Recomendación linterna mecanico aviones

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

10 Dic 2014 21:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

No sé si la linterna cumplirá con la función que le pidas, pero el cargador y las batería NO van a cumplir. Yo las evitaría toda costa.
A mayores y si prescindimos de cargador y batería que no son buenos ni regulares, lo que queda es una linterna de 23 euros, que no los vale.
Yo no te lo recomiendo.
10 Dic 2014 21:08 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

No te creas los descuentos de los chinos. A este precio mejor una convoy S2+ 2100mA baterías trustfire fuego 3000 protegidas x2 y un cargador nitecore 2 bahías. 40 usd máximo.
Última edición por Modulor el 10 Dic 2014 21:11, editado 1 vez en total.
10 Dic 2014 21:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Javi787 escribió:Que os parece esta se que quizás sea bastante peor pero incluye casi todo, tampoco se si las baterías y el cargador seran los adecuados

http://www.miniinthebox.com/es/ultrafir ... tely_buy_6
Deberian prohibir esos anuncios.ya sé que es inevitable y yo en tu lugar haria lo mismo, pero todos los foreros estamos cansados ya de decir siempre lo mismo:
No compres linternas zoom.No compres cargadores sin marca, y sobretodo NO COMPRES BATERIAS ULTRAFIRE.

Imagen
:roto2rie:


Nombre de la Página Web


Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2014 21:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Vamos a ver este comentario supongo que no sera del agrado de la mayoría, pero es mi opinión y creo que no descabellada.
A titulo personal no tengo nada en contra de las Zoom dependiendo de calidades claro.
Simplemente no las considero digamos todo terreno.
Quiero decir como linterna para ir al monte ,la descarto Como linterna para un vigilante, la descarto; Como única linterna ,también la descarto; Para mi trabajo tambien descartada etc etc.
Pero para locales cerrados a cortas distancias las considero adecuadas luz uniforme y nada molesta y puede y digo bien puede puesto que comento por intuición no por usar linternas para esos menesteres.
Algo que te concentre en el punto que tu quieres controlar (por ejemplo segir una arista para ver si esta deteriorada) o Un cable a ver si esta deteriorado o cosas similares pienso que te hace centrarte en ese punto de luz olvidarte del alrededor puesto que no lo ves y puede llegar a ser eficiente quizás mejor que reflector.
De todas formas como dice Stirner hay compañeros del oficio que podrarn comentar con conocimiento de causa.
Pensemos que no tenemos que llegar a extremos todo inundación o tener que ver el cuadrado del led que ha si que no le encuentro utilidad salvo el efecto Huuoooo ;
10 Dic 2014 22:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

namberguan escribió:Vamos a ver este comentario supongo que no sera del agrado de la mayoría, pero es mi opinión y creo que no descabellada.
A titulo personal no tengo nada en contra de las Zoom dependiendo de calidades claro.
Simplemente no las considero digamos todo terreno.
Quiero decir como linterna para ir al monte ,la descarto Como linterna para un vigilante, la descarto; Como única linterna ,también la descarto; Para mi trabajo tambien descartada etc etc.
Pero para locales cerrados a cortas distancias las considero adecuadas luz uniforme y nada molesta y puede y digo bien puede puesto que comento por intuición no por usar linternas para esos menesteres.
Algo que te concentre en el punto que tu quieres controlar (por ejemplo segir una arista para ver si esta deteriorada) o Un cable a ver si esta deteriorado o cosas similares pienso que te hace centrarte en ese punto de luz olvidarte del alrededor puesto que no lo ves y puede llegar a ser eficiente quizás mejor que reflector.
De todas formas como dice Stirner hay compañeros del oficio que podrarn comentar con conocimiento de causa.
Pensemos que no tenemos que llegar a extremos todo inundación o tener que ver el cuadrado del led que ha si que no le encuentro utilidad salvo el efecto Huuoooo ;
Lo que dices es cierto, pero resulta que el de las zoom es el sector elegido por toda la morralla de malos y estafadores fabricantes de linternas.¿Cuantas linternas zoom tienen mala disipación?¿Cuantas tienen el led sobre su estrella y esta (mal) sujeta sobre los bordes de un tubo sin nada de metal debajo? ¿con malos materiales?debilmente ensamblados ,con interruptores de pésima calidad?¿Cuantas zoom de horrible calidad hay por cada una aceptable?¿Que IPX tienen la inmensa mayoria de zoom? Recomendarlas es meterse en una jungla que no se la salta ni tarzan, y si lo que quieres es una linterna muy flood hay alternativas sin usar zoom,por ejemplo una cebra 502 o incluso una UF 501B con XML y reflector orange peel. Aunque las zoom inundaran mejor que ninguna otra no dejarian de ser , en su inmensa mayoria linternas que no valen ni un centimo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2014 22:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Yo tengo la Fénix PD35 y la XinTD C8 y a nivel personal para lo que dices la quieres me quedo y con diferencia con la PD35, es mas pequeña, mas portable, mas comoda de llevar, menos pesada, pulsador o encendido momentáneo tipo táctico, mas niveles de potencia, mas bonita, lleva clip, mas inundadora, en fin que no hay color.

Una C8 para mi gusto no es una linterna para bricos ni para distancias cortas ya que son linternas que lanzan mucho y marcan demasiado el spot y la luz para estos menesteres no es tan agradable a la vista, si me dijeras para un vigilante, un cazador, para campo abierto etc te diría una C8 pero para inspeccionar aviones busca comodidad y luz inundadora.

Una zooming de calidad tipo Led lenser a pesar que no son muy de mi gusto pero tampoco creo fuera mala opción, pero antes seguro me quedaría con la Fénix PD35 o una linterna similar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Dic 2014 22:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

la convoy S2 que te han comentado tambien es buena opción.Siempre dentro de tu presupuesto.Si te gusta mas la PD35 la convoy es de ese estilo a muy buen precio.
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2014 22:23 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

para este caso yo no recomendaria una zooming por que la necesita para varios metros de distancia

pero yo personalmente uso a diario varias linternas de un modelo de zooming por que lo que necesito es localizar o reparar averias en distancias cortas y para eso lo mejor es la luz homogenea de una zooming

yo la que uso es esta un clon de la sipik sk-98 me quedan unas 3 o 4 pero antes venian con aluminio bajo el led y la ultima que recibi no , necesito alguna mas por que se me acaban perdiendo y no se donde comprar al no saber un sitio donde comprar con la seguridad de que tenga aluminio bajo el led :machinegun:
10 Dic 2014 22:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Jaipe escribió:Yo tengo la Fénix PD35 y la XinTD C8 y a nivel personal para lo que dices la quieres me quedo y con diferencia con la PD35, es mas pequeña, mas portable, mas comoda de llevar, menos pesada, pulsador o encendido momentáneo tipo táctico, mas niveles de potencia, mas bonita, lleva clip, mas inundadora, en fin que no hay color.

Una C8 para mi gusto no es una linterna para bricos ni para distancias cortas ya que son linternas que lanzan mucho y marcan demasiado el spot y la luz para estos menesteres no es tan agradable a la vista, si me dijeras para un vigilante, un cazador, para campo abierto etc te diría una C8 pero para inspeccionar aviones busca comodidad y luz inundadora.

Una zooming de calidad tipo Led lenser a pesar que no son muy de mi gusto pero tampoco creo fuera mala opción, pero antes seguro me quedaría con la Fénix PD35 o una linterna similar.
:+1: :+1: :yoestuve:

Una C8 para trabajar no lo recomiendo, para un vigilante o algo así si porque tiene que alejar metros y concentrar. Pero para trabajar sino se necesitan más de 150-200 metros la Fenix PD35 te irá genial. Yo tengo una C8 y no la uso, prefiero usar la PD35 que es la que utilizo a diario por peso, tamaño, inundación, distancia, pulsador en la cabeza para cambio de modo, interruptor trasero, mucha potencia, calidad, modos bien repartidos...Que decir de decenas de linternas que tengo y es la que utilizo a diario. La he sumergido en pozos, se me ha caído de escaleras, la limpio bajo el grifo, se ha llevado buenos golpes...Te la puedes enganchar con el clip que trae en cualquier sitio, yo le tengo puesto el cordon de nylon que trae para colgar mientras hago cosas, tiene su funda creo no recuerdo...

Si quieres la C8 también te va a dar el apaño, pero no sé, ya es cuestión de cada uno ahorrar 20€ en la linterna y tener una China. Yo no me meto en eso porque depende del presupuesto de cada uno.

A cualquiera de estas linternas le puedes poner un difusor para iluminar de cerca y trabajos cercanos y repartir la luz como si fuera una bombilla.
11 Dic 2014 00:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Yo también uso linterna para trabajar .
Tengo una convoy s2 que va muy bien para revisar y trabajar en zonas cercanas pero no a grandes distancias.
Lo que te ahorres por comprar muy barato el tiempo lo tendrás que sustituir.
11 Dic 2014 02:07 por Javi787
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 10 Dic 2014

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Gracias a todos por dedicarme un poco de vuestro tiempo en ayudarme :aplauso: :aplauso: :aplauso: voy a mirar bien donde me puede salir mas barata la compra y os comentare a ver que voy viendo aunq sigo abierto a mas opciones. Mil gracias compañeros
11 Dic 2014 05:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Tantp Fénix PD 35 como Convoy S2+ dan luz adecuada para tu trabajo pero ... los Led se calientan bastante y estas linternas por su poco tamaño, son lentas evacuando el calor. La pd35 tiene Step down que baja de 960 lumen a 460 y un segundo step down a los 30 minutos que baja a 180 lumen si bien con el selector de modos puedes recuperar potencia. (ignoro si la S2+ tiene step down. El exceso de calor daña los Led.
. Xin TD - C8, . . Convoy C 8 . . por su mayor tamaño evacuan mejor el calor pero ... emiten un Spot pequeño, concentrado, son buenas para cierta distancia sin llegar a ser superlanzadoras. a plena potencia y poca distancia, molestan, al ser de poco diametro el spot, tendrias que hacer varios barridos para ver lo que con una algo mas inundadora verías con menos pasadas.
Deberías buscar información sobre linternas muiltiled. evacuan bién el calor y al agrupar varios led en la cabeza, (de 5 a 7 mínimo) les reflectores de cada uno de estos son de poco diametro con lo que estas linternas inundan bastante más que las de buen tamaño y un solo led. Además, tienen bastante potencia.
11 Dic 2014 08:03 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Pepinfaxera tiene mucha razón, cuerpos pequeños, mucha potencia, calor asegurado. Si vas a utilizarla en alto mucho tiempo seguido mejor otro tipo. Las pequeñas son muy buenas para darte buena luz en momentos puntuales, que es el uso que le damos la mayoría de gente no profesional. Lo bueno de las multiled es que el led va menos apretado para dar la misma luz, generalmente son inundadoras y lanzan según el tamaño del reflector. Lo malo que son más caras y grandes. La multiled barata es la tipo skyray King de 3 a 7 leds y sobre los 20-35 euros, pero lo dicho acabados regulares y llevan un montón de pilas, cuanto más leds más pilas para alimentarlos. Generalmente van con 4 pero pueden funcionar hasta con 1 ya que van en paralelo. Son linternas pesadas pero dan mucha luz. También tienes el formato 4 AA (mismas formas formato pequeño) pero también marcan bastante el spot central y son normalmente monoled. Vaya lío mental que te estamos dando, jeje.
Organiza una visita guiada a los aviones con gente del foro, que te traigan su "catalogo" y hacéis las pruebas pertinentes. Very easy!!
11 Dic 2014 11:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

No compareis churros con meninas :sisi3: . No tiene nada que ver una convoy S2 con una Fenix PD35, ni en disipación, ni regulación, ni calidades, ni nada por el estilo. Supongo que tendreís las dos para opinar, y si teneís las dos vereís que no hay color entre una linterna y otra.

Aquí una revisión de Jaipe de la Fenix PD35, puedes ver la iluminación de cada linterna en interiores que tiene fotos añadidas.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7588

Aquí una comparativa de una Convoy S2 y una Fenix PD35
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7636

Se puede comprobar como baja los lumenes en una convoy por la calor, lo mal regulado del driver y el poco runtime que tiene y con la misma batería la Fenix PD35 entregando algo más de lumenes en modo alto, aguanta bastantes más minutos por tener un driver mejor y además mantiene los lumenes sin bajada.

En turbo es normal que se caliente, pero se calienta la PD35 y una táctica y más a potencias de 1000 lumenes. La C8 lo más seguro es que no tenga step down porque es una linterna china que les importa bien poco que se queme :sisi3:

Haber si pido a mi padre la C8 y S2 que se las di, y así hago una comparación en la iluminación y más cosillas. El tampoco las utiliza ya que le regale una de las Fenix PD35 que compre y esta encantado, también la usa a diario.

Además la fenix PD35 en modo alto aleja de sobra los 40-50 metros que tiene que cubrir no tiene porque llevarla al máximo media hora. Además se puede volver a pulsar el pulsador y vuelve al modo turbo.

El driver de una linterna de marca suele tener el driver regulado para que mantenga la salida de lumenes constantes.
11 Dic 2014 12:26 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

No discutimos que tengas toda la razón del mundo, que la PD35 es muy buena linterna, pero tu tienes unas exigencias en las linternas mucho más altas que la mayoría. Que si la compras con cupón fuera en China te puede salir por 35 USD, pero claro eres un buen cliente. Hoy mismo a qué precio le sale la linterna? 60-70 USD? Si le faltan las pilas seguramente le dirás una Panasonic 3400 un buen cargador Nitecore y van subiendo el presupuesto. Yo creo que puede tener unos resultados "decentes" que no premium con su presupuesto. Quizás otro día se compre la PD35, pero mira podrá regalar una S2+ o un C8 a algun familiar y seguro que todos contentos. Como todos tengo linternas de mis inicios que ahora mismo no me compraría. Tu mismo has ido regalando este tipo de linternas que no te interesan. Y pienso mira.. si tiene el dinero a por la PD35 sin dudarlo, si no pues le damos alternativas correctas.. que decida.

Venden una Fenix E50 (40eu+portes) en el foro, qué te parece esta, muy lanzadora quizás??
11 Dic 2014 13:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Yo puse en mi penúltimo comentario que ya dependía del presupuesto que quisiera gastar y si le merecía la pena gastar 20€ mas por ejemplo en la linterna o no.

Baterias le recomendé mas arriba unas Samsung 2600 por menos de 8 dólares y cargadores varios decentes entre 15-20 dólares porque cargar unas baterias sin protección con un cargador de 5-10 dólares yo no lo recomiendo escatimar en eso dinero.

Le recomiendas una multiled sky ray que es mas profesional que una Fenix PD35...Porque la Fenix es la que usamos la mayoría de gente no profesional.

Desde luego no creo que una linterna que pesa 5 ó 6 veces mas, lleva 4 baterias, mala electrónica, regular calidad sea tan profesional. Ni que necesite tantos lumenes para trabajar...

Edito: Si quiere algo barato y resulton la C8 que le propusieron, quizás para trabajos de cerca no distribuya tan bien la luz, pero es mas barata...Tampoco tiene porque tener problemas con ella...
11 Dic 2014 13:40 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

No se la recomendaba solo le informaba que existen de este tipo y que era barata, mal acabada y pesada. Y lo comenté porque Pepinfaxera le informó de este tipo de linternas. Y lo de las 3400, pensándolo es hasta lógico si quiere un buen runtime, y si la usa cada día unas 3400 tendrán menos ciclos de carga que una 2600 y teóricamente durarán más,no? pero las 2600 también le valen. Yo tengo la Sky la de 25USD y no la uso para nada, es una linterna que no me da "confianza" y para luz luz ya tengo otras. Si al final me compraré la PD35 por tu culpa.

Pensando un poco para lo único que sirve la Sky es para dar luz ambiente dentro de edificios, salas, habitaciones, sótanos. Destaca por su amplitud y tailstand súper estable, la he usado alguna vez para hacer fotos con un Cube photo studio box. Para exterior da esa sensación que se pierden muchos Lms en el aire.
12 Dic 2014 01:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Por qué no la olvidada C2 con XM-L? Buen tamaño, básicamente inundadora pero con lanzamiento... fue mi foco de bicicleta.

Imagen

Las que tuve fueron originalmente con XR-E compradas en DX, a las que luego les cambié led y driver.

P.D.: La del enlace parece ser de inferior calidad que las que tuve.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Dic 2014 02:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

La C2 esta bien , sí. No veo el enlace en tu post.¿Donde se podria comprar ahora a buen precio?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Dic 2014 03:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

stirner escribió:... No veo el enlace en tu post.¿Donde se podria comprar ahora a buen precio?
Pincha la foto. Tengo idea de haber visto una por menos de $20 pero no recuerdo donde.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas