Recomendación Frontal

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

04 Feb 2016 21:03 por rincewind
<<

Sigue a oscuras

Recomendación Frontal

Hola a tod@s:

Hace tiempo que voy siguiendo el foro, y solo puedo decir una cosa...Felicidades!!!
Desde que lo descubrí buscando información para una linterna he aprendido mucho y empezado a adquirir alguna linterna (Fenix UC40 UE, LD02, E05) aparte de una linterna UV para ver fluorescencias. Espero poco a poco ir aumentando el número de ellas.

Y ahora mi pregunta, quiero un frontal para correr por pistas y caminos, he mirado la ledsenser H14R.2. Me gusta por el hecho de que lleve batería y cuando marche de vacaciones pueda cargarla en la furgo. Estoy abierto a todas las opciones, también he mirado las Peztl ( de las que tengo dos que usamos para leer en la cama o en la furgo ).

Saludos desde el Pirineo.
04 Feb 2016 22:36 por Modulor
<<

Tecnólogo HID

Re: Recomendación Frontal

Te recomiendo Skilhunt H02 new tono NW (inundador) o H02R (más lanzador). Con cupón sobre los XXXV USD. Busca info por el Foro hay un montón!!
06 Feb 2016 11:07 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

La H14R2 tiene varias obciones de baterias, incluso una entrada usb para poder conectarle un powerbanc, la caja de las baterias es desmontable y con su cable alargador la puedes transportar a la cintura, a lo que para correr te ira mucho mejor de esta manera al quitarle peso de la cabeza, yo poseo una y la verdad es que poco te haces a la idea asta que la tienes de la cantidad de luz que proporciona, es un frontal muy bueno, y poder "modular" esa luz con el zoom, para mi es fantastico, pues me es muy practico segun el tipo de terreno por donde pase en aquel momento, te mando unas fotos para que puedas ver los pesos de ese frontal.
Imagen
Imagen
Yo lo utilizo basicamente para pescar, y no tan solo no da problemas de calentamiento, si no que con la bateria a la cabeza despues de toda la noche de acarrearlo no molesta para nada, otra seria correr y dependiendo de tu nivel y por donde corras seguramente necesitarias esa bateria a la cintura.
Si te decides por ese frontal y quieres mas informacion solo tienes que decirlo
06 Feb 2016 14:05 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Para andar, pasear, correr, explorar, nunca, jamás, pero jamás de los jamases una ZOOM. :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Feb 2016 17:03 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Y si quieres una cosita chula, pues esta nitecore HC30.
Imagen
el peso es con la bateria incorporada.
Pero a ser posible para el uso que comentas compra otra cinta a parte pues la suya no termina de sujetar bien la linterna y baila un poco, yo le he puesto la cinta de la Xtar Warboy
Imagen
Como puedes ver las gomas de la cinta de xtar son mucho mas gruesas, ofreciendo mayor superficie de agarre y son de menor diametro, apretando un poco mas la linterna para que no baile.
Última edición por Roman Simo el 06 Feb 2016 20:04, editado 1 vez en total.
06 Feb 2016 19:10 por Modulor
<<

Tecnólogo HID

Solo digo...en FT por $41.78 la HC30 -20%(KUNGHEI)....33,42 USD.. tu mismo. XTAR H3 WARBOY más de los mismooo
06 Feb 2016 20:05 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Modulor que paguina es esa de comentas de FT??
06 Feb 2016 21:39 por 944
06 Feb 2016 23:28 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

Como puedes ver las gomas de la cinta de xtar son mucho mas gruesas, ofreciendo mayor superficie de agarre y son de menor diametro, apretando un poco mas la linterna para que no baile.
Y ... donde se puede conseguir la cinta sola ¿?.
Tengo una armytek y buscaba una cinta "mas fuerte" de 25 mm. de ancho.
07 Feb 2016 13:48 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

944 ahora caigo¡¡¡¡ :facepalm: :facepalm: :facepalm: supongo que tendria el dia espesito yo jajajaj
07 Feb 2016 14:05 por 944
<<

Tecnólogo HID

Roman Simo escribió:944 ahora caigo¡¡¡¡ :facepalm: :facepalm: :facepalm: supongo que tendria el dia espesito yo jajajaj
:roto2rie: Ocurre en las mejores familias. La culpa al perro... :silbando:
07 Feb 2016 14:07 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

riunegro, creo que lo mejor seria contactar con la casa oficial y solicitarles el recambio
07 Feb 2016 14:18 por 944
<<

Tecnólogo HID

Yo tengo también el frontal Wizard y la verdad es que me gusta la cinta. Es cierto que no he probado otra, pero ésta se ajusta muy bien y es relativamente cómoda (no llevarlo es mas cómodo, obviamente). Me costó un poco llegar a colocar las dos cintas correctamente para que su ajuste sea funcional, ya que venía desmontada pero dudo que sea tu problema, ya que tu puedes comparar y yo no y dices que no te gusta.

He leído en el foro sobre la cinta de Nitecore, voy a buscar algo mas porque si no, con mi respuesta te vas a quedar igual que antes (o peor :roto2rie: )
07 Feb 2016 14:20 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mira a ver si esto te puede servir:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=7606
07 Feb 2016 14:43 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Por eso decia de la cinta de la xtar, que es muchisimo mejor que la de nitecore, no se si se aprecia en las fotos, pero las dos linternas bailan en la cinta de nitecore y para correr pues como que es un problema, por el contrario en la cinta de xtar los dos frontales quedan muy bien sujetos, incluso hay que "apretar" un poco para bajar o subir la linterna, a parte de que la cinta de la xtar es algo mas gruesa tambien
07 Feb 2016 14:50 por 944
<<

Tecnólogo HID

La cinta xtar mola, pero hace falta saber donde se puede averiguar. ¿La goma de la wizard se podría inrtoducir a la cinta xtar?
07 Feb 2016 16:49 por Roman Simo
<<

Tecnólogo LED

Eso no sabria decirte yo si es compatible o no, por lo de la xtar creo que contactando con la casa es la mejor obcion, he estado mirando a ver si la encontraba pero no he dado con ella
09 Feb 2016 14:23 por riunegro
<<

Empieza a ver la luz

La cinta xtar mola, pero hace falta saber donde se puede averiguar. ¿La goma de la wizard se podría inrtoducir a la cinta xtar?
He mirado y la armytek tiene 25 mm. de hueco para la cinta (en la goma).
¿Me puedes decir que ancho tiene la goma de la xtar?.
Yo tengo también el frontal Wizard y la verdad es que me gusta la cinta. Es cierto que no he probado otra, pero ésta se ajusta muy bien y es relativamente cómoda (no llevarlo es mas cómodo, obviamente). Me costó un poco llegar a colocar las dos cintas correctamente para que su ajuste sea funcional, ya que venía desmontada pero dudo que sea tu problema, ya que tu puedes comparar y yo no y dices que no te gusta.
Comoda es :-) para ir por el monte (con ella en la cabeza) la veo perfecta y eso que aun sigo ajustandola :-D
Pero para poner en el casco y meter a una cueva, preferia una cinta algo mas gruesa y menos elastica ... tal vez me equivoque; pero creo que asi aguantara mas algun posible roce o enganchon ...
Tengo alguna petzl de gama media-baja y las gomas son mas gruesas y menos elasticas. El en casco, en cuevas, nunca me dieron problemas ...

Por cierto, tb. he visto esto:

http://www.barrabes.com/petzl-cinta-tik ... 4222&opt=d

http://www.barrabes.com/petzl-cinta-uni ... 1974&opt=d

En fin, si me podeis decir el ancho en milimetros de la xtar, agradecido :-)
09 Feb 2016 20:25 por rincewind
<<

Sigue a oscuras

Ahora ya tengo más información, lo cual no se si me ha creado mas dudas o no.

Pepitogrito, porqué no un zoom para correr? cuando me he cruzado con alguien o en alguna ultra la mayoría de la gente las lleva.

gracias a todos
09 Feb 2016 21:39 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

rincewind escribió:Pepitogrito, porqué no un zoom para correr? ... la mayoría de la gente las lleva.
Y creo que también tu la vas a llevar. Lo que se aprende por propia experiencia queda mas anclado en la memoria que aquello que te cuentan.
Luego, lo que se oye repetidas veces, se acepta como realidad y cuesta mucho desengañarse.
Si tienes ocasión de probar en distintos ambientes, es posible que acabes aceptando que, te han engañado aquellos que te contaron lo contrario de lo que tu estás comprobando.

Ahora, si quieres darnos un poco de credibilidad, te decimos que las Zoom, son buenas para aquello que son buenas.
Y es: Iluminación de interiores sobretodo en locales pequeños.
Iluminación para fotografía a corta distancia porque, ilumina una zona de forma homogénea, lo que con las de proyector tenemos el problema de la zona central "hot spot" que saldría quemada.
Para pasear con el haz abierto, te ilumina bien lo que tienes a los pies pero, a condición de que renuncies a ver lo que tienes a 20 metros. salvo que vayas abriendo y cerrando zoom hasta que los que te acompañen te pidan que dejes de jugar con la linternita.
para todo lo demás, linternas con proyector, ahora bien, elige porque las hay superlanzadoras que para pasear son cero recomendables.
Y las hay inundadoras que tienen poco alcance. Tambien las hay que son termino medio.
Saludos.

© ForoLinternas