Presentación y consulta

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 Sep 2015 00:35 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Presentación y consulta

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Sep 2015 01:19 por Nerea
<<

Empieza a ver la luz

Bien, acabo de pedir la linterna en Fasttech. Ahora tengo una duda con respecto a las baterías, cual de estas dos coger? "NCR 18650B, 3400mAh 2Pack, Button Top" ( que entiendo que estas no están protegidas) o " NCR 18650B, 3400mAh 2Pack, Protected" ( que entiendo que estas están protegidas, pero no pone que sean Button Top) vaya lío que tengo.Además entiendo que la funda que voy a comprar HMD10 carga tanto las de botón como las que no :(
28 Sep 2015 02:47 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

Nerea escribió:Bien, acabo de pedir la linterna en Fasttech. Ahora tengo una duda con respecto a las baterías, cual de estas dos coger? "NCR 18650B, 3400mAh 2Pack, Button Top" ( que entiendo que estas no están protegidas) o " NCR 18650B, 3400mAh 2Pack, Protected" ( que entiendo que estas están protegidas, pero no pone que sean Button Top) vaya lío que tengo.Además entiendo que la funda que voy a comprar HMD10 carga tanto las de botón como las que no :(
Te recomiendo las no protegidas. http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... 7v-3400mah
28 Sep 2015 07:25 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Mejor que cojas Top Button, y protegidas o no, no me meteré en eso, al fin y al cabo con la regulación de este modelo, si ves la review de la P20 es la misma, aunque no sea protegida no es fácil que la sobredescargues a poco cuidado que tengas, porque se hará evidente que la batería está muy baja con mucha antelación;
(por otra parte gracias a ello si usas protegidas tampoco tendrás el problema de un corte brusco a no ser que estés muhcas horas con la linterna encendida siendo ya evidente que la batería está muy baja).
Si la vas a cargar en un cargador externo no hay problema, si las vas a cargar en el HMD10 de vez en cuando, yo casi preferiría protegidas, porque tampoco tengo experiencia en la fiabilidad del sistema de carga (no sé de la fiabilidad de los cargadores imalent, porque nunca había tenido ninguno antes de este cargador HMD10) y la posibilidad de algún fallo de corte de la carga al llenarse la batería.

Imagen

Primeros 30 minutos de curva de descarga en las serie P20, válido para las P10 de Nitecore (Modos alto y medio);

Imagen
28 Sep 2015 09:54 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Las baterias deben ser button top.es decir el positivo debe sobresalir de la bateria un par de mm.Sobre protegidas o no: Yo siempre uso no protegidas.No se como sera ese cargador integrado, pero todos los cargadores decentes deben cargar bien.Si ese cargador funcionara mal lo suyo es no usarlo, pero la verdad me parece una tonteria preocuparse por eso.Si uno se compra algo es normal presumir que funcionara correctamente.
ya que eres nueva con litio debes leer esto Nombre de la Página Web Como con todas las cosas si las usas correctamente todo funcionará bien.
Lo unico importante es recordar que sean button top.
Yo compraria estas Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Sep 2015 10:03 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Presumir que algo no puede fallar nunca me parece un error. Tomar precauciones sobre ello me parece prudente.
28 Sep 2015 11:12 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:Presumir que algo no puede fallar nunca me parece un error. Tomar precauciones sobre ello me parece prudente.
tienes toda la razon.
¿Sabemos que longitud maxima de bateria acepta el cargador de esa funda?
28 Sep 2015 11:36 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

De longitud máxima no te puedo comentar. En ese compartimento de la HMD10 he cargado la batería 2600 Imalent que se incluye y también he probado con mi batería más larga una Protegida Olight 3400mA (que es bastante larga) así que no creo que haya problema en general, pero tampoco sé cual sería el límite de longitud, puedo decirte que estas Olight 3400 son muy largas porque me daban problemas en el cargador Nitecore D4 (demasiado ajustadas) y sin embargo aquí no me parece que haya problemas de longitud.

En la review de la DM21, he comentado que la carga de la linterna DM21 con la batería en su interior es bastante rápida conectada a un puerto USB que suministre al menos 1 Amperio, pero no tengo forma de saber cual es la velocidad de carga de una batería 18650 en el compartimento de la funda HMD10 cuando la recargamos con la batería interna de 5000mA de la propia funda HDM10.
28 Sep 2015 12:08 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Sin saber que longitud acepta ese cargador una recomendacion de protegidas me parece imprudente. Puede que no entren. Las protegidas pueden cortar la luz sin previo aviso. En seguridad eso me parece inaceptable. Las protegidas son una opcion ,no una obligacion. Es el usuario quien elige, pero si recomiendas debes estar seguro de que lo recomendado funcionara bien. En seguridad esperar tener suerte no es una opcion aceptable.
28 Sep 2015 12:23 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Las protegidas pueden cortar la luz sin previo aviso en la P10 lo mismo que una desprotegida, o sea si te despistas y sigues usándola con 10 lúmenes que alumbran lo mismo que nada), quien tenga la P10 (tú la tienes) lo sabes, y ya has visto la gráfica (la puse hace un par post para que no tengas que buscarla en la review) ... pues eso si la dejas horas y horas con una potencia que solo te permite verte la nariz, al final se cortará o se apagará. Para otra linterna por supuesto que para aseguridad no diría eso, pero aquí estamos hablando de la P10 con su "peculiar regulación". Y doy mi opinión teniendo en cuenta esos factores.

En cuanto a lo de la longitud, me permito afirmar que efectivamente: si te encuentras con una protegida que en vez de 69 o 71mm que tienen las 3400 tenga 80mm de longitud...(aún no conozco quien las fabrique) NO intentéis usarla en el HMD10., por favor podría no entrar!
Por lo demás las de 71mm entran bien, hay un muelle en uno de los extremos del cargador y desde Imalent lo han fabricado probablemente para ser usado con baterías protegidas que son las que los fabricantes de linternas recomiendan.

Pero no te llevaré la contraria en estos asuntos ya que tú eres el profesional de la seguridad (y estoy seguro que tú ves aspectos del asunto que yo no conozco).
:respeto:
28 Sep 2015 12:34 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Trevilux escribió:....... para ser usado con baterías protegidas que son las que los fabricantes de linternas recomiendan.
Perdón trevilux por entrometerme sin ser llamado ni citado.
Has hecho una afirmación genérica y como cualquier generalización conlleva error.
¿ Que los fabricantes de linternas recomiendad baterías con PCB Protegidas ? Sabes perfectamente pues eres experto, (por eso no comprendo tal afirmación) que en algunas linternas las baterías protegidas no caben.
¿En cuantas...? No importa, sabes que las hay con lo cual, la afirmación genérica no es valida.
Saludos
28 Sep 2015 12:37 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Reformulo, no conozco a ningún fabricante que recomiende usar baterías no protegidas, pero si que recomiendan usar baterías protegidas.

¿Porqué? supongo que por lo mismo que cuando en eu.nkon compras una batería protegida te hacen marcar una casilla que no te hacen marcar cuando compras protegidas y que dice así
"Yes, I know these batteries can be dangerous"
28 Sep 2015 13:59 por Nerea
<<

Empieza a ver la luz

Bueno me voy a declinar por lo que opina la mayoría de los foreros y voy a coger las Panasonic desprotegidas, ya de paso me recomendais algún buen cargador.Y por curiosidad cuanto tiempo aproximado tarda en cargarse una batería de estas de 3400mAh, que he leído que debemos vigilar mientras se cargan, y como tenga que estar 6 horas :machinegun:
28 Sep 2015 15:33 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Eso depende del cargador. Cada cargador carga a una intensidad dada ( se mide en Amperios) . Si un cargador carga a 1000 mA (1A) tardara tres horas y media en cargar esa bateria de 3400 mA de capacidad... en teoria. En la practica tardara un poco mas o menos. No se a cuanto carga ese cargador. :nusenuse:
Sobre lo que comenta trevi de sobredescargar la batefia en la linterna ya me imagino que tu ya te daras cuenta de que cuando la linterna no ilumine mas alla de tu nariz es hora de recargar la bateria :)
28 Sep 2015 15:36 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

No dejes de leer el post de normas de uso de las baterias de litio
28 Sep 2015 16:26 por Nerea
<<

Empieza a ver la luz

Entonces me recomendáis algún cargador en especial, de los que tienen en Fasttech, para las baterías Panasonic? por 5 o 10 euros más no quiero ahora coger una basura.
28 Sep 2015 17:02 por ElMano
<<

Empieza a ver la luz

Para ceñirme a tu presupuesto, que es donde me manejo, me voy a permitir darte mi punto de vista.

Te aconsejo este cargador https://www.fasttech.com/products/0/100 ... mart-batte
Para dos pilas (tienes version de 4) y te he puesto la version europea (elige otra si no eres de aqui) y con cargador de coche por si en alguna ocasión te hiciera falta, si no lo puedes elegir sin el y ahorrarte un par de euros. Te servirá también para las AA y AAA entre otras, asi con este cargador tendras para muchos tipos de pila.

Sobre las baterias, puedes elegir estas en 3100 o en 3400 que son las que yo conozco (yo tengo 4 de 3100) https://www.fasttech.com/products/0/100 ... chargeable https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500

Panasonic porque acertarás seguro. Desprotegidas, primero por ser mas baratas, segundo porque el cargador va a detener la carga al acabar, y además la linterna va avisar de bateria baja. Ademas de no tener problemas de que sean largas (las protegidas son mas largas) en algunas linternas o cargadores por no entrar bién (si no me equivoco a veces pasa). Sobre 3100 o 3400 antes la diferencia era de 4€ y entonces no merecia la pena pagar por las de 3400. Ahora hay menos diferencia, aun asi por la poca diferencia me quedaría con las de 3100. Aunque igual prefieras por 1€ esos 300 extra por si sucede algo imprevisto como ir con una sola al trabajo o algun problema imprevisto.

Ahora bién, donde menos puedo ayudarte es en la linterna. Para no elegir marcas que te cuesten tres veces mas nos quedamos en las convoy. Evitaré enlaces para no ser repetitivo, pero estan en fasttech.

Yo uso una s3 a 2800 para ciclismo que es muy parecida a la s2+. Puedes elegir una Convoy S2+ XM-L2 U2-1A 860-Lumen (2100) que para interiores ira muy bien. Entonces creo que te ira muy bién en interiores, pero temo que en pasillos o exteriores no te sirva por no llegar "lejos". Sobre la cifra de 2100 o 2800 se trata de la potencia. A mas potencia mas consumo y luz, pero como es para usar en mano y de noche, mejor 2100 que calienta menos y dura mas la batería. La linterna es muy pequeña, de bolsillo, pero para "distancias cortas". Asi que por ese motivo yo la dejaría casi descartada.

Luego tienes otras opciones que no te puedo ayudar, salvo que otros foreros comenten algo. Porque tienes las convoy c8 que es mas grande y esa imagino que te puede ir muy bién para zonas lejanas, pero dentro de una habitación igual resulta molesta su luz, para saber eso a ves si algun forero te comenta que tal sus c8, aparte de que busques en el foro que había alguna opición. También estan las convoy m1 y m2, que siendo algo mas caras pero creo que las que mas se acercan a tu uso, por ser un buen compromiso entre la s2+ y la c8.
La m1 quizás sea mas lanzadora y la m2 mas inundadora. Lo bueno es que en la mayoría de estas linternas vas a tener tres modos principales de uso, alto-medio-bajo con los que ir ajustandolos segun tu necesidad, el alto creo que lo usarás poco...

Creo que 12-14€ cargador. 9-10€ para 2 pilas y linterna de 12 a 18€ entra bién en tu presupuesto. Una vez aclarado todo ten en cuenta como pedir los paquetes para evitar problemas en aduanas.
28 Sep 2015 17:53 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Nerea escribió:..... voy a coger las Panasonic desprotegidas, .... me recomendáis algún buen cargador.
ElMano escribió:Para ceñirme a tu presupuesto, Te aconsejo este cargador https://www.fasttech.com/products/0/100 ... mart-batte.
Hola Nerea, ElMano te ha recomendado un excelente cargador pero, tiene un inconveniente: Carga a poca intensidad, (500 mA) por ello, es muy lento. Si unas 3400 mAh estuviesen dscargadas (entre 2,8 - 3,2 V) tardará en cargarlas casi 8 horas.
No obstante, las baterías de Li-ión no son como las antiguas de Ni-Cd. que había que descargarlas siempre antes de recargarlas. Mas aún, las Li-ión prefieren ser cargadas cuando aún están a media carga. Es mas, descargarlas en exceso las perjudica. Nunca se deberían descargar por debajo de 2,8 V y los fabricantes dicen que mínimo absoluto es 2,5 V.
(No tienen efecto memoria, sin embargo, una de cada 15 o 20 veces se recomienda descargarlas hasta unos 2,8 V)

Por tanto, estando las baterías a media carga, tardarás en cargarlas la mitad de tiempo. Depende cuanto uses la linterna en cada jornada y recargas las baterías todos los días que las uses.

Cargador a recomendar: uno que cargue a 1.000 mA (1 A ), y que sea de marca reconocida (que tengas la confianza de que batería cargada (a 4,20 V), cesa de suministrar corriente a la batería automáticamente.
(Tuve uno barato, de los de 3 o 4 € que con batería a 4,20 V un led cambiaba de color pero, era solo un aviso, sino desconectabas la batería seguía metiendo-le corriente y sobrecargando-la lo que tambien perjudica a las baterías, si la sobrecarga es elevada, las daña seriamente e incluso pueden quedar inutilizadas. Y si son baterías XxxxXxxxre incluso pueden explotar).
Las ncr panasonic las tenemos por las mejores pero, otras marcas también tienen buenas baterías , Sanyo, LG, Samsung, Sony, AW, Efest, etc.
Te recomiendo estas pero, son bastante caras, también te pongo enlaces de panasonic. Es tienda europea, en Holanda, cobran mínimo 4 € de gastos de envío.
http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-s ... 650ga.html .
http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-s ... japan.html .
http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-s ... 00mah.html .

No conozco la linterna que has elegido. Pudiera ser que estas baterías no le sirvan al no ser Button Top. aunque, si tienes un estañador, una gota de estaño en el positivo y quedan convertidas en Button Top.
Saludos.
28 Sep 2015 17:55 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Nerea escribió:Entonces me recomendáis algún cargador en especial, de los que tienen en Fasttech, para las baterías Panasonic? por 5 o 10 euros más no quiero ahora coger una basura.
[url=http:/https://m.fasttech.com/p/2563900]Nombre de la Página Web[/url]
Como con el klarus necesitaras una fuente de alimentacion ( cargador de movil) con al menos 1000 mA de output.
28 Sep 2015 17:58 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Sigo sin poder poner enlaces desde el movil. A saber por que...
El cargador de fasttech que te recomiendo es el Xtar MC1 plus. Ojo el plus. Hay una version antigua que se llama igual pero sin el "plus" y carga mucho mas lento.

© ForoLinternas