una linterna potente para fotografia

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Nov 2014 00:11 por luis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 21 Nov 2014

una linterna potente para fotografia

Estoy mirando de comprarme una linterna potente para fotografia nocturna potente porque lo que necesito es mas bien que inunde a que llegue muy lejos, pero vamos que llegue lejos tambien me vendria bien.

Le leido un poco por este foro y por otros lugares donde la inmensa mayoria me aconsejan las led lenser p7.2, me costaria sobre unos 50 euros o poco mas en ebay.
He visto que hablaban ustedes de la ultrafire x100 que se le podia poner un driver y conseguir 5 modos sin el strobo.

Dentro de las que estan en mi mente ahora estan la trustfire j18 con tres pilas de 26650 y el cargador, esta linterna segun especificaciónes da 8500lm que suguramente no los dara, pero la puedo conseguir por unos 70 euros aproximadamente. La otra opción es la ultima que creo que han sacado es la ultrafire 12x6 que segun expecificaciones da unos 13800.

Mire tambien la ultrafire x100 por la posibilidad de ponerle 4 pilas de 32600 pero esta se me sale del presupuesto aunque se que por aqui se habla de un driver para esta linterna que se consiguen mejores prestaciones.

Mi pregunta seria cual de las dos que he nombrado me puede funcionar mejor, es decir dar mas luz.
Es posible que a alguna de ellas se le pueda poner un driver y evitar el modo strobo que no lo voy a emplear.

Muchas gracias y saludos a todos, este es mi primer tema publicado ya que os leia pero no me habia registrado hoy lo he hecho porque me parece una wed muy interesante.
Tengo que comentar tambien que tengo en camino 3 linternas de color ultrafire 502b - azul - rojo- verde- y que posiblemente compre otra de poca intensidad pero zoom.


saludos y gracias
22 Nov 2014 01:29 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: una linterna potente para fotografia

Bienvenido al foro.

Para que necesitas tanta potencia??

Cuando se recomiendan las Led Lenser (LL) "X"7, no es por casualidad.
Las LL son las únicas zooming "de marca" que puedes conseguir. NINGUNA china es comparable (en su calidad de zoom).
Con una LL "X"7 (todas las 7 son iguales T / P / M, solo cambian la cantidad de modos, para nocturnas vale cualquiera, la que consigas más barata).
OJO con las LL traidas de china que hay muchas falsificaciones.

Si vas a empezar en esto, compra una LL, luego puedes ampliar por arriba y por abajo, pero verás que la linterna más versátil que tendrás nunca es la LL.
Con ella y un simple tapón de Aquarius con un gel CTO (naranja), tienes linterna fría y cálida en la palma de la mano. Hasta que "necesites" otra cosa, tienes que hacer muuuuchas salidas.

Las de color son muy cómodas, aunque ahora estamos usando la Nitecore Srt7, que tiene en un mismo cuerpo 4 veces más potencia que las LL y los 3 colores, pero te aseguro que el juego que te da el zoom no te lo da la Nitecore, salvo que tenga un cerro de linternas, que es lo que nos pasa a la mayoría.

Tengo una Thrunite que es un cañón de luz y he tenido una Féniz TK75, otro cañón aunque más inundadora. Son linternas "chulas", con las que solo puedes hacer un par de fotos, porque "queman" mucho la exposición.
Puedes pasar por el subforo de galería y busca un hilo de "lo que hacen nuestras linternas", ahí tendrás unos cuantos ejemplos de estas linternas.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
23 Nov 2014 01:50 por chema67
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 22 Abr 2014

Re: una linterna potente para fotografia

Bienvenido al foro.
El tema de la iluminación en nocturna funciona, en muchas ocasiones, por ensayo error, por eso hablar de una sola linterna me parece complicado.
No se cual es el motivo por el que quieres una linterna "potente", yo te recomendaría linternas de unos 200-300 lumen, a no ser que vayas a iluminar grandes extensiones de terreno.
Tampoco conozco que tipo de fotografía nocturna quieres realizar, ni cuál es tu nivel de experiencia en esta disciplina, aunque puedo deducir por tus palabras que estas empezando. Por lo tanto te sugiero que más que en la potencia, te centres en la temperatura del led. Con la LL"X"7 y similares puedes iluminar cualquier ermita o castillo pequeño sin problemas y sin temor a sobrexponer.

Mis recomendaciones:
Linterna cálida: Nombre de la Página Web

Linterna fría: LL"X"7, hay multitud de sitios donde adquirirla, entre otros Nombre de la Página Web

También te propongo que visites los foros de fotografía nocturna donde podrás encontrar mucha información al respecto:

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

Como ya te ha comentado walterd las linternas más potentes tipo Fenix tk75 o LL x21 creo que las deberías adquirir cuando realmente creas que las necesites, yo tengo la tk 75 y apenas la utilizo para iluminar, ya que a iso alto es muy complicado controlarla, viene bien, pero para empezar no te la recomiendo
23 Nov 2014 22:26 por luis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 21 Nov 2014

Re: una linterna potente para fotografia

Muchas gracias por aconsejarme yo por mi parte he visto muchas web que hablan de fotografia nocturna y de linternas.
Soy una persona especializada en otro tipo de fotografia, es decir digiscoping y teleobjetivos para fotografia de aves, pero en este invierno estoy pensando a dedicarme un poco ea fotografia de naturaleza y nocturna, simplemente por experimentar otros campos. Asi pues me compre unos filtros degradados que me faltaban y alguna cosita mas, como los geles para los flashes, tengo 4 ya que hago tambien fotografia con barrera.

Tengo el mar muy lejos de donde vivo, zaragoza- teruel- por lo tanto la mayoria de las fotos nocturas seran mas bien a casas de campo abandonadas o a pequeños rios.
Desde el principio he creido que para ello necesitaba una linterna que inunde mas que una que llegue lejos aunque es posible que la casa abandonada que pueda elegir sea grande, no lo se en teruel hay muchas en ruinas. Pero por ahora en cuanto tenga el material me dedicare a casas mas bien pequeñas mas que nada porque no tengo un odjetivo gran angular.

Por ahora he comprado como dije 3 ultrafire 502b roja, azul y verde, lo malo de esta linterna es que solo tiene un modo y no es zoom, pero vamos supongo que colocando un tubo en la linterna podria hacer el haz mas concentrado es solo una idea. Para esta linterna existen led calidos, suelen costar unos 3 o 4 euros. Asi que es posible que compre alguno.
Me gusta la fotografia calida mas que la luz azulada, esta luz azulada para el mar me parece perfecta pero para casas, campo verde etc no creo que me guste demasiado.

La led senser p7.2 casi seguro que la voy a comprar. Pero al mismo tiempo he estado mirando paguinas y paguinas de linternas y encontre una que quizas digo quizas porque no he visto una review bien hecha esta tambien en mi punto de mira por la posibilidad que tiene de tener un led calido, es decir se puede emplear al 100% en calido o al 100% en frio, pero lo mas interesante es que se pueden mexclar los dos led el calido y el frio y pienso que quizas esto este bien.

Esta linterna es la IMALENT SA04 . En esta web portuguesa esta muy bien de precio

http://lojadaslanternas.pt/imalent-sa04

Unos 40 euros con los portes, pero quizas los 930 lumenes sea demasiado. Segun dice su paguina wed dice que es una linterna muy inundadora.

¿ habeis visto alguna o sabeis de ella ??

https://www.youtube.com/watch?v=9becTFr_vUY

saludos y muchas gracias

Luis
23 Nov 2014 23:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: una linterna potente para fotografia

lo primero decir que yo de fotografia ni idea

sobre las que decias en el primer post trj18 y x100 su principal diferencia es el tamaño de reflectores, con una cantidad similar de luz la x100 al tener mas reflector genera un punto central mas pequeño y concentrado y por ello proporciona mas alcance

la trj18 tengo una y esta muy bien construida pero personalmente una sky ray king de 6 o 7 xm-l2 me parece mejor opción sobre todo por tamaño y tambien por tipo y cantidad de baterias

las led lenser p7 pues están bien construidas pero me parece que la cantidad de luz que dan es poca lo mas parecido que tengo es una led lenser m14 y calidad tiene pero cantidad de luz.. pues para algunas cosas sera suficiente pero es poca comparada con cualquier zooming china con xm-l o xm-l2 como por ejemplo los clones de sipik sk-98
24 Nov 2014 00:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: una linterna potente para fotografia

luis escribió:
Esta linterna es la IMALENT SA04 . En esta web portuguesa esta muy bien de precio

http://lojadaslanternas.pt/imalent-sa04

Unos 40 euros con los portes, pero quizas los 930 lumenes sea demasiado. Segun dice su paguina wed dice que es una linterna muy inundadora.

¿ habeis visto alguna o sabeis de ella ??

https://www.youtube.com/watch?v=9becTFr_vUY

saludos y muchas gracias

Luis
40 euros con portes está muy bien. Asegurarte que la tienen en stock antes de comprarla. La mía lleva un led XM-L muy, muy cálido, y un XM-L2 muy muy frío, que se pueden mezclar a . No da 930 lúmenes ni harta de vino, aunque da muchos, en cualquier caso puedes regular la cantidad de luz a través de la pantalla táctil. Es más inundadora que lanzadora. Aquí hay una review que no te aportará mucho, porque es de las primeras que hice. Además en la última review que he realizado sobre la Sunwayman F40A pongo fotos de noche con la SA04, pero no se de fotografía. Las hice con la intención de comparar más bien el alcance y el tipo de proyección en relación a la F40A.

Hay mucha gente que se queja de problemas con esta marca. La mía va muy bien, si bien el uso es esporádico, aunque por ejemplo ha aguantado una chaparrada verianiega importante.

© ForoLinternas