Perdida pulsador Roche F6

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

24 Oct 2014 14:32 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Perdida pulsador Roche F6

Buenas,

anoche en el trabajo perdi el pulsador de mi Roche F6, esta pegado xq ya se me cayo una vez.

Alguna idea de donde poder encontrar uno? Se le podria pedir al fabricante? donde podria encontrarlo?

Se quedara como un bonito pisapapeles sin utilidad ninguna?? :llora:

Saludos
29 Oct 2014 17:58 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Perdida pulsador Roche F6

Venga nadie me da una posible solucion? se quedara metida en su caja para los restos...

Saludos
29 Oct 2014 22:42 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Perdida pulsador Roche F6

SAABERO9desenroscando por dentro 3 escribió:Venga nadie me da una posible solucion? se quedara metida en su caja para los restos...

Saludos
Estas cosas si no se consiguen recambio es complicado aconsejar .
Puesto que hay que rebuscar ,ajustar ,probar ,etc,etc
A bote pronto ; Se desmonta por la parte interior desenroscando apoyando las punta de unas tijeras por ejemplo
y puede que un pulsador de bolígrafo se adapte a las medidas aproximadas; Recortándolo limandolo etc
Lo pegas como el original y lo pintas al gusto.

Pero claro esto hay que tenerlo en las manos.
Lo unico que puedo guiarte es que con el tema de desenroscado es algo complejo de luego volverlo a roscar ,le cuesta encajar

Un Saludo
30 Oct 2014 01:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Perdida pulsador Roche F6

Tengo idea de haber visto un desarme para modificar en BLF. Tal vez sirva para tomar alguna "sugerencia"... Más tarde hago una búsqueda.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Oct 2014 02:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Perdida pulsador Roche F6

antiparanoico escribió:Tengo idea de haber visto un desarme para modificar en BLF. Tal vez sirva para tomar alguna "sugerencia"... Más tarde hago una búsqueda.
Estuve mirando pero no muestra en todo el hilo como va el pulsador. El hilo es http://budgetlightforum.com/node/30673

Podrías publicar alguna foto de la zona para ver si hay algo parecido?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Oct 2014 16:05 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Perdida pulsador Roche F6

Imagen

Aqui el despiece la primera vez que se despego.

Imagen
31 Oct 2014 00:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Perdida pulsador Roche F6

Si fuese mía...
Buscaría un tornillo que entrase justo en el agujero que comunica con el pulsador; le rebajaría la cabeza en diámetro para que entrase en el rebaje donde iba el anillo que fijaba el conjunto, despés cortaría la parte "fina" de largo suficiente para que apenas pueda accionar el pulsador, rebajaría en altura la cabeza del tornillo para quedar al ras (en reposo, linterna apagada) y finalmente cortaría un pedazo de una cámara de aire de bicicleta y cubría todo. No se si me expliqué bien.

P.D.: Esa fue la segunda idea que se me ocurrió porque en la primera fue, del carpintero que llevo dentro, hacer lo mismo tallando un pedazo de madera, desde cero.

Otra idea... cortar una goma (Switch Cap) de interruptor si es que da el largo de la "teta" y luego ponerle la "venda" de cámara de de bicleta.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas