Duda de Novato

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 Oct 2015 20:31 por r4tdi
<<

Sigue a oscuras

Duda de Novato

Hola a todos.
Acabo de registrarme y por eso soy el nuevo.
Un saludo a todos.
He estado leyendo algunos artículos acerca de linternas de LED y ya sé más o menos qué tipo de linterna es la que quiero.
A priori me gustaría qué alumbrase lejos y con gran amplitud, y que la batería durase bastante.... supongo que todo esto igual es mucho pedir..... pero por pedir que no sea.
Me he fijado en dos modelos de linterna en concreto ya que existen vídeos en Internet en los cuales se comparan ambos modelos....y son estos:
1) SKYRAY KING 9XT6 15000 lumen
Color negra y roja 35.14$
4 pilas 18650
9 bombillas de Led
2) Trustfire 12x CREE XL-M 15000 lumen
Color negra 79.09$.
6 pilas 18650
12 bombillas de Led

A ver si me podeis echar un cable.
Saludo y gracias de antemano.
14 Oct 2015 20:52 por Modulor
<<

Tecnólogo HID

Re: Duda de Novato

Bienvenido novato, pues 1 lección; ni caso a los lúmenes anunciados por la marcas no Premium, o sea con nombres xxxxFIRE. De los 15mil en realidad son de 1.5 a 2 mil si tienes suerte. Pasa de éstas y vete a una Olight M22 de oferta entre 35,95 ó 42 USD (950lms de verdad + accesorios), o una Convoy C8 sobre los 15 usd. Baterías más de lo mismo... no existen 18650 de 4000-5000 ó 6000 si tienes suerte llegan a los 1500-2000 mAh. Cargadores hay de muy buenos por 15 usd de 2 bahías y con pantalla LCD, XTAR, nitecore (píllate uno multi-química así sirve para todo). Y este tema si buscas en el Foro verás que todo el mundo pregunta lo mismo al principio y al final los "viejos" compran.. Titanio :gaydude: :gaydude: que es lo mejor para las ortopedias.
Y si quieres algo grande.. pues.. Acebeam K40m.. y algo muy nuevo que ni venden pues Nitecore EC4s :cejas: :cejas: (compacta y potente). Consejo pide precios por mail que por políticas comerciales no pueden bajar precios oficiales en web 20-30-40% menos.
Y te preguntarás ... cómo se sabe si una linterna es Premium.. pues fácil la metes encendida a tope dentro del fregadero 1 hora sumergida y si sobrevive es premium (pulsando los botones para darle más morbo al tema)!!! Tengo una Skyray de 6 leds ..y no la metería bajo el agua ni loco!!!
15 Oct 2015 05:50 por r4tdi
<<

Sigue a oscuras

Amigo forero....
La primera linterna que propongo es una SKYRAY de 9 Leds, que es la misma marca que la linterna que tú dices que jamás meterías en el fregadero.... con lo cual me das a entender que no es una mala opción de linterna,no?
15 Oct 2015 08:23 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

r4tdi escribió:Amigo forero....
La primera linterna que propongo es una SKYRAY de 9 Leds, que es la misma marca que la linterna que tú dices que jamás meterías en el fregadero.... con lo cual me das a entender que no es una mala opción de linterna,no?
Hola r4tdi, Lo has entendido al reves. Si dice que nunca la metería entre agua, es por temor a que por su mala construcción no soportaría una inmersión.
Una linterna de marca Premium, la metes entre agua a un metro de profundidad (algunas hasta mas) y no le entraría agua adentro. no se estropearía.
Saludos.
15 Oct 2015 09:54 por r4tdi
<<

Sigue a oscuras

Aaaahh......ok
De todas formas no es mi intención meter la linterna en el agua.Lo único que quiero saber es qué tal son esas dos linternas que he propuesto.
Alguien las tiene o las ha probado?
Por supuesto, estaría encantado si me recomendaseis algún otro modelo que alumbre parecido.

Un saludo.
15 Oct 2015 22:41 por r4tdi
<<

Sigue a oscuras

http://m.aliexpress.com/item/32469793534.html
Este es el enlace de la Skyray

http://m.aliexpress.com/item/1325488743.html
Este es el enlace de la Trustfire

https://youtu.be/ZQ4SEXyHfxc este es un enlace en que se comparan ambas.

Me gustaría que alguien me dijera cuántas horas pueden durar las 18650.

Un saludo.
15 Oct 2015 23:17 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Esas linternas que pones son una perdida de dinero

9 y 12 leds xml? No existe linterna que aguante el calor que genera eso a maxima potencia. Llevará 9 pero irán como mucho al 20% de potencia por la mala regulación

Las linternas no son sólo leds, detrás están los drivers que son los que dan chicha a los leds, de ahi que dos linternas con el mismo led pueden dar una luz muy diferente, o una ser una basura y la otra una joya

Mi consejo, olvidate de esos injertos y compra una linterna de marca reconocida y funcionamiento contrastado en el foro
16 Oct 2015 04:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Anthon escribió:Esas linternas que pones son una perdida de dinero

9 y 12 leds xml? No existe linterna que aguante el calor que genera eso a maxima potencia. Llevará 9 pero irán como mucho al 20% de potencia por la mala regulación

Las linternas no son sólo leds, detrás están los drivers que son los que dan chicha a los leds, de ahi que dos linternas con el mismo led pueden dar una luz muy diferente, o una ser una basura y la otra una joya

Mi consejo, olvidate de esos injertos y compra una linterna de marca reconocida y funcionamiento contrastado en el foro
:+1:

Y para agregar, se cuidan muy bien en no mostrar los led... lo más probable es que sean LB o peores.

P.D.: Hace unos días vi Olight SR-mini por menos de $70, no sé si siguen a ese precio, si no en BG hay a 90. O estar a la pesca por una Nitecore TM16 por 115, si es que no hay algún cupón activo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Oct 2015 09:15 por r4tdi
<<

Sigue a oscuras

De todas formas si ves el enlace del vídeo de comparación se aprecia que alumbran muy bien.... sobre todo la trust Fire de 15.000 lumens....es una pasada!!!

A mi lo que me gustaría sería una luz central muy intensa y Una luz Periferica que alumbre mucho a una distancia de unos 100 metros.

© ForoLinternas