Hala, otra vez al punto de partida...

Si no usa 14500 con la Sipik (que tendría más que de sobra, aunque el runtime...

), ¿cómo demonios pretendemos que use 18650?
Eso sí, ya te garantizo yo que:
1-. Sacas la Convoy con el paciente tirado en un callejón oscuro y el médico preparado para intervenir.
2-. La enciendes en Alta...
3-. El médico arregla lo que pueda del tío lesionado, te pega un palo en la cabeza, te la manga, sale corriendo y si te he visto ni me acuerdo... O sea, te quedas sin ella y encima los vecinos aplaudiendo pensando que estaban iluminando para una película de cine...
Con eso no sé si me hago entender bien.
Todo lo que NO sea litio, bajo tus condiciones te vas a quedar corto, no todas las veces, pero sí bastante a menudo, ya que hay linternas que con AA (Ni-MH), alumbran muy, pero que muy bien... Pero claro, las pones al lado de los 500 LM o poco más de la Convoy y cía, y no hay color. Y sobre todo para el uso polivalente que la quieres...
Por último: jamás te dejes engañar por el Spot de las Zoom; sí, es grande, (el de las grandes) muy homogéneo, pero el corte en donde termina es casi el abismo de Helm... se va casi a negro total. Sin embargo, una linterna medianamente inundadora NO zooming, deja ver muuuuuuuuuuuchas más cosas alrededor, muchísimas más que una zooming. Capicci?
Ah, y ese Hot-spot central, si es relativamente grande, te ofrece un plus de concentración visual y de buena iluminación para trabajos tan delicados como los que tú describes, que ni de coñas te ofrece la mejor de las zooming, pero ni de coñas...
Saludos