foco de luz roja para bicicleta
Estoy buscando una linterna/lámpara de luz roja para colocar en la parte trasera (en el transportín) de una bicicleta. Si es posible, me gustaría que:
- tenga una larga duración y potencia (¿baterías 18650?);
- que tuviese un amplio ángulo de haz (inundadora);
- que en condiciones normales no dejara ciego a los conductores o ciclistas que vienen por detrás; y
- que en condiciones de baja visibilidad (lluvia, niebla) se pudiera activar el modo Faro de Finistirre que sirve para guiar a buques.
El modo Faro de Finisterre es una opción que me daría más seguridad las noches de lluvia y creo que las luces traseras de bicicletas de marcas reconocidas (por ejemplo Busch-Muller, Lupine) adocelen de este modo ya que no está permitido en muchos países (por ejemplo, la legislación española solo permite un máximo de 10 lúmenes en la luz trasera para circular por carretera y ésta ha de ser fija; sí lo puede utilizar cuando circule fuera de ellas).
En diferentes mensajes se menciona de forma reiterada la linterna UltraFire WF-501B, y en algún hilo se comenta la posibilidad de cambiarle el 'driver'. Parece que de este modelo existen numerosas variantes (por ejemplo: xm-l t6, cree q5, cree rc, philips luxeon k2).
Si son tan amables, ¿podrían sugerir alguna lámpara/luz que consideren adecuada para la parte trasera de una bicicleta?
¡Mil gracias!
Formato: que se pueda acoplar en la parte trasera de una bicicleta (sillín, transportín, alforja).
Alimentación: si es de baterías extraíbles y especialmente 18650, mejor.
Proyección: inundadora
Presupuesto: incialmente sobre 25 euros. Pero si hay algo más caro que creen que merece la pena, no lo descarten. Gracias.