Una buena linterna de caza

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

04 Jul 2016 14:53 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 26 Jun 2016

Una buena linterna de caza

Buenas, hace unos dias un amigo me dijo que queria cambiar su vieja linterna de caza por una buena con un presupuesto de unos 50 euros maximo.

Imprescindible. Interruptor remoto
De un tamaño standart (13-15 o algo asi), que use 18650 que tengo entendido que es lo mejor.
Con un buen alcance pero que no le falte grosor.
04 Jul 2016 15:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Una buena linterna de caza

GearFernando escribió:... una buena unos 50 euros máximo.Imprescindible. Interruptor remoto, 18650 Con un buen alcance.
Convoy C8 XP-L HI
Ahora si quiere buen alcance con una 18650, Olight-M2X-UT-Javelot - CREE-XM-L2 - 810 metros
Puede que si se decide, encontremos algún buen cupón.
Saludos.
04 Jul 2016 15:30 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 26 Jun 2016

Re: Una buena linterna de caza

Todas se agradecen he ire apuntando los nombres además que mirare las reviews.

Aun asi la segunda es demasiado cara, ten en cuenta que cuando pegas un fogonazo tienes 1 segundo para disparar antes de que el animal se escape. Y una escopeta de caceria no tiene mas de 100 metros de alcance efectivo por lo que me ha comentado. No creo que necesite 810... aunque suena tendador jaja.

Algo por el rango de precio que he puesto o menos. La primera que has puesto tiene buena pinta y he oído buenas cosas sobre ella en este foro.

Tiene la cabeza gordota, no creo que le pase lo mismo que a mi en cuanto a la estética. Tendre que hablar con el sobre eso y asi os doy tiempo para poner mas opciones! Gracias
04 Jul 2016 16:35 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Una buena linterna de caza

Busca una fenix o una olight. Yo son las que mejor resultado he visto que dan montadas sobre armas de fuego .
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
04 Jul 2016 17:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Una buena linterna de caza

GearFernando escribió:una escopeta de cacería no tiene mas de 100 metros de alcance efectivo.
No creo que necesite 810 ...
810? Ni las que son de l000 m. alcanzan los 800.
Nuevamente la explicación está en las Normas ANSI-NEMA FL1.
Dichas normas vinieron a poner orden en el desbarajuste anterior en que cada fabricante publicaba datos según criterios propios.
Ahora, todo fabricante medianamente serio, ha de publicar datos de alcance según normas Ansi-Nema FL1.
Ansi-Nema ha establecido como alcance de una linterna, la distancia a la que, a los 30 segundos de encendida, llega una intensidad de luz de 0,25 Lux.
Se establecieron los 0,25 Lux considerando que es la luz que llega a la tierra en una noche despejada y con Luna Lllena.
(Sin embargo, esto no es totalmente cierto, según latitud, altitud y época del año, la luz de la Luna Llena puede alcanzar hasta 1,0 Lux).

No se va con lu luxó-metro a medir hasta donde llegan los 0,25 Lux, el alcance se obtiene mediante una formula matemática. (Se miden los Lux a 5 metros, se multiplica por 100, de este múltiplo se obtiene la raíz cuadrada, dicha raíz es la distancia en metros que alcanza una linterna)

Ahora, considera que, con 0,25 Lux a 500 metros, o tienes vista de lince o no se distingue un jabalí de un perro.
Por ello se habla de alcance teórico y alcance práctico.
Saludos.
04 Jul 2016 18:39 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 26 Jun 2016

Re: Una buena linterna de caza

Gracias por el aporte, pero siguen siendo 100 euros jaja y la otra puede que muy grande la cabeza.

Juan_blv ha comentado que una fenix o una olight. Me ayudariais un poco mas con un modelo que se asemeje a lo que necesita.

Lo de la cabeza es porque el me dijo que queria una como la suya y aunque es ciertovque tiene la cabeza un poco mas grande no es tanta la misma
04 Jul 2016 19:38 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Una buena linterna de caza

Las armitek están diseñadas para caza y montaje en armas, están preparadas para soportar el retroceso, y son compatibles con interruptor remoto.

En estos momentos tienes la Doberman por 50 euros en NKON, creo que está muy bien. Es una lanzadora similar a las Viking y Predator, pero diseñada para ser más compacta, pequeña y económica. Tal vez sea algo así lo que buscas.
04 Jul 2016 20:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Una buena linterna de caza

pepinfaxera escribió:
GearFernando escribió:una escopeta de cacería no tiene mas de 100 metros de alcance efectivo.
No creo que necesite 810 ...
810? Ni las que son de l000 m. alcanzan los 800.
Nuevamente la explicación está en las Normas ANSI-NEMA FL1.
Dichas normas vinieron a poner orden en el desbarajuste anterior en que cada fabricante publicaba datos según criterios propios.
Ahora, todo fabricante medianamente serio, ha de publicar datos de alcance según normas Ansi-Nema FL1.
Ansi-Nema ha establecido como alcance de una linterna, la distancia a la que, a los 30 segundos de encendida, llega una intensidad de luz de 0,25 Lux.
Se establecieron los 0,25 Lux considerando que es la luz que llega a la tierra en una noche despejada y con Luna Lllena.
(Sin embargo, esto no es totalmente cierto, según latitud, altitud y época del año, la luz de la Luna Llena puede alcanzar hasta 1,0 Lux).

No se va con lu luxó-metro a medir hasta donde llegan los 0,25 Lux, el alcance se obtiene mediante una formula matemática. (Se miden los Lux a 5 metros, se multiplica por 100, de este múltiplo se obtiene la raíz cuadrada, dicha raíz es la distancia en metros que alcanza una linterna)

Ahora, considera que, con 0,25 Lux a 500 metros, o tienes vista de lince o no se distingue un jabalí de un perro.
Por ello se habla de alcance teórico y alcance práctico.
Saludos.

A 5m se multiplica por 25, si no me equivoco... Otra cosa sería medir a 10m. Ahí sí.

De todos modos no entiendo el empeño en considerar que si una linterna alcanza a 810m ANSI, va a ser utilizada para iluminar a 810m. Ofrecen 0,25 lux a 810 m, pero a 100 m alumbra una barbaridad. Mucho, mucho más que una que sólo de 300m ANSI. No pasa nada por que sobre...

Y a lo que se pide en este hilo... Si las Olight son caras, yo tiraría por una C8. La Convoy XPL HI me parece perfecta. Lo que desconozco es si un cable común de C8 corriente tendrá el mismo paso de rosca como para servir a la Convoy. Si no, un dedome de un XML2 en una C8 común la transforma funcionalmente a XPL HI. Otra cosa es el tinte...
04 Jul 2016 23:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Una buena linterna de caza

Solo un modesto aporte:
Si le colocas a un arma una linterna de varios modos con un interruptor remoto ( que solo funciona en encendido momentaneo), en mi modesta opinión te vas a arrepentir.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Jul 2016 23:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Una buena linterna de caza

Sólo si haces encendidos muy rápidos, sin dar tiempo a la memoria de modo.
05 Jul 2016 00:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Una buena linterna de caza

GearFernando escribió:una escopeta de cacería no tiene mas de 100 metros de alcance efectivo.
No creo que necesite 810 ...
pepinfaxera escribió:810? Ni las que son de l000 m. alcanzan los 800.
La explicación está en ANSI-NEMA FL1 que han establecido el alcance de una linterna, a donde que llega una intensidad de 0,25 Lux.
No se va con un luxómetro a medir hasta donde llegan 0,25 Lux, se obtiene mediante formula matemática. (Se miden los Lux a 5 metros, se multiplica por 100, de este múltiplo se obtiene la raíz cuadrada, dicha raíz es la distancia en metros que alcanza una linterna)
Lfatman escribió: A 5m se multiplica por 25, si no me equivoco... Otra cosa sería medir a 10m. Ahí sí.
De todos modos,no entiendo el empeño en considerar que si una linterna alcanza a 810m ANSI,va a ser utilizada para iluminar a 810m. Ofrecen 0,25 lux a 810 m, pero a 100 m alumbra una barbaridad. Mucho, mucho más que una que sólo de 300m ANSI. No pasa nada por que sobre....
Lfatman: Aparentemente tienes razón pero... solo te has quedado con una parte de la formula, de ahí el error.

Primero: Luxes y Candelas, Sin entrar en prolijas explicaciones, se puede consultar la Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Lux, digamos que 1 lux = 1 candela steradian/meter²

De ahí que la medida en Lux que nos dé el luxometro a 5 metros de la linterna, la multiplicamos por 25 y tenemos la medida en candelas de la linterna.

Ahora, si hallamos la raíz2 de las candelas, obtenemos a que distancia llegará una intensidad luminosa de 1 lux.

Pero, las normas ANSI no fijan la distancia hasta donde llegue 1 Lux (personalmente creo que hubiese sido lo acertado). sino, hasta donde llegue 0,25 Lux.

Por ello, en la formula, antes de hallar la Raíz2 de las candelas, multiplicamos estas por 4 y del producto extraemos la Raiz2

Y como da lo mismo que lo mismo da, primero multiplicar por 25 y luego por 4 , pues, abreviando que es gerundio, a la medida del luxómetro a 5 metros, directamente añades dos ceros y hallas la raiz2

Valido para cualquier otra distancia, a 4 metros, primero multiplicaspor 16 y luego por 4 ó directamente por 64.

Y midiendo a 10 metros multiplicas por 400 y al producto le extraes la raiz y obtienes el alcance ANSI-NEMA FL1.
Saludos.
05 Jul 2016 01:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Una buena linterna de caza

Lfatman escribió:Sólo si haces encendidos muy rápidos, sin dar tiempo a la memoria de modo.
En algunas actividades no es posible decidir como seran los encendidos.Por ejemplo en aquellas en las que interactuas con otros seres vivos.Yo creo que las que se realizan con armas son de ese tipo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Jul 2016 03:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Una buena linterna de caza

stirner tiene toda la razón...
Si va por una C8 que sea (también se puede dejar) monomodo. La rosca de los remotos comunes no sirven para las Convoy pero se le trasplanta "las tripas".
Lo otro ir por una táctica... Dobermann (o Viking o Predator), pero no sé si una tripa común se puede colocar en el interruptor, no tengo ninguna ArmyTek a mano para estudiarla y el remoto completo es caro, lo mismo que con las Olight M22/M23 o... M2X (creo que ésta, sin la tripa, se consigue por el entorno de ochenta obamas)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Jul 2016 07:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Una buena linterna de caza

Pepinfaxera: efectivamente, estamos hablando de lo mismo, pero mejor que lo hayas explicado. Tal como quedaba, podía inducir a error al usar distintas distancias de medida.

Y sobre el otro apunte que hago, respecto al "mejor que sobre" ¿qué opinas?
05 Jul 2016 07:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Una buena linterna de caza

stirner escribió:
Lfatman escribió:Sólo si haces encendidos muy rápidos, sin dar tiempo a la memoria de modo.
En algunas actividades no es posible decidir como seran los encendidos.Por ejemplo en aquellas en las que interactuas con otros seres vivos.Yo creo que las que se realizan con armas son de ese tipo.
Tienes toda la razón.

La nueva interface de las Olight Javelot si enciendes repetidamente también producen cambio de modos, incluso entrando el estrobo. Bien es verdad que el tiempo de cadencia ha de ser mucho menor que en las Convoy C8 para que esto ocurra. ¿Estamos hablando de caza o de otro deporte de esos que usan réplicas de armas ¿airsoft?? Como que no veo a los cazadores dando ráfagas antes de disparar. Yo tenía entendido que te lo jugabas todo a un único encendido, breve, y un disparo... Pero de ninguno de estos deportes o aficiones entiendo. Todo pudiera ser. Por eso me referí a la Convoy C8. En otras ocasiones sí que he recomendado una C8 monomodo, como dice Antiparanoico.
05 Jul 2016 10:57 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 26 Jun 2016

Re: Una buena linterna de caza

Como dije el interruptor remoto es imprescindible. Eso me lo dejo claro mi amigo.

Y es lo que decis la linterna se usara para dar un fogonazo breve de unos segundos. Que es el tiempo que tendre el animal de escapar
05 Jul 2016 13:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Una buena linterna de caza

Lo malo de las c8 es que puedes encontrar roscas diferentes.
Lo que yo hice es desmontar el que venia con el interruptor remoto y montárselo al pulsador que venia con la linterna.
Así conseguí que roscase sin problemas
05 Jul 2016 14:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Una buena linterna de caza

Dentro de ese presupuesto tienes la XindTD C8 . la que te pongo es la XML2 existe tambien en XPG2.
El remoto debes comprarlo aparte, por ejemplo enebay.Uno para C8.Su rosca no serviria en la linterna, pero ,tal y como ya te han dicho, le pones el mecanismo al tapon de la xind.Es muy sencillo. Solo hay que enroscar y desenroscar.
Las otras opciones seran mas caras.
tambien puedes arriesgar a comprar una C8 con remoto en ebay, pero yo te recomiendo la Xind porque es mucho mas de fiar,y te aseguras la maxima potencia en un solo modo.En el anuncio de la xind tienes que elegir su configuración.Elige forward clicky y 1 mode.Si tienes mas dudas con las opciones pregunta.
Tal vez alguien pueda recomendarte una opción mejor :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Jul 2016 19:27 por GearFernando
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 26 Jun 2016

Re: Una buena linterna de caza

Ya he hablado con el y dice que la quiere nas pequeña la cabeza que eso es demasiado y del tamaño que yo he dicho 13-15
05 Jul 2016 19:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Una buena linterna de caza

Entonces debe comprar una linterna con dos interruptores, y un remoto especifico para ella.Las fenix u Olight que te han comentado (hay otras marcas, las klarus y nitecore que te comenté en otro hilo tambien vale).Tendrá que ampliar su presupuesto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas