Me he cargado la rosca.

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

23 Dic 2014 19:03 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Me he cargado la rosca.

Hola a todos y perdonar porque siempre recurro a vosotros buscando ayuda y participo poco.
Poseo la Trustfire J18 desde hace ya 8 meses,espectacular luz la que proporciona para donde la uso.Desde el principio me recomendasteis que la usara con las mejores baterias, las panasonic.Con el tiempo me fui dando cuenta que aparte de ser unas baterias soberbias eran tambien un poco mas grandes que otras baterias.Ésto me empezó a generar problemas a la hora de enroscar el tapón hasta tal punto que hoy por hoy no puedo usar la linterna porque no enrosca.Casualmente me acordé que la linterna venia con un tubo de extensión para usarla con tres baterias,yo siempre la usé con dos por la comodidad del tamaño.Cual es mi sorpresa que el tubo enrosca perfectamente y el tapón también lo hace.Aunque me sigue dando algunos problemas por el tamaño de las panasonic la estoy usando asi.Me fastidia porque para mi la lnterna se vuelve muy incomoda y me gustaria seguir usándola solo con dos baterias ¿soluciones?.Podria descartar las panasonic y empezar a comprar otras baterias buenas, pero quien me asegura que no midan lo mismo que las panasonic.Podria comprar un tapón nuevo y probar a ver si enrosca solo con dos baterias ya que el tubo de extensión lo ha hecho,pero nadie me lo asegura tampoco,Le he quitado el plástico a las baterias y persiste el problema.Poseo también la BTU Shocker pero con esta linterna usando las mismas baterias no tengo ningún problema porque el sistema de carga de las baterias es distinto.No se si jugármela y comprar un tapón nuevo a ver si enroscara la linterna con dos baterias y el problema estuviera en la rosca del tapón aunque lo que no entiendo es que el tapón enrosca perfectamente en el tubo de extensión que le he puesto.De todas formas se que el problema está en las baterias,he probado con otras mas malas y enroscaba perfectamente hasta que se acabó jodiendo por completo de tanto forzar cuando cambiaba las pilas y enroscaba el tapón.En fin que la linterna tan grande no me gusta y es incomoda para mi trabajo,me gustaria volver a usarla con dos baterias.Como siempre muchisimas gracias y perdón por el rollo,esperando vuestos consejos.
Nico.
23 Dic 2014 19:18 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Me he cargado la rosca.

Si pudieses poner unas fotos..... ¿Las baterías son protegidas?
23 Dic 2014 19:26 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Me he cargado la rosca.

Sí, las baterias son protegidas.Lo de las fotos es complicado,de todas formas no tiene mucha historia, simplemente el tapón ya no enrosca, es imposible, aunque el misterio es que sí lo hace en el tubo de extensión.
23 Dic 2014 20:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me he cargado la rosca.

Que quieres decir con "Le he quitado el plástico a las baterías"? :comor:
Aunque no conozco la linterna me atrevo a afirmar esto:Si el tapón enrosca sin problemas en la extension,y esta hace lo mismo en el tubo todas las roscas están bien , y el único problema es la excesiva longitud de las baterías.
Si tus baterías son las clásicas Panasonic que conservan su envuelta original verde y están recubiertas de plástico trasparente no me extraña porque son las mas largas que conozco, y suelen dar problemas por eso casi siempre. Si el plástico que has quitado es ese trasparente NO LAS USES ASÍ . Te cargaras esas baterias.Debes volver a colocarles una envuelta, o bien ya que estamos quitales el PCB y con eso quedaran de tamaño normal.Si no sabes pregunta y te pondre un video.
Si quieres seguir usando baterías protegidas debes buscar unas de longitud menor. Las AW son las mas pequeñas que conozco. Son excelentes(bateria Panasonic ncr,pcb japonés, y funcionan colocadas en serie) , pero son caras.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Dic 2014 20:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me he cargado la rosca.

Ahora que lo pienso :roto2: Has probado el tapón en el tubo sin poner baterías? :dale:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Dic 2014 21:24 por amocachi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 13 Nov 2014

Re: Me he cargado la rosca.

Puedes tener mal las primeras roscas de la tapa o del cuerpo. Haz lo que dice stirner lo de ir roscando poco a poco en el tubo.
23 Dic 2014 21:31 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Me he cargado la rosca.

Sí compañero, he probado a poner el tapón sin las baterias y no hay manera de enroscar.Lo realmente extraño es que enrosque perfectamente en el tubo de extensión.Tengo que decir que cuando monto la linterna con su tubo y las tres baterias continuo teniendo problemas,no llega a enroscar del todo,le faltan varias vueltas pero al menos hace contacto y puedo trabajar con ella aunque a veces se apaga sola y tengo que ir tocando el tapón.El plástico que he quitado creo que es el que las proteje pero es que me dijeron en este foro que para mi linterna daba igual baterias protegidas que sin proteger.El caso es que la linterna la utilizo todas las noches para iluminar un campo de golf y me da una luz bestial pero a la misma vez con dos baterias era muy manejable y ahora ya no lo es tanto. No quiero renunciar a ella porque de momento no he encontrado una linterna que inunde tanto.He encontrado su tapón pero creo que salia por 14 euros mas el envio y como dije antes no se si esa seria la solución.Muchas gracias por responder y aportarme cosas.
23 Dic 2014 22:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me he cargado la rosca.

Por si no ha quedado claro antes: No uses las baterías sin la envuelta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Dic 2014 22:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Me he cargado la rosca.

Mi recomendación:

- 1.-Desprotege dos de las panasonic con cuidado de no provocar cortos. O bien compra dos desprotegidas. Asumiendo que el problema ha sido debido a un roscado defectuoso progresivo en relación con el exceso de longitud de las baterías.

-2.-Con las baterías fuera, enrosca la unión defectuosa con el tapón por última vez, su the sea forzándola. Para asegurarte de que no la vuelves a usar, la puedes incluso sellar con cianacrilato.

-3.-Utiliza para meter y sacar las baterías la otra rosca de la linterna: la anterior, la que une el tubo con la cabeza. Por supuesto, tenla bien lubricada y se cuidadoso que sólo te queda una.

Es algo más incómodo pero te permitirá seguir usándola con dos baterías. Mi Ultrafire C3 dió muchos problemas de rosca y la posterior se acabó desgastando. Ahora la abro sólo por adelante.
23 Dic 2014 22:42 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Me he cargado la rosca.

Perdona mi ignorancia.
Si quitarle el plástico es desprotegerla como creo que es,también me está diciendo otro forero que no use las baterias sin el plástico.
Por otro lado la idea que me has dado es bastante buena, el problema es que no se como enroscar aunque sea por última vez ese tapón,quizás lo enrrolle con cinta fuerte o algo asi.Muchas gracias aun teniendo la duda de si puedo usar las baterias con el plástico quitado o no.Para ser sincero (creo que lo tenia que haber mencionado) a un par de baterias, de las ocho que tengo, les quité el plástico hace tiempo.Yo no he notado nada en las baterias la verdad ,lo único que se les ha quedado algo suelto en uno de los extremos.De nuevo perdonar mi evidente poca experiencia en temas de linternas.
23 Dic 2014 22:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Me he cargado la rosca.

Desproteger la batería no es quitar la envuelta de plástico. Es quitar el circuito de protección que va sobre el borne negativo y la tira metálica lateral que recorre la batería de adelante a atrás. Con eso conseguirás que la batería pierda 4 mm de longitud. Es importante que tu cargador corte automáticamente la carga a 4,2V. El motivo de ser peligrosa si la quitas la envuelta es que esa tira metálica puede tocar el interior de la linterna, conductor de negativo, y provocar un corto o algo peor.

El problema de no poder enroscar es que el tapón da vueltas en falso, o que no consigues encarrilar ni una sola vuelta. Si es lo primero, prueba a interponer algún conductor finito y maleable entre dos ay tapón, como un hilo de estaño de soldar. Si es lo segundo, supongo que a base de paciencia de erías poder redirigir el enroscado y a partir de ahí, a fuerza bruta, enroscar por última vez.

No se si me he expresado claramente...
23 Dic 2014 23:09 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Me he cargado la rosca.

Joder,pues yo las estoy usando sin plástico bastante tiempo (dos de las que tengo) ¿es complicado hacer eso que dices? ¿me podeis poner el enlace a algún manual o video?,muchisimas gracias.
23 Dic 2014 23:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Me he cargado la rosca.

Vídeos ahora no puedo buscar. Debes meter algo plano por debajo de la lamina lateral y apalancar con cuidado, sin perforar el plástico que envuelve la batería bajo la lámina para evitar corto con el cuerpo negativo de la pila. Cuando la tengas lo suficientemente levantada, o HIDn la cortas, o bien la trincas con un alicate y tiras de ella hacia afuera para desengancharla del positivo. Ya evitas el riesgo de cortos. A continuación traccionas hacia el negativo y junto a la lámina arrancas tirando el circuito del negativo.

También lo puedes hacer al contrario, pero hasta que no arranques el contacto del positivo no eliminarás el riesgo de corto.

Por aquí en el foro hay algún video, pero no se dónde.
23 Dic 2014 23:51 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Me he cargado la rosca.

Muchas gracias,de momento no voy a usar las que les quité el plástico.
24 Dic 2014 00:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me he cargado la rosca.

nico68 escribió:Muchas gracias,de momento no voy a usar las que les quité el plástico.
has tenido suerte de que son panas NCR porque son las únicas que si se cortocircuitan se desactivan y cuando se elimina el corto se resetean automaticamente y vuelven a funcionar.Incluso podrias haber tenido algun corto durante pòco tiempo sin enterarte.Todas las demas, si son buenas no se vuelven a activar nunca, y si son malas pueden llegar a deflagrar.
Retirar el circuito de protección(PCB en ingles) es facil

Si hay algo que no te quede claro en el video pregunta.Tambien has tenido suerte con tus baterias porque debajo del PCB tienen su envuelta original asi que no tendrás que volver a envolverlas.Ten cuidado de no cortarte con los bordes de la lámina y de no estropear la envuelta.Empieza por el negativo ,apartalo del cuerpo de la bateria apartando con él la lamina que lo une al positivo , y luego arranca el contacto del positivo.Es facil no te preocupes.Yo lo he hecho varias veces.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Dic 2014 00:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Me he cargado la rosca.

Cuidado con el cúter o romperás la envuelta profunda.
24 Dic 2014 00:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me he cargado la rosca.

El ya ha retirado la envuelta exterior asi que ya no necesita el cutter.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Dic 2014 00:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Me he cargado la rosca.

Por si prueba con otra.

Y mejor pillar la lámina con un alicate, si no quiere cortarse un dedo.
24 Dic 2014 00:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me he cargado la rosca.

Lfatman escribió:Por si prueba con otra.

Y mejor pillar la lámina con un alicate, si no quiere cortarse un dedo.
Pues tienes razón Lfatman.
De todas formas vamos por partes ,como dicen tus colegas los forenses :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Dic 2014 00:51 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Me he cargado la rosca.

Muchisimas gracias a los dos,luego veré el video detenidamente e intentaré hacerlo aunque le tengo algo de respeto porque todo esto es nuevo para mi.Con tal de poder usar la linterna con dos baterias creo que lo haré porque estoy super satisfecho con la JR 18,gracias de nuevo.

© ForoLinternas