Recomendacion dos linternas

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

17 May 2015 01:47 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Recomendacion dos linternas

hola, alguien sabria recomendarme un par de linternas? necesito una linterna para la bici que lance bastante bien pero al mismo tiempo sea buena inundadora, es para carreras nocturnas de btt, actualmente uso un foco pero con la bateria me incomoda bastante y tengo que llevar repuesto que es un poco engorroso. habia pensado mas en una linterna con pilas o baterias, que no tenga un tamaño excesivo y por unos 50 €, y otra muy pequeña para llevar en el casco que inunde bien para poder leer en los mapas. actualmente uso en el manillar una singfire que hice una modificacion y tiene mucho alcance, pero inunda mas bien poco y con el portamapas, bateria, etc me resulta incomodo, por eso pensaba en una linterna a la que poder cambiar facilmente la pila o bateria sin tener que andar con baterias externas con cable. Un saludo y gracias.
17 May 2015 07:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacion dos linternas

Pincha aquí : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=7606
te compras una Convoy S2 o S2+ (la + inunda algo mas) o sino, una D.Q.G. Tiny 18650 V3
En cuanto para el manillar, hay focos con dos led que van mejor que una linterna.
El frontal que dices que lanza mucho ¿ te refieres al fenix hp11 o al Singfire SF-90 .
Del Singfire SF-90 decías que inundaba bien pero que lanzaba poco : Lo has dedomado o le cambiaste el reflector ?
Saludos
17 May 2015 09:54 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Re: Recomendacion dos linternas

gracias por responder, antes de nada decir que soy muy novato en esto... mi primera opcion es la convoy s2 ya que he oido hablar bien de ella y comprar una sujecion para el casco. en cuanto a la singfire le cambie el led y el reflector puesto que yo creo que antes deberia de estar estropeado que funcionaba bastante mal asi que le puse un xm lx2, y ahora lanza que es una pasada pero inunda poco, cuando voy por caminos no veo bien de cerca y pierdo vision en los laterales y eso que no la llevo a maxima potencia. la fenix va de cine pero la uso para los trekking, porque en la misma competicion solemos tener btt y trekking, asi que en el casco dejo montado lo que necesito para las btt nocturnas, asi no perdemos tiempo. por eso pense en una linterna para el manillar que me seria mas comodo cuando se me acabe la pila cambiar rapidamente desenrroscando y no tener que cargar como hago en el frontal con otra bateria de repuesto. gracias y saludos
17 May 2015 18:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacion dos linternas

ricardosanchez escribió: ............... Por eso pensé en una linterna para el manillar que me seria mas cómodo cuando se me acabe la pila cambiar rápidamente desenroscando y no tener que cargar como hago en el frontal con otra batería de repuesto. gracias y saludos
Para el manillar espero que algún otro forero te aconseje pues es un tema que no domino.
Te pongo unos enlaces, miras haber que te parecen, luego estaría encontrar pinza para anclaje adecuada.
Todos tienen un cupón del 15% con 5 lletras pero no se hasta cuando será válido , las iniciales de las siguientes 5 palabras : ban ggood linternas foro caliente.

Modos: 1100Lm, 980Lm, 500LM, 180LM, 55Lm, 1LM, 25500 candelas por lo que es lanzadora moderada. 320 metros ANSI/NEMA FL-1 que significa que a 320 m. llegará tanta luz como la que se percibe de la Luna Llena. o sea, 0,25 LUX intensidad con la que, salvo se tenga vista excelente, no se distingue un perro de una oveja. (a esa distancia me refiero, a poca distancia, 0,25 lux si es suficiente para caminar sin tropezar.)
http://www.banggood.com/es/JETBeam-Jet- ... 23201308U2

Con cuatro baterías Ni-MH tamaño AA te pongo dos enlaces
http://www.banggood.com/es/NITECORE-EA4 ... 23201308U2 , 20.000 candelas = 283 metros, 86l lumens
http://www.banggood.com/es/Nitecore-EA4 ... 23201308U2 , 960 lumens, 25000 candelas = 316 metros Modos Turbo, alto, medio, bajo, micro esta tiene un codigo mas ventajoso, 27,28 % descuento, escribe en minusculas : eae27a

Modos 2800lumens, 1200lumens, 600lumens, 200lumens, estrobo , 3 baterías 18650, 3 Led XM-L2, 12500 candelas = 224 metros o sea, que es buena inundadora, Runtime : 2800lm(2h),1200lm(3.5h),600lm(7h),200lm(16h) , http://www.banggood.com/es/Olight-SR-Mi ... 23201308U2 , Se pasa algo de tu presupuesto pero, en momento puntual, luz impresionante y en modo medio, mucha duración (Runtime)
Repito, espero que otros foreros te den mejores consejos, este es un tema que no domino.
17 May 2015 22:15 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Re: Recomendacion dos linternas

muchas gracias por tomarte tu tiempo para recomendarme estas linternas, no conocia esta web, pero seguro que elegire una de las tres. Esta mañana ya compre la convoy para el casco y por si alguno le interesa me acorde que para la bici en competiciones suelo llevar unas bombonas de co2 pues he cogido el soporte de velcro lo sujete al casco y me queda una sujeccion fenomenal para la linterna, el soporte en cuestion es este:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... SY300_.jpg
y queda acoplado perfectamente al casco ni molesta ni se nota, asi que lo dejare montado en el casco y cuando empiecen las nocturnas solo tengo que meter la linterna convoy y ceñir el velcro.
Un saludo
18 May 2015 01:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacion dos linternas

Si compras en eta tienda, una vez en la página pulsas botón derecho del mouse, te sale un cuadro de dialogo, pinchas en traducir a tu idioma. En la esquina superior derecha verás una silueta y los enlaces Entrar, Registrarse y Mi cuenta, Pinchas en Registrarse, Sigue las instrucciones y te registras.
Luego, elijes producto, si no ves Añadir al carrito, pincha sobre el producto, Ahora si verás Añadir al carrito, pinchas, Ahora dos opciones: o pinchas en Ver el carrito & pagar ó en la esquina superior derecha de la pantalla debajo de Mi cuenta, veras el carrito, pinchas.
Ahora, dentro de El carrito, en la esquina superior derecha de la pantalla verás Enviar mi pedido para, pincha el triangulo y eliges pais y moneda.
Justo debajo de Enviar mi pedido para: verás dos cuadros con instrucciones que casi no se ven pues es letra gris clara.. Pinchas en Código de descuento , escribes el código y pinchas en Aplicar.
Los códigos BGLF y BLF funcionan de forma permanente , son el 8 % pero no aplicable a productos en oferta.
Los otros codigos que te dí son temporales.
En el momento que esto escribo, de la EA41 solo quedan 7 ejemplares, se agotará en horas.
Saludos.
18 May 2015 02:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendacion dos linternas

ricardosanchez escribió:He cogido el soporte de velcro lo sujete al casco y me queda una sujeción fenomenal para la linterna,
Dicen que va muy bién esta cinta para cabeza, http://www.banggood.com/es/Nitecore-HB0 ... 23201308U2 , aunque en otras tiendas está mas barata, https://www.fasttech.com/products/0/100 ... n-headband pero, no se si habrá mas diferencias que en el color. lo ignoro.
18 May 2015 03:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendacion dos linternas

pepinfaxera escribió:..., no se si habrá mas diferencias que en el color. lo ignoro.
Tengo las dos versiones y la única diferencia es el color, las azules son de la versión anterior.

En FastTech con BLF hay un 5% de descuento en linternas y afines.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 May 2015 11:24 por ricardosanchez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 24 Nov 2014

Re: Recomendacion dos linternas

Gracias a todos...ya os contare el resultado que ya hice el gasto.. Jeje y en un experimento que estoy haciendo de sustituir las baterías del singfire y meterlas dentro del manillar de la bici...a ver que sale de eso. Un saludo
18 May 2015 11:36 por alberto7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 134

Registrado: 17 Sep 2013

Re: Recomendacion dos linternas

ricardosanchez escribió:Gracias a todos...ya os contare el resultado que ya hice el gasto.. Jeje y en un experimento que estoy haciendo de sustituir las baterías del singfire y meterlas dentro del manillar de la bici...a ver que sale de eso. Un saludo

Hola buenos dias, no se muy bien que quieres hacer pero ten cuidadado al poner en contacto litio y partes metalicas porque puedes hacer corto y si no son protegidas se puede liar buena.

Un saludo.

© ForoLinternas