Necesito ayuda

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

31 Ago 2015 11:30 por Rellas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 31 Ago 2015

Necesito ayuda

Hola.
Soy nuevo en el foro y en el mundillo de las linternas.

Necesito vuestra ayuda. Busco una linterna con las siguientes características (es por trabajo):
- Máximo 160 mm de longitud
- Alcance mínimo 200 m
- Autonomía mínima 80 h (modo bajo) y 1 h (modo alto)
También necesito que inunde bastante.

Gracias por vuestra ayuda.
31 Ago 2015 12:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito ayuda

Rellas escribió:Hola. Necesito vuestra ayuda. ......
Hola Rellas. En próximo post te puedo decir algunas, (si antes, como espero, nuestros compañeros no te dan buena información), pero antes: Te ruego amplies información:
. Presupuesto.
. Tipo de batería (Ni-MH ó Li-ión)
. ¿ Tienes cargador ?

Saludos.
31 Ago 2015 17:37 por Rellas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 31 Ago 2015

Re: Necesito ayuda

En cuanto al tipo de batería, he leído en el foro que son mejores las de Li-On.
No tengo cargador, es mi primera linterna.
No me gustaría pasar de 120 €, pero (si hay algo que me encaje y recomendeis especialmente) podría subir un poco más.
31 Ago 2015 20:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Necesito ayuda

Rellas escribió:Hola.
Soy nuevo en el foro y en el mundillo de las linternas.

Necesito vuestra ayuda. Busco una linterna con las siguientes características (es por trabajo):
- Máximo 160 mm de longitud
- Alcance mínimo 200 m
- Autonomía mínima 80 h (modo bajo) y 1 h (modo alto)
También necesito que inunde bastante.

Gracias por vuestra ayuda.
No entiendo si el mínimo son 200m como puede ser el máximo 160m
31 Ago 2015 21:10 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Necesito ayuda

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Biker, máximo 16 milimetros de longitud de linterna. Lanzamiento 200 metros.
31 Ago 2015 23:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Necesito ayuda

Es lo que tienen los fines de semana cuando los alargas bikersoy :) menos samba e mais descansar :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Sep 2015 21:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito ayuda

Rellas escribió:Necesito ayuda. Busco linterna, (es por trabajo):
- Máximo 16 cm. longitud, - Alcance mínimo: 200 metros.
- Autonomía mínima 80 h (modo bajo) y 1 h (modo alto)
También necesito que inunde bastante
Presupuesto: hasta 120 € o algo mas si fuese preciso
.....
Hola Rellas. Una EDC es inundadora pero, mas de 200 metros de alcance ... ? http://www.fenixlinternas.com/inicio/40 ... modos.html .
Las linternas tácticas, se tienen dicho alcance pero, tienen poca inundación : http://www.fenixlinternas.com/linternas ... modos.html ,
http://www.fenixlinternas.com/inicio/40 ... modos.html .
Por tanto, creo que necesitas una inundadora que tenga buen alcance : http://www.fenixlinternas.com/linternas ... cr123.html , 14.600 candelas, unos 240 metros de alcance y 1800 lumens que le confieren una buena inundación.
Puede que te parezca algo cara, (Por ser del Foro te hacen un 15 % de descuento). Espero que otros foreros de den otras opciones.
Saludos.
02 Sep 2015 21:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito ayuda

También necesitaras baterías y cargador.
03 Sep 2015 04:04 por Rellas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 31 Ago 2015

Re: Necesito ayuda

Esperaré un poco a ver si alguien más se anima a hacerme alguna recomendación.
He estado mirando las que me recomendaste y todas me encajan.

Gracias por tu aportación.
03 Sep 2015 13:20 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Necesito ayuda

Seria bueno que concretes más.... la quieres multibatería, que tipo de bateria/as, que presupuesto tienes, que peso máximo, e incluso el uso para el que la quieres.

:respeto:
03 Sep 2015 15:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito ayuda

Rellas escribió:En cuanto al tipo de batería, he leído en el foro que son mejores las de Li-On.
No tengo cargador, es mi primera linterna.
No me gustaría pasar de 120 €, pero (si hay algo que me encaje y recomendéis especialmente) podría subir un poco más.
- Rellas , número de baterías y tipo de baterías, es un dato importante, pueden ser :
Ni-MH AAA / Li-ión 10440, baterías de 10 mm diámetro x 4,4 mm de largo.
Ni-MH AA / Li-ión 14500, baterías de 14 mm diámetro x unos 5 cm. de largo.
Li-ión 16340, 16 mm diámetro x 3,4 cm largo.
Li-ión 18350, 18 mm diámetro x 3,5 cm. largo.
Li-ión 18650, 18 mm diámetro x 6,5 a 7 cm. largo. (las mas habituales)
Li-ión 26650, 26 mm diámetro x 6,5 a 7 cm. largo. (poco frecuentes, pero habitual en algunas zoom compatibles 26650 / cargador para 3 AAA).
Hay otras medidas pero son muy poco usadas en linterna.s
Número de baterías:
1 ,
2 en paralelo u una detrás de la otra.
3 también pueden ser en porta-baterías circular o en serie una tras otra.
4 normalmente en portabaterías circular.
( aunque hay alguna en serie, Imagen , Son linternas muy largas.

También hay algunas que, siendo para 4 baterías en pack circular, se les puede acoplar uno, dos o tres tubos de extensión y pasan a tener 8, 12 o hasta 16 baterías.
Ejemplo: Fenix TK75 : Imagen

Esperamos tus comentarios.
saludos.
03 Sep 2015 17:16 por Rellas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 31 Ago 2015

Re: Necesito ayuda

Creo que me decantaré por las 18650 (al ser las más corrientes supongo que serán más fáciles de encontrar y más baratas).
En cuanto al número, me limita bastante la longitud de la linterna, por lo tanto sería una sola (o dos en paralelo).
04 Sep 2015 02:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito ayuda

Hola Rellas. Antes te puse enlace de la Fenix TK35 , muy adecuada para lo que pides, La mejor marca (para mi) solo que excede el presupuesto que preveias.
Otra linterna que no es parecida aunque lo parezca, Nitecore EC 4, muy inferior a la anterior pero, que puede se adapte a lo que buscas.
casi mitad de lumens que TK35, pero, incluso tiene algo mas de alcance. No, no es una linterna lanzadora.
Cargadores, este puedes elegir intensidad de carga a 200, 300, 500, 700, 1.000, 1.500 ó a 2.000 mA. 1500 y 2000 solo 2 baterías en bahias exteriores. OPUS BT-C3100 V2.2
Tienes este Nitecore D2 , mas barato pero solo carga máx. a 0,5 A. O este otro Nitecore I2 , que es el mismo que el anterior pero, sin pantalla "display".
Baterías : 18650 : http://www.banggood.com/NCR-18650-3400m ... 23201308U2
o esta otra solo que esta tiene coste de envío : http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-s ... japan.html
.
Saludos.
04 Sep 2015 08:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Necesito ayuda

Pepinfaxera: Nunca pensé que pudiera decir esto, pero la EC4 no es una linterna inferior a la TK35 en absoluto, ni en calidad constructiva, ni en diseño, ni en ergonomía, ni en interface de usuario, ni en potencia. El tiempo dirá si tiene la durabilidad de la Fenix o es menor. En lo que sí la supera con creces además es en tamaño.

Por otro lado, para comparar ambas deberías haber enlazado la versión XML2 de la TK35, y no la MTG2. Creo que el comentario de "Tiene casi la mitad de lúmenes", en esta situación sobra.

En cuanto a una recomendación... Creo que se necesita más información en cuanto a lo que se requiere.
04 Sep 2015 18:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito ayuda

Lfatman escribió:Pepinfaxera: ... la EC4 no es ... inferior a la TK35 en absoluto, deberías haber enlazado la versión XML2 de la TK35, y no la MTG2. Creo que el comentario de "Tiene casi la mitad de lúmenes", en esta situación sobra.
No estoy en absoluto de acuerdo contigo en este caso. (En otros, por supuesto que eres un maestro siempre con consejos muy acertados).
No hay porque comparar EC4 con TK35 XM-L2, Rellas pide una linterna que inunde bastante, La Fenix TK35 con MT-G2 con 1800 lumens fenix es bastante mas inundadora que la Nitecore EC 4, con 1000 lumens que anuncia, inunda bastante menos que la anterior.
Le he recomendado la Nitecore porque se ajusta mejor al presupuesto que Rellas dice disponer.
En cuanto a coches, hasta los Rolls-Royce tienen averías.
Las Linternas Fenix, también dan averías pero, ¿Podemos dudar que Fenix es mas fiable que Nitecore? - http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=9475 .
Saludos y respeto hacia ti. Repito que eres un maestro cuyos consejos siempre han de ser tenidos en cuenta.
04 Sep 2015 19:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Necesito ayuda

Empecé diciendo: Ninca pensé que pudiera decir esto... Pero en este caso concreto no dudo de la calidad premium de la EC4, aunque a Nitecore la siga teniendo atravesada como marca. No es era mi intención en absoluto defender a una marca sobre otra.

Mi comentario se refiere simplemente a que deberías haber especificado que ambas llevan distinto led y por tanto potencia, autonomía y patrón luminoso. Si no dices nada, por lo menos deberías de ampliar en qué es inferior la EC4: ¿en potencia?¿en prestaciones?

Y gracias por tus comentarios elogiosos.
04 Sep 2015 20:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Necesito ayuda

Mi opinión, por lo que me parece busca el forero pienso no necesita una Fénix TK35 o similar linterna con mas de 1 batería ya que lo que busca lo ofrecen linterna mas pequeñas, mas baratas y mucho mas portables lo único que dice que quiere que inunde bastante y eso de bastante es muy relativo.

Yo me salgo de lo que recomendais y me atrevo a decir que una Olight M22 Warrior le podría cumplir matizando algunas cosas ya que cuando se busca muchas horas de autonomía después no tendrá los 200m de alcance ni mucha inundación a no ser lleve un linternón multibateria.

El forero dice que mida máximo 160mm, la M22 mide 144mm, pide alcance minimo 200m, la M22 ofrece máximo 300m, lo único que autonomía minimo 80 horas, la M22 "solo" ofrece 30 horas ya que su potencia minima es 20 lumens y es una luz muy usable pero 30 horas pienso es tiempo suficiente para hacer 3 o 4 jornadas laborables completas de 8 horas siempre con la linterna encendida y no creo sea tan complicado cambiar una batería cada 3 o 4 días, la inundación que ofrece me parece correcta para un uso general pero claro comparando con según que linterna igual le parece que inunda poco o ya le vale, no se, por lo demás es una linterna sencilla de usar, de calidad y dureza bajo mi punto de vista tanto o mas de Fénix y precio racional por lo que ofrece, mas info y fotos de la susodicha en este enlace http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7573

Si las 80 horas de autonomía en minimo son tan necesarias después tiraría por una Fénix TK22, esta lanza un poco menos que la Olight M22 pero la Fenix inunda un poco mas y tiene un low mas bajo que estira el runtime a 150 horas pero es mas cara http://www.fenixlinternas.com/linternas ... modos.html
Yo entiendo que uno valore el alcance, inundación, tamaño, peso etc ya que eso o se tiene o no se consigue pero al autonomía cambiando baterías tenemos las horas que queramos y eso para mi en muchos casos no es primordial.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Sep 2015 23:24 por Rellas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 31 Ago 2015

Re: Necesito ayuda

Buenas noches.

Lo primero deciros que lo de la autonomía no es por capricho, es porque una de mis aficiones es el campo y puedo pasarme hasta una semana a kilómetros de la toma de corriente más próxima. Lo demás es por trabajo. No quería tener que adquirir más de una linterna.

En segundo lugar, y más importante, he estado siguiendo atentamente vuestras recomendaciones y me da la impresión (corregidme si me equivoco) de que me recomendáis la marca Fénix. En base a vuestras indicaciones me he metido en la página oficial de la marca y he encontrado varias que, a mi juicio (desde la ignorancia), me pueden encajar.

He visto las siguientes:
- PD 35 y PD40
- UC 30, UC 35 y UC 40 Ultimate

Y especialmente:
- TK 16, TK 22 Ultimate Edition, TK 32 (esta me atrae mucho) y TK 35

¿Qué me podéis decir de ellas? (tanto alabanzas como críticas)

Muchas gracias foreros.
05 Sep 2015 06:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Necesito ayuda

Rellas escribió:...
Lo primero deciros que lo de la autonomía no es por capricho, es porque una de mis aficiones es el campo y puedo pasarme hasta una semana a kilómetros de la toma de corriente más próxima. Lo demás es por trabajo. No quería tener que adquirir más de una linterna.
...
En ese caso puedes llevar baterías de repuesto.

O llevas una linterna multibatería o llevas baterías de repuesto...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Sep 2015 19:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito ayuda

Rellas escribió:he encontrado varias que, ..... , me pueden encajar.
- PD 35 y PD40 , - UC 30, UC 35 y UC 40 Ultimate Y - TK 16, TK 22 Ultimate Edition, TK 32 y TK 35

¿Qué me podéis decir de ellas? (tanto alabanzas como críticas) .
Hola Rellas. Nuestro compañero Ergolux ha subido unos gráficos de HotSpot de linternas Fénix.
. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=10746 .
Solo que los distintos cuadros están a distinta escala, por tanto, fíjate el dato de metros de alcance de cada cuadro.
Puedes ver como la TK61 tiene mas alcance que la TK75 pero con un hotspot mucho mas estrecho.
Y hablando de la TK75, es la versión anterior con 3 led y 2900 lumens. la ultima edición viene con 4 led y 4000 lumens.
También vemos como la TK35UE es mucha mas inundadora que la TK35 pero, con menos alcance.
Saludos.
cron

© ForoLinternas