Joseen escribió:Yo creo por lo que me habéis dicho todos y basado en tu experiencia, que o bien será un Fenix HP12 o un Nitecore HC30. Son ahora mismo los que más me convencen. Desde luego que no que no va a ser es un Petzl (adiós a la marquitis y a la "inteligencia") ni un ledlenser (sólo medio incluí porque creía que estaba bien de precio).
De adiós a la marquitis nada

Fenix y Nitecore son marcas "premium" de linternas... y Zebralight, y Armytek.
Yo el HC30 no lo probé, la verdad, te lo recomendé por las características... La Fenix H12 está bien y la compras en España, te llega en un pis pas y creo que tienen un kit completo con cargador y batería por 79,90, con el 15% que hacen por ser del foro te quedaría en unos 70 todo. En batería externa es lo más minimalista que existe y no se mueve, al menos a mi. El cambio de modo es supercomodo, q tb es importante. El modo de 150 lumens da alrededor de 10 horas de autonomía y es suficiente para correr en la mayoría de los casos

(me hace gracia pq yo, en tiempos, corría con 50 lm por donde hiciese falta). Eso para pruebas ultra, pq para entrenamientos normales con 400 lumens 3h largas no veas lo sobrao q vas...
Pero tu tenias algún pero a este tipo de focos, piénsalo bien.
Lo cierto es que todos estos frontales están muy bien y vas a acertar al 85% con cualquiera de ellos. Ahora, afinar el 15% restante ya es otro tema en el que entran tus gustos, manías... Al final, si quieres afinar tanto, o tienes suerte, o no hay nada como la experiencia propia...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor