recomendacion linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

18 Nov 2014 23:51 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

Si, la pila esa no me fío nada. Usaría 3 AAA recargables.
El tema de la led lenser L7, que todavía me sigue picando, por que decís que no es buena? O solo es cara para lo que es?
En su ficha (siempre mienten! :dale: ) dice 115 lumens, 42h de autonomia, resistente al agua y golpes.
No sé, explicadme el porque no me la recomendáis para entenderlo pues soy nuevo en esto de linternas y no quiero acabar con 100 linternas.

Saludos! :respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
18 Nov 2014 23:58 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

Bueno, también decir que hace cosa de 1 semana me llego una linterna que compré por ebay y que no sé si soy yo pero me parece que alumbra mucho, o puede ser que no haya tenido ninguna de este tipo. Mi linterna

La verdad, estoy contento con ella por el precio y porque ilumina bastante.

Supongo que la Led Lenser L7 sera mucho mejor que esta y alumbrará mas que esta.
Como soy nuevo si la cago me paráis los pies .
Saludos! :respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
19 Nov 2014 00:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendacion linterna

eSQuiT escribió:Si, la pila esa no me fío nada. Usaría 3 AAA recargables.
El tema de la led lenser L7, que todavía me sigue picando, por que decís que no es buena? O solo es cara para lo que es?
En su ficha (siempre mienten! :dale: ) dice 115 lumens, 42h de autonomia, resistente al agua y golpes.
No sé, explicadme el porque no me la recomendáis para entenderlo pues soy nuevo en esto de linternas y no quiero acabar con 100 linternas.

Saludos! :respeto:
Algunas razones contra led lenser
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Nov 2014 00:20 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

Gracias, voy a leer.
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
19 Nov 2014 00:24 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

Vale, entonces una linterna sin zoom, una reflectora? Ilumina mas? como va el tema?
Si sois tan amables de explicarme un poco estoy muy perdido.
Estoy pensando en comprar esta Nombre de la Página Web
Yo lo que busco es algo de este tamaño y con pilas AA o AAA, vosotros sois los que sabéis para decirme linternas de precio similar y tamaño similar.

Las linternas Fenix que tal?

Gracias y saludos! :respeto: :respeto: :respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
19 Nov 2014 01:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendacion linterna

Una zoom hace dos cosas por separado: inundar o lanzar
Una de reflector hace esas dos cosas a la vez.Con menos piezas móviles y siendo estanca.
algunos por aquí aprecian las zoom(casitodos la sipik) , pero creo que la mayoria de nosotros no.
¿Una linterna de pilas AA o AAA? Hay miles. Por cierto que las pilas alcalinas son las que menos potencia dan al led , mejor las recargables NiMh la diferencia es apreciable. Aqui tienes unas cuantas.
Nombre de la Página Web
Última edición por stirner el 19 Nov 2014 02:00, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Nov 2014 01:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

eSQuiT escribió:Vale, entonces una linterna sin zoom, una reflectora? Ilumina mas? como va el tema?
Si sois tan amables de explicarme un poco estoy muy perdido.
Estoy pensando en comprar esta Nombre de la Página Web
Yo lo que busco es algo de este tamaño y con pilas AA o AAA, vosotros sois los que sabéis para decirme linternas de precio similar y tamaño similar.

Las linternas Fenix que tal?

Gracias y saludos! :respeto: :respeto: :respeto:
Mira, esta foto lo dice todo: Nada al fondo, y flojo, muy flojo a pocos metros... un vértigo que no tiene nada que ver con una NO zoom. :cejas:

Imagen

No le des más vueltas, las cosas son como son. (A mi me gustan las zoom pero para interiores... Y, como mucho, llevarlas de suplente para llegar muy lejos cerrando el zoom por si la que llevas NO zoom no llega hasta allí, que puede ser porque te gusten más las inundadores... Por ejemplo, la Sipik Sk68 con una sola Litio de 14500 (tamaño AA), llega la hostia de lejos, más que muchas de reflector muchísimo más caras y muchísimo mejores... Pero no es la linterna que yo llevo para salir por la montaña, no... :nono: )

Como tú veas. ¡¡¡Pero si ya tienes una casi idéntica!!! (Sólo que funciona con 3 AAA que es un churro de autonomía... Tenías que haber preguntado antes aquí... :roto2: )

Pero lo que te comenté más arriba -otra página-, le da cien patadas a cualquier zoom.

Saluds.

PD: Ojo, si no vas a salir fuera, la linterna ZOOM te puede servir bien. Eso sí. :sisi3:

En cuanto sales fuera, olvídate, lo tengo más que comprobado, con linternas más potentes que esa que quieres comprar., ¡¡¡para tenerla repetida... y utlizarla otra vez con AAA!!!, un churro. En fin, tú mismo. :respeto:
Última edición por pepitogrito el 19 Nov 2014 02:12, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Nov 2014 02:09 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

Vale, dime cual comprarías tu con un precio no muy elevado para que ilumine bien en exterior, que en interior también ilumine bien.
Saludos! :respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
19 Nov 2014 02:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

eSQuiT escribió:Vale, dime cual comprarías tu con un precio no muy elevado para que ilumine bien en exterior, que en interior también ilumine bien.
Saludos! :respeto:
No, dime hasta dónde estarías dispuesto a pagar. Y trata de ser lo más ahorrador y prudente. Y, por supuesto, si me confirmas que la quieres AA (No litio).

Salud.s
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Nov 2014 02:26 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

Pues tenía pensado comprar la led lenser l7 pero visto esto, estoy dispuesto a pagar entre 15/20€ que sea con pilas normales AA o AAA.
Si puede ser "compacta" mejor.
Y si puedes decirme también alguna de unos 5/10€ mejor que mejor.
Gracias por la ayuda.
Saludos! :respeto: :respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
19 Nov 2014 02:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

eSQuiT escribió:Pues tenía pensado comprar la led lenser l7 pero visto esto, estoy dispuesto a pagar entre 15/20€ que sea con pilas normales AA o AAA.
Si puede ser "compacta" mejor.
Y si puedes decirme también alguna de unos 5/10€ mejor que mejor.
Gracias por la ayuda.
Saludos! :respeto: :respeto:
Vale.

1-. Tendrás que esperar, sí o sí. Las web españolas no tienen, normalmente este tipo de linternas, y cuando las tienen son sensiblmente más caras.

2-. "Semi-Compacta" y por muy buen precio las que te dije, en la otra página, con el "agravante" de que le podrás meter más adelante una pila 26650 con la que te aburrirás de autonomía si algún día te pasas al Litio. El "problema" es elegir entre la Aurora en Fasttech o la Ultafire de Dx porque lleva un LED algo mejor L2.

No vas a encontrar para AA nada mejor ni más barato ni más "compacto", que yo sepa. Si quieres algo similar pero mucho más compacto, tienes que irte a linternas con LITIO, esto es así, y no hay otra, en serio.

Mira aquí

Saluds

PD: Como ambas UltraFire y Aurora deben ser más o menos lo mismo, este comentario de la review es muy esclarecedor:

Desde mi punto de vista es una linterna muy resultona para quien quiera buena potencia con pilas comunes. Es bastante lanzadora, a potencia máxima llega como la C78, pero inundando mucho más, a ojímetro calculo que tendrá alrededor de 400 lúmenes. A media potencia es muy parecida a la potencia máxima de la trustfire Z1 que declara 280 (lúmenes chinos) probablemente 200 reales, y la potencia mínima es buena para distancias de hasta 10 metros o en interiores pequeños. La luz es muy blanca, no se nota azulada
Está bien acabada, el anodizado parece bueno y las roscas son buenas y venían engrasadas. En definitiva me ha sorprendido la calidad aparente y el rendimiento que saca de tres pilas AA. De runtimes aún no puedo hablar, pero lo que he notado es que a estas pilas el driver le da mucha caña a toda potencia, ya que después de un rato a tope las sacas y están calentitas, como cuando las cargo a 600 mah.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Nov 2014 03:36 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

Esta me gusta y tiene buen precio, compro esta? Nombre de la Página Web
Las pilas de litio, donde compro unas buenas?
Gracias por todo! :respeto:
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
19 Nov 2014 05:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: recomendacion linterna

eSQuiT escribió:Esta me gusta y tiene buen precio, compro esta? Nombre de la Página Web
Las pilas de litio, donde compro unas buenas?
Gracias por todo! :respeto:
Si ibas a comprar una LL es muy buena opción. Por suerte consultaste antes, porque si llegas a comprar una y la comparas con tu linterna, te va a pasar lo que a mí... "La desilusión más cara de la vida".
Las baterías puedes comprarlas ahí mismo. Busca Panasonic, Sanyo, Samsung, Sony... Consulta antes de "tirarte al agua".
Has pensado que también necesitas un cargador?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Nov 2014 11:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

eSQuiT escribió:Esta me gusta y tiene buen precio, compro esta? Nombre de la Página Web
Las pilas de litio, donde compro unas buenas?
Gracias por todo! :respeto:
Mira, lo siento, lo que no me parece bien es que estés insistiendo en linternas con pilas AA (genéricas), y luego cuando se te recomienda según ese criterio, des un giro hacia el otro lado. Buscar los links, las reviews, etc., lleva su trabajo, ¿sabes? Y es un poquito contrariante internarse por un sendero, y al cabo de varios kilómetros tener que dar la vuelta...

No obstante, en esa franja de precios yo antes me compraría esta otra:

Convoy S2 Nombre de la Página Web La de 2.100 mAh, por supuesto. Más compacta, menos peso, etc. Hay extensas review sobre ella.

Ya no te digo más. AHora tú mismo, o que otros te aconsejen mejor que yo, que los hay aquí a patadas que lo pueden hacer mucho mejor.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Nov 2014 13:58 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

Gracias, pero no pretendo eso, creo que no lo puse ayer, que me voy a comprar 2 o 3 linternas.
Una para casa una para el coche y otra tipo llavero.
Siento que te haya molestado pero se me olvidó ponerlo ayer.
Gracias!
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
19 Nov 2014 14:16 por eSQuiT
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 189

Registrado: 18 Nov 2014

Ubicación: Valencia

Re: recomendacion linterna

pepitogrito escribió:
eSQuiT escribió:Esta me gusta y tiene buen precio, compro esta? Nombre de la Página Web
Las pilas de litio, donde compro unas buenas?
Gracias por todo! :respeto:
Mira, lo siento, lo que no me parece bien es que estés insistiendo en linternas con pilas AA (genéricas), y luego cuando se te recomienda según ese criterio, des un giro hacia el otro lado. Buscar los links, las reviews, etc., lleva su trabajo, ¿sabes? Y es un poquito contrariante internarse por un sendero, y al cabo de varios kilómetros tener que dar la vuelta...

No obstante, en esa franja de precios yo antes me compraría esta otra:

Convoy S2 Nombre de la Página Web La de 2.100 mAh, por supuesto. Más compacta, menos peso, etc. Hay extensas review sobre ella.

Ya no te digo más. AHora tú mismo, o que otros te aconsejen mejor que yo, que los hay aquí a patadas que lo pueden hacer mucho mejor.

Saludos.
Creo que voy a comprar la convoy, he visto reviews y me gusta bastante, una ultima cosa y ya no pido nada mas, para comprar 2 pilas de esas y un cargador ¿DONDE LO COMPRO?
Gracias
Sipik SK68 - Olight i3S EOS - Convoy S2+ - New 898
19 Nov 2014 16:19 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: recomendacion linterna

yusefan escribió:pues ya me ha llegado la convoy c8 y no veas que diferencia con las de los chinos que son las que compraba jaaja, 15 dias me ha tardao he tenido suerte
Compraste solo la linterna o te llego con cargador y pilas todo al mismo tiempo?
19 Nov 2014 16:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion linterna

eSQuiT escribió:Gracias, pero no pretendo eso, creo que no lo puse ayer, que me voy a comprar 2 o 3 linternas.
Una para casa una para el coche y otra tipo llavero.
Siento que te haya molestado pero se me olvidó ponerlo ayer.
Gracias!
A ver, tranquilo, es que yo si es para usos puntuales en casa, coche y llavero, no me iría a linternas tan potentes. Insisto usos temporales, o sea, no más de varias horas de uso continuo. Hay linternas pequeñas, compactas, super prácticas para todo eso, con UNA pila AA compatibles con Litio tamaño AA que todas juntas te las llevas por poco más 20 euros.

Casa y coche: La New 898 (mira :contrato: TODO el hilo, creo que está más que claro, sobre todo las últimas páginas donde hay fotos a mazo, comparativas, etc., etc.). Y hay un link, no sé ahora en dónde, de Antiparanoico a unos 7 dólares :wow: . La verde, ¡por supuesto!

Llavero, la Nitecore TUBE es ahora mismo la referencia por precio/calidad y funcionamiento.

Y si me matas, hasta la Sipik SK68 Zoom -bien pequeña-, para interiores vas más que sobrado (3 modos, mejor). Para el coche, que lleve imán es fundamental, y en eso la New 898... (En eso y en todo lo demás...) :silbando:

Saluds :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Nov 2014 16:37 por yusefan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 12 Oct 2014

Re: recomendacion linterna

bikersoy escribió:
yusefan escribió:pues ya me ha llegado la convoy c8 y no veas que diferencia con las de los chinos que son las que compraba jaaja, 15 dias me ha tardao he tenido suerte
Compraste solo la linterna o te llego con cargador y pilas todo al mismo tiempo?
pues viene solo la linterna sin pilas ni cargador, las pilas y cargador se las compre a un usuario de aqui del foro

es una pedazo de linterna la recomienda y mas por ese precio
19 Nov 2014 17:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: recomendacion linterna

Gracias por contestar tan rapido, era para un regalo y como te habían recomendado pila y cargador supuse que lo compraste todo junto.

© ForoLinternas