Linterna ZOOM

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Ago 2014 02:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna ZOOM

razviy23 escribió:hoy la probare que saldre con la moto un poco de noche...el que se hincha? no me he henterado.
Queda preñada...

Imagen

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6258

P.D.: Tengo tres y todavía ninguna está esperando linternitos...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Mar 2015 00:02 por razviy23
<<

Empieza a ver la luz

Amigos. Ha pasado ya tiempo y os quiero dar las gracias por el consejo! He vuelto a comprar otras 3, para unos amigos que les encanto. Uno de ellos tenía una varta de 50€ de una ferretería....que no alumbraba ni la mitad ! La mía en modo low casi mas que esa:)) el tío acabo diciéndome que le pida una! Muchas gracias compis !
24 Mar 2015 01:33 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

razviy23 escribió:Amigos. Ha pasado ya tiempo y os quiero dar las gracias por el consejo! He vuelto a comprar otras 3, para unos amigos que les encanto. Uno de ellos tenía una varta de 50€ de una ferretería....que no alumbraba ni la mitad ! La mía en modo low casi mas que esa:)) el tío acabo diciéndome que le pida una! Muchas gracias compis !
Avísales que NO les dejen las pilas dentro durante mucho tiempo: se les puede hinchar el botón y se jod*** la linterna. Mira que se lo digas... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Mar 2015 12:57 por razviy23
<<

Empieza a ver la luz

Pepito cual es el led mas fuerte que montan la linternas? Y difencias sobre las de xenon, led,halógena....cual es más potente? Por saber...
24 Mar 2015 13:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

razviy23 escribió:Pepito cual es el led mas fuerte que montan la linternas? Y difencias sobre las de xenon, led,halógena....cual es más potente? Por saber...
Es según la cantidad de watios que tenga cada linterna, porque una linterna con un XML alimentado a 10w va a tener indudablemente menos potencia que un HID de 30w por ejemplo.

En igualdad de watios despide mas lumenes un led, después un xenon y por último la halógena.

Hay que tener en cuenta que en linternas no tenemos led muy potentes ya que los led pequeños que usamos en linternas no tienen mucha potencia. El MT-G2 es de los que mas lumenes tiene. Por eso las linternas llevan varios led algunas para conseguir lumenes.

Si llamas potente a alejar es una regla de tres, mientras mas watios y lumenes despida de una superficie pequeña mas alejara a igualdad de reflector. Si queremos conseguir distancia lo suyo seria una buena bombilla HID de 60w por ejemplo.

De bombillas halógenas ya poco se usan para linternas. Tienen un rendimiento bastante menor.
25 Mar 2015 11:16 por razviy23
<<

Empieza a ver la luz

Estaba pensando en un futuro comprar una en torno a los 100€ la que mas lejos alumbre no mas lúmenes si no metros, la nitecore es una maravilla pero me gustaría comprar otra jaja. Soy un caprichoso de pm
25 Mar 2015 13:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

razviy23 escribió:Estaba pensando en un futuro comprar una en torno a los 100€ la que mas lejos alumbre no mas lúmenes si no metros, la nitecore es una maravilla pero me gustaría comprar otra jaja. Soy un caprichoso de pm
Pero mientras más aleje a igualdad de lumenes vas a perder mucha inundación y lo que veras sera un circulo proyectado a lo lejos. Por ese precio esta la olight M2X-UT Javelot, yo la tengo y aleja muchisimo unos 800 metros, pero claro al tener 1000 lumenes es muy concentrada la luz.

Lo que no sé es en que tienda esta con cupón descuento ahora mismo, lo mismo algún compañero te puede informar.
http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_113071.html

Yo tengo también además de esa esta otra, que aleja 583 metros que no esta nada mal, es más grande, pero combina muy bien la distancia y la inundación, de las linternas con XML que tengo es la que más sensación de luz da con diferencia. Pongo otra al lado y parece que ilumina la mitad. Hay que tener en cuenta que también estamos hablando de 1200 lumenes.
http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_64233.html

Esta tienda tenía cupón descuento para las dos linternas, quizás por el chat on-line te puedan dar un código descuento.
25 Mar 2015 13:14 por razviy23
<<

Empieza a ver la luz

Y alguna que lleve ese led que dices mt-g2 cuanto vale?
25 Mar 2015 13:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

razviy23 escribió:Y alguna que lleve ese led que dices mt-g2 cuanto vale?
Las que llevan led MT-G2 alejan menos metros porque tiene una superficie de emisión mayor.

Tienes esta que a veces en la página web esta la ponen de oferta a unos 85 dólares, hace poco la han quitado de oferta. Aleja unos 500 metros pero claro al tener 3000 lumenes tienes una inundación muy buena.
http://www.banggood.com/AceBeam-K40M-Cr ... 23201308U2

Otra linterna que me encanta es la Fenix TK75, tiene 2900 lumenes y aleja 690 metros. Es una bestia iluminando, es la de mayor tamaño, pero tampoco muy exagerado su tamaño como para poder llevar encima.
http://www.fenixlinternas.com/linternas ... 01648.html

Pero claro sale a 190€ pero a los foreros hacen un 15% de descuento, y la tienes desde España. Pero aseguro merece la pena su compra :sisi3:

Es menos llevable que una olight M2X-UT pero no tienen nada que ver en el cañon de luz :sisi1:
25 Mar 2015 15:55 por razviy23
<<

Empieza a ver la luz

La acebeam k40m me gusta....o sea que dará más luz pero no tan lejos digamos no? Me gustaría ver una comparación , comparándola con mi nitecore ea4....cómo serían? Un saludo
25 Mar 2015 16:07 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

razviy23 escribió:La acebeam k40m me gusta....o sea que dará más luz pero no tan lejos digamos no? Me gustaría ver una comparación , comparándola con mi nitecore ea4....cómo serían? Un saludo
No sé para qué quieres algo que llegue muuuuuy lejos, pero casi con seguiridad que será una linterna grande y pesada, en la que te vas a gastar una buena pasta, y que quedará relegada para unos cuantos wow! puntuales... :contrato:

Otra cosa es que encuentres algo que combine muy bien mucho lanzamiento con una buena inundación, esto la hará mucho más operativa y utilizable que sólo si es muy lanzadora. :sisi3:

En fin, es mi opinión. :nusenuse:

PD: La K40 creo que lanza bastante más que la EA4, peromirael precio y el tamaño (y el peso, claro está).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Mar 2015 16:16 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

Hombre... comparar una K40M con una EA4 es como comparar un patinete electrico con una KTM 990, esta ultima sera mas cara,mas grande y mas pesada pero puedes hacer con ella un viaje de 900km :sisi1:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
25 Mar 2015 20:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Como te dicen los compañeros comparar una EA41 con una K40M no tienen nada que ver. Esta última tiene el triple de lumenes y alcanza bastantes más metros. Yo no la tengo pero hablan bien de ella. El tinte me parece que es neutral y en comparación con las Nitecore se tiene que notar seguramente bastante que suelen tener tintes fríos. (Mejor que te diga un compañero que la tenga).

Es bastante más economica que una Fenix TK75, tampoco se la diferencia de tamaño entre una y otra.

Si quieres lumenes bastantes y distancia no se si habrá alguna mejor de precio y de marca que esta.
26 Mar 2015 00:02 por razviy23
<<

Empieza a ver la luz

Pepito tienes toda la razón...si no comprare nada si con la nitecore voy mas que de sobra ...lo decía que a lo mejor en un futuro si me da el iuiu me compro otra jeje. Esta tarde estuve un poco con la ea4 y bien de maravilla, a mi primo le he comprado la ea41 y es lo mismo solo cambia el botón , y que tiene un modo mucho mas low que el mío muy bajo....la mía en acampada en la tienda de campaña el mas low es algo fuerte....pero no me molesta, porque tengo otras fuentes también!
26 Mar 2015 01:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

La k40 y la TK75 comparten muchas virtudes aunque a muchos les cueste creerlo porque a simple vista no tienen mucho que ver. Tienen tamaño y peso similar (aunque sobre el papel hay diferencias, en la mano no se notan). Mucha calidad y fáciles de usar. Siendo dos proyecciones similares la K40 inunda algo mas a media distancia y la Tk75 lanza mas, pero te tienes que fijar....... y creo ambas inundan mas que la EA41 aunque lancen mucho mas. La EA41 es muy cómoda y manejable. No son comparables las dos primeras con esta porque son dos conceptos muy distintos, y por lo tanto pueden llegar a ser complementarias.

En cuanto a la K40 y TK75 me quedaría con esta segunda al mismo precio, pero no lo están. Al precio que se pueden conseguir me quedo con la primera, aunque Fenix sea Fenix..... Yo tras darle vueltas, ver que las uso poco debido a su tamaño, y que son muy parecidas, me decidí a vender una de las mías. He vendido la TK75 porque la K40 esta recién desembalada. Los fondos irán para la LD75C si en la review que le van a hacer aquí sale bienparada.
26 Mar 2015 01:45 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

razviy23 escribió:Pepito tienes toda la razón...si no comprare nada si con la nitecore voy mas que de sobra ...lo decía que a lo mejor en un futuro si me da el iuiu me compro otra jeje. Esta tarde estuve un poco con la ea4 y bien de maravilla, a mi primo le he comprado la ea41 y es lo mismo solo cambia el botón , y que tiene un modo mucho mas low que el mío muy bajo....la mía en acampada en la tienda de campaña el mas low es algo fuerte....pero no me molesta, porque tengo otras fuentes también!
Pero hombre, a lo mejor para cuando te dé el iuiu ya hay otras opciones...

Ah, en la 41 todo indica que el botón NO se le hinchará... :sisi3:
26 Mar 2015 02:23 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Antoniomoreno escribió:. ........ Comparar una EA41 con una K40M no tienen nada que ver. Esta última .......... Es bastante más económica que una Fenix TK75, tampoco se la diferencia de tamaño entre una y otra. ...... .
Hola Antoniomoreno, Yo si tengo la K40M, no tengo la TK75 de la que tu creo tenías dos.
Aún no le hice pruebas de Lux, (de lumen no tengo integradora pero por comparación con otras veré lo que me da) pero, a juzgar a simple vista por la luz que da, creo serán ciertos los datos del fabricante (3.000 lumen y 65.000 candelas = 509 metros).
Las diferencias entre ellas, son las siguientes: (primera columna TK75 y segunda columna K40)
Longitud: ............... ___ 185 mm. ______ 186 mm.
Diametro cabeza: ... ___ 87,5 mm. ______ 76,2 mm.
Diametro tubo: ...... ___ 52,5 mm. ______ 49,0 mm.
Peso (sin baterías) .. ___ 510 gramos ____ 453 gramos.
nº de baterías: ....... ___ 4 x 18650 _____ 3 x 18650.
Lumen: .................. ___ 2.900 lm. ______ 3.000 lm.
Candelas: .............. ____ 119.000 _______ 65.000 .
Alcance: ................ ____ 690 m. ________ 509 m.

. Maiden666, OK , Dado que tuviste las dos, hablas con conocimiento de causa.
En cuanto a LD75, aunque con menos alcance, a medias distancias creo que será impresionante. Esperaré a ver a que precio la ponen aunque, tengo otras en mente .
pepitogrito escribió:. Pero hombre, a lo mejor para cuando te dé el iuiu ya hay otras opciones ..........
Eso seguro.
26 Mar 2015 11:46 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió:
Antoniomoreno escribió:. ........ Comparar una EA41 con una K40M no tienen nada que ver. Esta última .......... Es bastante más económica que una Fenix TK75, tampoco se la diferencia de tamaño entre una y otra. ...... .
Hola Antoniomoreno, Yo si tengo la K40M, no tengo la TK75 de la que tu creo tenías dos.
Aún no le hice pruebas de Lux, (de lumen no tengo integradora pero por comparación con otras veré lo que me da) pero, a juzgar a simple vista por la luz que da, creo serán ciertos los datos del fabricante (3.000 lumen y 65.000 candelas = 509 metros).
Las diferencias entre ellas, son las siguientes: (primera columna TK75 y segunda columna K40)
Longitud: ............... ___ 185 mm. ______ 186 mm.
Diametro cabeza: ... ___ 87,5 mm. ______ 76,2 mm.
Diametro tubo: ...... ___ 52,5 mm. ______ 49,0 mm.
Peso (sin baterías) .. ___ 510 gramos ____ 453 gramos.
nº de baterías: ....... ___ 4 x 18650 _____ 3 x 18650.
Lumen: .................. ___ 2.900 lm. ______ 3.000 lm.
Candelas: .............. ____ 119.000 _______ 65.000 .
Alcance: ................ ____ 690 m. ________ 509 m.

. Maiden666, OK , Dado que tuviste las dos, hablas con conocimiento de causa.
En cuanto a LD75, aunque con menos alcance, a medias distancias creo que será impresionante. Esperaré a ver a que precio la ponen aunque, tengo otras en mente .
pepitogrito escribió:. Pero hombre, a lo mejor para cuando te dé el iuiu ya hay otras opciones ..........
Eso seguro.
Nunca había visto las especificaciones juntas, me sorprende que la K40 tenga casi el mismo diámetro de tubo y tengamos una batería menos :sisi3: , por el resto son muy similares en tamaño y peso. Eso sí en alcance es increible la TK75 :D , espero puedan seguir diseñando linternas con alcances superiores pero con bastantes lumenes y no comprometiendo el tamaño. Yo tengo linternas por ejemplo la SR52 y aleja algo más que la K40 y no tiene nada que ver con los 690 metros de la TK75 (hablando del modelo nuevo con XM-L2 U2) porque el modelo con el anterior led alejaba entorno 90-100 metros menos me parece y tenía 300 lumenes menos.

Eso si como dicen más arriba la Fenix se escapa de precio ahora con el cambio dolar/euros tan igualado. Y la otra tiene un precio bastante mejor.
26 Mar 2015 13:37 por razviy23
<<

Empieza a ver la luz

No os preocupéis el día que me decida comprar otra os preguntare y entre todos compramos una! Porque con la ea4 en el camping de noja (Bilbao) estaba jugando, al segundo día me dice un vecino que le pedí la bomba para Inchar el colchón que se me había olvidado, y me dijo que pensaba que había extraterrestres, por la luz que daba jaja!! En sitios con gente incluso molesta lo fuerte que es! En la playa por la noche es una gozada, y en el pueblo de la abuela por la noche, flipo en colore, por eso la quería y cuuuumple de sobra!
26 Mar 2015 14:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

razviy23 escribió:No os preocupéis el día que me decida comprar otra os preguntare y entre todos compramos una! Porque con la ea4 en el camping de noja (Bilbao) estaba jugando, al segundo día me dice un vecino que le pedí la bomba para Inchar el colchón que se me había olvidado, y me dijo que pensaba que había extraterrestres, por la luz que daba jaja!! En sitios con gente incluso molesta lo fuerte que es! En la playa por la noche es una gozada, y en el pueblo de la abuela por la noche, flipo en colore, por eso la quería y cuuuumple de sobra!
Pues imaginate si te ven con una Fenix TK75 :qmeparto :qmeparto

Yo cuando la enseño por primera vez se queda todo el mundo :babeando: :babeando:

© ForoLinternas