Recomendación zooming

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 May 2016 11:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación zooming

:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:

Pilas: https://www.fasttech.com/products/0/100 ... 7v-3400mah
Ninguna otra, ¡¡¡corre insensato!!!

Cargador: https://www.fasttech.com/products/0/100 ... i-mh-ni-cd Yo de estos tengo dos, hay gente que recomienda otros, yo recomiendo estos porque los dos me están yendo de cine. Pero hay otras opciones, pero por relación precio/calidad... :nusenuse:


:respeto:

PD: Si pillas la Convoy, ojo con las opciones de LED y Driver, insisto, pregunta antes aquí :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 May 2016 01:20 por Linternator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 07 May 2016

Re: Recomendación zooming

Perfecto!

Una última duda sobre pilas:
Me suena de las baterías de los móviles, los mAh es lo que te va a durar esa pila encendida, a más mAh más duración ¿verdad? Es decir, Para dos pilas de 18650 de 3.7V esa de 3400mAh durará más que una de 2000mAh, y si estoy en lo cierto no debo fijarme en eso dependiendo de la linterna, ¿no? Es decir, una linterna que usa una pila de 18650 de 3.7V podrá usarla de 2000mAh, de 2400mAh o de 3400mAh sin problema de que se queme el driver... es que entre tanto que he leído he visto ese tipo de problemas pero no sé en qué parámetro eléctrico debo fijarme (supongo que en el voltaje, pero mejor confirmarlo).

Y ahora... sobre la Convoy:

Tintes:
U2-1A 6500-7000 K
T6-3B 5000-5200 K
T6-4C 4300-4500 K
T5-5B 4000-4200 K
T4-7A 3000-3200 K
Me tiene pinta por las fotos de que el tinte que da una luz más clara (1A) es con el que se va a ver mejor, ¿Cuál es vuestra experiencia o vuestros gustos? ¿Influye en la duración de la batería?

De la descripción, ¿driver?:
7135*3 salida 1050mA actual
7135*4 1400mA Corriente de salida
7135*6 corriente de salida 2100mA
7135*8 2800mA Corriente de salida
La corriente más grande, más brillante y más caliente linterna
Ahí ya... ni idea, estoy en vuestras manos.
Última edición por Linternator el 15 May 2016 05:01, editado 3 veces en total.
13 May 2016 04:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación zooming

pepitogrito escribió::nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:

Pilas: https://www.fasttech.com/products/0/100 ... 7v-3400mah
Ninguna otra, ¡¡¡corre insensato!!!
...
:+1:
Linternator escribió:... 3400mAh durará más que una de 2000mAh, y si estoy en lo cierto no debo fijarme en eso dependiendo de la linterna, ¿no? Es decir, una linterna que usa una pila de 18650 de 3.7V podrá usarla de 2000mAh, de 2400mAh o de 3400mAh sin problema de que se queme el driver... ...
Essssoooo... Haciendo una comparación: es como tener un depósito de gasolina más grande.
Linternator escribió:...
Tintes:
U2-1A 6500-7000 K
T6-3B 5000-5200 K
T6-4C 4300-4500 K
T5-5B 4000-4200 K
T4-7A 3000-3200 K

Me tiene pinta por las fotos de que el tinte que da una luz más clara (1A) es con el que se va a ver mejor, ¿Cuál es vuestra experiencia o vuestros gustos? ¿Influye en la duración de la batería?
...
Sobre el tinte es algo muy personal. A medida que mi vista "madura" me siento más cómodo con tintes cada vez más cálidos.
Cuanto más fría (1A) da la sensación de más luz pero la definición de los colores es peor. En condiciones de lluvia o niebla los tintes cálidos penetran mejor.
No influye para nada en la duración de la batería.


Linternator escribió:...
De la descripción, ¿driver?:
7135*3 salida 1050mA actual
7135*4 1400mA Corriente de salida
7135*6 corriente de salida 2100mA
7135*8 2800mA Corriente de salida
La corriente más grande, más brillante y más caliente linterna

...
... y dura menos la batería. Peero... como tienes modos la duración de la batería es de acuerdo a las necesidades.

Si compras el máximo (ocho "garrapartas" o 2800mA) puedes usarlo en modo medio, tendrás más o menos la misma iluminación que la opción de cuatro (1400mA), luz suficiente en la mayoría de los casos, pero si necesitas más tienes un "turbo". Mientras que si compras uno limitado y llegas a necesitar un poquito más luz, no lo tendrás. La de 2100mA sería una opción válida pero limitada.

Ahora resumiendo... "Yo y solo yo", de todas esas opciones me la compro con T6-4C 4300-4500 K y 7135*8 2800mA.

Ahora otra opción...
Hay una "linternita" hecha a "pedido", que inicialmente tuvo gran catidad de problemas por controles de calidad pero creo que se han superado al salir bajo una nueva marca. Un amigo la tiene y me gustó mucho. Es la Astrolux S1 (antes BLF A6, la de mi amigo), es un poco más cara ($25) pero con un driver que permite, al tener unos modos con un escalonamiento estudiado permite un mejor aprovechamiento de la batería, tienes solo tres tintes para elegir.

http://www.banggood.com/Astrolux-S1-CRE ... 23201308U2
Review: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11909
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 May 2016 01:42 por Linternator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 07 May 2016

Re: Recomendación zooming

Gracias antiparanoico, la Astrolux parece muy interesante... pero tengo un gran problema con ella, sólo la he encontrado en el enlace que me has dado, en banggood, y hace un par de meses tuve un problema gordo con ellos en un pedido con un teléfono móvil: Hice el pedido, me lo enviaron a una dirección que no era y rechazaron el envío (¡menos mal!), vino de vuelta, pagué 16€ porque me lo volvieran a enviar (porque ya había pasado el plazo de PayPal y la solución que me daban es "¿y no puedes recogerlo allí o pedir que alguien de allí te lo recoja?"), me lo volvieron a enviar a la dirección que no era a pesar de que rellené una plantilla que ellos me habían dado, y gracias a dos casualidades del destino (yo haciendo f5 como loco en la web de correos a todas horas y que la persona de esa dirección no estaba en casa para rechazar el envío) conseguí recogerlo en la oficina de correos... así que banggood nunca más.

He hecho pedidos en Dealextreme, Amazon, GearBest, eBay, PandaWill, Antelife y ningún problema, nunca nada como lo de banggood... supongo que esta vez me habrá tocado la mala, pero paso de volver a arriesgarme.

Hablando de la Convoy, he encontrado en GearBest una Convoy S3 en la que puedo escoger tanto temperatura de color del LED como driver, pero es una S3, no una S2+, y revisando las reviews que tenéis por aquí no he encontrado ninguna... ¿Alguien ha podido probarla? ¿Alguna diferencia para mejor o peor que sepáis con respecto a la S2+?

Convoy S3 XM - L2 T6 4C LED Flashlight - 7135 X 8 TITANIUM GREY - T6 (4C)
Última edición por Linternator el 14 May 2016 16:59, editado 1 vez en total.
14 May 2016 05:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación zooming

Linternator escribió:... banggood, y hace un par de meses tuve un problema gordo ...
Menos mal que no he sido el único que lo ha tenido... el mío fue hace un par de años...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 May 2016 05:57 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Recomendación zooming

Linternator escribió: Hablando de la Convoy, he encontrado en GearBest una Convoy S3 en la que puedo escoger tanto temperatura de color del LED como driver, pero es una S3, no una S2+, y revisando las reviews que tenéis por aquí no he encontrado ninguna... ¿Alguien ha podido probarla? ¿Alguna diferencia para mejor o peor que sepáis con respecto a la S2+?

]]Convoy S3 XM - L2 T6 4C LED Flashlight - 7135 X 8 TITANIUM GREY - T6 (4C)
Hola,

Hay muchísima información de estas linternas en el foro, busca info sobre la s2 (ya que s2, s2+ y s3 son prácticamente la misma linterna y se habla de ellas donde se habla de la s2)

Las principales diferencias son el tamaño de la linterna y la proyección, que siendo todas catalogadas como inundadoras, la s2 es la que mas lanza, le sigue la s2+ y luego la s3, siendo ésta la mas inundadora de las 3. Las ordeno de mayor a menor longitud de la linterna: s2, s2+ y s3 (que se debe a la diferencia de profundidad del reflector)

Por buen precio, he llegado a pedir 2 o 3 convoy en esta tienda...nunca acertaron con el tinte :facepalm:

Espero haber sido de ayuda.
Saludos
:respeto:
14 May 2016 17:35 por Linternator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 07 May 2016

Re: Recomendación zooming

Después de invertir la mañana de hoy en leerme las veintipico páginas de la review de la Convoy S2 de Barometrix voy a invertir en dos de ellas para mí (una para casa y otra para el coche), otra para mi padre y ya puestos por el precio una Ultrafire SH98, que lo del zooming le hacía ilusión.

La única duda que me queda es ¿Por qué las Panasonic NCR18650B y no las Panasonic NCR18650B Protected que son exactamente iguales pero protegidas? es decir... ¿Por qué no soléis recomendar las protegidas?
14 May 2016 19:41 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Recomendación zooming

Porque la protección puede actuar cuando más falta te hace la luz de la linterna y te quedarás a oscuras.
14 May 2016 23:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación zooming

Linternator escribió:... ¿Por qué no Panasonic NCR18650B Protected que son protegidas?
irega escribió:Porque te quedarás a oscuras.
Aun mas, Las Protected, ni se deberían llamar Protected ni Panasonic.
En realidad son "con PCB" y no son comercializadas por Panasonic.
Talleres independientes compran a Panasonic, les injertan un circuito PCB, les ponen otra envuelta transparente para que se vea bien la original y las comercializan a través de las tiendas pero, sin identificarse como modificadores de las originales.
Y como son muchos los talleres que se dedican a esto, las calidades son muy dispares.
Hay PCBs realmente buenos y oros que saltan a la menor, dejándote a obscuras en cualquier momento.
Incluso aunque sea un PCB bueno, batería descargada, la linterna puede apagarse sin aviso previo.

Y, en cuanto a Protected, las ncr sin PCB, también son protegidas.
15 May 2016 00:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación zooming

pepinfaxera escribió:
Linternator escribió:... ¿Por qué no Panasonic NCR18650B Protected que son protegidas?
irega escribió:Porque te quedarás a oscuras.
Aun mas, Las Protected, ni se deberían llamar Protected ni Panasonic.
En realidad son "con PCB" y no son comercializadas por Panasonic.
Talleres independientes compran a Panasonic, les injertan un circuito PCB, les ponen otra envuelta transparente para que se vea bien la original y las comercializan a través de las tiendas pero, sin identificarse como modificadores de las originales.
Y como son muchos los talleres que se dedican a esto, las calidades son muy dispares.
Hay PCBs realmente buenos y oros que saltan a la menor, dejándote a obscuras en cualquier momento.
Incluso aunque sea un PCB bueno, batería descargada, la linterna puede apagarse sin aviso previo.

Y, en cuanto a Protected, las ncr sin PCB, también son protegidas.
Las "protegidas" (que tienen PCB o como "dice" pepitogrito: PerCeBe) te dejarán a oscuras en el peor momento y en el peor lugar.
Además de actuar como resistencia bajando la performance de cualquier batería.

Imagen

Como dice...
pepinfaxera escribió:...
Y, en cuanto a Protected, las ncr sin PCB, también son protegidas.
http://www.light-for-me.com/download/pa ... tic-1.html


Pero la decisión final está tus manos, también es tu dinero... y si decides finalmente por unas "protegidas" será tu pellejo el que esté a merced de la "protección".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Jun 2016 15:45 por Linternator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 07 May 2016

Re: Recomendación zooming

Buenas!

Finalmente ya me ha llegado todo, he aquí una foto de todo excepto de los cargadores:
Imagen
He comprobado que las linternas funcionan con la carga que traían las baterías y ahora están cargando, estoy deseando probarlas en plenitud de facultades.

De entrada me ha sorprendido el tamaño de las baterías, me esperaba que fueran como unas AA, pero son bastante más grandes y gruesas.

La Convoy S2 es tal como la describisteis, cuando la tienes en tu mano destila solidez y calidad por los cuatro costados (desde la perspectiva de un novato).

A las UltraFire XML-T6 les pasa una cosa extraña, a pesar de ser el mismo modelo, de la misma tienda y haber venido en el mismo pedido tienen diferencias:

La serigrafía del modelo es diferente:
Imagen
El contacto de la batería con la parte trasera del interruptor también:
Imagen
El propio botón de interruptor también:
Imagen
El ancho interior de las roscas no es igual, si pruebo a intercambiar las tapas una baila en la rosca de la otra y la otra no cabe en la rosca de la una.

Y por último, en una de ellas vino suciedad en el LED que he intentado limpiar con un bastoncillo y no me ha sido posible.

Aún así no parece influir en su desempeño y aún sin tener en cuenta el precio (irrisorio) estoy muy contento con su desempeño inicial.
11 Jun 2016 18:07 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Recomendación zooming

Hola,mira a ver si puedes poner una foto de los led de las ultrafire,puede que sean falsos
11 Jun 2016 20:06 por Linternator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 07 May 2016

Re: Recomendación zooming

Éste es el LED de la XML-T6 que tiene el dibujo en la serigrafía:
Imagen
Y éste el de la que tiene sólo letras en la serigrafía (se puede observar la suciedad en la lente que cubre el LED):
Imagen
La diferencia de color en el material cobrizo que está alrededor del LED no es cosa de la foto, realmente son de color diferente.

P.D.: He probado las linternas con las baterías cargadas del todo en el pasillo a oscuras y aún así estoy encantado con todas (aunque las XML-T6 no tienen punto de comparación con las Convoy S2)... estoy deseando que se haga de noche :zpalomita:
11 Jun 2016 20:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación zooming

Linternator escribió:
Y éste el de la que tiene sólo letras en la serigrafía (se puede observar la suciedad en la lente que cubre el LED):
Imagen
Veo un muesquita de nada (supongo que eso a lo que te refieres con "suciedad"), arriba justo en el borde el LED, si es eso, ni caso, ni te preocupes... no es el primero, y no afecta en nada. (Eso sí, yo para limpiar las cúpulas lo hago con bastón de los oidos, y alcohol (sólo humedecido, que no gotee :contrato: ) y se lo paso con un cariiiiiiiiiiiiiiño y una suaaaaaaavidad :eaea: Luego lo seco con la otra punta seca del bastón y brillan que da un gustirrinín... :cantarin:

PD: Me he estado riendo un rato con tu creencia de que las 18650 debían ser como unas AA, llevo toda la tarde preguntándome de dónde habrás podido sacar tal cosa... :wow: :wow: :wow: :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Jun 2016 20:58 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Recomendación zooming

Bueno, pues esos led,los dos, son FALSOS :sisi3: nada que ver con un cree, además imagino que la luz que dan es bastante más azul que las convoy ¿no?
Imagen este es cree
12 Jun 2016 03:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación zooming

Linternator escribió:Éste es el LED de la XML-T6 que tiene el dibujo en la serigrafía:
Spoiler
Imagen
Y éste el de la que tiene sólo letras en la serigrafía (se puede observar la suciedad en la lente que cubre el LED):
Spoiler
Imagen
...
Es indudable que no son CREE. Si bien no veo que diga CREE en la linterna... Podrías pasar el enlace de las linternas? Si dice CREE en el anuncio el enlace debe ser publicado en - The Fake-Cree LED Awareness Thread - The new "low" in Budget lights. (BLF).

Lo de las diferencias entre las dos linternas pude ser que hayan sido hechas en distinta "Faketory" :wink:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Jun 2016 03:41 por Linternator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 07 May 2016

Re: Recomendación zooming

Las acabo de probar y la Convoy S2 es muy superior a la UltraFire, y en efecto la Ultrafire tiene un tono mucho más azulado.

Compré la UltraFire en FastTech: UltraFire SH98 LED Flashlight w/ Focus Zoom

En la descripción no veo "Cree" por ninguna parte, ahora que lo mencionas, aunque en las imágenes sí aparece CREE en la serigrafía de la propia linterna...

Menudo despiste, al ver el modelo de la linterna supuse que sería la misma que vi en DealExtreme: UltraFire SH98 910lm 3-Mode White Light Zooming Flashlight w/ XM-L T6, en cuya descripción SÍ que especifica que el LED es un Cree... iluso de mí, que creía que al ser la misma marca y modelo estaba comprando lo mismo... eso es pensamiento occidental, en China las cosas funcionan de forma diferente, ahora lo veo :taptap:

No sé si meterme en bricolaje y cambiarle el LED por uno decente o qué hacer, tampoco sabría por dónde empezar... ¿Es complicado?
12 Jun 2016 04:27 por Linternator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 07 May 2016

Re: Recomendación zooming

Acabo de volver a echar un vistazo al enlace de Dealextreme y en teoría la linterna que compré debería llevar un Cree XM-L T6-3A... Lo más parecido que he encontrado a la venta es Cree XM-L T6-1A 7000K White LED Emitter with 20mm Star Base, y cambiar el que tiene ahora la linterna sólo debería ser dessoldar los cables y soldarlos al nuevo, pero... ¿Cómo sé si el driver que tiene es el correcto para este LED? :sherlock:
12 Jun 2016 06:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación zooming

Linternator escribió:...
Menudo despiste, al ver el modelo de la linterna supuse que sería la misma que vi en DealExtreme: UltraFire SH98 910lm 3-Mode White Light Zooming Flashlight w/ XM-L T6, en cuya descripción SÍ que especifica que el LED es un Cree... iluso de mí, que creía que al ser la misma marca y modelo estaba comprando lo mismo... eso es pensamiento occidental, en China las cosas funcionan de forma diferente, ahora lo veo :taptap:
...
A pesar de todo comprate bien, pagaste más barato. En la que compraste no dice que sea CREE, en la de DX dice que es CREE... Usted CREE que esto es CREE?

Imagen

:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: Es un LatticeBright u otra copia...

Linternator escribió:Acabo de volver a echar un vistazo al enlace de Dealextreme y en teoría la linterna que compré debería llevar un Cree XM-L T6-3A... Lo más parecido que he encontrado a la venta es Cree XM-L T6-1A 7000K White LED Emitter with 20mm Star Base, y cambiar el que tiene ahora la linterna sólo debería ser dessoldar los cables y soldarlos al nuevo, pero... ¿Cómo sé si el driver que tiene es el correcto para este LED? :sherlock:
Lo más importante es el tamaño de la estrella porque cualquier led XM-L o XM-L2 servirá para el driver que tienes. Después otra cosa que puedes elegir es el tinte y eso es algo muy personal.
Si te decides a cambiar el led, lo único que debes hacer el desoldar los cables del viejo y soldar en el nuevo, respetando la polaridad, si inviertes la polaridad no fincionará por lo que deberás corregirlo.

En cuanto a la marca... UltraFire... Con excepción de SureFire y ahora ThorFire, todo lo que termina en Fire... mismo "perro con distinto collar", UltraFake...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Jun 2016 13:55 por Linternator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 07 May 2016

Re: Recomendación zooming

He sacado del post de ALMACÉN DE RECAMBIOS el siguiente enlace a Kaidoman:

Cree XM-L T6 Warm White Led Emitter with 20mm x 1.6mm Aluminium Base 8.12$

Aunque por un precio sensiblemente inferior he encontrado estas otras dos cosas en FastTech:

Cree XM-L T6-1A 7000K White LED Emitter with 20mm Star Base 2.79$

Cree XM-L U3-1C 6000-6500K 1100-Lumen White LED Emitter on 20mm Star 3.85$

La diferencia de precio me parece tan escandalosa que ya hasta me hace sospechar, sobre todo teniendo en cuenta que FastTech ya me ha tomado el pelo una vez con la UltraFire... ¿Sabéis si a alguien le han timado con los leds sueltos? :elboinas:

P.D.: Creo que no tengo el ojo entrenado, no sé cómo habéis acertado Cree o falsificación... revisando el post de [Fotos] Reconoce tu led !!, la foto de jorgefrty y las mías no distingo demasiadas diferencias más allá de reconocer que las tres fotos son de un XM-L ¿Es porque en su LED a penas se distinguen las líneas que separan las diferentes bandas y en el mío son muy nítidas?

© ForoLinternas