Hola de nuevo XD

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

16 Jul 2016 08:11 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 26 Jun 2016

Re: Hola de nuevo XD

pepinfaxera escribió:
GearFernando escribió:... La Fenix PD35 Tac ... creo que no tiene el nuevo led.
También tengo que mirar las SureFire ...
Imagen US D 250 $ Surefire-p3x-fury-tactical US D 225 $

¿Como que la PD35 no tiene el nuevo led?, Tiene un XP-L V5 versión con Domo.
Si que ha salido algún led posterior a este, creo que el XHP35 es mas reciente pero, funciona a 12 voltios.

Mencione "versión con Domo", habría que aclarar esto.
El Domo es la cúpula transparente que recubre y protege al led haciendo efecto de lente.
Esto hace que las linternas cuyo led tenga el Domo, tengan buena iluminación en la zona de Spill a costa de un HotSpot (zona central de la proyección) menos brillante.
Últimamente, Cree está comercializando leds con la película protectora plana y que impropiamente denominamos "Dedomados de Fabrica". Con estos , los reflectores de las linternas recogen y reenvían mayor cantidad de radiación luminosa del led consiguiendo un HotSpot mas brillante (mayor alcance) a costa la zona de Spill mas obscura.
Imágenes de los dos tipos de led:

El primero, aunque lo encontré como XP-L2, creo se trata del viejo conocido XM-L, led que, aunque superado, aún se sigue utilizando.
Pongo esta imagen porque se ve perfectamente la cúpula "Domo".
El siguiente led si es un XP-L HI, se ve en la foto que sí tiene una lámina transparente protegiendo al led pero, es plana. (sin domo)

Imagen

Una demostración de la diferencia entre estos led, en las linternas Fenix:

Linterna - LED - lm=lumen - cd=candelas - m=metros alcance ANSI
PD-35-TAC XP-L - V5 - 1.000 lm, - 10.000 cd, - 200 m.
TK-16 - XM - L2 - U2 - 1.000 lm, - 14.480 cd, - 240 m.
TK-15-UE-XP-L HI V3 - 1.000 lm, - 26.400 cd, - 325 m.

Incluyo la TK16 debido a que la PD35 no se puede comparar con la TK15 debido a su menor diámetro de cabeza.

Saludos.
EDITO
Bueno, me has ahorrado tiempo de busqueda. Surefire descartada.
Muchas gracias por aclararme lo del led pepinfaxera, he revisado lo de la PD35 Tac y como no, tienes razon, cuenta con el nuevo led. La confusion que tuve fue con el tema del max beam, ya que esta al solo poseer 10000 cd, frente a las 20-25 de sus rivales. O incluso la Klarus XT15 que tiene 50000, por un precio mayor claro. Y la direfencia de candelas entre una PD35 tac y las otras, por decirte un ejemplo la Nitecore P12GT son unos 100 metros ansi y creo que unas 15000 candelas.
16 Jul 2016 08:41 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 26 Jun 2016

Re: Hola de nuevo XD

944 escribió:Hola,

Voy ha hacer mi pequeña aportación;
"donde pongo el ojo, pongo la bala" :roto2rie:

Considero ésta pieza o similar, INDISPENSABLE para poder hacer un blanco decente. Los imanes de éste modelo son realmente fuertes :contrato:

Imagen

Partiendo de que una linea recta es formada por dos puntos, el ojo dominante traza una línea "imaginara" (ya tenemos margen de error aquí) a través del alza y de la mirilla (a ojo completamente si estas dos cosas no tienen ningún tipo de iluminación porque la oscuridad de la noche impedirá hacerlo con normalidad)

Aún se complica si añadimos la iluminación al blanco y ésta linterna no la tenemos perfectamente alineada al cañón, un milímetro, mejor dicho un grado de desviación, ocasionará que a 100m de distancia, el proyectil ni siquiera se acerque a la periferia de la iluminación de la linterna. Vamos, que si se hace blanco en la diana es por pura casualidad o se muera del susto. :qmeparto

Si tu amigo es curioso, puede prescindir de interruptor remoto, aunque recomendaría que lo llevase.

Yo he tenido este equipo completo de linterna premium+pulsador+imán por menos de 100 castañas. Creo que con una C8 y otras soluciones similares se puede afinar el lápiz pero lo que te he dicho son dos cajas de cartuchos y tu amigo tendría material de sobra :nusenuse:

Saludos
Si, yo tengo una montura de 25mm a 45 grados encargada.

Yo se lo comente y me dijo que el ya posee una, pero que con la conta aislante consigue alinear el cañon con la luz y le iba mejor.
19 Jul 2016 03:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hola de nuevo XD

GearFernando escribió:... con la conta aislante consigue alinear el cañon con la luz y le iba mejor.
Atada con una cámara de bicicleta, y un buen nudo, queda mejor.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas