UNIQUEFIRE HS-802 O SIMILAR

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Abr 2015 18:47 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

UNIQUEFIRE HS-802 O SIMILAR

Bueno teniendo por fin la M2X UT Javelot (prometí unos beamshots que los tendré pronto) y arreglada la Luxen Vega, me ha picado de lleno el gusanillo linternil y voy a haceros caso en otro de vuestros consejos.

Algunos me aconsejasteis cuando miraba linternas para caza que mirara la UNIQUEFIRE HS-802, linterna lowcost con uno de los reflectores más profundos que usa sólo 1 batería 18650. También me aconsejasteis que para la caza se usa mucho las linternas con led verde o rojo, ya que los animales no lo detectan.

Bien, pues uno de nuestros patrocinadores colgó este anuncio en el foro, una UNIQUEFIRE HS-802 con led verde o rojo a elegir. (vamos, que tiene las 2 cosas que me aconsejasteis en 1): http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=47&t=10391

Ahora quiero haceros algunas preguntas :D

1. ¿Hay alguna linterna low cost, que use 1x18650, con un reflector similar o mayor, y que sea muy potente y lanzadora?

Como creo que no hay mucho donde mirar (Espero vuestras propuestas), creo que la elección sería la HS-802 en verde. El caso es que también me gustaría poder tener un led de luz blanca para tenerla para otros usos, venden este pero me parece poca cosa: http://www.lightmalls.com/white-light-l ... ire-hs-802

2. ¿Qué led de luz blanca puedo acoplarle a la HS-802 que se pueda acoplar perfectamente y sea lo más potente posible? (que dé el máximo de candelas posible vamos)

No puedo dejar de daros las gracias, por vuestros consejos y por lo que aprendo con vosotros.
Saludos!
08 Abr 2015 19:34 por Lfatman
<<

Moderador

Re: UNIQUEFIRE HS-802 O SIMILAR

Muy similar en reflector, y con XML2 está la Odepro B58U, de Banggood. La tienen también de colores.

También existe la HS802 con XML2 de serie. Yo la tengo modificada y el XML2 queda perfectamente centrado, enfocado y con un spot muy nítido, definido y pequeñito.
08 Abr 2015 19:54 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Ahora buscando el modelo que comentas en el foro acabo de leer el tema donde stirner pedía algo similar y le aconsejaste ambas junto con la Xintd: http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=152439

La Xintd al ser una C8 con un reflector menor supongo que no llegará tan lejos como las otras 2, ¿me equivoco?

¿Cuantas candelas crees que tiene tu HS802 XML2? (No sé si la tienes dedomada)
¿Cuál alcanzará más la hs802 o la Odepro?
Si escogiese la HS802 ¿Me tiene cuenta pillarla con XML2 en banggood y pillar el led verde por separado o pillarla en verde y coger el xml2 por separado?

Saludos y gracias!
08 Abr 2015 20:19 por Lfatman
<<

Moderador

Efectivamente la XinTD alcanza menos.

Mi HS802 era XRE pero la modifiqué a XML2. Mido 69.480Cd (527m) con 2,4A en el tail, dedomada y con cobre. No se por qué, pero el driver V10 de Fasttech no me ha funcionado bien nunca. La tuve en DD y daba mucha más caña, pero no tenía aun luxómetro para medir entonces y además el calor generado era tremendo para el regular diseño disipador de esta linterna. Del driver V10 me gusta el modo ultra bajo.

La Odepro no la he probado, pero me parece mejor disipada.

Con respecto a pillarla XML2 o verde, depende de tus gustos, intención de uso y ganas de bricolear que tengas. Y ante la duda, pilla dos por el doble de precio.
09 Abr 2015 03:17 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Lfatman escribió:Con respecto a pillarla XML2 o verde, depende de tus gustos, intención de uso y ganas de bricolear que tengas. Y ante la duda, pilla dos por el doble de precio.
Me refería a pillar la linterna con led verde: http://www.lightmalls.com/uniquefire-hs ... ht-1-18650
Y pillar el led blanco (como el que venden pero que sea xml2): http://www.lightmalls.com/white-light-l ... ire-hs-802

Así solo habría que desenroscar y cambiar los drop in de los leds (para cuando necesite uno u otro). ¿O es más complicado de lo que yo me pienso?

Saludos
09 Abr 2015 03:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Dark Metroid escribió:...
Así solo habría que desenroscar y cambiar los drop in de los leds (para cuando necesite uno u otro). ¿O es más complicado de lo que yo me pienso?
...
Desenroscar y cambiar es fácil... Pero debes tomar la precaución tener un lugar limpio para hacerlo y evitar la entrada de polvo y otras "sujeiras" entre el reflector y el vidrio... Tampoco debes tocar lel interior del reflector, es muuuuy delicado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Abr 2015 07:41 por Lfatman
<<

Moderador

Sustituir un dropin pie otro es más sencillo que el mecanismo de un sonajero...

Pero ten cuidado con lo que compras, porque el enlace del módulo blanco que pones es un XRE, no un XL2. Igual te es más fácil comprar la linterna con XML2 y comprar suelto el módulo verde.

Por si sirve de algo, a mí me parece mejor la Odepro, aunque sea más cara. El diseño monobloque hará que disipe mejor.
09 Abr 2015 14:04 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

A mi también me gusta más la Odepro, se ve mejor que la HS-802 pero hay varios contras (el precio me daría igual):

-No encuentro pulsador remoto (habría que hacérselo), la HS-802 lo tiene
-Creo que no podría hacer la compra que hemos dicho si elijo la Odepro (es decir, pillar la linterna con un led xml2 y luego pillar el led verde por separado), la HS-802 en ese sentido creo que no habría problema
-Los cazadores no solemos tener la linterna mucho tiempo encendida (como máximo 5 minutos tal vez, pero lo normal serán periodos de 1-2 minutos) ¿En cuanto tiempo se ponía tan caliente tu HS-802? ¿Le da tiempo a calentarse tanto en 5 minutos?

Tenía pensado comprar 2 unidades (para mi padre y para mí). Pero luego he pensado en ponerle un filtro verde a la Olight M2X UT Javelot. ¿Compensará la potencia y el alcance superior de la Javelot lo que le absorba de luz el filtro?

Saludos

© ForoLinternas