Recomendación foco BTT

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

15 Nov 2015 11:30 por kLaen
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 15 Nov 2015

Recomendación foco BTT

Buenos días,

Soy Víctor y vivo en Terrassa, cerca de Barcelona. Me presento pero, siendo sincero, poco o nada tengo que aportar al foro, espero que por ahora. Os encontré intentando informarme sobre focos para bicicleta y encontré un lugar donde la gente parece tener esto de la tecnología led clara :aplauso: .

El miércoles hice mi primera salida nocturna en bicicleta y tras varios incidentes debidos a no ver nada vi claro que necesitaba un buen foco. Busco un foco chino para iniciarme y tras buscar un poco vi que recomendáis el Uniquefire HD-016 por ser muy polivalente. Por otro lado, mi compañero de salidas lleva esta: Riders 6000 que parece una "Lupichin" creo que llamáis pero que venden en tienda fisica en BCN.

Mi pregunta es, ¿Voy por la Unique fire o si busco mucha iluminación merece la pena comprar un foco con muchos leds?

Imagino que todo dependerá de la forma que estén dispuestos y alimentados esos leds ya que desde luego jamas llegarán a los lumens que anuncian, pero de todas formas me gustaría saber vuestra opinión para no tirar el dinero.


Muchas gracias y actualizare este post en cuanto compre algo para que en un futuro pueda ayudar a alguien tan perdido como yo. :)
17 Nov 2015 04:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación foco BTT

kLaen escribió:¿ merece la pena comprar un foco con muchos leds?
Hola KLen, No domino el tema de los focos pero, el hecho de que este: Uniquefire HD-016 , tenga dos proyectores distintos, uno mas lanzador y el otro mas inundador, para bici lo veo interesante, mas que el multiled el cual, si ademas vienen como en muchas linternas mal alimentados, resultará que dará poca luz.
Ver siguiente Review de Uniquefire HD-016 : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9211
Saludos.
18 Nov 2015 14:28 por greeneagle
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Oct 2015

Re: Recomendación foco BTT

Yo tengo el Nitefighter BT40S y el Soloarstorm XT40 (que aún no he podido probar). El Nitefighter da una luz muy homogénea sin hotspot marcado y estoy muy contento. El Solarstorm lo probaré esta tarde y ya diré alguna cosa.
18 Nov 2015 20:05 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Recomendación foco BTT

greeneagle escribió:Yo tengo el Nitefighter BT40S .............................. El Nitefighter da una luz muy homogénea sin hotspot marcado y estoy muy contento.
:+1:

Y el HD2010 me comenzó a dar fallos enseguida. La larga esta bien porque incluso inunda de cerca aunque sea más débil. La corta inunda poco mas allá de la rueda y bien a los lados. Demasiado corta.
19 Nov 2015 12:10 por greeneagle
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 19 Oct 2015

Re: Recomendación foco BTT

Ayer salí con el Solarstorm XT40 y da mucha más luz que el Nitefighter BT40S. La luz quizas es un poco menos homogénea pero no molesta el hotspot ni nada. Da luz más que suficiente para las salidas que yo hago.
19 Nov 2015 23:49 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Recomendación foco BTT

Lo bueno del NF es lo homogéneo de la luz precisamente.

© ForoLinternas