Ayuda! Por Dios!

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Sep 2015 02:14 por sergiulenn
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 03 Sep 2015

Ayuda! Por Dios!

Este mundo es nuevo para mí, me estoy liando mucho al buscar una linterna adecuada así que perdonad si está repetida.

· Necesito una linterna para mi nuevo trabajo, trabajo de noche y necesito una linterna que ilumine perfectamente a una distancia de 5-10m y que sea led. También necesito que sea duradera, tanto en batería como en vida de la linterna, ya que la voy a utilizar todas las noches y posiblemente horas.

· Mi presupuesto es de 40-50€, he mirado alguna ULTRAFIRE en la propia página, también alguna MAGLITE y me está costando decidirme sobretodo por el tipo de cabezal, el modelo Ultrafire WF-501B, o 502 traen cabezales del tipo: XPG, T6, Q5...
No me importaría gastar un poco más si merece la pena.

·¿Alguien me podría echar una mano?
·Necesito una recomendación, en castellano y sin tecnicismos que tenga que buscar en google
·¿Cuántos lumens serían los adecuados? Necesito que sea una visión amplia, no concentrada.

Gracias de antemano
03 Sep 2015 02:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda! Por Dios!

Hola Sergiulenn. Bienvenido.
1º . - Preguntas cuantos lumens serán necesarios para inundar bien a unos 5 - 10 metros. Pincha en los enlaces .
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... dc-led-fla .
2º . - Los lumens que anuncian marcas como Fenix, son totalmente ciertos. Es una marca seria.
3º . - Los lumens que anuncian marcas como UltraFire , para echarse a reir. El día que digan una verdad, ese día o cierran la empresa o le cambian el nombre.
Necesitas una linterna inundadora, no se si ligera o aceptas algo mas gruesa y pesada. De todos modos, tu presupuesto no permite una multiled de alta calidad. eso no significa que la que compres no te vaya a durar. https://www.fasttech.com/products/0/100 ... -lumen-led .
Tambien necesitarás cargador y baterías.
Saludos.
03 Sep 2015 02:41 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Ayuda! Por Dios!

Mírate los post de linternas recomendadas del Foro. Deberías especificar si la quieres con pulsador en el "culo" o en el lateral de la "cabeza". Yo te recomiendo esta que viene muy completa con su estuche, funda, difusor, clip y pilas. Olight m21x . Si quieres luz difusa le pones el difusor si quieres lanzar pues se lo sacas. Es una linterna táctica muy dura que también te sirve de defensa.
Y después un cargador BBB + 1 o 2 pilas (Samsung o Panasonic 3000-3100-3400 mah)
03 Sep 2015 10:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda! Por Dios!

Compra una linterna con led XML o mejor XM-L2 que utilice una batería 18650.
Tus necesidades parecen bastante modestas . En el futuro no tendrás mayores necesidades?
La oligth que te han puesto es excelente. Puedes conseguir linternas más baratas que ella y todavía de calidad superior a las 501. Las convoy s2 o s3 etc te servirán bien. El cargador klarus ch1 carga más rápido y lo puedes conseguir más barato que el nitecore en gear best o en banggood. Las baterías compra las mejores: panasonic ncrB, las hay aceptables más baratas,pero la diferencia de pocos merkels no merece la pena. Ahora no puedo poner enlaces, si no encuentras estas cosas en los sitios indicados dilo y te echaremos una mano
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Sep 2015 13:12 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Ayuda! Por Dios!

Sin saber cual es tu oficio por el que necesitas las linternas, bajo estas dos premisas (duración de la batería y linterna inundadora a corta- media distancia) te recomiendo. La DQG26650, con 1 batería 26650 o 18650 de buena calidad y capacidad en su modo medio o bajo tendrás mucha duración y muchísima luz desde tus pies en esos diez metros delante de ti y bastantes más, y a los lados. El cargador y las baterías las que te ha puesto Stirner.

Si con baterías y cargador se pasa de presupuesto, te recomiendo la Convoy S3, buena inundadora (comprada en la web de la marca en aliexpress).
03 Sep 2015 14:08 por sergiulenn
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 03 Sep 2015

Re: Ayuda! Por Dios!

Hola estoy mirando todos los enlaces que me ponéis, y me surgen dudillas:
·Sigo sin entender la diferencia con los tipos de cabezales: XM, T6... uno de led bueno inundador?
·Cuales son las páginas fiables y que te entregan un producto verdadero?
·No me importa invertir un poco más si realmente merece la pena en la calidad de la linterna

He estado mirando también las led senser, que me decís de estas? 300 lumens según la información de la tienda

Prefiero pulsador en el culo, pero me da igual si lo lleva en medio

Se me olvidaba! necesito que no se caliente mucho, ya digo que puedo llegar a tenerla horas encendida

La prefiero delgadita, que me la pueda poner en el cinturón.

Si yo me compro una linterna con un alcance de 200 metros, al trabajar a 3 metros o menos, no voy a ver una mierda no?

:abrazo:
Última edición por sergiulenn el 03 Sep 2015 14:50, editado 1 vez en total.
03 Sep 2015 14:38 por sergiulenn
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 03 Sep 2015

Re: Ayuda! Por Dios!

stirner escribió:Compra una linterna con led XML o mejor XM-L2 que utilice una batería 18650.
Tus necesidades parecen bastante modestas . En el futuro no tendrás mayores necesidades?
La oligth que te han puesto es excelente. Puedes conseguir linternas más baratas que ella y todavía de calidad superior a las 501. Las convoy s2 o s3 etc te servirán bien. El cargador klarus ch1 carga más rápido y lo puedes conseguir más barato que el nitecore en gear best o en banggood. Las baterías compra las mejores: panasonic ncrB, las hay aceptables más baratas,pero la diferencia de pocos merkels no merece la pena. Ahora no puedo poner enlaces, si no encuentras estas cosas en los sitios indicados dilo y te echaremos una mano
No, mis necesidades seguirán siendo las mismas, por ello quiero una linterna duradera :) que diferencia hay entre XML y XML2?. Gracias
03 Sep 2015 15:14 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Ayuda! Por Dios!

XML2 es la versión moderna del XM-L

Chinas fiables Gearbest, banggood, fasttech y DX son las más populares, aunque hay mas. El problema es que a ellos se la meten doblada alguna vez que otra en linternas de gama media y baja. Las de marca pata negra no tienes problemas con ellos.

Por las preguntas que planteas, yo te recomiendo de nuevo la Convoy S3 (o si prefieres la S2+...) y conforme vayas aprendiendo mas puedes plantearte algo mejor. Es económica y buena y si luego quieres otra cosa le podrás dar otro uso o vendérsela a otra persona sin perder dinero (se usa mucho en mountainbike),.... Si te compras una patanegra y no es lo que buscas...

El tema de calentamiento en la mano probado por mi tanto la de 2,8 como la de 2,1 se calientan en modo alto mucho, pero en ambas el modo medio esta genial y no se calienta, y tienen un modo bajo que para 10 metros sirve. Yo las convoy ya te he dicho donde las compro.
03 Sep 2015 15:20 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Ayuda! Por Dios!

Ayudar te ayudaremos.. pero eso también pide que te apliques un poco. Pero claro te saldrán muchas dudas y como parece que no quieres demasiados problemas sigo recomendándote la OLIGHT de Gearbest que te puse en mi entrada anterior. Si preguntas por un tecnicismo pues te llevarán a otros 3 y la liarás. Fíate más de nuestra experiencia que de tus conocimientos y dudas iniciales. La m21x (a muy buen precio) es un valor seguro y en el modo medio 300-400 lms puedes usarla mucho tiempo y su funda te permite llevar 2 baterías de repuesto, eso te daría muchas horas de runtime (duración). Lo mejor de la M21x son los accesorios que lleva el maletín no creo que nadie te diga que sea mala opción. Busca reviews en Google o videos en Youtube del unboxing. :) :)
Las Convoy también son buena opción, pero por 15-20 euros más que sale la opcion M21x no hay color.
Convoy s2/ s2+ 15usd (2100) + cargador 15 usd + baterias 3000mah 10-12usd + funda decente 3 usd = 43-45 USD
M21x deluxe (linterna+ maletín+clip+ funda+ 2 pilas 18350+filtro+repuestos) 41 usd +cargador 15usd + baterias 3000mah 10-12usd= 66-68 USD ( +23 usd que pagas por la maleta de plástico 7usd, la funda buena 10usd + portabaterias 1usd, el filtro bueno 7usd, el clip 1usd y las pilas 18350+ adaptador 10usd =35 usd).
Otras ventajas: mejores componentes, opción pilas 18350x2 o CR123A(supermercados), más dura apta para defensa, modo táctico, modo parpadeante directo, puedes usarla para lanzar o para ver de cerca con el difusor, repuestos, diámetro mayor de cabeza se calienta mucho menos.. Tengo las dos y mucho mejor la M21x... lo bueno que las dos son compatibles y no se solapan en usos. La convoy S2+ la uso en la bici.
Última edición por Modulor el 03 Sep 2015 16:10, editado 2 veces en total.
03 Sep 2015 15:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda! Por Dios!

sergiulenn escribió:Hola estoy mirando todos los enlaces que me ponéis, y me surgen dudillas:
·Sigo sin entender la diferencia con los tipos de cabezales: XM, T6... uno de led bueno inundador?
·Cuales son las páginas fiables y que te entregan un producto verdadero?
·No me importa invertir un poco más si realmente merece la pena en la calidad de la linterna

He estado mirando también las led senser, que me decís de estas? 300 lumens según la información de la tienda

Prefiero pulsador en el culo, pero me da igual si lo lleva en medio

Se me olvidaba! necesito que no se caliente mucho, ya digo que puedo llegar a tenerla horas encendida

La prefiero delgadita, que me la pueda poner en el cinturón.

Si yo me compro una linterna con un alcance de 200 metros, al trabajar a 3 metros o menos, no voy a ver una mierda no?

:abrazo:
Debes elegir entre no complicarte la vida y comprar lo que te hemos dicho o complicartela porque ademas de usarlas quieres entender como funciona esto de las linternas .Yo creia que era lo primero , pero empiezo a pensar que es lo segundo.Asi que...
cabezal (mejor cabeza), XML, y T6 son tres cosas diferentes.
El XML es un led inundador, pero no setrata solo del led sino tambien del reflector, Grande, liso, y profundo:lanzador, pequeño ,corto ,y Orange Peel (rugoso): inundador.
Los led producen calor.Ese calor debe ser sacado del led para que funcione bien.El unico camino de salida es al cuerpo de la linterna , y de ahí a tu mano.La única manera de que la linterna no se caliente mucho es que ilumine poco.
Cualquier 18650 se puede llevar en cinturón.
Tu última afirmación no tiene ningun sentido.Una linterna led normal de reflector ilumina bien a 300 m.(si llega claro) y a tres.Las que te hemos puesto hasta ahora iluminan bien desde 0 hasta unos 150 metros.
Debes leer esto:
Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Sep 2015 16:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda! Por Dios!

Maiden666 escribió:...... (duración de la batería y linterna inundadora a corta- media distancia) te recomiendo. La DQG26650, con 1 batería 26650 o 18650 de buena calidad y capacidad en su modo medio o bajo tendrás mucha duración y muchísima luz desde tus pies en esos diez metros delante de ti y bastantes más, y a los lados.
Creo que efectivamente es una buena recomendación. http://www.banggood.com/es/DQG-3xCREE-X ... 23201308U2 .
Batería 26650 : http://www.banggood.com/es/1pcs-HETER-2 ... 23201308U2 ,
También la puedes usar con batería 18650 : http://www.banggood.com/NCR-18650-3400m ... 23201308U2
o esta otra solo que esta tiene coste de envio : http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-s ... japan.html
Saludos
03 Sep 2015 16:21 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Ayuda! Por Dios!

Veo mucho más lógica y práctica la M21x, la DQG.. es una linterna capricho (como casi todas las DQG) muy Flood (difusora) que vale lo mismo que la Olight, tiene muchas menos posibilidades y accesorios. Sergiulenn aquí casi todos somos mucho más caprichosos que prácticos..llámalo frikismo y al final queremos "vender" nuestras linternas.. como un comercial pagado con honor y orgullo.
03 Sep 2015 17:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda! Por Dios!

:buitre:
Modulor escribió:Veo mucho más lógica y práctica la M21X. ......... aquí casi todos somos mucho más caprichosos que prácticos..llámalo frikismo .
La Olight M 21 X Javelot http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_176568.html , la he tenido, la he vendido hace poco.
También es mas para caprichosos que para quien no quiera complicaciones.
Si, tiene modo Táctico, muy adecuado para VS y Polis.
Y tiene un difusor genial.
El cambio de modos girando el cabezal, complicado. no adecuado para usuarios que busquen algo fácil, vamos, un botón para encender y apagar y el mismo u otro botón para cambio de modos.
Saludos.
03 Sep 2015 17:32 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Ayuda! Por Dios!

Perdón me he liado un post con otro y lo que contesté no tenía sentido.

Aquí piden una inundadora clarisimamente. Creo que hay cosas más adecuadas que la Oligth
Última edición por spidey el 03 Sep 2015 17:53, editado 3 veces en total.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
03 Sep 2015 17:35 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Ayuda! Por Dios!

Bueno yo no uso el sistema de cambio de modos de la cabeza. Como tiene memoria de modos pues la dejo en 3 modos directos por el Tail: bajo, alto 2 pulsaciones rápidas y strobe 3 pulsaciones rápidas. Si quiero configurar el medio pues giro la cabeza para dejarla ya preparada para otras ocasiones. ¿Cuántos modos utilizamos al final? Con 2-3 vas más que sobrado en el 95% de los usos. Y no la considero capricho cuando en su día la compré por unos 31,99 USD en su versión deluxe. ¿¿Por ese precio puedes encontrar algo mejor con accesorios incluidos y sin cupones??? Y otra cuestión que tu mismo has demostrado es una linterna fácilmente "revendible".. :cejas:
03 Sep 2015 17:44 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Ayuda! Por Dios!

spidey escribió:Perdón me he liado un post con otro y lo que contesté no tenía sentido.

Aquí piden una inundadora clarisimamente. Creo que hay cosas más adecuadas que la Oligth
Entiendo todavía más la recomendación de la DQG, aunque no creo que haga falta una multiled.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
03 Sep 2015 18:33 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Ayuda! Por Dios!

Esa es la cuestión. ¿Que piden? Inundación y Runtime... entendiendo por inundación a muy corta distancia. Pues la M21 no es una buena opción, no es nada recomendable en este caso, aunque sea una muy buena linterna. Recomendar la DQG es porque tienes inundación a porrillo desde la punta de tus pies hacia los lados, algo que por ejemplo una Skyray no hace, y runtime, sobretodo con una 26650 buena. Eso es lo que pide, no nos ha dicho nada de oficios, ni linterna de tipo táctico, etc....

Visto el caso particular, creo sinceramente que lo mejor es la primera recomendación de Stirner, una Convoy y con el uso y a base de pasarse por aquí sabrá lo que necesita en poco tiempo, en caso de que necesite algo mejor que una Convoy. Aconsejarle otra cosa es que se gaste un dinero que quizás este bien gastado, o quizás no.
03 Sep 2015 20:06 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Ayuda! Por Dios!

Pues la convoy S2+ rojita por 13usd, es muy flood! La tengo y me gusta el pulsador posterior metálico, eso si se calienta bastante .. tendrá que tirar de modo medio. Yo decía la Olight con el difusor puesto que para eso sirve!!
03 Sep 2015 22:03 por sergiulenn
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 03 Sep 2015

Re: Ayuda! Por Dios!

Muchas gracias por todas las aportaciones, cuando te metes en un mundo de lleno y por necesidad pues partes con total ignorancia y son demasiados modelos y combinaciones, por lo cual entiendo que lo haga mas atractivo para el que esté metido de lleno en el mundillo. Os aseguro que mi intención no es tocar los huevos ni que me deis todo mascado, llevo muchos días mirando el foro y muchas páginas y me estaba costando bastante, por eso me registré. Entre todos me habéis dado una lista amplia y solo queda decidirme. Cuando uno se gasta el dinero pues intenta entender lo que está comprando, pero por lo visto con una 'normalita' me apañaré.

También necesitaba una frontal que alumbre a 1-2 metros como mucho y había pensado no complicarme y cogerla del decathlon o algo así, ya que esa me da más igual porque solo necesito alumbrarme las manos

Muchas gracias a TODOS! :aplauso:
03 Sep 2015 22:14 por sergiulenn
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 03 Sep 2015

Re: Ayuda! Por Dios!

stirner escribió:
sergiulenn escribió:Hola estoy mirando todos los enlaces que me ponéis, y me surgen dudillas:
·Sigo sin entender la diferencia con los tipos de cabezales: XM, T6... uno de led bueno inundador?
·Cuales son las páginas fiables y que te entregan un producto verdadero?
·No me importa invertir un poco más si realmente merece la pena en la calidad de la linterna

He estado mirando también las led senser, que me decís de estas? 300 lumens según la información de la tienda

Prefiero pulsador en el culo, pero me da igual si lo lleva en medio

Se me olvidaba! necesito que no se caliente mucho, ya digo que puedo llegar a tenerla horas encendida

La prefiero delgadita, que me la pueda poner en el cinturón.

Si yo me compro una linterna con un alcance de 200 metros, al trabajar a 3 metros o menos, no voy a ver una mierda no?

:abrazo:
Debes elegir entre no complicarte la vida y comprar lo que te hemos dicho o complicartela porque ademas de usarlas quieres entender como funciona esto de las linternas .Yo creia que era lo primero , pero empiezo a pensar que es lo segundo.Asi que...
cabezal (mejor cabeza), XML, y T6 son tres cosas diferentes.
El XML es un led inundador, pero no setrata solo del led sino tambien del reflector, Grande, liso, y profundo:lanzador, pequeño ,corto ,y Orange Peel (rugoso): inundador.
Los led producen calor.Ese calor debe ser sacado del led para que funcione bien.El unico camino de salida es al cuerpo de la linterna , y de ahí a tu mano.La única manera de que la linterna no se caliente mucho es que ilumine poco.
Cualquier 18650 se puede llevar en cinturón.
Tu última afirmación no tiene ningun sentido.Una linterna led normal de reflector ilumina bien a 300 m.(si llega claro) y a tres.Las que te hemos puesto hasta ahora iluminan bien desde 0 hasta unos 150 metros.
Debes leer esto:
Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web


GRACIAS!!

© ForoLinternas