Averia en driver

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

20 Feb 2015 16:59 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Averia en driver

Pone el multimetro en diodo y comprueba el diodo Schottky "SS36"
20 Feb 2015 17:13 por killer13
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Averia en driver

gaston1 escribió:Pone el multimetro en diodo y comprueba el diodo Schottky "SS36"
Lo acabo de hacer pero sin soltar el diodo de la placa, con polarización directa da 0.283 y con polarización inversa da 1, por lo que en principio no esta mal, no?

Por cierto se me había olvidado comentar, que el foco funcionaba al principio de tenerlo pero no llegaba a la potencia que tendría que llegar, y luego se apagó para siempre
20 Feb 2015 18:29 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Averia en driver

killer13 escribió:
gaston1 escribió:Pone el multimetro en diodo y comprueba el diodo Schottky "SS36"
Lo acabo de hacer pero sin soltar el diodo de la placa, con polarización directa da 0.283 y con polarización inversa da 1, por lo que en principio no esta mal, no?

Por cierto se me había olvidado comentar, que el foco funcionaba al principio de tenerlo pero no llegaba a la potencia que tendría que llegar, y luego se apagó para siempre
Tendrias que levantar al menos una pata del diodo para medirlo, lo importante es que no este en corto, si llega a estar bien deberias medir los 2 mosfet "A07T", de todos modos me sorprende que la resistencia estaba en buen estado la llegaste a sacar para medirla?
20 Feb 2015 22:13 por killer13
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 14 Dic 2014

Re: Averia en driver

gaston1 escribió:
killer13 escribió:
gaston1 escribió:Pone el multimetro en diodo y comprueba el diodo Schottky "SS36"
Lo acabo de hacer pero sin soltar el diodo de la placa, con polarización directa da 0.283 y con polarización inversa da 1, por lo que en principio no esta mal, no?

Por cierto se me había olvidado comentar, que el foco funcionaba al principio de tenerlo pero no llegaba a la potencia que tendría que llegar, y luego se apagó para siempre
Tendrias que levantar al menos una pata del diodo para medirlo, lo importante es que no este en corto, si llega a estar bien deberias medir los 2 mosfet "A07T", de todos modos me sorprende que la resistencia estaba en buen estado la llegaste a sacar para medirla?
Comprobé la caída de tensión producida por la resistencia, ya que no tengo medios para desoldarlo, con el soldador típico de estaño me es imposible...
Por cierto si no se consigue arreglar, seria posible cambiar el driver completo, manteniendo el funcionamiento del pulsador?

© ForoLinternas