Re: Hola de nuevo XD
EDITOpepinfaxera escribió:GearFernando escribió:... La Fenix PD35 Tac ... creo que no tiene el nuevo led.
También tengo que mirar las SureFire ...US D 250 $ Surefire-p3x-fury-tactical US D 225 $
¿Como que la PD35 no tiene el nuevo led?, Tiene un XP-L V5 versión con Domo.
Si que ha salido algún led posterior a este, creo que el XHP35 es mas reciente pero, funciona a 12 voltios.
Mencione "versión con Domo", habría que aclarar esto.
El Domo es la cúpula transparente que recubre y protege al led haciendo efecto de lente.
Esto hace que las linternas cuyo led tenga el Domo, tengan buena iluminación en la zona de Spill a costa de un HotSpot (zona central de la proyección) menos brillante.
Últimamente, Cree está comercializando leds con la película protectora plana y que impropiamente denominamos "Dedomados de Fabrica". Con estos , los reflectores de las linternas recogen y reenvían mayor cantidad de radiación luminosa del led consiguiendo un HotSpot mas brillante (mayor alcance) a costa la zona de Spill mas obscura.
Imágenes de los dos tipos de led:
El primero, aunque lo encontré como XP-L2, creo se trata del viejo conocido XM-L, led que, aunque superado, aún se sigue utilizando.
Pongo esta imagen porque se ve perfectamente la cúpula "Domo".
El siguiente led si es un XP-L HI, se ve en la foto que sí tiene una lámina transparente protegiendo al led pero, es plana. (sin domo)
![]()
Una demostración de la diferencia entre estos led, en las linternas Fenix:
Linterna - LED - lm=lumen - cd=candelas - m=metros alcance ANSI
PD-35-TAC XP-L - V5 - 1.000 lm, - 10.000 cd, - 200 m.
TK-16 - XM - L2 - U2 - 1.000 lm, - 14.480 cd, - 240 m.
TK-15-UE-XP-L HI V3 - 1.000 lm, - 26.400 cd, - 325 m.
Incluyo la TK16 debido a que la PD35 no se puede comparar con la TK15 debido a su menor diámetro de cabeza.
Saludos.
Bueno, me has ahorrado tiempo de busqueda. Surefire descartada.
Muchas gracias por aclararme lo del led pepinfaxera, he revisado lo de la PD35 Tac y como no, tienes razon, cuenta con el nuevo led. La confusion que tuve fue con el tema del max beam, ya que esta al solo poseer 10000 cd, frente a las 20-25 de sus rivales. O incluso la Klarus XT15 que tiene 50000, por un precio mayor claro. Y la direfencia de candelas entre una PD35 tac y las otras, por decirte un ejemplo la Nitecore P12GT son unos 100 metros ansi y creo que unas 15000 candelas.