No consigo abrir Fenix UC 50

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

02 Abr 2020 23:52 por Keynes_25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 06 Dic 2017

Ubicación: Terres de l'Ebre

No consigo abrir Fenix UC 50

Se me fue al suelo y dejó de funcionar:

https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 71&t=17265

He metido la batería específica en el cargador Litokala puenteándola y me dice que tiene 2/4 de carga.

Puenteando el pulsador no enciende el led. Quiero abrirle el cabezón para acceder al driver o al led y no hay manera, no parece que vaya con rosca sino selladísima con cola.

En el SAT oficial me mediopresupuestan mínimo 50€ de reparación más portes (la compré usada sin garantía), con lo que no merece nada la pena.

¿Alguien sabe cómo se le abre el cabezón? ¿Tal vez calentando la zona con una pistola de calor?

Gracias de antemano y saludos.
03 Abr 2020 00:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: No consigo abrir Fenix UC 50

El tema de las Fenix asi como el de otras patas negras es complicado aunque no siempre imposible.
Todas las Fenix que an pasado por mis manos y e intentado abrirlas el mismo problema .
Van selladas las roscas con cola como intuyes .
Con lo cual de perdidos al rio ; No te queda otra que fuerza bruta.
Lo primero a escondidas de la parienta jiji ,es congelarla .
Mete la linterna embuelta en una bolsa por el tema de humedad y congelala (La congelacion ayuda a agrietar la cola , descongelala y repite la accion.
Luego con las manos salvo que tengas suerte o seas Superman intenta desenroscarla (dudo que puedas); Así que tendrás que tirar de herramientas; Dígase tornillo de banco , llave estirson , pico loro , etc
Eso si enbuelve la linterna con goma (Por ejemplo camara de bicicheta vieja )
Eso evitara que rayes la linterna y ganaras agarre a la misma.
Aun asi se consciente que es bastante probable que rayes la linterna o que no lo logres y encima la rayes.
Pero como suelo decir ; De lo perdido saca lo que puedas.
Afín de cuentas ya la tienes perdida , asi que el riesgo es poco que tienes que perder.
Supongo que abras comprobado bien lo anterior que describes (puentear elinterruptor, comprobar bateria, limpieza de contactos,etc

Suerte y al toro

Un Saludo
03 Abr 2020 09:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: No consigo abrir Fenix UC 50

Los de Fenix son muy generosos con el pegamento.

Aparte de lo que te ha dicho namberguan, a mi me fueron de ayuda en algunas linternas, dos pares de guantes con las palmas de caucho, para dos personas, cada una girando en un sentido. Las de cabeza pequeña, como la PD35 TAC y la TK15 fue muy sencillo, con ayuda de tornillo y llave de pico de loro, con abundante proteccion. En linternas más grandes también me ha venido bien una ajustable sueca.

En una ocasión abrí una Klarus que había dejado de funcionar en una caida y encontré que se habían partido pestañas de ensamblaje y soldaduras en un PCB que llevaba vertical en el driver, formando un diedro. Se habían levantado las pistas de cobre del circuito. No lo pude arreglar.
03 Abr 2020 12:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: No consigo abrir Fenix UC 50

La clave esta en el brazo de palanca. Aparte de todo lo que te han dicho anteriormente. Debes proteger la linterna con camara vieja, y luego el grip debe ser muy bueno para que no resbale porque esa es la forma en que se raya la linterna.
para mi lo mejor es usar dos llaves de grip que tengan mangos bastante largos y buenas gomas para colocar entre ellas y la linterna.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Abr 2020 17:51 por Keynes_25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 06 Dic 2017

Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: No consigo abrir Fenix UC 50

Caramba, pensaba que era algo imposible y ya habéis lidiado con ello😁

Esta noche la meto en el congelador y mañana cuento qué tal.

Saludos y gracias a todos.
10 Nov 2020 17:36 por Keynes_25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 06 Dic 2017

Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: No consigo abrir Fenix UC 50

Pues por falta de herramientas adecuadas para hacer palanca, os pregunto si una alternativa puede ser calentarle el cuello con una pistola de calor de 350ºC.
13 Nov 2020 23:03 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: No consigo abrir Fenix UC 50

Otro usuario satisfecho con una fénix.
14 Nov 2020 12:51 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: No consigo abrir Fenix UC 50

Yo he usado habitualmente gomas de cámaras para ruedas de bicicleta para proteger la linterna y tenazas grip. En las linternas que no presumen de marca siempre es posible el "descabezado". Como Fenix es una marca de prestigio, le pone pegamento azul o del bueno a sus linternas para evitar que la gente las abramos.

A veces he usado soportes para linternas en bicicletas + gomas + alicates-llaves inglesas-tenazas:

Imagen

De mis Fénix, he conseguido abrir sin dañar varias, pero en otras aún no me ha sido psoble, o bien las he rallado/dañado.

A veces he probado a meter la cabeza de la linterna en el congelador (en concreto varias Sunwayman) pero no me ha dado resultado, pero en otros foros hay bastante gente que comenta buenos resultados; lo mismo calentándolas, pero yo creo que para calentarlas será mejor en un horno a una temperatura controlada o estable que con un soplete, ya que de esta última forma no controlas la temperatura y supongo que será fácil fundir o quemar algún componente. Yo en horno nunca superaría los 100 grados, y aún temperaturas cercanas a los 100º supongo que no son seguras. Mejor el congelado.

Suerte!
14 Nov 2020 14:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: No consigo abrir Fenix UC 50

Los fijadores de roscas están bien por qué a quien por qué evitan problemas, pero la cantidad y el tipo dificulta el desmontaje.
https://www.henkel-adhesives.com/es/es/ ... ckers.html
Hay muchos fabricantes y adivina cual es el que han usado.
Pero suponiendo que es uno de gama media si miras la hoja técnica
https://www.henkel-adhesives.com/es/es/ ... e_242.html
A los 100 grados la resistencia térmica baja un 50%
Pero tienes que tener en cuenta que la temperatura va a degradar otros componentes, como las juntas .
A 350 grados seguro vas a freír la electrónica y el led, además del anonizado.
15 Nov 2020 22:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: No consigo abrir Fenix UC 50

Nunca he tenido que abrir una Fenix pero sí otras pegadas. "Yo y solo yo" odio a los que pegan sus linternas. A las pegadas que he tenido que abrir lo he hecho a lo "te abres o te reviento"... soplador aire caliente, morza y llave mono. Siempre se abren pero algunas quedan con "mataduras" importantes... una Lumintop SD4 quedó FUBAR.

Un amigo mete la parte que quiere despegar en agua hirviendo por uno o dos minutos y luego usa dos llaves de correa, generalmente las despega.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Jul 2022 17:08 por rodrigomacheroni
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 14 Jul 2022

Re: No consigo abrir Fenix UC 50

hola,ya se que paso mucho tiempo de la pregunta,pero me gustaria saber que paso sigue luego de abrir el frente de la linterna,ya pude desenroscar con ayuda de tornillo de banco y accedi al led,pero no se como seguir desarmando.
mi linterna es una fenix pd35 y despues de una caida no enciende,parece un falso contacto por que si la muevo si enciede,y ya comprobe que la bateria y boton raseros funcionan bien.muchas gracias
14 Jul 2022 20:32 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: No consigo abrir Fenix UC 50

rodrigomacheroni escribió:
14 Jul 2022 17:08
hola,ya se que paso mucho tiempo de la pregunta,pero me gustaria saber que paso sigue luego de abrir el frente de la linterna,ya pude desenroscar con ayuda de tornillo de banco y accedi al led,pero no se como seguir desarmando.
mi linterna es una fenix pd35 y despues de una caida no enciende,parece un falso contacto por que si la muevo si enciede,y ya comprobe que la bateria y boton raseros funcionan bien.muchas gracias
Cuando una linterna deja de funcionar por caida,casi seguro que es alguna soldaura partida
14 Jul 2022 22:12 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: No consigo abrir Fenix UC 50

Has comprobado que el reflector no contacte con las soldaduras de los cables al led? Sí lo hace puede puentear al led, el reflector tiene que estar aislado del circuito de la corriente.
cron

© ForoLinternas