Foco de obra.

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

11 Oct 2019 10:37 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Foco de obra.

Buenos días, me ha consultado un amigo que el foco de obra que utiliza se le ha quedado en intermitente, ha sido después de dejarlo encendido tres días.

Que recuerde, lleva una fuente de alimentación y 2 cables al led, cuya carcasa tiene aletas de refrigeración. El led mide 40 x 40 mm.

No lleva interruptor de encendido, se enchufa y funciona, o sea que no lleva driver. Supongo que debo mirar si la fuente da los 27/33 V DC. ¿Algo mas a comprobar?.

El foco es este,
http://www.wurth.es/media/pdf_infos/18%2005%200032.pdf

Gracias.
11 Oct 2019 14:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Foco de obra.

Pues no se
Vallamos por partes como yak el destripador
Como bien comentas comprobemos primero la fuente de alimentacon como descarte .
El Led va o no va .
De hay o la fuente o un posible driwer aunque no disponga de interruptor .
Otra opción seria por probar claro que si no dispone de refrigeración por ventilador pudiera ser falta de pasta silicona termica.
Es lo que se me ocurre a bote pronto.
11 Oct 2019 14:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Foco de obra.

Si parpadea lo logico es que sea el driver, pero quizas sea mas facil y barato sustituir por un led con driver incluido .
Los drivers vienen sellados y el led no se puede reparar solo cambiar.
Asi que como te dije antes busca un led de potencia similar pero con driver incluido, o mira si el foco esta aun en garantia
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... _new_app=y
20 Oct 2019 19:02 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Foco de obra.

Gracias namberguan y gracias bikersoy. He optado por coger un led como me aconseja bikersoy, ya con driver incluido a 220V, 50W y 6000k.
Es este
https://www.banggood.com/LUSTREON-AC110 ... rehouse=CN

Como vi que llevaba pasta térmica blanca, he pedido también un tubito. Nunca he utilizado pasta térmica, ni sabía que había en dos o tres colores.

Cuando llegue todo, os digo como ha quedado, aunque me he dado cuenta después de pedir que el tamaño del led es mas pequeño que el original.

Saludos.
21 Oct 2019 00:04 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Foco de obra.

Tienes que mirar si puedes atornillarlo, en la descripción tienes las medidas.
Si no tienes la posibilidad de sujetarlo mecanicamente yo optaria por esto.
https://m.banggood.com/es/STARS-922-Hea ... 97296.html
Es pasta termica pero al secarse se endurece y también es adhesiva.
Pero el inconveniente es que su transmisión de calor es peor, ademas, cuando la quieras retirar, estara muy dura.
Yo lo que hago es poner una minima cantidad en las esquinas para que cumpla mecánicamente y el resto de pasta normal.
02 Ene 2020 20:31 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Foco de obra.

Al recibir el led y la pasta térmica, se desmontó la fuente de alimentación que no funcionaba y el led original de 50W a 30V apenas tenía pasta térmica debajo, limpiamos la base y echando bien de pasta térmica, se puso el led nuevo de 50W a 220V y luz blanca, se sujetó con los mismos cuatro tornillos y se estañaron los dos cables, dejando el tercero a masa como estaba al principio.
Previa limpieza del reflector y del cristal se terminó de montar el foco y probarlo, después de repararlo ha quedado como nuevo y lleva dos meses en uso.

Muchas gracias a namberguan y a bikersoy por vuestra ayuda y por darme la idea del led con driver incluido.

Saludos
Javier
02 Ene 2020 22:43 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Foco de obra.

Es bueno saber que está de nuevo funcionando y además más ligero.
Pero por lo poco que cuesta puedes tener el repuesto y así no esperar tanto tiempo.
Un saludo

© ForoLinternas