Necesito Linterna con estas condiciones
Aquí estoy, en busca de una linterna que encaje en mis necesidades, y me acople bien. Y por eso pido ayuda/consejo/sugerencias a los expertos linterneros.
Hace unos dias, recibí una estupenda Fenix PD35 comprada al forero "AntonioMoreno", la verdad es que todo perfecto y muy currado con sus consejos, recomendaciones y buen precio de la linterna. La verdad es que se nota que la Fenix es una estupenda linterna, acabados muy buenos y calidades altas, peroooo (siempre hay un pero!) tras probarla y usarla un par de dias… creo que no me encaja demasiado. Tengo un sabor “agridulce” con la linterna. No es que le pueda poner pegas, pero creo que no es lo que busco (o mejor dicho, necesito)
Vereis, estoy acostumbrado en mis dos linternas a cambiar los modos desde el tailcap (una sipik sk68 y otra Ultrafire, más grandota, con "800 lumenes teoricos", ya se que ni de coña llegarán, pero ambas se manejas desde el tail, y me resultan muy comodas en ese sentido). Pero la Sipik, pese a que me encanta, se queda muy corta de potencia, y la otra, que no tira nada mal, es muy grandota e incomoda para llevar todo el dia encima.
Como digo, lo del manejo desde el tail (encendido/apagado/cambio de modos...) es realmente cómodo y práctico, y necesito que sea así para mi trabajo o utilización de la linterna. O estoy demasiado hecho a cambiar de modo de esta manera o no me acostumbro a la Fenix, ahora tener que tocar el botón de modos me resulta muy incómodo la verdad, no me dejo una mano libro, o si cambio los modos con la mano que la sostengo, es incomodo y me quita la posición. Esto por un lado.
Y por otro, estaba acostumbrado tambien a que estas a mis dos linternas Ultrafire, (ambas zooming) el “beam” o "circulo de luz" es todo uniforme, da una circunferencia perfecta de luz, y en todo el circulo tiene la misma intensidad, y la Fenix (y me parece que muchas de esta gama tambien) por lo que veo, tienen un spot central, un punto central muy potente, muy iluminado, (casi deslumbrante y un poco molesto para mi) y el resto del circulo de luz se va “degradando” o perdiendo intensidad, y con los bordes como difusos, no sé, la verdad es que no me gusta el efecto de iluminación que hace la Fenix o este tipo de beam. No me acabo de acostumbrar a tener una zona central muy muy iluminada (casi molesta), y el resto del círculo con luz mucha menos, me es incómodo la verdad.
La Ultrafire de "800 lumens"que tengo, me da como “casi más sensación de luz” (nótese el entrecomillado) pero al ser un poco más inundadora que la fenix, y tener ese circulo uniforme, me da mas sensación (realmente no da tanta luz ni de coña, pero es mas la percepción) teniendo el circulo de luz más grande y y más uniforme parece que lo sea. Y para ser sinceros, este efecto me gusta mucho mas, y me resulta mas práctico para mi. Creía que que la fénix iba a ser un poco mas inundadora, como la ultrafire que tengo. Y para manejarla como digo, pues me resulta incómoda, estoy un poco asi asi, la verdad. Igual es que soy muy manias o tikis mikis.
Por eso me gustaria mirar otras opciones, por ejemplo, la Nirecore P20 me ha gustado por lo del manejo completo desde el tail (y su doble boton), se puede manejar por completo desde el tail, pero claro, si tiene la regulación que conforme se gasta la batería, va perdiendo intensidad que no se recupera, pues tampoco me convence mucho entonces. No se, aunque la verdad, los modos medios de la fénix tiran bastante, si se queda asi la nitecore, tampoco estaría mal.
En cualquier caso, tengo unas dudas:
¿Todas las linternas de gama tipo Nitecore, Fénix o marcas más “reconocidas” iluminan con ese spot central tan intenso y luego se degradan en el resto del círculo de luz? Porque si es así, igual me tengo que mirar otra linterna de estas chinacas, ya sea ultrafire, pepitofire o la que sea. Además, estas chinas o más baratitas, se suelen manejar todas o casi todas desde tail (otra cosa es lo del doble tail claro) pero mira, llegado a este punto, creo que me daría igual ya la marca, sea chino o de la marca que sea, mientras cumpla lo siguiente:
1. Iluminación uniforme en todo el beam o círculo de luz
2. Manejo desde el tail (y con memoria, o al menos si no tiene memoria que encienda en alto. Si tiene doble boton tipo P20, ya lo bordamos)
3. Buen chorraco de luz (no se, ¿mínimo 600 lumens quizá? Si son más pues mejor que mejor!!)
4. Tamaño más o menos contenido (que no pase de 13 o 14 cms por ejemplo), y si la cabeza tiene unos 3 cms, (o un poco más que los 2,5 cm de fenix pues no me importa si así inunda algo mas o tiene el beam más uniforme, que es lo que busco.
Asi que.... Con estas premisas ¿Qué opciones tendríamos? Ya os digo, que si cumple todo eso, casi me da igual que no sea “de marca” (o mejor dicho, me da igual de la marca que sea). Ojo, que he notado las calidades de las Ultrafire, a la Fenix, porsupuestisimo, pero claro, pero por mucha mas calidad que tenga de acabados etc, si no cumple lo que necesito....
No sé, igual estoy pidiendo un imposible, pero bueno, por preguntar a los maestros linterneros no se pierde nada!
Gracias y saludos