busco buena linterna 4xaa

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 May 2014 17:47 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: busco buena linterna 4xaa

Siempre doy un uso intensivo pero de momento ha habido pocas "roturas", :wink:
Antes era más delicado :nusenuse:
14 May 2014 17:49 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Si siempre les das un uso intensivo y el botón de la EA4 sigue vivo, vamos por buen camino :rolleyes:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 May 2014 17:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mi preferida en estos momentos es la EA4W por el hecho de tener encendido momentáneo. Pero la D40A está sobre la mesa de luz. :silbando:

Si la D40A tuviese encendido mometáneo... :wow:
hispamex escribió:... ambas son fenomenales ...
... :sisi1: :sisi1: si me dicen que debo elegir una de las dos como única linterna no sé con cuál quedarme.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 May 2014 18:25 por Orion7724
<<

Sigue a oscuras

Bueeeeeeeeno. Haya paz... :birras:

Vamos a hacer una cosa, Miguel, Trevilux, Me comprarélas dos y cuando las pruebe a fondo,me meto en la discusión!!! :qmeparto

Bromas aparte... cada uno tiene su opinión y sus gustos. Cualquiera de las dos está guapa. Voy a mirar las reviews para decantarme por una. En estos momentos me preocupa mas que me llegue sin pasar por aduanas que la linterna en si, puesto que las dos son muy similares, en caracteristicas y en precios. A mi tampoco me gusta que el modo mas flojo de la nitecore arroje 60 lm. (y eso que todavia no se lo que son 60 lm en la práctica). Pero me hubiese gustado un modo a "fuego lento" que dure la vida encendida. Se podría usar como luz tenue de ambiente en una acampada o algo asi...

Está claro que ninguna linterna va a tener todo lo que nos gustaría, porque eso sería hacerla a medida y nos costaría 500€ la linternilla.

Por cierto Miguel...¿sabes si el chino ese de ebay manda el paquete sin logotipo de tienda ni factura a la vista?
14 May 2014 19:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Orion7724 escribió:... A mi tampoco me gusta que el modo mas flojo de la nitecore arroje 60 lm. (y eso que todavia no se lo que son 60 lm en la práctica). ...
Por eso ...
antiparanoico escribió:... la D40A está sobre la mesa de luz. :silbando:
...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 May 2014 19:17 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

yo tengo la d40a y es una pasada da mucha luz eso si por eso no hay que desmerecer la nitecore pero en cuanto la cojes en la mano derrocha calidad
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
14 May 2014 19:47 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Entonces............ la EA4 :eaea: :roto2rie: :roto2rie:
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
14 May 2014 19:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Orion, te doy mi opinion sobre las dos linternas que te recomiendan los compañeros que bajo mi punto de vista ambas son de lo mejorcito en relacion calidad precio en 4AA y tamaño contenido, yo tengo las dos y hablo con conocimiento de causa, una cosa para valorarla bien no valen unas fotos si no mamarlo.

Yo fuí uno de los primeros en comprar la Nitecore EA4 por ser la primera que salió en este formato, potencia y tipo de alimentacion y la verdad es una linterna que va muy bien, mas adelante salio la Sunwayman D40A y me gustó añadirla a mi grupo y de paso compararla con su rival mas cercana y te cuento.

La Nitecore esta muy bien pero se puede mejorar cosillas, el interfaz va muy bien y es comodo pero hay que aprendertelo y recordarlo ya que hace multitud de cosas todo con un boton y evidentemente eso de intuitivo no tiene nada se pongan como se pongan, eso si una vez te haces con el sistema ese va bien, las cosas como son pero hay que recordarlo, la EA4 tiene un modo bajo realmente alto, si si digo alto ya que un low de 60 lumens es mucha luz para el que no esta acostumbrado a la iluminacion led, ese low "tan" alto la penaliza en runtime ya que si queremos estirar el runtime por falta de baterias nos será imposible, el boton de encendido no destaca del resto del cuerpo y con guantes es dificil localizarlo y sin ellos casi que tambien, es todo negro y sobresale poco, la EA4 si la dejas encima de una superficie inestable rueda y te se puede caer mas facilmente, la EA4 lleva una funda que parece está fabricada para otra linterna ya que no se ajusta muy bien, el aviso de bateria baja es util pero se ve muy poco ya que cuanta menos bateria tiene menos luce, la EA4 cuando la apagas de manera normal queda el localizador encendido que es una luz que parpadea debajo de la goma del interruptor que va bien para localizar la linterna pero tiene un consumo que con su tiempo te irá descargando mas rapido la bateria y si no quieres esa luz hay que apagarla bloqueandola, no pasa nada pero hay que hacerlo para evitar ese mini consumo.

La Sunwayman D40A se ve mas elaborada, empieza por destacarr los interruptores con un marco cromado y partiendo las funciones con dos pulsadores separados y a la vista y sin aprender nada es de cajón descubrir el funcionamiento normal o basico, ya no te pongo los modos especiales que eso ya es otro cantar, el aviso de bateria baja te avisa con suficiente antelacion con un led rojo que luce muy bien, la D40A tiene un mecanizado del cuerpo menos cilindrico y no rueda tan facil en una superficie inestable, el modo bajo de la D40A es la mitad del de la EA4 y a favor aún tiene un nivel ultrabajo de solo 1 lumen separado del resto de niveles y de encendido directo desde apagada que es muy pero que muy util para usar la linterna en situaciones donde se quiere ver lo suficiente sin apenas consumir ni molestar al resto de la comunidad con una autonomia de casi 20 dias seguidos o mas de 40 noches o segun lo anunciado 480 horas, la D40 lleva portapilas pero no es problema ya que se ponen facil y este da igual si lo insertas en una u otra direccion que funciona igual, la D40A para evitar un cosumo parasitario es suficeinte con aflojar un pelin el cuerpo que la EA4 hay que sacar las baterias porque ni que desenrosquemos un poco funciona igual y no evitaremos ese consumo que suelen tener los interruptores electronicos, la funda de la D40A parece estar fabricada por un sastre para ese modelo porque le encaja a la perfeccion.

Ambas son buenas piezas pero si tuviera que recomendarte una me quedaria con la Sunwayman porque aprecio mucho y uso bastante los modos bajos y me transmite mas confianza saber que en caso de falta de baterias sea porque me encuentro en una situacion imprevista y fuera de mi zona puedo reducir la potencia mucho mas que la EA4 y eso me permitiria muchas mas horas de luz y de tener luz a no tener si hay mucha diferencia.

Aqui te dejo una comparativa de las dos mias
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7057

Un saludo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 May 2014 19:54 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

:number1: Para Jaipe. porque te habla con conocimiento de causa y yo, que te he estado recomendando la EA4, por tu último comentario de que quieres un modo bajo y que te dure una eternidad, pues creo que la que quieres es la D40, tal y como te han explicado, tiene ese nivel mas bajo que la EA4. Pero conste..... si no conoces este mundillo aún, vas a quedar maravillado con la que compres y no será la última, esto engancha. Ya nos contarás
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
14 May 2014 20:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Orion7724 escribió: cada uno tiene su opinión y sus gustos. Cualquiera de las dos está guapa. Voy a mirar las reviews para decantarme por una. En estos momentos me preocupa mas que me llegue sin pasar por aduanas que la linterna en si, puesto que las dos son muy similares, en caracteristicas y en precios. A mi tampoco me gusta que el modo mas flojo de la nitecore arroje 60 lm. (y eso que todavia no se lo que son 60 lm en la práctica). Pero me hubiese gustado un modo a "fuego lento" que dure la vida encendida. Se podría usar como luz tenue de ambiente en una acampada o algo asi...
Pue si no sabes lo que es 60 lumens es para el que no esta puesto en el mundo de las linternas mucha luz, seguro que en casa no tienes ninguna linterna con bombilla incandescente "como las de siempre" que con las pilas nuevas te den 65 lumens, me extrañaria, por poner un ejem una linterna incandescente de mucha calidad y muy buena luz "de su epoca" son las Maglite, pues una Mag 2D incandescente con las baterias nuevas y es una linterna grande anuncian 72 lumens pues imagina 65 que es el low de la AE4 casi es como una Maglite 2D.

El modo moonlight o modo luz de luna que de la Sunwayman es de solo 1 lumen pero te sorprendería lo util que te puede ser estos niveles tan bajos que en interiores va de lujo, la tienes ejem en la mesita y te quieres levantar, coges la linterna la enciendes directamente en el modo minimo y a rondar por casa a la perfeccion y todo con un consumo irrisorio y sin molestar, que la quieres dejar en una habitacion con ejem un bebe para entrar a controlar sin tener que dar la luz, la D40A se puede quedar mas de 1 mes todas las noches encendida con una luz discretisima y util ni que parezca lo contrario, yo por casa por lo general uso mucho estos niveles y aun tengo linternas que los reducen mas y te aseguro que tienen su gracia y su utilidad, si la vas a usar mas que nada para exteriores igual le sacas mas partido al interfaz de la Nitecore "perdiendo" otras cosas, si quIeres una linterna para andar por casa, salidas al campo, camping, bricos etc.. posiblemente te se adapte mejor la D40A
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 May 2014 21:05 por UPz
<<

Moderador Global

http://reviewsdelinternas.blogspot.com. ... oneer.html

Imagen

Son ~30LM reales. Nitecore patinó con esos spec's :respeto:
15 May 2014 11:32 por Orion7724
<<

Sigue a oscuras

De nuevo gracias a todos, sobre todo a ti jaipe por tus explicaciones tan detalladas

Ya tengo datos suficientes para deliberar... :sherlock:

Primero mis valoraciones:

Puntos a favor de nitecore:

- Precio
- Anclaje del cordón (aunque, sinceramente, la posición que adopta la sunway cuando la colgamos del cordon me gusta mas para interiores, mejor la luz proyectada al techo)
- Medidor de tensión pilas
- Modos crecientes
- Turbo directo y encendido momentaneo

Puntos a favor de Sunwayman:

- Novedad
- Diseño
- Funda mas calidad
- Pulsadores mas intuitivos (con la mala memoria que tengo no me apetece sacar el manual de la ea4 cada vez que vuelva a usarla después de un tiempo)
- Modo bajos, moon ligth (seguro que la utilizo un 80% en mi casa)
- led XM-L2 (mas eficiente y mas luminoso)
- Resistencia a Impacto 2m (la nitecore es 1'5 m)
-Posibilidad de consumo zero (desenroscando tapa un pisco)

Puntos que me la sud.... (digo... que me dan igual):

- Portapilas si, portapilas no
- Reflector liso, reflector rugoso
- Modos policia, piloto, bombero, sos, fontanero o panadero :sisi1:

Puntos especialmente negativos:

- Posibilidad de hinchamiento del botón nitecore (fallo de diseño clarisimo) y peor aun... solución chapuzoide del servicio técnico :nono:

And the winner iiiiiiiiiiiis: ..................................................... :number1: Sunwayman D40A

Ahora a buscar donde comprarla... Se admiten sugerencias
15 May 2014 12:00 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Puntos a favor de cada una en los que no entran los gustos de cada uno:

A favor de Nitecore EA4:

1- Precio inferior.
2- Tamaño inferior.
3- Ausencia de portapilas.
4- Modos tácticos de encendido momentáneo.
5- Luz azul para localizar la linterna.
6- Medidor de voltaje de pilas.
7- Posición del enganche para la correa.

A favor de Sunwayman D40A:

1- Modo Moonlight.
2- Algo más de luz en el modo Turbo.
3- Rosca anodizada para evitar consumo parasitario desenroscando.

Aspectos más subjetivos:

1- Diseño, para mi gusto la Nitecore EA4 es bastante más bonita.
2- Interfaz de usuario, en mi opinión más sencillo tenerlo todo en un botón, en prácticamente todas las linternas usamos un solo botón, y la verdad es que más intuitivo no puede ser el manejo de la EA4, por mucho que haya gente que diga lo contrario, no hay que hacer combinaciones raras de botón para acceder a ningún modo, en cambio en la D40A ya tienes que andar que si pulsar 2 botones a la vez (cosa harto complicada con una sola mano) etc, vamos, que meter más botones para mí es complicar las cosas si se puede hacer todo con 1 botón cómodamente.

En cualquier caso, te vas a comprar una pedazo de linterna Orion, a ver si te pueden echar una mano para encontrarla bien de precio.

Un saludo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
15 May 2014 12:29 por Orion7724
<<

Sigue a oscuras

La he visto en una tienda de ebay (estore009) a 60$. Como lo veis?

Por cierto, otro punto a favor de la nitecore: es muuuuuuuuuuuucho mas facil de conseguir.
15 May 2014 12:37 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

En Banggood la tuvieron en su día a 49.99 dólares con un cupón de descuento. No digo que 60 dólares sea mal precio, pero bueno, para que sepas que se puede vender por esa cifra.

Este vendedor de eBay es muy conocido en el foro:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4ad35cde20

Es conocido además de por su buen servicio, porque suele aceptar ofertas bastante bajas, asi que yo probaría a ofrecerle 50 dólares.
15 May 2014 14:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Hace unos días estuvo más barata, que ahora, en Doingoutdoor pero igual sigue siendo una opción http://www.doingoutdoor.com/index.php?m ... 0a&x=0&y=0
16 May 2014 14:57 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Buen precio de la EA4 en buyincoins, y puede que se encuentre algún cupón.

http://www.buyincoins.com/item/32028.html#.U3YH2tJ_v_E

Un saludo.
16 May 2014 15:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

miguel41 escribió:Buen precio de la EA4 en buyincoins, y puede que se encuentre algún cupón.

http://www.buyincoins.com/item/32028.html#.U3YH2tJ_v_E

Un saludo.
Puede que se encuentre alguno mejor pero el que conozco, 2% 2dropper2014
17 May 2014 11:52 por Orion7724
<<

Sigue a oscuras

La mejor oferta que he visto hasta ahora es la de Vladimir de ebay (56$). Jaipe, tu que le has comprado al tipo este... ¿me puedes decir si te envía los paquetes como compra, con factura por fuera y todo eso? ¿o lo hace "discretamente"?
17 May 2014 12:01 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Pero has probado a hacerle una oferta al vendedor que te comenté?

Ya te digo que aquí se han conseguido verdaderas gangas haciendo ofertas a ese y algún otro vendedor.

© ForoLinternas