Los lumens no tienen nada que ver para que una linterna tenga mas o menos alcance, hay linternas de 700 lumens que lanzan igual que otras de 3.000 o 4.000 lumens.
Lo importante es el diseño, tamaño y profundidad del reflector y mejor que tenga 1 solo led, evidentemente con las mismas caracteristicas a mas lumens mas alcance pero si son linternas distintas lo que menos importa son los lumens, es un conjunto de cosas que es lo que hace que una tire mas que otra.
De las que conozco a mi me gusta la Fenix TK61 por ser una linterna muy equilibrada en alcance con solo 1000 lumens, mucha autonomia por sus 4 baterias, no tiene bajones por mucho que la uses en turbo, pulsadores en la cabeza que son practicos, acceso directo al turbo, pero no es una linterna que la puedas montar en un arma, aqui una revisión de la mia.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8394 eso si barata no es pero con el descuento podria estar en tu presupuesto y es de una gran y reconocida marca con muy buen servicio postventa y garantia todo en España, tambien la venden en el extranjero pero alli el asunto garantias y riesgos de aduanas ya es otra cosa.
Lo que te recomienda Lfatman tambien me parecen unas muy buenas piezas y hay d emuchos precios, la Armytek conociendo la marca tiene que ser espectacular y son linternas super robustas y de muchisima calidad.