NOVATO LINERNA

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Dic 2015 13:00 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

NOVATO LINERNA

Hola,

Antes de nada me presento. Soy proclive a tener linternas de las "económicas" por que siempre viene bien. Tengo 3 de dinamo para emergencias, dos una en cada uno de los dos coches de la casa y 1 en casa y además tengo una que me regaló un amigo del xino (costaría 3€ pero su uso le saco) que lleva una pila AA y recientemente me compré un modelo de oferta en pccomponenetes que cogí a mitad con mi jefe ya que por el imán es práctica a la hora de repasar la maquinaria lleva 3 pilas AAA, ojo el imán me sorprendió como se agarra.
http://www.pccomponentes.com/linterna_l ... asero.html, La oferta era 2x1 20€ dos unidades.

El rollo que os he soltado es para que me conozcáis y leyendo en este foro me he dado cuenta de que esto es un mundo.

Lo que estoy buscando es una linterna de iniciación que si puede ser tenga clip, que lleve una pila AA y/o su homóloga en litio, zoom y ya esto es menos importante diferentes intensidades de luz. La idea es para uso doméstico pero también el uso para darle es de ir a caminar por montaña o bien por caminos o colocarla en el manillar de la bici con un soporte que tengo para acoplar linternas. Si consideráis que es mejor que lleve dos pilas AA o sus homologas de litio pues sigo vuestros consejos. He visto muchos modelos pero no se que tan fiables puedan ser como:

http://www.dx.com/p/sipik-sk68-cree-q3- ... mQSltLhDvY

http://www.banggood.com/Ultrafire-CREE- ... 23201308U2

Que modelo de pilas de litio y cargador me podéis recomendar??? Que lleve los dos tipos de pilas me gustaría para salir de una emergencia siempre se puede usar la alkalina, entiendo que llevar litio o alkalina la diferencia radica en las horas de luz hasta agotarlas y en la intensidad, me podríais indicar las diferencias.

Y por último, que frontal me recomendáis para una amigo que sale a correr a la montaña???

Gracias y encantado de descubrir este mundo.
06 Dic 2015 20:22 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: NOVATO LINERNA

Me he estado informando y si quiero algo mejor y de principiante tengo que estirarme un poco.

He descartado el combinar linterna de pila AA con pila recargable, directamente me compro una compatible con AA ya que por el precio que tienen para casa sobra con una pila alkakina y a correr.

Por lo que he leído creo que con la CONVOY S3 y dos baterias 18650, iré de cine. Que marca de pilas y cargador recomendais????

Gracias.
06 Dic 2015 21:42 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: NOVATO LINERNA

Baterías de lítio, Panasonic

Cargador, el nitecore i2 (2 baías de carga) o el i4 (4 baías)

Saludos!
06 Dic 2015 22:34 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: NOVATO LINERNA

07 Dic 2015 00:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NOVATO LINERNA

bikersoy escribió:No se os te parece este kit
http://www.banggood.com/BLF-A6-CREE-XPL ... 23201308U2
Un poco caro. Si armas en este momento el kit de piezas sueltas te saldría más barato... $2.46
Cambio la BLF por una Astolux que es lo mismo y viene con un tubo extra para 18350 por $29.95 http://www.banggood.com/Astrolux-S1-CRE ... 23201308U2
Un par de 30Q por $11.59 http://www.banggood.com/2PCS-INR18650-3 ... 23201308U2
Un UM20 (lo tengo y no me gusta para nada, es muy "temperamental") por $15.95 http://www.banggood.com/Nitecore-UM20-U ... 23201308U2
Si quieres la BLF con el códgo GBLFA6SE te cuesta lo mismo que la Astro y no trae el tubo extra para 18350 http://www.banggood.com/BLF-A6-CREE-XPL ... 23201308U2
También tienes la BLF "cruda" (sin anodizado), y sin tubo extra para 18350, con el código 8d7e0d por $27 http://www.banggood.com/BLF-A6-CREE-XPL ... 23201308U2

Las baterías las compraría en FT que viene en la cajita de plástico https://www.fasttech.com/products/0/100 ... 6v-3000mah
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Dic 2015 01:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NOVATO LINERNA

enike escribió:directamente me compro una compatible con AA ya que por el precio que tienen para casa sobra con una pila alkakina y a correr. Gracias.
Si es ALKLINA, ¡¡¡A correr a por otra pila, porque se van en un suspiro y encima te gastas el dinero tontamente...!!! :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Dic 2015 03:12 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: NOVATO LINERNA

Y la convoy C8 o la L4??? La S3 es mas portable pero las otras disiparan mejor el calor y el haz de luz sera mas amplio no???
Saludos.
07 Dic 2015 06:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NOVATO LINERNA

Hola enike .
enike escribió:Tengo 3 de dinamo - Estoy buscando una linterna ... lleve una pila AA y/o su homóloga en litio, zoom y diferentes intensidades de luz. - . He visto : http://www.dx.com/p/sipik-sk68-cree-q3- ... mQSltLhDvY - Y, que frontal me recomendáis para salir a correr a la montaña?.
Las de dinámo, les llaman linternas y no puedo evitar que así les llamen, pero, para mi, son otra cosa. como máximo las llamaría juguetes.
Mencionas la Sipik-sk68, Si te la recomiendo pero, mejor una de las clon (la de tu enlace, no tiene modos) Mira las siguientes: Clon SK68 colores camuflaje , o estas otras : Rich Fire, Clon SK68, .
Por aquí, gran experto en sipik SK68 es pepitogrito a quien dedico la siguiente foto:
Imagen
Funcionan con AA (mejor Ni-MH que alcalinas) pero, lo suyo son las 14500 de Li-ión, por ejemplo: 14500 Olight ORB-145P06. o esta EagleTac 14500. (tienen gastos de envío).
Como cargadores, los hay mas baratos pero, te recomiendo con pantalla, ves cuantos voltios tiene la batería en todo momento (Recuerda que en descargada li-ion puede bajar hasta 2,5V pero, por debajo de 3 o 3,3V están demasiado descargadas. Recién cargadas, 4,2V) Nitecore D2 Cupón BGLF = 8%, + Cable para conector encendedor de coche (yo siempre incluyo Shipping :€1.22, a partir de 25$ envío grátis) Es algo lento ( 500 mA ) y tiene la opción carga en low (250mA) para baterías pequeñitas.
Luego preguntas por las C8, apenas casi no las conozco, solo tengo las de la siguiente foto:
Imagen
Disipan bastante bien el calor pero, son algo incomodas por voluminosas (45 mm diámetro cabeza). Mejor te recomiendo una Convoy M2 codigo Convoy = 10%, o la Convoy M1 . Las C8 y mas aún la L4 son linternas "lanzadoras" Tienen un HotSpot de pequeño diámetro y muy brillante que para caminar resulta molesto. incluso para bici dudaría recomendarla, son para alumbrar a lo lejos.
Baterías para M2, C8 etc. de 18650, estas: Sanyo NCR18650GA o estas otras: 2 x Panasonic NCR18650B .
Finalmente, deseo recomendarte una ideal para caminar, ligera y usa batería 18650 : DQG 4th Tiny 18650. Creo que a pepitogrito también le gustan, pues creo recordar que dijo tener dos .
Imagen

En la siguiente imagen las DQG al lado de otras "mas caras y que dan mas luz" pero, una DQG casi siempre en mi bolsillo
Imagen
.
Finalmente preguntas por frontales, Es otro mundo, Fenix, Nitecore, Zebralight, Armytek, Acebeam, y oros muchos. Tengo dos del siguiente modelo: SKILHUNT New H02 Cree XM-L2 , Ver Review : http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9125 .

Saludos.
07 Dic 2015 10:43 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: NOVATO LINERNA

Gracias por la informacion, la verdad que pensaba que esto seria mas sencillo pero es un mundo.
Las de dinamo pues es para un apurillo nada mas, como dices de juguete.
Ire viendo con tranquilidad y cuando lo tenga claro ya os lo digo.
Por cierto, ya se que hay diferentes intensidades pero una bateria como la 18650 que duracion suele tener???
Gracias.
07 Dic 2015 14:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NOVATO LINERNA

Por si te decides comprar una convoy, cupon en Banggood :
antiparanoico escribió:Para que tengas en cuenta a la hora de hacer la compra... Si te decides por Banggood, hay un cupón del 15% para las Convoy: M4CONVOY

07 Dic 2015 15:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NOVATO LINERNA

enike escribió:Por lo que he leído creo que con la CONVOY S3 y dos baterias 18650, iré de cine. Que marca de pilas y cargador recomendais????

Gracias.
De cine completamente. Peeeeeero, antes te miras esto, míratelo bien para ver las combinaciones ANTES de comprar nada de nada...

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 41434.html

Y aquí la S2+ (ojo, +) que es muy similar y algo más barata. (Creo que lanza algo más que la S3...)

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_2

Ahora tienes que mirar en otras tiendas según la combinación que prefieras, o pedirla a Aliexpress a la tienda oficial.

Pilas Panasonic en Fasttech 3400 SIN PROTECCIÓN (un par de pilas por cojo***)

Cargador Nitecore i2 de dos bahías.

Y con esto, vas de sobra. (Por ahora... :D ) No le des más vueltas. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Dic 2015 16:13 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: NOVATO LINERNA

La verdad que no veia la diferencia entre la S2+ y la S3 pero si me dices que lanza algo mas pues la S2+
Las pilas con dos ira de sobras y poco a poco.
Las pilas no son mejores con proteccion??? Para evitar sustos???
Saludos.
07 Dic 2015 16:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NOVATO LINERNA

enike escribió:La verdad que no veia la diferencia entre la S2+ y la S3 pero si me dices que lanza algo mas pues la S2+
Las pilas con dos ira de sobras y poco a poco.
Las pilas no son mejores con proteccion??? Para evitar sustos???
Saludos.
Antes mira por ahí las comparativas entre ambas, que las hay.

Con dos pilas, te sobra (Una linterna = 2 pilas, sin más ni más. Dos linternas = 4 pilas... etc...)

¿Para vitar sustos? Exacto, si quieres tener un buen susto CON las protecciones, ¡¡¡adelante valiente!!! :D

De todas formas, hay colegas que las prefieren CON, pero es gente que vive al límite. :cejas:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Dic 2015 20:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NOVATO LINERNA

enike escribió:Y la convoy C8 o la L4??? La S3 es mas portable pero las otras disiparan mejor el calor y el haz de luz sera mas amplio no???.
Veamos: Las C8 y en general linternas de buen tamaño, tambien se calientan y bastante, no obstante, si disipan regularmente bien por lo que el calor no es mucho problema. Las S2, S2+, S3, y familia, si tienen un problema con el calor. Otras linternas de similar tamaño y con potencias superiores, tienen un sistema denominado "step down" que, unas por tiempo y otras por temperatura, desconectan modo turbo y continuan encendidas en modos medios o altos, Las convoy no tienen "step down" por lo que suelo recomendar no se compren de mucha potencia, (7135*8 = 2800 mA), mejor de (7135*6=2.100 mA) o incluso (7135*4 = 1400 mA). Cierto que estas dan algo menos de luz pero, la de 7135*8 solo la podrás tener en modo mas alto máximo unos 5 minutos, y aun me parecen muchos, luego tendrás que bajarla de modo.
Por ello, te recomendaba un intermedio entre S2 y C8 que puede ser la M2 muy poco mayor que la S2 pero con mucha mejor disipación. O sino, la M1 que es aún mejor disipando calor y no es tan voluminosa como la C8.

En cuanto a lo del haz, que si será mas amplio? A lo lejos es mas la C8 pero, de cerca, mejor inundadora, las S3, luego la S2+, luego la S2 y la M2 no es lanzadora pero ya tiene buen alcance.
Saludos.
07 Dic 2015 21:15 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: NOVATO LINERNA

Muchas gracias por los detalles tecnicos.
07 Dic 2015 21:52 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: NOVATO LINERNA

Al final mirando donde me sale mas economico en fasttech, el pack convoy S3 (7135*6)+2 bat panasonic+ cargador i2 36,35€.
Con bangood y codigo descuento no me sale tan economico he probado varias combinaciones y aqui con codigo descuento 5% mas economico.
No conocia esta pagina y me ha sorprendido.
Gracias a todos.
07 Dic 2015 22:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NOVATO LINERNA

enike escribió:Al final mirando donde me sale mas economico en fasttech, el pack convoy S3 (7135*6)+2 bat panasonic+ cargador i2 36,35€.
Con bangood y codigo descuento no me sale tan economico he probado varias combinaciones y aqui con codigo descuento 5% mas economico.
No conocia esta pagina y me ha sorprendido.
Gracias a todos.
Sí, pero antes de comprar mírate bien "potencia" de entrega del Driver y color del LED, después no vengas llorando... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Dic 2015 23:21 por enike
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Dic 2015

Re: NOVATO LINERNA

Llorar no voy a llorar ya que es mi 1 compra seria. Sino pues teniendo las pilas y el cargador pues otro modelo o se le cambia el led, asi es como se aprende. ;-)
Gracias!!!!!!
08 Dic 2015 01:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NOVATO LINERNA

enike escribió:Llorar no voy a llorar ya que es mi 1 compra seria. Sino pues teniendo las pilas y el cargador pues otro modelo o se le cambia el led, asi es como se aprende. ;-)
Gracias!!!!!!
Tú mismo, pero no sé si preferirás tener DOS buenas, que una mala y otra buena... Con lo fácil que es preguntar antes, dado que puedes tener en una sola linterna muchas variaciones a cada cuál de peor a mejor... Ahora, como tu dinero es tuyo, yo ya no me meto.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Dic 2015 01:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NOVATO LINERNA

enike escribió:Al final ... fasttech, ... No conocía esta pagina y me ha sorprendido.
Debes confiar todo lo razonable, Aquí, esta Web es una clásica, De ella no hay alto porcentaje de reportes negativos, al contrario, tan buena como las buenas. (por supuesto que, en todas ha habido algún problemillo y, en algunas, problemones).
Lo dicho, es una tienda de fiar.

En cuanto al color de la luz de las linternas, creo hace algún tiempo que no refrescamos la memoria.
Pincha el siguiente vídeo. en el, a partir del minuto 2,05 hasta el 3,25, la chica va encendiendo secuencialmente las linternas, podrás ver como se pasa de tonos azulados, por tonos neutros y terminando con la 7A claramente amarillo o casi naranja. (está extraído de AliExpress, de la página de simón mao ). Desde el minuto 0 al 2,00 tambien recomendable verlo, luego a partir del 3,25 se vuelve monotono.


También puedes verlo en fotos, ve hasta pasada la mitad de este anuncio : AliExpress Convoy S2+ de Simón mao lo mismo que en el vídeo pero, en fotos.
Otra información extraida de dicha página es :
7135*3 salida 1050mA actual
7135*4 1400mA Corriente de salida
7135*6 corriente de salida 2100mA
7135*8 2800mA Corriente de salida

Xml2 U2-1A 6500º - 7000º K
Xml2 T6-3B 5000º - 5200º K
Xml2 T6-4C 4300º - 4500º K
Xml2 T5-5B 4000º - 4200º K
Xml2 T4-7A 3000º - 3200ºK
Ah!, Simon tiene todas las Convoy. Es la tienda oficial Convoy.
Saludos.

© ForoLinternas