Buenas. Me presento y pido consejo
Desde siempre me ha llamado mucho la atención la luz, la luz en general y su control. Lo que me ha llevado a tener una afición a las linternas, que le vamos a hacer, me gustan las linternas, a otros les gustan los sellos...

En la actualidad, tengo a uso un pequeño frontal que para trabajos a corta distancia va muy bien: el Zebra H302w pero he de decir que para distancias superiores a la longitud del brazo quizás se queda algo corto.
También he estado utilizando, porque hace un par de días que murió, una Barboliht 50, creo. Tengo entendido que este marca ya nbo existe, una pena.
En este momento busco y me gustaría obtener vuestra opinión, algo bueno, pata negra, para andar por el campo. Estaría bien una inundadora pequeñita que alcanzara 1000 m. y llegara a esta distancia con 500 lux, pero esto, creo que no existe ¿no?
Bueno, por eso os digo el uso. No se hasta que punto de inundadora y hasta que punto de lanzadora, para ir por el campo está bien ver a mucha distancia, peri si el campo que tienes es muy reducido, pues... como que no. Por otra parte, si obtienes un ángulo de iluminación de, digamos 120º pero sólo alcanzas 10 m., pues como que tampoco. ¿donde está el equilibrio?
He visto tres que me llaman la atención:
1.- Zebra H602: Ya se que es muy inundadora, pero arroja 1000 lm. durante 2 h. Su diseño perimite ser utilizada como frontal y de manera convencional
2.- Olight M22 Warrior: He leído mucho sobre esta linternita, pero no he encontrado su ángulo de apertura. Creo, que es algo mas lanzadora, ofrece 950 lm durante 1 h. y alcanza 300, pero claro, ¿con que apertura?
3.- Olight M23 Javelot : Creo que está prevista su salida al mercado ahora en junio, leo que ofrece 1020 lm, también durante 1 h. y alcanza 470 m., pero no se su apertura
Me gustaría leer vuestras opiniones, y deciros que en absoluto estoy cerrado a estas, que son las que me han llamado la atención, pero que seguro puede haber mas y mejores que se adapten a lo que busco.
Muchas gracias, compañeros