Recomendacion linterna para moto
Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.
Re: Recomendacion linterna para moto
Yo casi que me miraria unos focos independientes, con su propia bateria, las motos de campo no brillan por sus alternadores, mas bien al contrario la mayoria van justitas, aunque la tuya es mas bien trail pero con las luces de serie mas el foco estara la cosa justita.
Salu2
Salu2
Re: Recomendacion linterna para moto
Tenias razon, no veo la manera de preguntar al vendedor.....antiparanoico escribió:Los dos dicen en las especificaciones que son para 12V máximo. Además en la que aparecen la foto en la moto (y en una camioneta) dice:jaimitum escribió:Buscando he encontrado esta, que tiene un precio estupendo y al parecer es de 12V.
A ver que opinais?
http://www.dx.com/es/p/5-x-cree-xm-l-t6 ... i08jdIvdkg
Y este otro, que se parece mucho al mio y en la publi lo enseñan montado en una moto...
http://www.dx.com/es/p/kinfire-u2-4-2-1 ... i1AlNIvdkgPor las dudas pregúntale al vendedor si soporta conexión directa a la moto, por lo menos te cubres si tienes que hacer una reclamación.Fuente de alimentación Paquete de baterías de ion-litio (no incluidas)
Ahora... Dónde y cómo se pregunta? No lo sé, nunca lo hice pero alguien podrá indicarte.
Re: Recomendacion linterna para moto
A ver si es verdad pues no pensé que fuese tan complicado encontrar la iluminación idealburrix escribió:Amigo dime que tipo de foco usas en el faro principal por ejemplo H4? Yo te puedo ayudar ya pase por eso!

Lleva de origen una H-4 de 12 v 60/55W
Re: Recomendacion linterna para moto
En esta moto parece que el alternador cumple mas o menos bien su función, esta muy "trailizada", por eso pensé en conectar a la propia moto. A parte es que si llevas baterías te obligas a llevar cargador y aligerar el equipaje en este tipo de viajes lo veo fundamental.DKV escribió:Yo casi que me miraria unos focos independientes, con su propia bateria, las motos de campo no brillan por sus alternadores, mas bien al contrario la mayoria van justitas, aunque la tuya es mas bien trail pero con las luces de serie mas el foco estara la cosa justita.
Salu2
Pero no se como terminara la historia, lo mismo tengo que terminar llevando un par de focos con sus baterias....
Re: Recomendacion linterna para moto
Imagino que tu batería debe ser de unos 10 a 12 Ah asi que no debe haber problema por u unos 2-4 auxiliares mas primero considera cambiar tu foco principal H4 por un módulo led procurando tenga leds MT-G2 que son los de mayor superficie de emisión por lo tanto mas parecido a un Faro halogeno clasico para aprovechar toda la parábola de tu faro debes invertir unos $40 mas o menos
Re: Recomendacion linterna para moto
Yo tambien tuve la inquietud de mejorar pero comprar los componentes por separado sale muchas veces incluso mas caro que comprar algo ya hecho para el mismo uso, en este caso con la iliminacion biker asi es, tal vez en otros campos no sea asi
mira comienza por un modulo principal H4 con led MT-G2 (lo ideal seria con led XHP70 pero son muy nuevos creo que pasara un año para encontrar algo parecido) como estos ya busca tu algun vendedor que te pueda vender solo 1 Modulo H4- MT-G2

despues de eso, si no te es suficiente compras luces exploradoras auxiliares, por ejemplo
las de lupa que yo personalmente es la unica iluminacion que uso de noche un par es suficiente para mi las llevo en los sliders y con un angulo de proyeccion bajo asi no deslumbro a los conductores y veo perfectamente los relieves del camino asi evito caer en baches y pasar por bordes, estas yo las compro seguido para los integrandes del club con este vendedor asi que lo puedo recomendar
Exploradora de lupa.. luz colimada

como ultima opcion si la luz no te es sufuciente... como a mi
usas estas exploradoras de reflector pero ojo solo recomendadas para ir a la par con las luces altas ya que esas por ser reflector son las mejores que aprobechan al led por lo tanto puedes lastimar a los conductores, solo usarlas cuando vas solo.. yo el faro principal y estas que encienden junto con las altas casi no las uso pues para ciudad son una cantidad tremenda de luz inecesaria solo las uso para advertir a los conductores que estan parados de mi paso y evitar un accidente funcionan mejor que el claxon jajaja
Exploradora de reflector, para luz alta

son mis sugerencias pues yo llegue a usar luces de bicicleta pero no duran mucho pues el rango de trabajo de una luz de bicicleta led es muy estable y en la moto varia mucho en funcion de las revoluciones del estator aunque se supone que el regulador que hace la carga a la bateria de la moto controla eso si es mucho trabajo para una luz de bicicleta, en cambio las exploradoras trabajan bien desde 9V hasta 32V en corriente directa, otroa cosa que agregar es que no es necesario usar Relay para colocar las luces led, contrario a lo que pasa con luces halogenas y claxon
Por cierto cada exploradora incluyendo el modulo H4 de LED tienen un consumo promedio de 12Watt por lo que tu bateria ni siquiera notara el cambio respecto al uso de un foco halogeno de 55-60 watt, si lo usas como yo pues tredras 5 en 1 si asi lo vez, teniendo un bajo consumo de energia alargas las vida util de tu bateria pues el proceso de sulfatacion de plas placas de plomo sera poco, eso si solo evita ciclos profundos a la bateria es decir que el voltaje caiga a menos de 7v
por ultimo te dejo fotos de como las uso.. cualquier duda estoy a sus ordenes



mira comienza por un modulo principal H4 con led MT-G2 (lo ideal seria con led XHP70 pero son muy nuevos creo que pasara un año para encontrar algo parecido) como estos ya busca tu algun vendedor que te pueda vender solo 1 Modulo H4- MT-G2

despues de eso, si no te es suficiente compras luces exploradoras auxiliares, por ejemplo
las de lupa que yo personalmente es la unica iluminacion que uso de noche un par es suficiente para mi las llevo en los sliders y con un angulo de proyeccion bajo asi no deslumbro a los conductores y veo perfectamente los relieves del camino asi evito caer en baches y pasar por bordes, estas yo las compro seguido para los integrandes del club con este vendedor asi que lo puedo recomendar
Exploradora de lupa.. luz colimada

como ultima opcion si la luz no te es sufuciente... como a mi

Exploradora de reflector, para luz alta

son mis sugerencias pues yo llegue a usar luces de bicicleta pero no duran mucho pues el rango de trabajo de una luz de bicicleta led es muy estable y en la moto varia mucho en funcion de las revoluciones del estator aunque se supone que el regulador que hace la carga a la bateria de la moto controla eso si es mucho trabajo para una luz de bicicleta, en cambio las exploradoras trabajan bien desde 9V hasta 32V en corriente directa, otroa cosa que agregar es que no es necesario usar Relay para colocar las luces led, contrario a lo que pasa con luces halogenas y claxon
Por cierto cada exploradora incluyendo el modulo H4 de LED tienen un consumo promedio de 12Watt por lo que tu bateria ni siquiera notara el cambio respecto al uso de un foco halogeno de 55-60 watt, si lo usas como yo pues tredras 5 en 1 si asi lo vez, teniendo un bajo consumo de energia alargas las vida util de tu bateria pues el proceso de sulfatacion de plas placas de plomo sera poco, eso si solo evita ciclos profundos a la bateria es decir que el voltaje caiga a menos de 7v
por ultimo te dejo fotos de como las uso.. cualquier duda estoy a sus ordenes



Re: Recomendacion linterna para moto
Metele un kit de xenon al faro original, ahora estan baratos y alumbran bastante mas, eso si no se como funcionara en terrenos complicados.
Molan las exploradoras esas, pero si te pillan con eso aqui
Salu2
Molan las exploradoras esas, pero si te pillan con eso aqui

Salu2
Última edición por DKV el 01 Nov 2015 21:34, editado 1 vez en total.
Re: Recomendacion linterna para moto
Personalmente no recomiendo el xenon molesta demaciado a los conductores y son muy detallosos pues las motos llevan mas vibraciones que los autos.
Si aca en mexico las regulaciones de transito en cuanto a luces son casi nulas, solo contemplan no usar luces similares a patrullas policiacas
Si aca en mexico las regulaciones de transito en cuanto a luces son casi nulas, solo contemplan no usar luces similares a patrullas policiacas
Re: Recomendacion linterna para moto
Pero es solo para el viaje a marruecos, despues que le ponga la halogena
Salu2
Salu2
Re: Recomendacion linterna para moto
Pues me gusta la idea de ponerle un sustituto LED al H-4, ¿que tal alumbra? ¿es superior al H-4?
Aunque preferiría algo de quita y pon por el tema legal y para cambiar la bombilla hay que desmontar medio faro...
Por eso también descarto de momento el XENON.
La tercera opción me gusta, Burrix crees que con uno de esos seria suficiente o es mejor montar dos?? lo digo porque pone que son 12w en lugar de la segunda opción que es de 30W, pero me parece entender que los últimos tienen mas potencia de luz?
Y ahora os cuento mi progreso con el foco de MTB:
Queria saber si funcionaria a 12v y como lo tengo ya mas por investigación
que por otra cosa, se me ha ocurrido conectarle a un cargador de móvil SIEMENS.
Deciros que no tengo ni idea de electrónica y posiblemente haya cometido un sacrilegio terrible al hacerlo, pero es que apenas se me da bien ni soldar con el estaño y desconozco tanto el tema que creo que el soldador que he comprado es una castaña pilonga (por poner un ejemplo)
Pues ha quedado asi:

Y estas son las características del cargador:

Deciros que lo he enchufado al mechero del coche y funciona!!
no se si aguantara mucho tiempo conectado, pero he estado cinco minutos y ni se ha calentado. El caso es que hace tiempo que lo tenia desterrado en un cajón y creo que con el invento que he hecho tiene menos potencia, no se, quizas es la sensacion mia.
Otra cosa es que cuando lo pongo en la primera posición de potencia (la mas alta) la luz del interruptor se torna roja, solo funcionando a plena potencia y en modo parpadeo. La verdad es que no recuerdo si antes hacia lo mismo
.
Aunque preferiría algo de quita y pon por el tema legal y para cambiar la bombilla hay que desmontar medio faro...
Por eso también descarto de momento el XENON.
La tercera opción me gusta, Burrix crees que con uno de esos seria suficiente o es mejor montar dos?? lo digo porque pone que son 12w en lugar de la segunda opción que es de 30W, pero me parece entender que los últimos tienen mas potencia de luz?
Y ahora os cuento mi progreso con el foco de MTB:
Queria saber si funcionaria a 12v y como lo tengo ya mas por investigación

Deciros que no tengo ni idea de electrónica y posiblemente haya cometido un sacrilegio terrible al hacerlo, pero es que apenas se me da bien ni soldar con el estaño y desconozco tanto el tema que creo que el soldador que he comprado es una castaña pilonga (por poner un ejemplo)
Pues ha quedado asi:

Y estas son las características del cargador:

Deciros que lo he enchufado al mechero del coche y funciona!!

Otra cosa es que cuando lo pongo en la primera posición de potencia (la mas alta) la luz del interruptor se torna roja, solo funcionando a plena potencia y en modo parpadeo. La verdad es que no recuerdo si antes hacia lo mismo

Re: Recomendacion linterna para moto
El farol no va a tener problemas, puede afuncionar así por años. Lo que podría freise sería el cargador, tocalo para ver si calienta, si no calienta también funcionará por años.jaimitum escribió:...
Deciros que lo he enchufado al mechero del coche y funciona!!no se si aguantara mucho tiempo conectado, pero he estado cinco minutos y ni se ha calentado. El caso es que hace tiempo que lo tenia desterrado en un cajón y creo que con el invento que he hecho tiene menos potencia, no se, quizas es la sensacion mia.
Otra cosa es que cuando lo pongo en la primera posición de potencia (la mas alta) la luz del interruptor se torna roja, solo funcionando a plena potencia y en modo parpadeo. La verdad es que no recuerdo si antes hacia lo mismo.
Ese cargador no tiene salida 12V, si es de un viejo movil, previo al GSM, tal vez sea de 6 o 7,2V; si es un GSM es de 5 o 6V. Por eso la luz roja del interruptor a máxima potencia... te indica que está con poca batería

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Re: Recomendacion linterna para moto
Entiendo si aya son mas estrictos con eso
yo sugiero comenzar con un faro de lupa si no te es suficiente puedes usar otro de lupa y si falta pues ya los de reflector
todos son de 12watt eso que diga 30watt es solo como el vendedor los pone para diferenciar sus anuncios pero yo los he medido con el amperimetro y todos consumen eso
el invento que tienes esta bien no creo que se caliente pues lo estas trabajando a .5 amper que es poco menos de 1/3 de su capacidad, por lo que veo tiene un led Luminius P7, el detalle con ese invento es que te coje en el camino la lluvia tal vez no resista
con los otros pues no tendras ese problema
ya nos avisas que haces
yo sugiero comenzar con un faro de lupa si no te es suficiente puedes usar otro de lupa y si falta pues ya los de reflector
todos son de 12watt eso que diga 30watt es solo como el vendedor los pone para diferenciar sus anuncios pero yo los he medido con el amperimetro y todos consumen eso
el invento que tienes esta bien no creo que se caliente pues lo estas trabajando a .5 amper que es poco menos de 1/3 de su capacidad, por lo que veo tiene un led Luminius P7, el detalle con ese invento es que te coje en el camino la lluvia tal vez no resista
con los otros pues no tendras ese problema
ya nos avisas que haces
Re: Recomendacion linterna para moto
Pensando en el invento veo una posibilidad que tengo que me gusta, al poner un cable elástico podria usar el foco como linterna en caso de avería
.
De momento lo llevare en el coche que da mucho juego!
Para la moto me han gustado las opciones de los focos de 12v a los que no hay que hacerles nada y tienen la ventaja de que funcionan con un interruptor normal, no como el de MTB que tiene el pulsador con tres modos y apagado.
La idea de cambiar el Driver me gusta mucho y ahora que me he atrevido a desmontar el foco por completo la veo con otros ojos.
Sigo dándole vueltas al coco, os mantendré informados.

De momento lo llevare en el coche que da mucho juego!
Para la moto me han gustado las opciones de los focos de 12v a los que no hay que hacerles nada y tienen la ventaja de que funcionan con un interruptor normal, no como el de MTB que tiene el pulsador con tres modos y apagado.
La idea de cambiar el Driver me gusta mucho y ahora que me he atrevido a desmontar el foco por completo la veo con otros ojos.
Sigo dándole vueltas al coco, os mantendré informados.
Re: Recomendacion linterna para moto
bikersoy,
he pedido el driver que me recomendaste, a ver cuando me llegue si soy capaz de montarlo jeje.
Os enseñare los progresos y si funciona pido otra linterna y otro driver para montarlos en la moto ;).
Burrix, un amiguete ha comprado un foco como uno de los tuyos que llevan lente de aumento, a ver si me lo enseña en la noche y comparo con el de MTB.
Os voy contando
he pedido el driver que me recomendaste, a ver cuando me llegue si soy capaz de montarlo jeje.
Os enseñare los progresos y si funciona pido otra linterna y otro driver para montarlos en la moto ;).
Burrix, un amiguete ha comprado un foco como uno de los tuyos que llevan lente de aumento, a ver si me lo enseña en la noche y comparo con el de MTB.
Os voy contando
Re: Recomendacion linterna para moto
Si no me equivoco la parte posterior donde no van los componentes de la placa es la alimentación del driver.
El exterior suele ser siempre el negativo, y la parte central donde se alojaría el muelle el positivo.
Los cables son la salida para el led.
Puedes probarlo en casa con un alimentador y asi ya una vez veas que funciona correctamente solo tienes que montarlo
El exterior suele ser siempre el negativo, y la parte central donde se alojaría el muelle el positivo.
Los cables son la salida para el led.
Puedes probarlo en casa con un alimentador y asi ya una vez veas que funciona correctamente solo tienes que montarlo
Última edición por bikersoy el 15 Dic 2015 22:01, editado 1 vez en total.
Re: Recomendacion linterna para moto
A ver si me aclaro:bikersoy escribió:Si no me equivoco la parte posterior donde no van los componentes de la placa es la alimentación del driver.
El exterior suele ser siempre el negativo, y la parte central donde se alojaría el muelle el negativo.
Los cables son la salida para el led.
Puedes probarlo en casa con un alimentador y asi ya una vez veas que funciona correctamente solo tienes que montarlo
el circulo exterior de la primera foto seria el positivo y cualquiera de los tres cuadrados del centro el negativo?
De ser así que tengo que hacer, soldar encima?
Podría funcionar si lo conecto asi??:

Re: Recomendacion linterna para moto
Hay un error en lo explicado... Pero siempre en teoría.

... el resorte es el positivo y el anillo exterior es el negativo. Por lo que...
Una imagen como analogía...bikersoy escribió:Si no me equivoco la parte posterior donde no van los componentes de la placa es la alimentación del driver.
El exterior suele ser siempre el negativo, y la parte central donde se alojaría el muelle elnegativopositivo.
Los cables son la salida para el led.
Puedes probarlo en casa con un alimentador y asi ya una vez veas que funciona correctamente solo tienes que montarlo

... el resorte es el positivo y el anillo exterior es el negativo. Por lo que...
Creo que no te escapas de soldar...jaimitum escribió: A ver si me aclaro:
el circulo exterior de la primera foto seria elpositivonegativo y cualquiera de los tres cuadrados del centro elnegativopositivo?
De ser así que tengo que hacer, soldar encima?
...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.