Linterna EDC

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Ago 2014 19:37 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Linterna EDC

Bueno pues a ver si me echáis una mano a la hora de elegir mi EDC. Aviso que soy de los que les gusta llevar todo en los bolsillos, por lo que el tamaño importa.

El formato pues eso, que no exceda de los +-110mm y de diametro cuanto más fino mejor, menos de 25mm.
Las baterias me da igual, prefiero que pueda llevar Lipo, por el plus de potencia.

La linterna a ser posible que sea cuanto más lanzadora mejor, prefiero ver bien lo lejano.

Aquí algunas opciones que he estado mirando..

Klarus P1A
Fenix E12, LD12, E35
Thrunite Archer 1C, 1A
Nitecore MT1A

Cual más a tener en cuenta en la decisión?
12 Ago 2014 19:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna EDC

http://www.dx.com/es/p/torch-light-c78- ... -pScu0azCQ

Lanzadora y EDC son términos incompatibles salvo que te tires a por la clásica c78 con 14500.
12 Ago 2014 20:05 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Linterna EDC

Lógicamente que no se podrá comparar con mi SRT7, pero bueno, lo que quiero es que no este pensada para inundar, vamos que mejor un reflector profundo, SMO y con un XP-G2.

La linterna esa que me recomiendas se pasa de gruesa, tengo una Surefire E2L y mide justo eso de diametro y la verdad que a veces molesta como el bolsillo sea un poco estrecho.
12 Ago 2014 21:46 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linterna EDC

Nitecore EC1. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Ago 2014 22:02 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Linterna EDC

F. Premens escribió:Nitecore EC1. :sisi3:
La EC2 me gustaría comprarla más adelante para dejarla en la guantera, pero para EDC mismo problema que la anterior, muy ancha de cabeza...
13 Ago 2014 00:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna EDC

SvenHassel escribió:Bueno pues a ver si me echáis una mano a la hora de elegir mi EDC. Aviso que soy de los que les gusta llevar todo en los bolsillos, por lo que el tamaño importa.

El formato pues eso, que no exceda de los +-110mm y de diametro cuanto más fino mejor, menos de 25mm.
Las baterias me da igual, prefiero que pueda llevar Lipo, por el plus de potencia.

La linterna a ser posible que sea cuanto más lanzadora mejor, prefiero ver bien lo lejano.

Aquí algunas opciones que he estado mirando..

Klarus P1A
Fenix E12, LD12, E35
Thrunite Archer 1C, 1A
Nitecore MT1A

Cual más a tener en cuenta en la decisión?
¡Ay, por poco! 25 mm de cabezal justo. :cejas:

Nombre de la Página Web
Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Ago 2014 15:10 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Linterna EDC

:sisi3: :sisi3: Tiene muuuy buena pinta si señor! Voy a buscar a ver si hay alguna review por ahí
13 Ago 2014 15:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna EDC

SvenHassel escribió::sisi3: :sisi3: Tiene muuuy buena pinta si señor! Voy a buscar a ver si hay alguna review por ahí
¡¡¡¿Cómo que si la hay por ahí?!!! Hay en este foro varios hilos de ella, con comentarios de un tal Pepitogrito, un auténtico desalmado pero al que hay que leer con mucha atención porque la fuck linterna está de cine, pero hay que cruzar los dedos para que venga bien, y aún así hay luego que suavizarla. Eso sí, una vez que lo consigues (es bien fácil), ya no quieres otra... :cejas:

Busca por Tiny 18650 y leetelo todo, porque hay todo de ella, incluidos beams frente a otras TIR, etc., etc., etc. Normalmente, los findes la bajaban a 28 dólares... :silbando:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Ago 2014 17:15 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Linterna EDC

Después de ver las distintas reviews y el "modo táctico" :cejas: :cejas: creo que va a caer hahahah lo que no se es si esperarme a la versión III o comprarme la II...

Y la EagleTac D25LC2?? 115x22.5 con 18650 o 2x16340 y con XM-L2 U2 o con XP-G2 S2.... lo unico el precio, que sube bastante
14 Ago 2014 16:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna EDC

SvenHassel escribió:Después de ver las distintas reviews y el "modo táctico" :cejas: :cejas: creo que va a caer hahahah lo que no se es si esperarme a la versión III o comprarme la II...

Y la EagleTac D25LC2?? 115x22.5 con 18650 o 2x16340 y con XM-L2 U2 o con XP-G2 S2.... lo unico el precio, que sube bastante
Eso tú verás, pero ya dije que es una linterna que haría comprar a punta de pistola a la gente de aquí, si no fuera porque te puede venir mecanizada dependiendo de los litros de cazalla que se haya metido en el hígado el chino de turno del taller... Eso sí, a mí no me costó mucho (más bien estuve entretenido una media hora o poco más), para dejarlas que son una delicia...

Si todas viniesen tal y como yo las he dejado, ya te digo, obligaría la compra a punta de pistola... :contrato:

Lo del modo táctico es más fácil que chupar de un chupete, peeeeeero, eso se consigue con cualquier twisty, a no ser que pase algo raro en la linterna de turno, sea la marca que sea... pero al menos con esta, como con la Olight, como con la UF-T1 (ambas AAA), es fácil.

Lo que tiene esta Tiny es que al ser "tan" grande (respecto de las AAA), el accionamiento en ese "modo" táctico es infinitamente más suave y muuuucho más cómodo, casi parece un sensor digital, porque es poner los dedos en el cabezal y se hace la luz... :wow: :wow: :wow: Y lo mismo el modo boligráfo. Eso sí, luego hay que aflojar para guardar para no tener encendidos accidentales, que eso no mola...

Saluds

PD: Sobre las EAGLE, pues tú mismo..., pero te advierto que con la Tiny no esperes más de unos 100 y pico metros de alcance... en Alto, y ya sabes que ahí tienes que, mejor, hacer un StepDown manual a los 5 minutos (más o menos), por aquello de no hacer sufrir más de lo debido al driver, que justo está detrás, pegadito al LED... :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ago 2014 16:20 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna EDC

pepitogrito escribió: si no fuera porque te puede venir mecanizada dependiendo de los litros de cazalla que se haya metido en el hígado el chino de turno del taller...
:qmeparto :qmeparto

El que me mando la primera creo que termino con toda la cazalla... :qmeparto :qmeparto
14 Ago 2014 16:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna EDC

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió: si no fuera porque te puede venir mecanizada dependiendo de los litros de cazalla que se haya metido en el hígado el chino de turno del taller...
:qmeparto :qmeparto

El que me mando la primera creo que termino con toda la cazalla... :qmeparto :qmeparto
Pues si fuese así, sería perfecto, porque entonces todas las demás vendrían perfectas... Pero me da que estos piden un trailer cisterna de cazalla cada finde para bebérselo durante la semana. Y mientras tanto, George haciendo el primo en vez de buscarse el taller en donde mecanizan las tipo Sipik y similares que le dan 1.000 vueltas en mecanizados, y encima a precio de indigente, ¡¡¡pero de indigente chino...!!! En fin, George, no será porque no te lo dijimos... :roto2qtemeto:

Saluds

PD: De todas formas, ¿cómo te vino y cómo te va la segunda? :confused: (Espero que, te haya venido como te haya venido, te vaya de cine de bien, porque yo no puedo estar más contento y con el añadido de la correa, ya estoy que no echo gota cuando meo...) :cantarin:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ago 2014 17:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna EDC

La segunda vino perfecta. Aún así me dió por limpiarla, pero no traia nada de suciedad, le volví a poner un poco de grasa de silicona y como si no hubiese hecho nada. Seguía funcionando perfectísima.... y ahí sigue. :sisi1:

Una maravilla.
14 Ago 2014 17:55 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Linterna EDC

Como veis lo de cambiarle a la Tiny el XM-L2 por un XP-G2 dedomado? O dedomamos el XM-L2? Que de esta manera entiendo yo que el alcance se mejoraria mucho

Y entiendo que cambiar el orden de modos es totalmente imposible? A no ser que se cambie el driver...
14 Ago 2014 18:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna EDC

SvenHassel escribió:Como veis lo de cambiarle a la Tiny el XM-L2 por un XP-G2 dedomado? O dedomamos el XM-L2? Que de esta manera entiendo yo que el alcance se mejoraria mucho

Y entiendo que cambiar el orden de modos es totalmente imposible? A no ser que se cambie el driver...
Yo no lo haría ni de coñas, te juegas la linterna, fijo que sí :cejas: : hay que tener presente que hasta en la linterna más cañarretna todo viene calculado en función del led, tipo de dome, lente, reflector, etc., y si encima lleva una TIR, esa TIR viene diseñada para ese LED... así que yo que tú ni de coñas le tocaba a nada... :silbando:

¿Cambiar el Driver? Ne pa' posible... (El LED, DRIVER, y Positivo), es un móldulo solidario y compacto... así que. (Por eso no hay que pasarse en Alto de tiempo con él puesto..., pero si te pasas, resuta que aguanta, al menos la gente que le ha hecho el runtime en Alta hasta el final no le ha petado... Pero yo creo que mejor pasarse de tiempos :nono: )

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ago 2014 18:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna EDC

Maiden666 escribió:La segunda vino perfecta. Aún así me dió por limpiarla, pero no traia nada de suciedad, le volví a poner un poco de grasa de silicona y como si no hubiese hecho nada. Seguía funcionando perfectísima.... y ahí sigue. :sisi1:

Una maravilla.
Mira que te lo tenías callado... :roto2qtemeto: O sea, ¿que va suave, suave, como el culito de un bebé o como el de una chica joven :D ?

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Ago 2014 07:55 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Linterna EDC

Al final ha caído una EagleTac D25C2 Clicky, os pediré ayuda para hacer una review
20 Ago 2014 11:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna EDC

SvenHassel escribió:Al final ha caído una EagleTac D25C2 Clicky, os pediré ayuda para hacer una review
Excelente compra, cara, pero es lo que hay...

Ahora bien, si cambiamos de opinión, como de camisa, así no hay manera de aconsejarte... :roto2:

Cito: "La linterna a ser posible que sea cuanto más lanzadora mejor, prefiero ver bien lo lejano.", :contrato: y no parece que esa Eagle cumpla eso ni de coñas... :roto2qtemeto: :silbando: :qmeparto

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Ago 2014 17:02 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Linterna EDC

Priorizando el tamaño lógicamente!
Igualmente 5500 lux, unos 148m según el fabricante, yo creo que esta muy bien, es más de lo que ofrecen el resto de marcas siendo esta más pequeña y con litio, no con nimh

http://www.eagletac.com/html/d25c2rc/specs.html
21 Ago 2014 16:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna EDC

SvenHassel escribió:Priorizando el tamaño lógicamente!
Igualmente 5500 lux, unos 148m según el fabricante, yo creo que esta muy bien, es más de lo que ofrecen el resto de marcas siendo esta más pequeña y con litio, no con nimh

http://www.eagletac.com/html/d25c2rc/specs.html
Disculpa, en la review de UPZ hay una con el mismo nombre, pero le falta el Cliky... :sisi3:

Y, ¿ya has valorado las pilas que usa? :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas