hay cantidad de opciones.
Con las linternas led conseguiras toda su poyencia solo con recargables, las pilas no recargables no les van tan bien.
Si, esta claro que las baterías 18650 o similares son de mayor rendimiento que las pilas/baterías de formato AA o AAA, pero ademas de la facilidad de transporte y ocultación de paisano (como tú bien dices) realmente yo no necesito una potencia brutal. Yo estoy en Madrid capital y la linterna se usa para entradas en inmuebles, un cacheo o un registro de un vehículo, no es necesario realmente 1000 lumenes.
Tuve en su día (y aun conservo) linternas, ya desfasadas, con 18650, pero me encontraba con que la mitad de los días no tenia cargadas las baterías. Si algún día puedo tener un sitio en el trabajo donde dejar el material cargando mientras acabo con el papeleo, me preparo y demás seguramente volvere a las baterias potentes, pero de momento nada.


Voy a mirar las opciones que me habeis planteado :number1: .
Millones de gracias!!!
22 Ene 2018 01:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda, linterna ambito policial

Entiendo. Cada uno tenemos nuestras circunstancias y sabemos mejor que nadie lo que nos conviene.
la eagtac viene con funda. Es de cordura, pero es muy rigida asi que se puede enfundar y desenfundar con una sola mano si es necesario,se puede elegir codistintos leds, los mas adecuados para tu caso son el xpl-hi o el xml, no tiene interruptor forward, pero la puedes configurar para que encienda siempre en alto, una vez encendida si pulsas parcialmente entra el modo estrobe que te puede servir al entrar en un inmueble para que el tio que iluminas no sepa hacia donde te mueves o donde estas con precisión, si vuelves a pulsar parcialmente vuelve al modo alto , y si estando encendida aflojas la cabeza un par de milimetros entra el modo bajo que te puede servir para mirar documentos sin deslumbrarte.
aqui en el foro tienes una review muy buena del modelo Ti, que solo se diferencia en que es de titanio en lugar de aluminio(es la que yo tengo).Nombre de la Página Web
No se si la trebilla de la funda entraria en un cinturon de servicio. Nunca lo he probado
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2018 01:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda, linterna ambito policial

Ah! el clip que trae es el mejor que haya visto. Tanto es asi que yo la llevo siempre sujeta con el en un bolsillo en lugar de usar la funda.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2018 02:29 por Disciplina
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 21 Ene 2018

Re: ayuda, linterna ambito policial

stirner escribió:Entiendo. Cada uno tenemos nuestras circunstancias y sabemos mejor que nadie lo que nos conviene.
la eagtac viene con funda. Es de cordura, pero es muy rigida asi que se puede enfundar y desenfundar con una sola mano si es necesario,se puede elegir codistintos leds, los mas adecuados para tu caso son el xpl-hi o el xml, no tiene interruptor forward, pero la puedes configurar para que encienda siempre en alto, una vez encendida si pulsas parcialmente entra el modo estrobe que te puede servir al entrar en un inmueble para que el tio que iluminas no sepa hacia donde te mueves o donde estas con precisión, si vuelves a pulsar parcialmente vuelve al modo alto , y si estando encendida aflojas la cabeza un par de milimetros entra el modo bajo que te puede servir para mirar documentos sin deslumbrarte.
aqui en el foro tienes una review muy buena del modelo Ti, que solo se diferencia en que es de titanio en lugar de aluminio(es la que yo tengo).Nombre de la Página Web
No se si la trebilla de la funda entraria en un cinturon de servicio. Nunca lo he probado
El aspecto, desde luego, es brutal. He visto que quizá la más conveniente sea, efectivamente, la XP-L en color neutral white.
Tenéis alguna página recomendada?

Gracias de nuevo!
22 Ene 2018 10:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda, linterna ambito policial

Si, NKON Es un sitio holandes 100% fiable con buen servicio de atención al cliente (en ingles, no se si atenderian en español), ahi compre yo mi Ti.
En el anuncio debes elegir entre leds y tintes,
Tambien tienen otros modelos de eagtac Nombre de la Página Web
Cobran gastos de envio, pero ,almenos cuando compre yo eran muy razonables, incluso mas bajos que los de las tiendas online españolas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Ago 2018 18:48 por Disciplina
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 21 Ene 2018

Re: ayuda, linterna ambito policial

stirner escribió:Si, NKON Es un sitio holandes 100% fiable con buen servicio de atención al cliente (en ingles, no se si atenderian en español), ahi compre yo mi Ti.
En el anuncio debes elegir entre leds y tintes,
Tambien tienen otros modelos de eagtac Nombre de la Página Web
Cobran gastos de envio, pero ,almenos cuando compre yo eran muy razonables, incluso mas bajos que los de las tiendas online españolas.
Bueno, pues aunque tarde, deciros que compré dos linternas.
Una de ellas la Eagtac que me recomiendas y es un espectáculo, está muy, muy bien.
Y otra es una de las que recomendáis, Ultratac K18, y la verdad es que estoy contentísimo del resultado.

Y, por cierto, dije que cuando llegase el momento en que tuviese sitio volvería a las baterías, y ese momento ha llegado, así que estoy ya indagando que comprar para el mismo uso. Os pediré consejo en breve.

Gracias por todo y saludos!!
cron

© ForoLinternas