Averia en driver

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

02 Dic 2014 14:52 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Averia en driver

Un compañero del trabajo que tambien tiene una sk98 de ultrafire se le ha averiado. No tiene el mismo driver que la mia.
Es este
Imagen.

La averia que da es que aunque la linterna enciende y hace los modos el led no tiene potencia.
He probado con otra pila y funciona igual.
He gravado un video para que se vea el funcionamiento



No se si se puede reparar o toca ponerla en modo directo para aprovecharla.

Alguna sugerencia?
02 Dic 2014 15:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Averia en driver

si ya has probado con otras baterias yo lo primero la pondría direct drived para ver si es el driver o no

lo malo que en esa foto desenfocada no consigo ver donde tendrias que poner poner el cable positivo para pasar a direct drived


en las mias para pasar a direct drived es pasar el cable rojo a donde hay dos agujeritos en medio de la placa

Imagen

en la tuya en esa foto desenfocada no veo los agujeros llamados vias por el que el positivo pasa de un lado al otro de la placa

por cierto esa viene limitada con 3 resistencias de 0.5 ohmios en paralelo formando una resistencia de 0.16 ohmios

parece que esa tiene aluminio bajo el led no? cuando la compro? ando buscando alguna asi desde que las que compraba parece que vienen sin aluminio bajo el led
02 Dic 2014 15:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Averia en driver

bikersoy escribió:Un compañero del trabajo que tambien tiene una sk98 de ultrafire se le ha averiado. No tiene el mismo driver que la mia.

No se si se puede reparar o toca ponerla en modo directo para aprovecharla.

Alguna sugerencia?
Asegurarse antes de que el contacto entre el Driver y el cuerpo de la linterna es total, de lo contrario, puede pasar eso... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Dic 2014 16:25 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Averia en driver

Yo,en una que pase a direct drived, tuve que pasar el negativo a masa y en positivo donde estaba (las resistencias actuaban en el negativo)
02 Dic 2014 17:07 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Averia en driver

Como te dicen los colegas proba primero el led o falsos contactos calculo habras probado el switch... si el led funciona, no hay falsos y el switch esta bien de seguro tu problema es el pequeño mosfet :sisi3:
03 Dic 2014 01:54 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Averia en driver

Gracias a todos mañana probare y os cuento.
Esta es comprada en ebay a un usuario llamado Perotan, compre varias a compañeros del trabajo que les gustaron , por que venian en kit con bateria y cargador.
Me las ha mandado con diferentes calidades pero todas vienen con la parte inferior del led sin aluminio y ademas hasta sin silicona termica
03 Dic 2014 02:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Averia en driver

bikersoy escribió:Gracias a todos mañana probare y os cuento.
Esta es comprada en ebay a un usuario llamado Perotan, compre varias a compañeros del trabajo que les gustaron , por que venian en kit con bateria y cargador.
Me las ha mandado con diferentes calidades pero todas vienen con la parte inferior del led sin aluminio y ademas hasta sin silicona termica
En efecto, a partir de un momento dado, eran muy dificil de conseguir con el PIL macizo... y nunca trajeron pasta térmica, con o sin PIL macizo...

Ya puestos, recuerda que hay un hilo de una tal Pepitogrito para hacer una modificación del Driver para encender siempre en alta, cambiarla de 3 a 5 modos, y en tu caso, hay un punto sin soldadura que hasta no sé si ahí se le puede subir el consumo y por tanto dar más luz... :D (Corrijo,de 3 a 5 modos en tu driver creo que NO se puede).

De todas formas, hacer que enciendan siempre en Alta es cosa que la hace un niño de 3 años, las otras hay que soldar... pero la del niño, vamos, es para llorar de alegría... :sisi1:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Dic 2014 13:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Averia en driver

De momento he cambiado el led y funciona perfectamente.
Asi que supongo que el led se ha degenerado por el calor.
04 Dic 2014 14:34 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Averia en driver

bikersoy escribió:De momento he cambiado el led y funciona perfectamente.
Asi que supongo que el led se ha degenerado por el calor.
:wow: Pues igual estaba defectuoso,yo la copia que tengo de la sk98,y una c8 xml,las dos son con el pill hueco,las llevo siempre a tope,y ya tienen unas cuantas horas y no ha petado el led,¿has podido comprobar el led suelto?
04 Dic 2014 14:55 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Averia en driver

puede que con esa mala transmision termica al no haber nada bajo el led se haya sobrecalentado y despegado parcialmente el led de la estrella y no haga bien contacto

apretando el led contra el pcb no iluminaba normal?
05 Dic 2014 01:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Averia en driver

Y mismo tengo es modelo al mio le puse pasta térmica y a compañeros les haber comprado como unas 6 ,solo ha este se le ha estropeado y la verdad es que un muchacho muy cuidadoso.

Supongo que es mala suerte no se pero el led no se veía suelto me costo aflojarlo, pero lo cambie por otro y funcionaba, pero haber si tengo mas tiempo y revisto el otro.
14 Dic 2014 23:56 por killer13
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Averia en driver

Hola soy nuevo, tengo una avería igual a la del creador del post, los leds se ve que responden a los modos de iluminación pero con una fuerza irrisoria. He comprobado a alimentar los leds directamente con una pila y funcionan correctamente, es decir me falla el driver.
He estado mirando pero no encuentro nada.
No se como repararlo necesito alimentar 3 leds y la batería me da 8.4 v.
Es una solarstorm x3 que lleva 3 leds cree XML u2.
Imagen

Imagen

Muchísimas gracias
15 Dic 2014 00:54 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Averia en driver

killer13 escribió:Hola soy nuevo, tengo una avería igual a la del creador del post, los leds se ve que responden a los modos de iluminación pero con una fuerza irrisoria. He comprobado a alimentar los leds directamente con una pila y funcionan correctamente, es decir me falla el driver.
He estado mirando pero no encuentro nada.
No se como repararlo necesito alimentar 3 leds y la batería me da 8.4 v.
Es una solarstorm x3 que lleva 3 leds cree XML u2.
Imagen

Imagen

Muchísimas gracias

Hola

Ante que todo bienvenido al foro, habria que ver que hay debajo de esa bobina si podes desolda una o mejor aun las dos patas y saca una foto de lo que hay debajo, a ver que se puede hacer....

Saludos
15 Dic 2014 17:40 por killer13
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Averia en driver

gaston1 escribió: Hola

Ante que todo bienvenido al foro, habria que ver que hay debajo de esa bobina si podes desolda una o mejor aun las dos patas y saca una foto de lo que hay debajo, a ver que se puede hacer....

Saludos
Gracias por la respuesta, espero que con la foto me podáis arrojar algo de luz sobre el tema, la verdad que estoy perdidisimo con lo de los drivers y demás...
Imagen

Muchas gracias
15 Dic 2014 18:21 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Averia en driver

killer13 escribió:
gaston1 escribió: Hola

Ante que todo bienvenido al foro, habria que ver que hay debajo de esa bobina si podes desolda una o mejor aun las dos patas y saca una foto de lo que hay debajo, a ver que se puede hacer....

Saludos
Gracias por la respuesta, espero que con la foto me podáis arrojar algo de luz sobre el tema, la verdad que estoy perdidisimo con lo de los drivers y demás...
Imagen

Muchas gracias
Imagino tenes un multimetro y sabes usarlo no? soldador y estaño?
15 Dic 2014 18:26 por killer13
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Averia en driver

Si
15 Dic 2014 19:04 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Averia en driver

killer13 escribió:Si
Buenisimo, lo que no logro ver bien es el componente del circulo rojo pareciera que sufrio un recalentamiento tenes posibilidad de sacar una foto de mejor calidad o mas de cerca?
Por otro lado con el multimetro en posicion de medir diodo, verifica el SS36 que no este en corto para medirlo levanta una de sus patas.

Imagen

Saludos
15 Dic 2014 19:13 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Averia en driver

Buscando informacion encontre esta imagen:

Imagen

FUENTE: BLF

Definitivamente esta en mal estado es una resistencia (limitadora de corriente) que seguramente esta quemada por el estado en el que esta ahi ya tenes algo para reemplazar :sisi3:
15 Dic 2014 19:15 por killer13
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Averia en driver

gaston1 escribió:Buscando informacion encontre esta imagen:

Imagen

FUENTE: BLF

Definitivamente esta en mal estado es una resistencia (limitadora de corriente) que seguramente esta quemada por el estado en el que esta ahi ya tenes algo para reemplazar :sisi3:
Muchísimas gracias buscare una resistencia de como esa y la remplazare
20 Feb 2015 07:29 por killer13
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Averia en driver

gaston1 escribió:Buscando informacion encontre esta imagen:

Imagen

FUENTE: BLF

Definitivamente esta en mal estado es una resistencia (limitadora de corriente) que seguramente esta quemada por el estado en el que esta ahi ya tenes algo para reemplazar :sisi3:
Finalmente he podido comprobar la R, y esta bien, el mal aspecto es por el barniz, lo único que he averiguado es que el voltaje esta bien hasta que llega a la zona de debajo de la bobina, que cae a 1.5V y es en torno a la cucaracha de debajo de la bobina, el tren de pulsos esta generado correctamente, pero a muy bajo voltaje.

© ForoLinternas