Linterna para el desierto

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

17 Dic 2014 14:01 por FuckenLight
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 17 Dic 2014

Linterna para el desierto

Buenos días,

He estado toda la mañana leyendo información sobre linternas en el foro. La verdad es que de momento he aprendido mucho y ya se hacia dónde tengo que tirar pero me gustaría que me recomendaráis los que llevais tiempo por aquí.
A mediados de Enero realizaré un viaje en furgoneta por el desierto de Atacama (Chile) y dormiré en medio de zonas sin luz por lo que necesito una linterna de las siguientes características:
1. Autonomía larga
2. Inundadora o zooming
3. Transportable
4. Que permita convertirse en "lámpara" estilo la Sunwayman F40A

Actualmente tengo un Technoline BC700 y 8 AA Eneloop que uso habitualmente y que me gustaría aprovechar (Para no volver a comprar cargador y demás...) Así que me gustaría que las alimentación fuese mediante pilas tipo AA.
Me gusta la Sunwayman pero la he visto en Amazon.de por 76€ y se me va de presupuesto.
También me gustaría que me recomendarais un frontal para uso cotidiano (moverme por la noche dentro de la furgoneta o salir un momento para hacer mis necesidades :aplauso: )
Si tenéis alguna otra recomendación, pues también estoy muy agradecido de recibirlas.

Muchas gracias por la ayuda y por compartir tanta información útil :)
Saludos
20 Dic 2014 06:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para el desierto

Hola FuckenLight : El problema que veo es el tiempo. Hay muchas linternas que te pueden servir pero como limitas el precio, te recomendaría comprar en China la Convoy S 2 + mas cono difusor blanco que será muy útil dentro de la tienda, y por poco dinero mas una cinta para llevarla en la cabeza como frontal. Pero ... No se como estarán los envíos a Chile, a España pedida ahora para mediados de enero de 2.015 dudo que llegase.
Pincha aquí: Convoy S2+ XM-L2 T6-3B 2100mA Puedes elegir 2800 mA, dá mas luz pero, por ser una linterna pequeña, disipa poco calor y en modo alto se calentaría mucho.
Pincha aqui: Cono difusor blanco para Convoy S2 S3 S4 S5 S6 S7 S8 AliEspress , En este centro de ventas no admiten PayPal, se recomienda Tarjeta Virtual o e-tarjeta.
Pincha aqui: Cinta frontal, AliExpress
Para dentro de la tienda te será muy util Este clip de fijación valido para varias linernas, conbinado con difusor tendrás luz ambiente
También puedes comprar la linterna Aquí en Aliexpres Convoy S2+ . En Aliexpres para elegir tinte del Led y driver, después de comprar buscas el enlace ¿ Como pagar el dinero extra :
http://www.aliexpress.com/store/product ... 82214.html
. El tinte que trae por defecto Xml2 U2-1A 6500-7000K es luz algo azulada, mejor cambias por xml2 T6-3B 5000-5200K luz blanca ó por xml2 T6-4C 4300-4500K blanco cálido.
El driver 7135 * 3 de 1050mA lo cambiaría por 7135 * 4 de 1400mA ó por 7135 * 6 de 2100mA . El 7135 * 8 de 2800mA es el que mas lumens da pero el que mas se calienta.
Necesitarás un cargador Este, Cargador con display entradas red y 12 V .y este . . Cable para acoplar cargador a toma encendedor 12 V. . y baterías te recomendaría Panasocic, Sanyo o Samsung, NKON.nl Holanda. baterías ncr Panasonic . no la elijas con lengueta que no sirven.
.
. Para aprovechar tu Technoline BC700 y las pilas AA haber si otros foreros te recomiendan algo.
20 Dic 2014 08:35 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna para el desierto

Una S2+ no va a funcionar con tus pilas AA.

Entre las 4AA te recomendaría la que hablas, la F40A. A mi es la que mas me gusta, salvo por el precio. Prueba a ver lo que vale en las tiendas chinas. (Dx, FT, BG, GB....), busca cupones, etc.....Es probable que la Nitecore EA41 la encuentres más económica, similar a la anterior y es una magnífica opción. En Fasttech esta muy bien de precio. Con BLF te ahorras un 5% y busca otro cupon que hay por este foro que es un 8%.
20 Dic 2014 12:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para el desierto

Hola, si buscas autonomía olvida las pilas AA y vete directamente al litio, 1 batería 18650 es equivalente en runtime a 4 AA asi que tu mismo, yo para esos menesteres que dices de la que tengo me llevaría la Nitecore P25, http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5596

Es potente y lanza bastante y en espacios grandes se agradece, tiene modos bien repartidos incluyendo 2 modos bajos para estirar el runtime, uno de 50 lumens y otro de 2 lumens con mas de 300 horas de autonomía con 1 batería, para usarla de farolillo compras un difusor para cabeza de 40mm que Nitecore ya lo tiene o algún genérico que los hay y tendras una lámpara excelente, mira como se comporta una linterna con disfusor, olvida lamparas del decatlon y historias que no estan a la altura de eso ni en el mejor de los casos y encima tendrias que acarrear con 2 cosas. http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269

La linterna admite modo vela o la puedes colgar por el cordón, aviso de batería baja mas indicador de voltaje que te anticipa con tiempo tal como tenemos la batería, otra cosa buena que lleva conector cargador integrado que si es necesario la puedes cargar en un vehiculo por la toma de mechero, red eléctrica o la puedes cargar desde un PC, sin llevar cargadores extra encima. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5790

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Dic 2014 12:37 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna para el desierto

SI quieres aprovechar las baterías que tienes, yo tiraría por una en formato 4xAA.

En ese formato yo la que creo que te puede ir mejor por tener una buena relación inundación y alcance es la Thrunite TN4A, y hacerte de un difusor, no se si hay a la venta, o si no te lo puedes hader.
Última edición por yavi_ el 20 Dic 2014 12:39, editado 1 vez en total.
Always look on the bright side of life
20 Dic 2014 12:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para el desierto

Para aprovechar tus AA yo te recomendaría la Fenix LD41, versión 2014.

A mí me ha resultado absolutamente sorpresiva su proyección y su potencia para tener "sólo" 680 lm? Produce un spot muy intenso pero sobre todo muy grande en diámetro en comparación con linternas de similar tamaño de reflector, gracias a un cuidado diseño del mismo. A la vez, mantiene una corona muy luminosa y práctica. Esto la hace para mí muy funcional porque cuentas con las ventajas de una inundadora pero a la vez con un sorprendente alcance. Cuenta además con una regulación y calidad Fenix, que supongo serán de agradecer en esos menesteres en los que la vas a usar.
20 Dic 2014 15:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para el desierto

Y si el litio no te va para aprovechar tus 8 baterías una Nitecore EA41, tiene unos modos bajos muy buenos para estirar la autonomía y potencia de sobras y la cabeza mide 40mm por lo que existen muchos difusores para este tamaño tanto originales como genericos. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9078
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Dic 2014 19:24 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Linterna para el desierto

Jaipe escribió:Y si el litio no te va para aprovechar tus 8 baterías una Nitecore EA41, tiene unos modos bajos muy buenos para estirar la autonomía y potencia de sobras y la cabeza mide 40mm por lo que existen muchos difusores para este tamaño tanto originales como genericos. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9078
:+1:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT

© ForoLinternas