Pido consejo para una lintena de llavero.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Nov 2014 19:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

macofe escribió:
irco escribió:Al final me decanto por la UF en este link:
http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 02851.html
Que si no entiendo mal entrega dos accesorios.

¿Motivos?
-Mide menos de 6 centímetros.
-Parece que es cómoda de manejar con una sola mano.
-Usa pilas AAA que son fáciles de encontrar: AAA Alkalinas y Li-Ion
-Tiene un buen runtime.
-El precio no excede de 20 euros (Aclaro, hay una oferta de descuento del 15% en caso de que haya algún problema está este link http://es.aliexpress.com/item/Ultrafire ... 50870.html
- Es de Titanio y en el mundo sólo hay dos tipos de hombres, los que tienen una linterna de Titanio y el resto.
- Me la han recomendado Macofe, Pepitogrillo y Stirner.

Está en la cesta de la compra todavía. Si no hay novedades o nadie me convence de lo contrario, caerá.
Dale al click, no te defraudará :sisi1:
¡No, no le des al clik! ¡¡¡no queremos que haya más hombres que la "tengan" de Titanio!!! :qmeparto

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Nov 2014 19:02 por irco
19 Nov 2014 00:53 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Comprada la linterna en el link que os puse, donde decía bien claro que tenían Stock y que en famoso día 11 de las compras tenía descuento.

Ahora el vendedor me manda este mensaje

"Dear Friends
We are very sorry to, bother you
This thing
Please forgive us,
We contact the factory,
This product, the factory has stopped production
You Replace other products
Waiting for your reply
Again, sorry friends
if there has anything we can do for you
please feel free contact us
best regards
linda"


Vamos que engañaban diciendo que tenían Stock. Les he dicho que me siento engañado y desde luego no quiero me reemplacen por las buenas con otros productos. ¿Qué opináis?
20 Nov 2014 13:26 por eltorito
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 26 Ago 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

mirate la DQG que ahora la puedes conseguir por 17 dolares con el codigo DQG60, http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_101691.html
20 Nov 2014 15:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

eltorito escribió:mirate la DQG que ahora la puedes conseguir por 17 dolares con el codigo DQG60, http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_101691.html
Pero ¡¡¡ya, ya, ya!!! Ofertaza si te queda por 17 dólares.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Nov 2014 02:35 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

pepitogrito escribió:
eltorito escribió:mirate la DQG que ahora la puedes conseguir por 17 dolares con el codigo DQG60, http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_101691.html
Pero ¡¡¡ya, ya, ya!!! Ofertaza si te queda por 17 dólares.
¿Qué DQG es? ¿La I, la II o la III?
¿Cómo va lo del cupón? ¿Qué tengo que hacer? Nunca he comprado en Gearbest.

Por otro lado esta DQG ilumina menos que la UF T1 60 < 80 lúmenes, no es de titánio y encima no admite baterías de litio. Siento que salgo perdiendo.
21 Nov 2014 02:59 por BartoloM90
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 29 Oct 2014

Ubicación: Andalucía

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

No me he podido resistir, la acabo de pedir con el cupón :D .

Para comprar te registras como en otras webs, añades el artículo al carrito y cuando vayas a pagar aplica el cupón.

PD: no te olvides de poner la dirección de tu domicilio.

Saludos
Shadow JM35-MTG2, Ultrafire WF-502B, Convoy L4, Convoy S2 UV, Convoy S2+ UV Nichia, Warsun Multi-Basic, DQG tiny AAA ss, Sipik sk68 mod.
21 Nov 2014 03:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

irco escribió:
pepitogrito escribió:
eltorito escribió:mirate la DQG que ahora la puedes conseguir por 17 dolares con el codigo DQG60, http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_101691.html
Pero ¡¡¡ya, ya, ya!!! Ofertaza si te queda por 17 dólares.
¿Qué DQG es? ¿La I, la II o la III?
¿Cómo va lo del cupón? ¿Qué tengo que hacer? Nunca he comprado en Gearbest.

Por otro lado esta DQG ilumina menos que la UF T1 60 < 80 lúmenes, no es de titánio y encima no admite baterías de litio. Siento que salgo perdiendo.
La UF-T1 según UPZ está sobre los 40-50 versus 58,8 de UPZ de la DQG como que... :silbando: Tiene iman en el culete, y en algún sitio de la página habla de litio 10440, con seguridad.

Mira: Battery Quantity: 1 x 10440 / AAA (not included) :silbando:

Es la IV si no veo mal la review de Upz...

Eso sí, el tinte tira a cálido... :contrato:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Nov 2014 12:01 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

pepitogrito escribió:
irco escribió:
Pero ¡¡¡ya, ya, ya!!! Ofertaza si te queda por 17 dólares.
¿Qué DQG es? ¿La I, la II o la III?
¿Cómo va lo del cupón? ¿Qué tengo que hacer? Nunca he comprado en Gearbest.

Por otro lado esta DQG ilumina menos que la UF T1 60 < 80 lúmenes, no es de titánio y encima no admite baterías de litio. Siento que salgo perdiendo.
La UF-T1 según UPZ está sobre los 40-50 versus 58,8 de UPZ de la DQG como que... :silbando: Tiene iman en el culete, y en algún sitio de la página habla de litio 10440, con seguridad.

Mira: Battery Quantity: 1 x 10440 / AAA (not included) :silbando:

Es la IV si no veo mal la review de Upz...

Eso sí, el tinte tira a cálido... :contrato:

Saluds.[/quote]
Lo de los 40 lúmenes atribuidos a UPZ lo he leído por ahí, pero creo que es una confusión con una ilustración. Según la Review oficial de UZP los lúmenes era 75 para la UF-T1 y muy bien regulados.

Imagen

Me gustaría que UPZ nos los aclarará y que me diera su opinión sobre si merece mejor la pena esta DQG que intentar buscar como sea la UF.
21 Nov 2014 12:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Bueno bueno...

Esos datos de la review de la UF-T1 son previos a la construcción y calibrado de la esfera, y evidentemente eran estimaciones (muy erroneas :taptap: ) mediante la técnica del ceiling bounce y la medición de luxes rebotados. Pido disculpas por la confusión.

Aquí dejo los datos reales, obtenidos en la esfera:
Imagen


Mi opinión:
1. Olvidate de la UF-T1. No la encontrarás.
2. La DQG está bien, pero la calidad constructiva a caído en picado. Los nuevos modelos parecen ser versiones abaratadas. Yo no confio nada en su lotería, y menos en su servicio post-venta.
3. Si no te importa pagar por una AAA de titanio, te recomiendo la Fenix E99Ti, o si quieres algo más económico (y desfasado) la Klarus MiX6Ti.
4. Si solo quieres una AAA buena, y te da igual el material, tienes la Bronte RA01 (en aluminio o acero) o la Olight i3S (solo en aluminio), que seguro te gustarán.

Espero haber ayudado!
21 Nov 2014 14:57 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

UPz escribió: la Olight i3S (solo en aluminio), que seguro te gustarán.
Está a 14,99 dólares en banggood con el cupón DI3S.
22 Nov 2014 12:03 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

UPz escribió:Bueno bueno...

Esos datos de la review de la UF-T1 son previos a la construcción y calibrado de la esfera, y evidentemente eran estimaciones (muy erroneas :taptap: ) mediante la técnica del ceiling bounce y la medición de luxes rebotados. Pido disculpas por la confusión.

Aquí dejo los datos reales, obtenidos en la esfera:
Imagen


Mi opinión:
1. Olvidate de la UF-T1. No la encontrarás.
2. La DQG está bien, pero la calidad constructiva a caído en picado. Los nuevos modelos parecen ser versiones abaratadas. Yo no confio nada en su lotería, y menos en su servicio post-venta.
3. Si no te importa pagar por una AAA de titanio, te recomiendo la Fenix E99Ti, o si quieres algo más económico (y desfasado) la Klarus MiX6Ti.
4. Si solo quieres una AAA buena, y te da igual el material, tienes la Bronte RA01 (en aluminio o acero) o la Olight i3S (solo en aluminio), que seguro te gustarán.

Espero haber ayudado!
Parece que la mejor AAA es la FenixE99Ti y la mejor en calidad-precio es la Bronte RA01. Lo malo de esta última es lo larga que es para un llavero.
La Ultrafire está descatalogada, aunque supongo que Ultrafire tendrá que sacar pronto una actualización si no quiere dejar sin cubrir este nicho de mercado.
Muchas gracias.
22 Nov 2014 12:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Yo no esperaria una actualización. Ultrafire no funciona así.La UF T1 era una copia de la DQG.Incluso el nombre ultrafire es un remedo de la famosa marca SureFire.Ultrafire sacará una nueva copia de alguna linterna, pero no creo que mantenga el mismo modelo. Ademas, no se por qué , pero las titanio AAA suelen ser de producción limitada.de todas las que han sido la única que se esta manteniendo en el tiempo es la klarus X6 y la DQG, pero esta última marca ha decaido mucho por desgracia hasta el extremo de no poder recomendarla.Asi que solo queda la Klarus.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Nov 2014 15:52 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Estoy mirando precios de los modelos que me dais. Eso si, si la Dqg no merece la pena y la UF está descatalogada, entonces todas las que quedan rondan los 7 cm, que me parece un tamaño incómodo para llevarla en un llavero de bolsillo si este ya está cargado, como es mi caso.

La alternativa es aguantarse con el bulto o cmprar un Veleno D2 con el problema de runtime corto y usar baterías recargables ",raras" que complican la logística. Otra alternativa es una Nitecore Tube, y he encargado una para otro menester, pero me parece que con su estética Transformer, no es nada elegante.
23 Nov 2014 16:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Yo en tu lugar, y si tiene que ser AAA, probaria con la DQG. Si el tamaño es decisivo ( y para mi lo es en una llavero) ,y si descartas la spy o fairy( en esto creo que te equivocas, pero esta es una decisión muy personal) es la única adecuada que queda.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Nov 2014 16:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Para el llavero será igual de incómodo 6cm o 7cm , es realmente lo mismo (es un poco molesto, pero no más una de 7 cm que una de 6). A mi no me molesta y una Thrunite Ti2 o una o una Fenix E05 2014 van bien en uno de mis llaveros, en el otro lo mejor en cuanto a tamaño y peso, meter una DQG Fairy (lo digo por precio unos 24 USD- 19 euros, más el cargador 12 USD) o una de las nuevas Nitecore TUBE si no importa demasiado la potencia.
Las DQG actuales no están a la altura de las DQG III y demás que nos ha presentado el compañero UPz, DQG no ha mantenido la calidad.
23 Nov 2014 17:50 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

stirner escribió:Yo en tu lugar, y si tiene que ser AAA, probaria con la DQG. Si el tamaño es decisivo ( y para mi lo es en una llavero) ,y si descartas la spy o fairy( en esto creo que te equivocas, pero esta es una decisión muy personal) es la única adecuada que queda.
¿Pero no habíamos quedado en que DQG no? Me habeis dicho que ya no es de fiar. Veleno es más bonita y no he visto malas criticas por internet, de ahí la idea.
23 Nov 2014 19:25 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Yo tambien ando tras una nueva 1xAAA y tengo 3 de lo cual la que he usado en los últimos 18 meses es la DQG IV que en mi caso tras decenas de caídas a la altura de la mano y la semana pasada desde 1,90m y metida en agua (no mojada) sigue igual de buena como el primer día. Para mi no es lo mismo 6 o 7 cm en llavero de nada, se nota muy diferente. La Tube no lo veo bien y tampoco eso de baterías raras, que cuesta encontrarlo y lo mas practico y util para para llavero las veo las de 1x AAA que las encuentras en todas las partes. Tampoco me gusta el litio en ese tamaño y no pienso usar nunca en ese tipo de linterna.
Eso si, no creo que vuelva a comprar nunca una DQG por bajada de calidad y el muy mal servicio post venta como han comentado compañeros en el foro.
Ahora mismo la mejor que veo yo parece la Fenix E99Ti y luego Olight i3S. Pero me desanima el precio de la E99.
Pero la garantía de Fenix comprobado por mi, excelente.
La mejor de las dos parece ser la Fenix parece mucho mejor regulada y ese turbo de mas de 100 lumenes reales por momentos puntuales me parece genial, y para mi el stepdown es una cosa acertada, que no olvidamos que hablamos de una chiquilita con una sencilla AAA de toda la vida. Es como en el coche, no tienes que mirar cada unos minutos el salpicadero para ver si te ha subido la temperatura del refrigerante para encender el ventilador para que lo baje. Puedes conducir tranquilamente. Si quiero mas lumens tengo alternativas suficientes. Y hay que no olvidar que la AAA la tengo siempre a mano sin apenas enterarme y eso lo convierte en la mejor linterna. Por que, no es mejor una linterna de 3000 lum. si no la tienes en el momento que la necesites.
Y los 30 lumenes para la mayoría de las cosas habituales me parece genial, comprobado ya que tengo tanto la E05 asi como la LD01 con ese modo pero en la E99 con mas runtime si no me equivoco casi doble. Que me corrigen si no es así.
Luego si me habría gustado un bajo aun mas bajo (0,5 lumens) pero me parece muy bien y los 3 lumen.

En SPOILER, las tres juntas, se puede valorar muy bien el tamaño, que no es lo mismo. La E99 es como la E05.
Spoiler
Imagen

Aqui nueva:

Imagen
Imagen

Tamaño:

Imagen

DQG IV Despues de 18 meses

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:respeto: :abrazo:
23 Nov 2014 19:35 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

PAX escribió: Ahora mismo la mejor que veo yo parece la Fenix E99Ti y luego Olight i3S. Pero me desanima el precio de la E99.
Pero la garantía de Fenix comprobado por mi, excelente.
La mejor de las dos parece ser la Fenix parece mucho mejor regulada y ese turbo de mas de 100 lumenes reales por momentos puntuales me parece genial, y para mi el stepdown es una cosa acertada, que no olvidamos que hablamos de una chiquilita con una sencilla AAA de toda la vida.
La nueva Fenix E05ss debería estar en este grupo. No tiene nada que ver en calidad constructiva y suavidad por ejemplo a la bronte RA01SS (a pesar de ser una magnífica AAA y en aluminio es muy suave). Es muy similar a la E99Ti en prestaciones, incluyendo el stepdown por tiempo, y más económica.

La Olight con lo buena que es y con el precio que tiene en varias tiendas hay que tener una si o si.
23 Nov 2014 19:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Hablando de comodidad en el llavero, no seamos duros juzgando a la Nitecore TUBE.... Peso de una TUBE con su batería incluída 9 gramos, peso de una batería AAA NiMH sin su linterna incluída siquiera.... :)
Las AAA de acero, me encantan la E05 2014ss, la Lumintop aaa ss, la eoslamp.... son bonitas y resistentes pero auténticos ladrillos en el llavero

© ForoLinternas