[Manual] Guia para novatos - Identifica y repara averías

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

26 May 2012 22:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: [Manual] Guia para novatos - Identifica y repara averías

namberguan escribió:Todo es cuestion de gustos pero yo quizas por la eficiencia del led (consumo y luminosidad) y por los modos no soy partidario de los modos estrobo y sos ; En tienda recomendable sin sopesar precio

Ten un pelin de paciencia y seguro te daran mas opciones
http://www.manafont.com/product_info.ph ... max-p-5178

Justamente ese es el que yo también te recomiendo porque en alta es el mas potente que conozco,y porque tiene un modo medio perfectamente práctico (yo el modo bajo no lo veo práctico su única ventaja es el runtime)(runtime=tiempo durante el que ilumina la linterna hasta que se agota la bateria).Te recomiendo tambien que rellenes el espacio vacio entre el drop in y el cuerpo de la linterna con aluminio o cobre.Puedes usar cinta adhesiva de estos metales o tiras de aluminio de lata de refrescos(conviene quitarles la pintura) cortadas como explica el enlace que te he puesto antes.
http://www.manafont.com/product_info.ph ... ers-p-8428
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 May 2012 17:11 por stoll
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 54

Registrado: 25 May 2012

Re: [Manual] Guia para novatos - Identifica y repara averías

Muchas gracias por vuestra busqueda,una preguntilla valdria ese mismo drop in para mi linterna? me refiero a diametro y demas? cuantos lumens daria mas o menos,muchas gracias.
27 May 2012 18:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: [Manual] Guia para novatos - Identifica y repara averías

stoll escribió:Muchas gracias por vuestra busqueda,una preguntilla valdria ese mismo drop in para mi linterna? me refiero a diametro y demas? cuantos lumens daria mas o menos,muchas gracias.
Pues si diametro 26.5 es lo que te comentaba el compañero lo bueno de los P60 es que dan mucho juego ;Desenroscas cambias y listo
Para que te hagas una idea mira lo que te e sacado del almacén de recambios de Upz en la seccion de Bricolage

Rarezas P60:
Ultravioleta 390nm~450nm SMO 1 Modo (3.6V~4.2V)
XP-C R2 OP 5 Modos Tinte ROJO (2.8V~8.4V)
XP-E G3 OP 5 Modos Tinte VERDE (2.8V~8.4V)
XP-E B5 OP 5 Modos Tinte AZUL (2.8V~8.4V)
P60 Xenon OP (3.7V~4.2V)

Todo dependera de como te salga (cosas chinas ) pero calcula sobre los 700 Lm mas o menos dependera de su consumo
27 May 2012 20:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: [Manual] Guia para novatos - Identifica y repara averías

Sí,vale para tu linterna.
Tu linterna es una copia,con diferente aspecto e inferior calidad,de la surefire 6P.Aparte de la tuya hay cantidad de clones y versiones de esa linterna ademas de otros modelos de la misma Surefire y de otras marcas que aceptan los modulos P60.Los lumenes en alta estarán en los 700 u 800,pero para que aguante dando tanta luz necesitas mejorar la disipación(ya sabes como hacerlo).La linterna encendida en alta deberia calentarse mucho a los 10 minutos mas o menos.Alguien no avisado pensaria que es un defecto de la linterna,pero es todo lo contrario.Cuanto mas calor llegue a tu mano menos se quedará en el led y alumbrará mas.Si el calor que dá la linterna te parece molesto baja al modo medio y notaras que calienta muchisimo menos.Ademas de mejorar la disipación para que el led entregue toda su potencia hace falta una bateria capaz de entregar esos 3A.No sé que baterias tienes,pero algunas de las mas baratas no son capaces de entregar esa intensidad.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Sep 2012 17:42 por MALOW
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 02 Sep 2012

Re: [Manual] Guia para novatos - Identifica y repara averías

Muchísimas gracias por esta fantástica guía, gracias a ti he averiguado que no tenía fundido el led de mi MTE SF-22, (bueno a medias..) lo que me fallaba era el swicht, lo metí en un vaso de chupito con alcohol etilico (el de las heridas) y lo limpié y sequé con un paño de sábana, ahora ya enciende el led :aplauso: pero.. de camino ya que tenía todo desmontado me puse a limpiar el led con el alcohol también y me di cuenta de que la esfera de mi led P7 está rajada, entonces me puse a mirar de cerca el led estando encendido (con gafas de sol de por medio) y me di cuenta que mi led funciona al 75%, podría ser que por la fisura que tiene la esfera esté cortado uno de los hilos que van al "subled" (se llama así?) que no enciende.

Adjunto fotos..

Fisura de la esfera
Imagen

"Subled" fundido o no le llega la corriente (posible corte del hilo por la fisura?)
Imagen

Creo que ya he tenido bastante suerte con que me encienda al 75% y supongo será mejor no tocar más. :eaea:


Un saludo.
19 Sep 2012 21:55 por mr_exceso
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 11 Jul 2012

Re: [Manual] Guia para novatos - Identifica y repara averías

Hola, quisisera sber si alguien me puede ayudar, me ha llegado una linterna sipik sk68 con la silicona del led suelta y la luz se ve amarilla, no se si esto tenga reparacion me gustaria saber si alguien me puede ayudar, no se si solo con pegar la gota de silicona sea suficiente
24 Jun 2014 04:01 por subzero
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 24 Jun 2014

Re: [Manual] Guia para novatos - Identifica y repara averías

Disculpad mi ignorancia. Después de ver el magnífico tutorial con las explicaciones paso a paso y todas las fotos, llego a la conclusión de que lo que le falla a mi UF-2100 Ultrafire (sí, ya sé lo que me vais a decir..... chinorras, 'nunca mais') es el tailcap con el muelle e interruptor correspondiente (haciendo un puente funciona a la perfeccion).

¿Dónde podría conseguir uno de repuesto, para no tener que desechar toda la linterna?

Porque si no lo he entendido mal, el compañero (además de hacer la limpieza, engrase y demás) tenía un segundo tailcap de repuesto.

¿Cómo podría salir yo del paso? (amén de desmontarlo e intentando "estirar el muelle" para que haga mejor contacto, aunque miedo me da liarla aún más...)


Gracias por adelantado :))
24 Jun 2014 05:31 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: [Manual] Guia para novatos - Identifica y repara averías

subzero escribió:Disculpad mi ignorancia. Después de ver el magnífico tutorial con las explicaciones paso a paso y todas las fotos, llego a la conclusión de que lo que le falla a mi UF-2100 Ultrafire (sí, ya sé lo que me vais a decir..... chinorras, 'nunca mais') es el tailcap con el muelle e interruptor correspondiente (haciendo un puente funciona a la perfeccion).

¿Dónde podría conseguir uno de repuesto, para no tener que desechar toda la linterna?

Porque si no lo he entendido mal, el compañero (además de hacer la limpieza, engrase y demás) tenía un segundo tailcap de repuesto.

¿Cómo podría salir yo del paso? (amén de desmontarlo e intentando "estirar el muelle" para que haga mejor contacto, aunque miedo me da liarla aún más...)


Gracias por adelantado :))
Hola bienvenido al foro!

Intenta desarmar la parte del tailcap por ahi es una mala soldadura o bien una limpieza de switch si no te animas sube alguna foto del mismo asi te guiamos como desarmar....

Saludos
25 Jun 2014 02:48 por subzero
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 24 Jun 2014

Re: [Manual] Guia para novatos - Identifica y repara averías

Hola,
muchas gracias por vuestra cálida bienvenida y por la ayuda que brindáis. En este foto siento que el sentimiento de "pertenencia", de comunidad es mayor (tal y como ocurría en los primeros tiempos de internet, cuando estábamos cuatro gatos).

Así lo haré, tal y como lo indicas, en cuanto tenga un rato. Gracias de nuevo por tu ayuda y por todas las molestias.

Un saludo :)
25 Jun 2014 14:04 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: [Manual] Guia para novatos - Identifica y repara averías

Vaya no me acordaba de este post, que bueno :rock:


subzero: efectivamente creo que tienes claro que es el botón lo que está mal en tu linterna.... tienes que desmontarlo, si no sabes como, intenta hacer unas fotos que se vea el interior pero normalmente es desenroscando hacia fuera donde va el negativo de la batería.... ya puede ser una junta de metal, de plástico o una pieza entera donde va el botón encastrado, una vez que saques la pieza solo tienes que buscar el recambio que más se parezca al tuyo!

Aquí tienes unos cuantos que sería raro que no sea ninguno igual o muy parecido al tuyo http://www.fasttech.com/category/1610/d ... -switches/

Ya nos contarás!
30 Jul 2018 20:35 por MORGAN007
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 30 Jul 2018

Re: [Manual] Guia para novatos - Identifica y repara averías

Gracias por el Tutorial. Gracias a vuestra aportación he sabido que mi avería está en el Switch :aplauso: :aplauso:
13 Jul 2022 14:14 por mikij1
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 13 Jul 2022

Re: [Manual] Guia para novatos - Identifica y repara averías

pillo sitio para leer con más calma. Tengo una Fenix TK10 estropeada desde hace tiempo y una Fenix ld12 que el otro día me cayó al suelo y dejó de funcionar.A ver si las puedo arreglar.
14 Jul 2022 21:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: [Manual] Guia para novatos - Identifica y repara averías

mikij1 escribió:
13 Jul 2022 14:14
pillo sitio para leer con más calma. Tengo una Fenix TK10 estropeada desde hace tiempo y una Fenix ld12 que el otro día me cayó al suelo y dejó de funcionar.A ver si las puedo arreglar.
Ponte comodo:
Ten en cuenta que las Fenix por norma general por no decir todas vienen selladas con cola tipo loctite similar con lo cual es normal que te cueste abrirlas

Si tienes dudas pues eso por aquí andaremos.

Un Saludo
14 Jul 2022 22:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: [Manual] Guia para novatos - Identifica y repara averías

Prueba a aflojar y/o apretar el anillo interior que sujeta al interruptor, dentro del tapón trasero; cuando recibí mi PD32 ( hace 10 añitos) no venía del todo bien ajustado y no hacía bien el contacto, desenroscando un poco por dentro el interruptor se arregló.
cron

© ForoLinternas