Consejo linterna para trabajos de incendios
Me presento antes de pediros consejo. Soy José Luis de Extremadura,trabajo en los incendios forestales en el plan Infoex. Y necesito de vuestro consejo a la hora de elegir una linterna para mi trabajo.
Por desgracia,la Admon,nos da linternas de las malas malas,es decir,que no valen para nada.Y yo necesito una mejor,que alumbre como es debido.Porque ni alumbran a lo lejos ni tiene un buen campo de iluminación en las distancias cortas.Lo ideal es que sea de mano,ya que en el casco llevo la cámara, en la parte frontal,para poder grabar.Y tenemos en el casco una sujeción para las linternas,en un lateral,y solo necesito comprar el adaptador.
O pongo foto del casco y donde va alojado la linterna.Deciros que esas linternas especificas salen por un ojo,quizás porque este orientado al bombero urbano y haya ciertas especificaciones que a nosotros no nos sirve.Lo que buscamos es:
-Batería 18650/pilas AA o AAA
-Impermeable.
-Tener buen alcance y en las distancias cortas pueda tener el haz de luz lo mas ancho. Los lumens lo dejo a vuestro criterio pero la duración es fundamental,unas 8h en un buen rendimiento.
-Ademas por temas de trabajo,y que puede dificultarnos el trabajar, que no tenga la cabeza del cuerpo demasiado grande.No os imagináis donde me meto a veces...parezco un jabalí entre los jarales jejejej; y no quiero que sea un estorbo a la hora de caminar entre la vegetación.
-Presupuesto,si os pongo el tope de unos 80€ con portes y pilas incluidos creo que está bien.Ya que voy a adquirir mas equipación (EPI) y hay que gastar!!! Que ya el sueldo no es para tirar cohetes!!
Este es nuestro casco

Y el soporte es el siguiente,es el mas pequeño que se le puede acoplar.Viene de una linterna especifica en medidas 150x38x44.Que nos interesa el diámetro.

Y por ultimo,tengo como afición el detail de vehículos. Siempre me gustó y cada dia estoy más metido.Y hay una linterna para ver los defectos de la pintura que me gustaría tener pero no a precio de lo que pide,unos 65€.Que me parece una rayada de precio.
Es de la marca Rupes que lógicamente no la fabrica.Sus prestaciones son estas:
Principales características:
- Luz de LED extremadamente brillante
- Flujo luminoso de 140 lumen
- Espectro de luz entre 450-5000k
- Foco ajustable entre 10º y 70º
- Diámetro 16 mm. Longitud 148 mm
- Práctico clip para sujetarlo en la solapa o bolsillo.
Y esta es la foto de la linterna.

Si sabeis de alguna que sea de ese tamaño o un poco mas grande,no importa.Y entre 200-300 lumens de luz neutra y poder regularse mejor. Conocéis alguna del mercado?
Para mi esto es un mundo,de veras.Y gastarme el dinero inútilmente no estoy para ello.De verdad.Por eso os pido consejo que seguro que sabréis mas que yo.Porque llevo unos días estudiando que linterna comprar,que ,marca,lumens,paginas webs donde comprar y cada dia que leo mas me duele la cabeza de tantas marcas!!
Un saludo y mil gracias por las respuestas y consejos dados.