¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 Oct 2015 00:15 por Babul
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 20 Oct 2015

¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Hola, antes de plantearos mi pregunta, daros las gracias por la cantidad de información que tenéis en este foro, bien recopilada y ordenada; pero es mucha info para alguien que entiende por linterna esa cosa que emite luz que te compras en los chinos porque te vas de excursión con los colegas el finde. Le he dado una lectura general al foro (incluso he usado la opción "buscar"), pero poco me he aclarado. Ahora, he aquí mi mensaje:

Soy voluntario de Protección Civil en Galicia y de paso, estudiante de enfermería y candidato a bombero en algún momento de mi vida. Como sabéis, la "crisis" nos ha dejado bastante en cueros a lo que es todo lo público, y si nos metemos en el tema emergencias, más si cabe. Muchas agrupaciones no tienen dinero para gasolina y mucho menos para linternas de calidad, o si las hay, no son suficientes, pesan 20 kg. o simplemente, no funcionan, por lo que estoy buscando un aparato luminoso de eses con unos mínimos. Como supondréis, necesito algo potente, que sea fiable, que dure, resistente (no pido algo ignífugo, pero que pueda resistir a la juerga), pero sobre todo, que sea polivalente y tenga bastante autonomía, ya que un día estamos en el monte, otro en una calle y el siguiente en un bajo de una casa. Soy adicto a las baterías, aunque vosotros me diréis...

Todo comentario será buen recibido, os espero con ganas.

Muchas gracias.
21 Oct 2015 01:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Hola babul, Es comprensible que la lectura de distintos consejos te haya liado buena confusión.
Unas veces aconsejamos monstruos pesados y muy potentes, grandes inundadoras que las pones en lo alto de un poste y te iluminan todo un patio de trabajo u obra. Otras veces, grandes lanzadoras que alcanzan con su luz distancias a las que el ojo humano debería ayudarse con prismáticos para reconocer lo que la linterna alumbra. Y a continuación se recomiendan linternillas chiquitas para llevar colgadas en el llavero. Y ahora ¿Con que nos quedamos?
Pues depende de las necesidades de cada uno. Y somos conscientes de que muchas veces, malinterpretamos las necesidades de quien consulta y damos consejos equivocados.

Veamos tu caso. No nos dices presupuesto por lo que supongamos que querrás algo fiable y no muy caro, pero, esto es solo una suposición.
Luego distingamos :
Entre linterna de dotación para el vehículo, la cual recomendaría gran inundadora y sin importar que pese mas o menos el Kilogramo,
Y la linterna personal, para llevar en bolsillo o en funda al cinturón. Esta, debe ser corta, ligera, poco diámetro, lo que se entiende por linterna táctica aunque, no necesites sea acoplada a ningún arma.
Ademas, exigiríamos a la linterna, buena disipación del calor a fin de que pueda estar encendida en modos medios y altos durante bastante tiempo. Este punto, prácticamente descarta las linternas de menos de 30 mm de diámetro de cabeza.
En cuanto a led, te recomendaría con uno solo, tipo XM-L2 o mejor aún XP-L.
Espero me digas que estoy totalmente equivocado en mis apreciaciones para proceder a buscar otro tipo de linterna.
Mientras, entre las muchas que te pueden servir, mira la siguiente: Olight M22 Warrior
Con 41 mm de diámetro de cabeza, tal vez preferirías otra algo mas delgada. Esta te da 300 metros de alcance según ANSI-NEMA FL1 resistencia a impacto 2 metros, resistencia a inmersión 2 metros, funda para el cinturón, filtro difusor , ect.
Lee estas revisiones : M 22 por Jaipe,
y esta otra : M22 por Firelord777
Si la compras, puede que te sorprenda el peculiar sistema para cambio de modos, por repetidas pulsaciones a medio recorrido en el tapón de cola, o desenroscando y enroscando la cabeza del tubo. Pero, en cuanto lo conozcas, es muy sencillo y fácil de usar.

Hay otras muchas linternas que se pueden ajustar a tus necesidades, Coméntanos que es lo que tienes en idea de comprar, presupuesto teniendo en cuenta que también debes comprar baterías y cargador, y antes de comprar preguntar por si alguien sabe de algún código-cupón de descuento.

Saludos.
21 Oct 2015 07:49 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Para tener una linterna decente y potente, no hace falta gastarse una pasta.
Mira la marca convoy, tiene unos cuantos modelos, y todos les dan una patada a las linternas que has usado hasta ahora
Como te dice pepinfaxera,es mejor que digas un presupuesto para que te aconsejen

Saludos
21 Oct 2015 09:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Potente, barato,y razonablemente fiable.
convoy S2
y si quieres algo mas potente y con mas alcance , pero mas grande
Xind TD C8
la review es de un modelo anterior al que venden ahora, pero te servira para ver como es la linterna
Esta es la actual
La convoy S2 te saldria por menos de 20€.Es una linterna ligera que los bikers suelen colocar en el casco.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Oct 2015 16:41 por Babul
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 20 Oct 2015

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Ah, sí, mi presupuesto. Pues esperaba no gastar más de... ¿70/80 euros? 100 quizás ya sería excesivo. Cabe destacar que he probado las LedLenser y me parecieron geniales, aunque muy caras...

Le he echado un ojo a las que me habéis mandado y la que más me ha convencido es la Olight M22 Warrior (aún tengo que verlo bien), aunque nunca entenderé para qué es el anillo roscado que tiene en el medio... ¿Otro agarre?

¿Qué me recomendáis, pilas o baterías? Y aclarar que lo que necesito es una linterna para llevar al cinturón, así que puede ser algo de un tamaño mediano (sin pasarse, no quiero llevar porra).

Gracias por vuestras muy rápidas y completas respuestas :roto2:
21 Oct 2015 17:06 por Babul
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 20 Oct 2015

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Después del anterior mensaje he estado mirando más a fondo la M22 y creo que es lo que necesito ¿Dónde podría comprarla?

De todas formas nunca está de más ver alguna linterna nueva...
21 Oct 2015 19:22 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Ye te lo han puesto aqui ahora mismo oferton. no tienen stock hasta dentro de 4 días, pero pienso q vale la pena.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
21 Oct 2015 19:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Babul escribió:. Cabe destacar que he probado las LedLenser y me parecieron geniales, aunque muy caras...
Pues si esas te parecieron geniales, te aconsejo lleves unos pañales el día que pruebes la Oli. :eaea:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Oct 2015 20:19 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Babul escribió:Ah, sí, mi presupuesto. Pues esperaba no gastar más de... ¿70/80 euros? 100 quizás ya sería excesivo. Cabe destacar que he probado las LedLenser y me parecieron geniales, aunque muy caras...

Le he echado un ojo a las que me habéis mandado y la que más me ha convencido es la Olight M22 Warrior (aún tengo que verlo bien), aunque nunca entenderé para qué es el anillo roscado que tiene en el medio... ¿Otro agarre?

¿Qué me recomendáis, pilas o baterías? Y aclarar que lo que necesito es una linterna para llevar al cinturón, así que puede ser algo de un tamaño mediano (sin pasarse, no quiero llevar porra).

Gracias por vuestras muy rápidas y completas respuestas :roto2:
Ten en cuenta las baterias,lleva 18650,nada de AA, son litio y tendras que comprar tambien cargador
21 Oct 2015 20:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Babul escribió: Le he echado un ojo a las que me habéis mandado y la que más me ha convencido es la Olight M22 Warrior (aún tengo que verlo bien), aunque nunca entenderé para qué es el anillo roscado que tiene en el medio... ¿Otro agarre?

¿Qué me recomendáis, pilas o baterías? Y aclarar que lo que necesito es una linterna para llevar al cinturón, así que puede ser algo de un tamaño mediano (sin pasarse, no quiero llevar porra).
Hola, para llevar al cinto una M22 o similares me parecen muy acertadas, dan luz mas que suficiente, lanzan bastante bien y con los diferentes modos puedes aprovechar mejor la batería, eso si si quisieras mucha luz por bastante tiempo entonces tendrías que buscar una multi bateria pero ya son mas incomodas, al final si la vas a usar bastante llevando una batería de repuesto te cubres las espaldas, para mi gusto mejor batería que pilas.

Lo del anillo roscado conocido como anillo táctico, si miras bien algunas de las fotos de la revisión veras para lo que está pensado que tal como dices es para otro tipo de agarre http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7573 a pesar de todo si no te gusta, no lo usas o te molestas en la mayoría de linternas de este tipo se puede sacar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Oct 2015 21:09 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Una pregunta,

La olight EC4S con el led XHP50 y sus 2150 lumens http://www.banggood.com/Nitecore-EC4S-C ... 23201308U2 que ahora está por 52€ con el cupón c2b585 ¿no sería una buena opción? Doble batería con lo que supongo más autonomía y al ser colocadas una al lado de otra es relativamente corta, 5 niveles de brillo y un precio ahora mismo muy interesante.

Saludos!
21 Oct 2015 21:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

trevize escribió:Una pregunta,

La olight EC4S con el led XHP50 y sus 2150 lumens http://www.banggood.com/Nitecore-EC4S-C ... 23201308U2 que ahora está por 52€ con el cupón c2b585 ¿no sería una buena opción? Doble batería con lo que supongo más autonomía y al ser colocadas una al lado de otra es relativamente corta, 5 niveles de brillo y un precio ahora mismo muy interesante.

Saludos!
Tampoco lo veo mal, mas autonomía, misma longitud y si queremos nos dará mas luz por su mayor potencia
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Oct 2015 22:34 por Babul
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 20 Oct 2015

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

pepitogrito escribió:
Babul escribió:. Cabe destacar que he probado las LedLenser y me parecieron geniales, aunque muy caras...
Pues si esas te parecieron geniales, te aconsejo lleves unos pañales el día que pruebes la Oli. :eaea:
Iré a comprarlos, porque al final me he decidido por la Olight M22, además de por su potencia por su enorme polivalencia. Me parece que nos llevaremos muy bien, tanto amateur como profesionalmente... Espero que me dé los resultados que promete :cejas:
21 Oct 2015 22:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Babul escribió:La M22 y creo que es lo que necesito ¿Dónde podría comprarla?

De todas formas nunca está de más ver alguna linterna nueva...
Hola Babul, Donde comprarla, ya estaba en mi anterior Post, y también te lo dice spidey. Es en el siguiente enlace, Pincha >- Olight M22 Warrior . Gran oferta, (precio normal: 80 €) ademas, aún mas batara si en el carrito escribes el codigo del cupón de descuento : " BGLF "

Son muchas las linternas que sirven para tu tabajo, tamaños similar a esta , algo mas pequeñas, incluso tipo Convoy S2 , o como una Convoy M2 , incluso ligeramante mas grandes, como la que dice Trevice, Nitecore EC4S , .

Te menciono las siguientes, la Armytek y la Fenix , creo que las mejores en mi opinión :

Armytek Predator Pro v3 XP-L High - Primera impresión Armytek Predator V3 XP-L Tamaño sililar a Olight M22 Warrior , nuevo led XP-L HI que la hace buena lanzadora.

Fenix TK16 1000 lm -- Review Fenix TK16 Solo 34 mm de diámetro de cabeza y 14 cm. largo. (Muy manejable).

Eagle Tac T25C2 . -- Especificaciones EagleTac TC25C2 Esta linterna no la conozco.

Klaus XT11 --- AliExpress Klarus XT11 Esta linterna no la conozco.

Solarforce L2T - Review Solarforce L2T Esta linterna no la conozco. .

Cualquier de estas linternas, incluso la humilde convoy S2, supera a las Led Lenser, con excepción de algunas de la serie X, ver : http://www.linternasledlenser.net/es/pr ... enser-x212 .

Cualquier duda, consulta, y debes abrir nuevo hilo en : http://www.forolinternas.com/viewforum.php?f=68 Cargadores y baterías, para comentar precisamente de eso, cargador y baerías.

Saludos.
22 Oct 2015 00:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Sí, es que yo, ya puestos, y por el precio, me pillaba una Convoy por aquello de hacerle compañía... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Oct 2015 11:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Babul escribió:... Olight M22 Warrior ... nunca entenderé para qué es el anillo roscado que tiene en el medio... ¿Otro agarre? ...
Hola Babul, Como te dijo Jaipe, puedes ver en la Review Olight M22 Warrior, por Jaipe , el citado anillo táctico, ayuda para mejor agarre, además para que posada sobre superficie plana (una mesa por ejemplo) no ruede y se caiga. Tanto este anillo como el clip, si se desea pueden quitarse.
Al pedirla no olvides poner el código de cupón descuento, BGLF , es un 8 % adicional a la gran oferta actual de esta linterna.

No dejes sin ver los vídeos que enlazó jaipe en su review. Si después de hundirla, arrojarla desde ventana, atropellarla por camión, liarse a tiros de fusil con ella, congelarla, hervirla, arrastrarla con un coche, usarla como martillo, etc. sigue funcionando, habrá que inventar que hacer para estropearla. Aunque, no se me ocurriría hacerle ninguna de dichas perrerías..
.

.
http://www.youtube.com/watch?v=fJDXrUqGKcU .

Para comparar, observa su precio en otras tiendas :
http://www.leopard.es/linternas-led/170 ... 12456.html

https://www.fasttech.com/product/127940 ... -950-lumen ,

http://www.kaidomain.com/product/details.S021836

Saludos.
22 Oct 2015 12:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Una ayudita para un hombre de buena fe?

Imagen

Le llaman metodo Rogers.
Para saber mas
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas