Xiaozhi averiada [SOLUCIONADO]

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

06 Nov 2014 19:47 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Xiaozhi averiada [SOLUCIONADO]

Hola pues esta tarde haciendo bricolaje en casa se me ha caído la linterna, la tenía sujeta en un mueble a unos 80 cm del suelo (lo he medido) y al moverlo me ha hecho el salto del ángel. Para evitar triunfalismos la he desmontado y he ido comprobado cada parte con el multimétro y una pilas:
* Comprobar interruptor -->OK
* Comprobar pila ---------->OK
* Comprobar driver -------> Fail
* Comprobar led ---------->OK ( caroline he visto la luz :roto2: :roto2: )

Creo que es el driver porque el punto donde se corta el circuito, hasta él llega corriente pero el led no enciende y si conecto el led en DD si enciende. No sé si hay alguna prueba para descartar el driver por si solo tuviera algo suelto por el carajazo pero me da que no tiene arreglo.
¿Qué opináis?
Última edición por Bailer el 07 Nov 2014 18:33, editado 1 vez en total.
06 Nov 2014 20:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

Bailer escribió:Hola pues esta tarde haciendo bricolaje en casa se me ha caído la linterna, la tenía sujeta en un mueble a unos 80 cm del suelo (lo he medido) y al moverlo me ha hecho el salto del ángel. Para evitar triunfalismos la he desmontado y he ido comprobado cada parte con el multimétro y una pilas:
* Comprobar interruptor -->OK
* Comprobar pila ---------->OK
* Comprobar driver -------> Fail
* Comprobar led ---------->OK ( caroline he visto la luz :roto2: :roto2: )

Creo que es el driver porque el punto donde se corta el circuito, hasta él llega corriente pero el led no enciende y si conecto el led en DD si enciende. No sé si hay alguna prueba para descartar el driver por si solo tuviera algo suelto por el carajazo pero me da que no tiene arreglo.
¿Qué opináis?
¿Y si pones fotos del susodicho y nos indicas el sítio que sí y el que no? :cejas:

Saludos

Insisto, a mí que se estropee un driver por una caida me sigue pareciendo de aurora boreal: tendrías que ver los hostiones que se dan los Quadcopter. Este por ejemplo, que estoy intentando manejar, se pega unos castañazos que ninguna linterna aquí se ha pegado, y ¡¡¡¡es el circuito impreso entero el que recibe los golpes!!! Con sus chips y toda la mandanga: motores, leds, etc., una salvajada, y nada, no se estropea ni a la de tres. :D

Imagen

La raya negra que separa la parte de color de la parte blanca es todo el circuito impreso y es la que recibe los golpes directamente. :wow:

Así que, la verdad, :nusenuse:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Nov 2014 20:43 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

Mmmm, yo probaría a ver si con una gotita de estaño entre el borde del driver y el cuerpo se soluciona, quizás pudo dejar de hacer contacto cediendo un poco.... si con esas no funciona, pues casi fijo es el driver, que tampoco es lo peor, son 3$ el arreglo en fasttech!
06 Nov 2014 20:54 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

Vale le hago unas fotos luego a ver si mejora la cosa (a peor no puede ir :roto2rie: )
07 Nov 2014 14:12 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

Bien ya le he hecho unas fotos y he repetido todo el proceso por si me había saltado algo.

Esta es la rápida y sencilla: comprobar el interruptor que como se ve está bien. Por si no se ve bien, en todas las pruebas con el multímetro he medido la continuidad que en una no se ve.
Imagen

Turno del driver, he intentado hacer la foto lo más cerca posible por si veis algo que me haya saltado. Lo que está en rojo en la foto de abajo a la izquierda es donde he colocado la pinza, primero por separado en cada punto y al final los dos juntos. No he sacado el driver de su sitio porque no tengo muy claro como hacerlo, cuando sale el 1 al medir continuidad es que no la hay pero este paso es el que más flojo me ha salido.
Imagen

Ahora le toca al led, lo primero es medir ha sido medir la continuidad que como se ve existe. He medido tocando primero el polo negativo, y luego el pill teniendo cuidado para evitar falsos positivos, en las fotos no se ve pero al tocar directamente el led con las puntas del multímetro este se enciende de manera muy débil, así que utilicé esas dos pilas que se ven el foto de abajo para asegurarme. Al tocar los polos del led se enciende a toda potencia con un bonito efecto cegador pero se apaga enseguida, supongo que es por la pilas que están poco cargadas (3,7V)
Imagen

Si hace falta alguna foto con más detalle decidme. Pero por lo que parece el problema está en el driver porque si el led estuviera jodido no creo ni que hiciera un flash, no?
07 Nov 2014 15:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

Bailer escribió:Bien ya le he hecho unas fotos y he repetido todo el proceso por si me había saltado algo.

Turno del driver, he intentado hacer la foto lo más cerca posible por si veis algo que me haya saltado. Lo que está en rojo en la foto de abajo a la izquierda es donde he colocado la pinza, primero por separado en cada punto y al final los dos juntos. No he sacado el driver de su sitio porque no tengo muy claro como hacerlo, cuando sale el 1 al medir continuidad es que no la hay pero este paso es el que más flojo me ha salido.
Imagen

Si hace falta alguna foto con más detalle decidme. Pero por lo que parece el problema está en el driver porque si el led estuviera jodido no creo ni que hiciera un flash, no?
¡Justa la fusta! Si no has podido sacar el Driver, yo sospecharía en un mal contacto entre este y el cuerpo. Fíjate que el pegote de soldadura a lo mejor no hace buen contacto. Yo, si no pudiera sacar el driver, resoldaría ese punto asegurándome de que hay continuidad en ese punto... :nusenuse:

Saluds

PD: Mira si hay continuidad entre el arillo dorado que circunda el Driver y el cuerpo... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Nov 2014 16:03 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

Pulpo del Retiro escribió:Mmmm, yo probaría a ver si con una gotita de estaño entre el borde del driver y el cuerpo se soluciona, quizás pudo dejar de hacer contacto cediendo un poco.... si con esas no funciona, pues casi fijo es el driver, que tampoco es lo peor, son 3$ el arreglo en fasttech!
:sisi3:

Aunque lo puedes hacer de otra forma, en vez de las pinzas, pon los cables del multímetro normales y pincha en la pista exterior del driver y el otro en el cuerpo del pill, así sabes si están "conectados", de todas formas viendo las fotos....le pondría un punto de soldadura.

Tengo la sensación de que has puesto alguna batería protegida, bastante larga, y eso provocó que se hundiera un poco el driver y dejara de hacer buen contacto.


Por segunda vez.... ponle otro punto de soldadura para asegurar la conexión.... y si quieres, sácalo tirando con un alicate del muelle poco a poco, lo pones en su sitio y lo vuelves a soldar por varias zonas en vez solo por la que se ve en la foto.
07 Nov 2014 16:13 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

Pulpo del Retiro escribió: Por segunda vez.... ponle otro punto de soldadura para asegurar la conexión.... y si quieres, sácalo tirando con un alicate del muelle poco a poco, lo pones en su sitio y lo vuelves a soldar por varias zonas en vez solo por la que se ve en la foto.
No te me enfades hombre que no es que no te haga caso, es que sufro al soldar y prefiero asegurarme.

Gracias!!
07 Nov 2014 16:45 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

No me enfado hombre! :D , pero si quieres arreglar una linterna, si no te toca soldar una pieza, va a ser otra (normalmente, a no ser que sea una averia muy sencilla que solo sea reapriete) de todas formas no sufras, poner una gota es muy sencillo y primero podrías probar a mirar si hay conexión como te he dicho, que tampoco se puede asegurar que con estaño ahí se arregle.... pero si no hay conductividad, es muy posible que sea de eso :silbando:
07 Nov 2014 16:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

Sí, pero mejor No tires del mulle, no vaya a ser que... :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Nov 2014 17:56 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

pepitogrito escribió:Sí, pero mejor No tires del mulle, no vaya a ser que... :gaydude:
Lo aprendí hace tiempo, nunca más volveré a hacerlo :eaea: :eaea:
07 Nov 2014 18:32 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

Bueno por fin traigo buenas noticias! Al final he hecho lo que me habéis dicho y ya puestos a soldar, me he puesto :sisi1:, lo he repasado todo de nuevo y he añadido estaño en la unión de los cables que van del driver al led y también en la parte de atrás del driver porque me pareció que no hacía buena conexión y ahora va muy bien, no hay fogonazos como antes ni nada extraño. He hecho fotos pero el móvil no llega tan cerca así que no puedo enseñar el cambio, pero no es nada especial solo lo mismo con más estaño.

Después lo he limpiado todo incluido roscas, y ahora viene lo curioso: Debe ser lo que dice Pulpo y es un problema por la batería protegida, coloco todo sin apretar y pruebo con la pila que os enseñé antes, todo funciona así que aprieto y.....deja de funcionar :roto2cafe:, en resumen tras varias replicas lo he dejado sin apretar del todo y va perfectamente pero tengo que tener cuidado con las vibraciones porque no me ha quedado bien la unión del pill con el cuerpo y se apaga si agito la linterna, al final pondré otra gota de estaño directamente en la unión con el cuerpo y a hacer puñetas.

Gracias!!

-------------------------------

Otra cosa para cargar las dos pilas esas puedo usar uno de estos?
Imagen
08 Nov 2014 02:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

Bailer escribió: Otra cosa para cargar las dos pilas esas puedo usar uno de estos?
Imagen
Bueno, es lo que yo digo... :roto2qtemeto: que después de mi experiencia con mi Quadcopter es casi imposible que una caida estropee un driver de una linterna... :sisi1:

Yo tengo ESE cargador, peeeeeero hay varias versiones: uno, sólo para litio, el otro para todo tipo de químicas que es el que yo tengo... Y, hasta ahora, y por el precio de risa floja que tiene, pues perfecto. Antiparanoico tiene otro, y perfecto también... Así que... :nusenuse:

Saluds

PD: Sí, pon un punto de soldadura entre el borde del driver y el pil, NO falla. ¡¡¡Pero que sea lo más plano posible!!! (para que no tropieze la pila contra él).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Nov 2014 02:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

pepitogrito escribió:... Antiparanoico tiene otro, y perfecto también... Así que... :nusenuse:
...
jejeje... Los de menos de dos dólares... Doy fe. Pero... Sólo uno??? :qmeparto Tengo varios, creo que hay tres versiones y todas funcionan OK.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Nov 2014 03:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:... Antiparanoico tiene otro, y perfecto también... Así que... :nusenuse:
...
jejeje... Los de menos de dos dólares... Doy fe. Pero... Sólo uno??? :qmeparto Tengo varios, creo que hay tres versiones y todas funcionan OK.
He dicho "otro" no "uno"... :contrato: :roto2qtemeto: :qmeparto

Saluds :abrazo:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Nov 2014 14:14 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

pepitogrito escribió: PD: Sí, pon un punto de soldadura entre el borde del driver y el pil, NO falla. ¡¡¡Pero que sea lo más plano posible!!! (para que no tropieze la pila contra él).
Si si lo dejé plano después del primer intento porque en mi caso era la rosca lo que estorbaba pero todo estupendo me alegro de que no se rompiera nada, incluido el driver :respeto:

Y con lo del cargador es el que decís que carga todo tipo de químicas, la verdad es que para venir de regalo me da mucho avío :roto2rie:

Saludos!!!
08 Nov 2014 18:04 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi averiada [SOLUCIONADO]

Lo pongo aquí ya que ha salido, si alguien quiere que vaya a otra más apropiado que avise y lo muevo.

En anteriores pruebas: :roto2gaydude:

Usaba esto como ayuda
Imagen

Tras leer lo que me dijisteis pensé un poco, y tras un par de ensayos se me ocurrió esto porque no era capaz de colocarlo en el cargador sin que se soltase por el peso. Lo tengo cargando al lado para asegurarme de que no hay sorpresas desagradable.
Imagen

Como veis he cambiado la ficha de empalme por un conector de 5.5mm y lo he pegado a las pilas formando un bloque, así lo veo más resistente para andar trasteando. Con ese conector puedo añadir más accesorios como mi uniquefire en modo frontal o un laser que tenía por ahí tirado en un cajón, el laser estaba así cuando me lo encontré ehhh....palabrita :roto2qtemeto:
Imagen

:respeto:
08 Nov 2014 18:17 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Xiaozhi averiada [SOLUCIONADO]

una cosa... ese pack de baterías, tiene algún tipo de circuito balanceador de carga? de no ser así, no te recomendaría cargarlas ni con ese cargador, ni con ninguno que no sea uno que tenga balanceador integrado como los que se usan para RC :rolleyes:
08 Nov 2014 19:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Xiaozhi muerta. Posiblemente driver

Bailer escribió:
Y con lo del cargador es el que decís que carga todo tipo de químicas, la verdad es que para venir de regalo me da mucho avío :roto2rie:

Saludos!!!
¡Tonterías! Ni te preocupes, a no ser que te hayan dado uno defectuoso, calro está.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Nov 2014 20:08 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Xiaozhi averiada [SOLUCIONADO]

Pulpo del Retiro escribió:una cosa... ese pack de baterías, tiene algún tipo de circuito balanceador de carga? de no ser así, no te recomendaría cargarlas ni con ese cargador, ni con ninguno que no sea uno que tenga balanceador integrado como los que se usan para RC :rolleyes:
Que va no tiene ningún circuito porque lo hice a modo de práctica, lo que hago es dejarlo cargando bajo vigilancia y cuando pasan unas horas lo quito, me lo ha dejado en 4V.

Había pensado en alguno de estos porta baterías con PCM

© ForoLinternas