cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 Ago 2015 18:55 por alberjkuac
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 18 Ago 2015

cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, aunque os sigo desde hace algún tiempo.

Aún no tengo claro muchos conceptos, ya que soy novato en las linternas. "No me imaginaba que había tanta vida en ellas" :rolleyes:

Estoy buscando un frontal para correr, tanto por la carretera cuando se me hace de noche. Como para el monte, en su versión trail.

Vamos un poco para todo.

Así que:
-pese poco
-ilumine bastante
-duración y consumo
-Precio ajustado
-...

Ya me entendéis. Un poco de todo.

Muchas gracias por las respuestas a todos y por la bienvenida, espero que me déis.
22 Ago 2015 00:42 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

Bienvenido.
No tengo ninguno de los dos, por lo que no puedo decir. Un poco de paciencia que seguro que en breve te darán consejo.
22 Ago 2015 21:18 por Martín
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Jul 2012

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

Yo te puedo hablar del Fenix, que es el que tengo.

Lo utilizo, como quieres hacer tú, para ir por el monte, y la verdad es que me va bien con él.

Tiene luz suficiente, buena autonomía y creo que es bastante fiable, ya que no me ha dado un problema,

Antes de comprarlo tenía la misma duda que tú, si el Nitecore o el Fenix. Finalmente me decidí por el Fenix porque el led tiene un tinte neutro, que me gusta más para ir por el campo, y porque lo podía comprar en tienda española.

No he probado el Nitecore, seguro que algún compañero te da su opinión.
22 Ago 2015 23:33 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

Totalmente de acuerdo con Martín. Tengo el hl55, puedes verlo en mi firma y, para correr ,creo que es el más adecuado, ya que se adapta perfectamente a la frente, al tener una base plana y, no se te va a ir moviendo, mientras que el nitecore, debido a su forma redondeada, es posible que, según vayas corriendo, vaya girando, y tengas que, cada poco tiempo, ir moviéndolo para que te alumbre de frente, en vez de al suelo. Tal.vez alguien que tenga el Nitecore, pueda corroborar, o no. Lo que te comento.
23 Ago 2015 11:00 por alberjkuac
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 18 Ago 2015

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

Gracias por los comentarios.

Se agradece toda la información.

No tengo demasiada prisa, aunque la otra noche salí a correr y se me hizo noche. Llevaba una linterna pequeña de mano, que solo ilumina para leer un poco, y no veas que mal lo pase, por el carril hasta mi casa.

Si además me indicais donde puedo comprarlo y a buen precio, pues mejor.
23 Ago 2015 11:34 por Martín
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Jul 2012

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

Yo la compré en Fenixlinternas.com

La tienes en España y te hacen un descuento por ser forero.

http://www.fenixlinternas.com/inicio/32 ... r123a.html
23 Ago 2015 17:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

alberjkuac escribió:Si me indicáis donde comprarlo a buen precio.
Aquí http://www.gearbest.com/fenix-hl55-_gear/ pero, por la poca diferencia con el distribuidor de Barcelona y su buen servicio posventa, ademas del descuento que hacen a todos los miembros de este foro, te recomiendo lo mismo que Martín.
Saludos.
23 Ago 2015 18:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

El HC50 lo tienen muchos foreros y están bastante contentos y esta bien de precio, pero yo te recomendaría algo superior al Nitecore y al Fénix, el Fénix HL55 esta muy bien pero es bastante mas pesado, menos potente ya que los 900 lumens solo te los da manteniendo pulsado el botón y claro esta no se puede usar para correr con la máxima potencia, a pesar de todo los 420 lumens de nivel alto son mas que suficientes pero el turbo no lo veo útil.

Yo tiarria por un Armytek Wizard, son 1200 lumens frente a los 420 del Fénix o 900 sujetando el botón, la proyección del Wizard para mi gusto es mejor para correr ya que inunda mas y no produce un spot tan definido si no uno mas grande y mas uniforme, el peso es de solo 56 gramos frente los 115 gramos del Fénix, la resistencia del Wizard también esta muy por encima de sus rivales ya que el Fénix es 1 metro resistente a caídas y 1 metro de estanco, el wizard es 10 metros de resistencia y 10m de estanqueidad, el precio será algo mas caro pero pienso juega en otra liga.

Otro para mi excelente y que lo preferiría antes que los que nombras es el ZebraLight H600 si buscas una proyección algo mas lanzadora similar al Fénix y el Zebra aun pesa menos que el Wizard solo hace 39 gramos, tiene mas niveles, submodos programables y calidad Zebra que no es poco, tanto el Armytek como el Zebra los hay con tonos calidos y tonos frios., ambos se pueden sacar de la banda rápidamente y se pueden usar como linterna de mano, se sujetan de pie y son muy reducidos y ligeros
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Ago 2015 19:08 por alberjkuac
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 18 Ago 2015

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

Gracias Jaipe.

Pero esas que me indicas, serán más caras, me imagino.

Lo del peso y la potencia, están de lujo. Y lo que me indicas del lanzamiento y del spot, también.
Las voy a mirar.

Me puedes indicar donde comprarlas y a buen precio.

Muchas gracias por la respuesta.
24 Ago 2015 13:20 por Martín
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Jul 2012

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

Ese Armytek pinta muy bien....

Puedes encontrarlo en Europa (y también el Zebra) en nkon.nl
24 Ago 2015 14:05 por alberjkuac
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 18 Ago 2015

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

otra pregunta y se que es mucho pedir:

Donde las puedo comprar y si necesito bateria y cargador a parte.

Ya que todo lo que estoy mirando, me tiene liado.

No se si tengo que comprar con protencian de polaridad, si 18650,.... vamos el lio que tengo es grande....
24 Ago 2015 14:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

alberjkuac escribió:otra pregunta y se que es mucho pedir:

Donde las puedo comprar y si necesito bateria y cargador a parte.

Ya que todo lo que estoy mirando, me tiene liado.

No se si tengo que comprar con protencian de polaridad, si 18650,.... vamos el lio que tengo es grande....
Tanto el Wizard como el Zebra H600 aquí son bastante serios, estas marcas no s evenden en muchos sitios, quizás otros foreros conozcan alguna web donde se pueda conseguri un cupon y sacarlos mas baratos mis Zebra y el Wizard yo los compre en esta web
http://www.nkon.nl/catalogsearch/result/?q=zebralight h600

http://www.nkon.nl/catalogsearch/result/?q=armytek wizard

Claro esta que si no tienes cargador y baterías tendras que comprarlos, la batería con un par de Panasonic 18650 sin protección vas mas que sobrado y un cargador el Nitecore , te pongo los enlaces para que lo veas pero igual se pueden conseguir mas baratos ya que yo no estoy puesto en eso de cupones y no conozco demasiadas tiendas ya que hace mucho que no compro baterías no cargadores

http://www.amazon.es/Panasonic-NCR18650 ... =panasonic 18650 3400mah&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21
http://www.amazon.es/Nitecore-USB-carga ... s=nitecore cargador&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Ago 2015 16:13 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

Si se compra el Armyteck o el Zebra en Nkon, y ya que abona los portes, no se compra las baterías allí que salen más baratas, sería una error.

http://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-size.html Las NCRB a 4,75. Las NCRPF superbaratas, algo menos de capacidad pero menor resistencia interna. Las Sanyo NCRBF, la misma capacidad que las NCRB y mejor resistencia interna..... y muchos modelos más.

¿Y Cargadores? por 15,95 un Nitecore D2. El precio se pone al añadirlo al carro........ ¿Los estarán vendiendo por debajo del MAP?.

http://eu.nkon.nl/charger/multichemistry.html

EL UM20 por menos de 12 euros.

http://eu.nkon.nl/charger/lithium.html
24 Ago 2015 18:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

Maiden666 escribió:...
http://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-size.html Las NCRB a 4,75. Las NCRPF superbaratas, algo menos de capacidad pero menor resistencia interna. Las Sanyo NCRBF, la misma capacidad que las NCRB y mejor resistencia interna..... y muchos modelos más.
...
Una que no está en esta lista, creo que también hay en NKON, es la NCR18650BL. En los pocos días que las tengo en uso me han dado muy buen resultado, incluso parecen resultar mejor que la NCR18650B... es cuestión de balancear.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ago 2015 23:30 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

antiparanoico escribió:
Maiden666 escribió:...
http://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-size.html Las NCRB a 4,75. Las NCRPF superbaratas, algo menos de capacidad pero menor resistencia interna. Las Sanyo NCRBF, la misma capacidad que las NCRB y mejor resistencia interna..... y muchos modelos más.
...
Una que no está en esta lista, creo que también hay en NKON, es la NCR18650BL. En los pocos días que las tengo en uso me han dado muy buen resultado, incluso parecen resultar mejor que la NCR18650B... es cuestión de balancear.
Es la misma que la BF, pero con tetón. A mi me gustan más que las NCRB, casi idéntica capacidad y mejor resistencia interna. Lo que pasa es que no la veo ya en Nkon (lo mismo agotamos las existencias con la compra en grupo :number1: ). Han tenido la Sanyo NCR18650GA bien de precio, y claro habría que probar su equivalente en Panasonic, que me parece que salvo en precio, es "The Best".
25 Ago 2015 00:11 por alberjkuac
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 18 Ago 2015

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

OK. Gracias por las respuestas.

Me estaís convenciendo. Ahora la pregunta es entre la zebra y la wyzar cual cogerme?

Ya que en precio hay unos 8 euros de diferencia.

Y si alguien tiene algún cupon para nkon, pues mil gracias.
25 Ago 2015 15:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

alberjkuac escribió:OK. Gracias por las respuestas.

Me estaís convenciendo. Ahora la pregunta es entre la zebra y la wyzar cual cogerme?

Ya que en precio hay unos 8 euros de diferencia.

Y si alguien tiene algún cupon para nkon, pues mil gracias.
Yo tengo el Zebra H600 y el Wizard Cool, el H600 es mas lanzador pero vale muy bien para todo ya que si que te cubre mas distancia que el Wizard pero el contorno del spot te cubre bien delante, es un frontal que tiene mas niveles de potencia y quizás se puede aprovechar mas porque al ser mas lanzador incluso las potencias bajas son ultiles, el Wizard tiene un spot mas uniformey la proyección para andar o para correr me parece muy buena ya que te cubre buena anchura y suficiente distancia para anticipar los obstáculos, tiene menos niveles y se tiene que usar en potencias mas bien medias altas para tener buena luz ya que al dispersar mas una potencia baja queda en poca cosa y en consecuencia se suele consumir mas batería digamos para ver lo mismo ya que hay que tirar mas lumens, a pesar de todo incluso en modos altos tiene una autonomía excelente que te cansaras antes tu de correr que el de darte luz en una salida.

Ambos me parecen compras maestras, el Wizard cool es mas frio que el Zebra cool y los neutrales de ambas casas los he tenido y a mi personalmente no me han gustado demasiado y al final los he cambiado por los cool, aquí te dejo un enlace donde salen ambos, el Wizard de esa revisión es el modelo neutral que es el que tenia antes http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9045

Para decirte solo uno seria cuestión de gustos, yo salgo a correr con ambos y si que son distintos pero los dos cumplen de manera excelente y si quisieras inundación total el Zebra H602 es brutal pero como único frontal inunda demasiado y según para que cosas te se puede quedar corto en cambio el H600 y el Wizard son mas versatiles
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Ago 2015 00:21 por alberjkuac
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 18 Ago 2015

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

Gracias Jaipe.

Creo que me voy a decidir por lo wizard. Olle el review te ha quedado de lujo, me he enterado de muchas cosas que no sabía.

Ahora las he estado mirando en nkon, pero me lia un poco la cantida de modelos diferentes que hay. También hay un modelo tiara o tiana, que no sé como será.

Algún cupón que sepáis que hay por hay, lo agradecería.

Y pilas he mirado panasonic ncr18650b 3400 y cargador nitecore i4

No entiendo la diferencia entre el nitecore i4 y el d4. ¿Cual me recomendais?

Y una última pregunta,,,, jijijijijijiii ¿Una linterna de mano baratita, para apoyar en alguna ocasión extra a la wizard?
26 Ago 2015 00:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

En Nkon no hay cupones. (O no he conseguido yo ninguno).

Puedes ponerle un correo y preguntarle que si le pagas por banco rebaje algo.... a veces hace rebaja.

El I4 es más antiguo. Lleva unos led que te van indicando la carga de la batería, si está dañada, etc... En el D4 la información es mediante una pantalla digital y te indica el voltaje, nivel de carga, el tipo de batería, además de llevar un botón que permite elegir dos modos de carga en cada bahía, más rápida o más lenta. Por la diferencia de dinero prefiero el D4.

Linterna de mano como apoyo, intenta explicar algo más...... Cuanto quieres gastarte, que sería exactamente ese apoyo (usarla a la vez o por tener dos linternas distintas, etc...). ¿Que pilas quieres usar con ella?, imagino que al ser de mano no la quieres excesivamente pequeña. ¿Prefieres que inunde o que lance?, etc....
26 Ago 2015 10:13 por alberjkuac
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 18 Ago 2015

Re: cual me recomendais nitecore hc50 vs fenix hl55

Gracias maiden666,

Lo que me refiero, es una linterna pequeña, fácil de llevar en cualquier sitio y que tenga algo de potencia.

He visto las convoy s2. Parecidas a este tamaño.

Es para usarla cuando voy por el monte y necesito iluminar otro punto distinto. Sacandola de la mochila.

Vamos que sea utilizable y manejable. Las baterias me da un poco igual.
Y de precio pues barata,,,,,,,, 10euros,,,, no se si eso es barato o no sirve para nada

© ForoLinternas