No puedo desmontar el Switch

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

30 Jul 2018 20:52 por MORGAN007
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 30 Jul 2018

No puedo desmontar el Switch

Hola:
Tengo una linterna de mi hijo que gracias a este foro he descubiero que tenía como averia el boton de encendido.

He desenroscado y seguido el tutorial de averias pero no logro quitar el plástico con el muelle para ver el switch.

La verdad es que por menos de 3 euros tengo una de 3 Euros pero si puedo repararla mejor. He leido que alguien con "alcohol" la habia hecho funcionar.

He usado un limpiador profesional de contactos electrónicos que tengo pero no funciona. quería desmontar para ver si está quemado pero no puedo..

Esta es la linterna de unos 10cm

Imagen

El botón sale con rosca
Imagen

He forzado cuando he podido , rosca, calentando para pegamento..y nada casi me lo cargo y no sale el plastico alrededor del muelle,
Imagen

¿alguna ayuda para sacarlo?
¿algún consejo par repararlo? Es que me sale más barato comprar una que un swuitch en una electrónica (en caso de pordelo cambiar?

Gracias por leerme

Saludos
30 Jul 2018 21:03 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: No puedo desmontar el Switch

Ni sé si es una sk68 o una sk98, en ambas rosco el tapón en la linterna sin batería y empujo la goma del pulsador,
Con algo sólido como la parte de atrás de un lápiz, no la punta.
30 Jul 2018 21:05 por MORGAN007
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 30 Jul 2018

Re: No puedo desmontar el Switch

bikersoy escribió:Ni sé si es una sk68 o una sk98, en ambas rosco el tapón en la linterna sin batería y empujo la goma del pulsador,
Con algo sólido como la parte de atrás de un lápiz, no la punta.
O sea, que quite la batería y saque a presión empujando el pulsador estándo entroscada?

Es así??
30 Jul 2018 21:10 por MORGAN007
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 30 Jul 2018

Re: No puedo desmontar el Switch

MORGAN007 escribió:
bikersoy escribió:Ni sé si es una sk68 o una sk98, en ambas rosco el tapón en la linterna sin batería y empujo la goma del pulsador,
Con algo sólido como la parte de atrás de un lápiz, no la punta.
O sea, que quite la batería y saque a presión empujando el pulsador estándo entroscada?

Es así??
Lo estoy haciendo así y tampoco sale... es como si el plástico estuviera "soldado" a la pieza :dale:
30 Jul 2018 22:25 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: No puedo desmontar el Switch

En mis clones SK68 me ha costado siempre desencajar el cilindro de plástico, creo recordar que va encajado pero no enroscado...

Edito: lo compruebo y es así, no va roscado, sale por presión, y deberías poder encontrar un rebaje muy disimulado en el plástico desde el que hacer palanca con alguna punta plana
31 Jul 2018 09:15 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: No puedo desmontar el Switch

Yo los he desmontado como dice bikersoy,pero haciendo presión en el tornillo de banco
Lo malo es que muchas veces hay qué hacer tanta presión que puedes terminar cortando la goma del pulsador
31 Jul 2018 10:11 por MORGAN007
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 30 Jul 2018

Re: No puedo desmontar el Switch

Gracias por vuestras aportaciones. Lo voy a intentar de nuevo. :aplauso:
31 Jul 2018 11:36 por MORGAN007
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 30 Jul 2018

Re: No puedo desmontar el Switch

jorgefrty escribió:Yo los he desmontado como dice bikersoy,pero haciendo presión en el tornillo de banco
Lo malo es que muchas veces hay qué hacer tanta presión que puedes terminar cortando la goma del pulsador
Dicho y hecho... y a "tomar pol saco" la goma :gaydude:

Nada... era el pulsador.. o estaba sucio o los contactos se habían movido o algo pues lo he vuelto a montar..y ya funciona..

Ahora es cuestión de encontrar algo de silicona que proteja la botonera :comor:

Gracias por vuestras aportaciones y a ver si en el futuro le sirve a otro usuario :aplauso: :aplauso:
31 Jul 2018 14:39 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: No puedo desmontar el Switch

Que batería usa?
Te busco el repuesto de la goma pulsador.
31 Jul 2018 14:50 por MORGAN007
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 30 Jul 2018

Re: No puedo desmontar el Switch

bikersoy escribió:Que batería usa?
Te busco el repuesto de la goma pulsador.
La bateria uqe llevo ..es una batería normal AA.

Muchas gracias.

PD y si quiesiera saber el pulsador exacto que lleva esta linterna ¿cómo buscarlo?.. Pregunté en una electrónic de Valencia y según me indicaron valia 4-5 Euros (una linterna nueva me cuesta en aliexppress 2,34 Euros).

Si por menos pillara un conector pues igual lo cambiaba.. pero no sé cómo buscarlo. ¿En Valencia hay algún sitio que pueda encontrarlo económico ?

Gracias por la ayuda.

Saludos
31 Jul 2018 16:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: No puedo desmontar el Switch

En España está shoptronica que tiene bastante respuesto, pero en una linterna tan económica no vale la pena.
Tienes páginas como
http://www.kaidomain.com
Con mucho repuesto.
La goma rota la puedes encontrar como
silicone tailcaps incluso en AliExpress, solo tienes que tomar medidas.
Si le vas a dar uso a la linterna yo optaría por algo un poco mejor, eso sí el presupuesto será más elevado.
31 Jul 2018 17:13 por MORGAN007
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 30 Jul 2018

Re: No puedo desmontar el Switch

bikersoy escribió:En España está shoptronica que tiene bastante respuesto, pero en una linterna tan económica no vale la pena.
Tienes páginas como
http://www.kaidomain.com
Con mucho repuesto.
La goma rota la puedes encontrar como
silicone tailcaps incluso en AliExpress, solo tienes que tomar medidas.
Si le vas a dar uso a la linterna yo optaría por algo un poco mejor, eso sí el presupuesto será más elevado.
Gracias por la info :esdios:

© ForoLinternas