Uniquefire UF-2100 no enciende

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

25 Mar 2020 20:17 por jonri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 25 Mar 2020

Uniquefire UF-2100 no enciende

hola buenas, resulta que e encontrado en un cajon esta linterna que compre hace años y me ha entrado curiosidad de encenderla jjjj. resulta que las baterias que trae(ultrafire BRC 18650 3000mAh 3,7v, creo que con proteccion ) supongo que por no utilizarlas se abran descargado y no consigo cargarlas, e intentado encender la linterna con dos pilas AAA en serie para tener al menos 3v y no se enciende, la e desmontado y veo que el fallo esta en el driver de esta o eso pienso, si coloco las pilas directamente en las patillas del led, este si se enciende pero si lo hago debajo del driver no, se os ocurre algo para hacer y repararla? muchas gracias
https://imagizer.imageshack.com/img924/7474/T5Xsjt.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img924/2720/EhhAl8.jpg
25 Mar 2020 23:53 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Uniquefire UF-2100 no enciende

Vamos por partes .
Lo primero cambio de batería o anularle la protección a asa que tienes.
Lo segundo intentar darles un chute desfribilandolas (puenteala con 5 v con un cargador de movil por ejemplo 10 segundos)
O mejor consulta aqui.
https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134
26 Mar 2020 00:59 por jonri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 25 Mar 2020

Re: Uniquefire UF-2100 no enciende

buenas, gracias por la respuesta, e probado con un transformador de 5 voltios durante 10 o 15 segundos y no hace nada, suelto el transformador y la pila no tiene carga es como si estaria abierta la pila, parece ser que a saltado la proteccion y nose como puentearla para que esta funcione, tengo otra pila identica a esta que me vino tambien con la linterna y me hace lo mismo, supongo que abra sido por que han estado años en el cajon sin ser cargadas. como no tengo pilas de este tipo que esten bien e probado lo de unir dos AAA en serie, e leido el post que me has puesto y tiene toda la pinta de ser el driver, e seguido los pasos del post. el boton probándolo con el tester cierra el contacto y da continuidad, el led si lo alimento directamente en sus patilla se ilumina eso si con dos pilas en seri AAA y poco mas se me ocurre. se os ocurre alguna cosilla mas? gracias
26 Mar 2020 01:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Uniquefire UF-2100 no enciende

Compra una (o dos) buenas baterias 18650. Esas dos que tienes son realmente malas y yo no me fiaria de ellas.
Si lo que no funciona es el driver puedes cambiarlo o poner el led en DD, pero para ambas cosas necesitas un soldador de estaño, y saber manejarlo claro.
Aunque quisieras seguir usando esas BCR tendrias que quitarles el circuito de protección y luego ponerles envuelta nueva. esa envuelta tendrias que pedirla asi que no merece la pena, mejor baterias nuevas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Mar 2020 01:56 por jonri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 25 Mar 2020

Re: Uniquefire UF-2100 no enciende

buenasss acabo de conseguir eliminar en una de las baterias la proteccion y la estoy cargando, en cuanto se cargue pruebo aber si el driver esta dañado, soldador de estaño tengo y lo e utilizado en varias ocasiones para sustituir componentes SMD o resoldar componentes sueltos. tengo intencion de pedir unas baterias nueva en shoptronica ( me recomendariais alguna en concreto para esta linterna) pero quiero aprobechar el pedido por si tengo el driver dañado para pedirlo tambien. estos drivers supongo que es complicado saber donde esta dañado o si se puede reparar no? si estaria dañado y no se puede reparar sabriais decirme cual es el que tengo que comprar? muchas gracias. en su dia la linterna la compre en miniinthebox en el siguiente enlace:
https://m.miniinthebox.com/es/p/uniquef ... om=sysmail
pongo el enlace por si serviria de ayuda para saber las características. gracias
26 Mar 2020 02:55 por jonri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 25 Mar 2020

Re: Uniquefire UF-2100 no enciende

ke alegria me ha dado, a terminado de cargar la pila que le e anulado la proteccion y la linterna funcionaaa iujuuuuu jjjjj, teniais razon las culpables las baterias jjjjj el driver esta bien, sabiendo esto parece ser que con dos pilas AAA sumando 3v no haces que el driver funcione correctamente. aprobechando que estas pilas estan viejas y son una porqueria me recomendariais un par de pilas en condiciones para esta linterna y ya que estamos un cargador en condiciones para cargarlas, si es posible preferiria comprar a una tienda de españa como por ejemplo en Shoptronica muchas graciasss hoy e aprendido algo nuevo graciass
26 Mar 2020 05:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Uniquefire UF-2100 no enciende

Algo he comprado en Shoptrónica. Haber como lo digo:
Si te es muy urgente comprar baterías, una tienda de máxima confianza, de aca de España, Barcelona, Pincha en este enlace: Baterías en Fénix Linternas.com . En esta tienda te venden productos genuinos, lo que no ocurre en todas partes. Ver siguiente:
Post #12 del hilo: "Dónde poder comprar baterías 18650 buenas?"
Pero como no creo te sea tan urgente, te recomiendo compres baterías en otra tienda, europea, en Holanda, tienda de plena confianza y productos genuinos. Esta tiene como inconveniente que los envíos son algo costosos.
Pincha en este enlace , para esa linterna ponle baterías de Alta Capacidad ya que no precisa baterías de Alta Corriente las cuales tienen menos capacidad.
Concretamente te recomiendo las: Sanyo NCR18650GA, las Samsung INR18650-35E o las LG INR18650-MJ1, pincha en las tres primeras fotos imágenes.
.
26 Mar 2020 13:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Uniquefire UF-2100 no enciende

tambien yo te recomiendo nkon.
https://eu.nkon.nl/
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Mar 2020 14:10 por jonri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 25 Mar 2020

Re: Uniquefire UF-2100 no enciende

vale le hecho un vistazo a esos enlaces, la verdad que no tengo prisa y otra cosa tengo el tipico cargador que viene con estas pilas tiene pinta de ser un poco porqueria pero si me decis que este va bien hay se queda o me recomendais algun cargador mas en condiciones? este no tiene opcion de modos de carga ni nada, solo enchufar meter las pilas y a correr. graciass
26 Mar 2020 20:01 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Uniquefire UF-2100 no enciende

jonri escribió: Tengo el típico cargador que viene con estas . pilas . baterías
En general, son cargadores muy poco recomendables. Pero eso no significa que no se puedan usar . . . depende.
Supongo tendrás polímetro / voltímetro, comprueba a que voltaje deja las baterías cuando se enciende el led de carga completa, si las deja entre 4,10V a 4,20 Voltios, no tienes prisa por comprar otro mejor.
Listado de cargadores: Una buena colección de Reviews de cargadores: Pruebas HKJ: Review battery and chargers por: lygte-info.dk
Pinchar sobre las imágenes, leer lo que HKJ comenta y si convence, copiar el nombre y buscarlo en Google.

Tengo varios cargadores, entre ellos, el siguiente que cuando lo compré costaba menos de la mitad y además venía completo que ahora la fuente de alimentación es con precio adicional: Liitokala Lii S-1 Seleccionar las casillas segunda y quinta; La segúnda para el cargador con display, el S1 y la quinta para seleccionar la fuente de alimentación.
Ojo que te lo recomiendo como opción económica, luego otras opciones el precio cambia.
26 Mar 2020 23:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Uniquefire UF-2100 no enciende

Si le has quitado el circuito de proteccion y funciona no veo que haya prisa por comprar baterias, a no ser que debas darle un uso profesional. Las cosas no estan para darle trabajo a los carteros, procuremos dejarles en paz hasta que esto acabe.
Ahora bien ¿tienes las baterias sin envuelta? si es asi eso podria ser peligroso. Debes colocarles envuelta nueva. Mientras no se la pongas puedes cubrirlas con cello o similar. Es mejor que dejarlas descubiertas
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Mar 2020 23:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Uniquefire UF-2100 no enciende

https://www.shoptronica.com/fundas-aisl ... 36313.html
No es que te recomiende shoptronica, compara precios antes de decidir, en ebay tambien tienes, y en otros sitios.

ojo no compres los de poliolefin.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Mar 2020 00:12 por jonri
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 25 Mar 2020

Re: Uniquefire UF-2100 no enciende

gracias por las respuestas, como bien dije no tengo ninguna prisa de momento esperare a que pase el tema del coronavirus como bien dices para no hacer trabajar a esta pobre gente, las pilas siguen embueltas, solamente desolde los extremos para anular la proteccion y probar. tester/multimetro tengo es mi herramienta principal en mi trabajo jjjjj las baterias o pilas se quedan en 4,1 voltios y no se llega a apagar el led rojo del cargador, tampoco espere mucho mas tiempo por que tube las pilas cargando como 3 horas y el voltage no subia. muchas gracias
29 Mar 2020 00:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Uniquefire UF-2100 no enciende

desolde los extremos

No entiendo que quieres decir con desoldar los extremos.
Los 4,1 voltios estan bien. El maximo seria 4,2
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas